› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Lucy_Sky_Diam escribió:No se, antes con la anterior noticia que has colgao he pensado por un segundo, no creo que se pudiera hacer una huelga general en este país, está claro que el problema no es el gobierno y que unas elecciones anticipadas no mejorarán nada, entrar en una espiral de huelga general solo supondría el caos general, supongo que es por eso por lo que los sindicatos se están cortando un pelo.
Lucy_Sky_Diam escribió:No se, antes con la anterior noticia que has colgao he pensado por un segundo, no creo que se pudiera hacer una huelga general en este país, está claro que el problema no es el gobierno y que unas elecciones anticipadas no mejorarán nada, entrar en una espiral de huelga general solo supondría el caos general, supongo que es por eso por lo que los sindicatos se están cortando un pelo.
Lucy_Sky_Diam escribió:Lo he dicho muchas veces, no hay ningún gobierno que esté haciendo nada, pensar en que todos los gobiernos del mundo son incompetentes es pensar un sinsentido. En la crisis de la década de los 30 pasó lo mismo, no por las mismas causas, y tuvieron que tomarse unas medidas para acabar con lo que produjo aquel problema, hoy tendrán que reunirse los gobernantes de las 15 potencias mundiales para poner un nuevo lazo al perrito, cuando hagan eso y dejen de pensar que con las formas actuales se solucionará el problema (por eso ayer salía el paquete de Almunia diciendo cosas de dinamarca).
Es así de "sencillo" y lo entrecomillo porque es así de difícil, ya que todos los bancos, lobbies y demás que pagan a los gobernantes no querrán que les cierren el grifo, queda tiempo para que dejen las medidas estúpidas, cuando la revualta social sea grande será cuando ya contra las cuerdas intenten reunirse para hacer algo. La diferencia con la crisis de los 30 es que esta es global, que no se nos olvide esa palabra.
Lucy_Sky_Diam escribió:Na, el problema de España, en cuanto vuelva a haber dinero se soluciona, todo el mundo volverá a la construcción y se hará una especie de desaceleración en 10 años aproximadamente en la que se dejará de construir y se irá pasando a otro sector.
El problema de esta crisis es que se ha descubierto una tercera forma de intercambio del dinero y es la vaporización, me explico. Con el tema de los créditos ha desaparecido realmente el dinero, lo que yo te presto a ti, no me lo devuelves y encima el valor de lo que te quito es menor que lo que te presté, por lo que adios dinero, ese es el gran problema que se ha demostrado que se puede "destruir".
maulet86 escribió:Pero cómo van a hacer huelga?? Qué van a reivindicar los trabajadores? Lo que hace falta es flexibilizar el mercado de trabajo que esto ya no hay país que lo aguante. Un sistema de prestaciones por desempleo insostenible que premia al vago, desincentiva a trabajar y que la mayoría se toma como unas vacaciones pagadas que por derecho le toca disfrutar. Una huelga general contra qué? quién? Venga ya...
kolombo escribió:Yo diría más bien:
PSOE descarta una huelga general en España por los.... sindicatos están vendidos.
NoRiCKaBe escribió:A mi lo que me llama la atencion es que tengamos a el mismo usuario, todos los santos días posteando el mismo patrón de noticias apoteosicas....
En serio, ¿cuanto te pagan?
jorcoval escribió:NoRiCKaBe escribió:A mi lo que me llama la atencion es que tengamos a el mismo usuario, todos los santos días posteando el mismo patrón de noticias apoteosicas....
Apoteósicas?
No querrás decir apocalípticas?
NoRiCKaBe escribió:A mi lo que me llama la atencion es que tengamos a el mismo usuario, todos los santos días posteando el mismo patrón de noticias apoteosicas....
NaNdO escribió:NoRiCKaBe escribió:A mi lo que me llama la atencion es que tengamos a el mismo usuario, todos los santos días posteando el mismo patrón de noticias apoteosicas....
Si no las pone otra persona...cual es el problema?
jorcoval escribió:NoRiCKaBe escribió:A mi lo que me llama la atencion es que tengamos a el mismo usuario, todos los santos días posteando el mismo patrón de noticias apoteosicas....
Apoteósicas?
No querrás decir apocalípticas?
NoRiCKaBe escribió: Hombre ,es que lo normal sería que lsa posteasen distintos usuarios, pero que siempre sea el mismo... A mi me canta a que hay intereses de por medio
Starscream-S escribió:Hoygan, que KailKatarn es pesimista y fatalista, pero no hace campaña a favor del PP ni nada por el estilo, en eso rompo una lanza a su favor: reparte hostias hacia todos lados.
maponk escribió:Starscream-S escribió:Hoygan, que KailKatarn es pesimista y fatalista, pero no hace campaña a favor del PP ni nada por el estilo, en eso rompo una lanza a su favor: reparte hostias hacia todos lados.
En eso estoy de acuerdo,y eso que he tenido alguna que otra "refriega" con kailkatarn.......
Buscavidas escribió:KailKatarn, la culpa de la actual situación es del sistema, y tanto PSOE como PP o cualquier otro partido, forman parte del sistema; así que la solución no está en la política actual. El sistema económico nos ha llevado a la actual situación, resulta bastante ingenuo pensar que ese mismo sistema (PP o PSOE), nos vaya a llevar a la solución.
En cuanto a la utilidad de la huelga, la encuentro una herramienta muy adecuada, ya que mientras sigamos trabajando para él, él no cambiará.
KailKatarn escribió:Si, algunos foreros hemos pasado discutiendo mucho esto que comentas y es que no es el PSOE o el PP o lo que sea sino el sistema que se está consumiendo a si mismo por sus propios excesos. La huelga como bien indicas unicamente puede ser un medio para que nuestros gobernantes (sean cuales sean) se den cuenta de que la gente no se chupa el dedo y se da cuenta de que las cosas estan mal y que hay que hacer cambios profundos y puede que hasta drásticos.
Eso si, si no hacemos nada ... siempre entenderán que nos chupamos el dedo.
Buscavidas escribió:Estoy completamente de acuerdo contigo, y me parece que eres un hombre con valores justos; supongo que conocerás esto, sino, te invito a que lo veas tú mismo.
+1pelota escribió:Da igual quien gobierne PSOE o PP. Este pais los dirigen los bancos y las grandes corporaciones, que son los que ponen dinero para sus campañas y demas necesidades de los partidos. Los sindicatos son estomagos agradecidos que cobran del gobierno que este en ese momento. En otros paises los sindicatos reciben sus fondos directamente del trabajador no del gobierno, aqui que mas les da a los sindicatos si aumenta el paro, si van a cobrar de todas maneras. Si los trabajadores estuviesemos obligados a sindicarnos, y los sindicatos no viesen un euro del gobierno ya habrian hecho mas de una huelga viendo como la gente se queda en paro. Tambien los sindicatos son muy hipocritas, el luchar contra las etts y las subcontratas cuando tengo amigos que trabajan en sindicatos, y trabajan por ett o subcontratados, y cuando llevan 6 meses a la calle, un mes en paro, y los vuelven a contratar
KailKatarn escribió:Cuanto más os centreis en criticarme a mi más tiempo perdereis en intentar arreglar los grandes cambios A MUCHO PEOR que está sucediendo en este país
siddhartha escribió:Chico. Ni tu ni yo vamos a arreglar el país.