PSOE implicado en el caso GÜRTEL [NOVEDADES]

truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
El Gobierno central ha adjudicado desde 2004 contratos por valor de alrededor de 300 millones de euros a firmas relacionadas con la trama Gürtel, según el portavoz del PP en las Cortes, Rafael Maluenda. En concreto, se refiere a la empresa Teconsa, que habría recibido al menos 40 millones en contratos adjudicados sólo durante el presente ejercicio.

El síndico 'popular' ha recordado que Teconsa "tiene relación" con Francisco Correa, cabecilla del caso Gürtel, que en una conversación "reconoce que tiene una amiguita en el gabinete del señor Rodríguez Zapatero y que en la Moncloa sí que le van a ayudar porque la derecha no le ayuda".

Maluenda ha aludido a una conversación intervenida por la Policía a finales de 2008 en la que el responsable de esta constructora, José Luis Martínez Parra, admite ante el supuesto cabecilla de la red corrupta que acudió a la Moncloa a pedir ayuda para superar los apuros económicos de su empresa.

Parra no sólo vaticina que le "van a echar una mano", sino que apunta a un contacto estrechamente vinculado con el Ejecutivo central para lograr los contratos: "Yo tengo una amiga que está con el Presidente [en alusión a Rodríguez Zapatero], que es amiga desde hace muchos años, y al final fui a contarle mis penas y me dijo que iba a echarme una mano".

Al menos 45 millones desde la visita

Desde el PP valenciano se asegura que, tras esta visita, la constructora recibió adjudicaciones de obras por valor de 45 millones de euros procedentes de diversos ministerios y entidades públicas de titularidad estatal.

Los 'populares' hacen especial hincapié en la adjudicación del centro de control de la futura planta de captura de CO2 en Cubillos, por un total de cuatro millones de euros. No en vano, la oferta de Teconsa era la más cara de las seis propuestas finalistas.

Esta actuación fue adjudicada por la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden), cuyo patronato está presidido por el ministro de Industria, Miguel Sebastián. Las dos vicepresidentas son, además, la ministra de Ciencia, Cristina Garmendia, y la de Medio Ambiente, Elena Espinosa.

Las contrataciones, según el PP, han continuado desde entonces. La de mayor envergadura, correspondiente al Ministerio de Fomento, se cerró en abril. Se trata de uno de los tramos de la autovía A-73, concretamente entre Bascontes de Valdivia y Aguilar de Campoo, en Palencia.

Adjudicaciones anteriores a 2008

En cualquier caso, las relaciones de Teconsa (investigada por su conexión con 'Gürtel') con el Gobierno central son anteriores a 2008. Según el PP, ya obtuvieron contratos por valor de casi 78 millones de euros en 2006, cuantía que ascendió a cerca de 135 en 2007. Un año después, el ritmo de adjudicaciones cayó en picado: 30,4 millones. Precisamente fue en este periodo cuando se produjo la visita de Parra a la Moncloa.

En total, la constructora ha sido adjudicataria de obras impulsadas por hasta cinco ministerios: el de Fomento, Industria, Medio Ambiente, Economía y Hacienda y Vivienda.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/2 ... 04612.html
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"

Evidentemente no, porque ahora esta noticia implica al PSOE, no tiene nada que ver con el PP.
Además en el título de ese hilo no dice nada del PSOE. Y es de una noticia de hace semanas.

Esta noticia es de hoy 22 de octubre.

Imagen

"El responsable de la constructora fue a Moncloa para 'perdir ayuda'

Martínez Parra hace esta confesión a Correa en una conversación intervenida
que fuerte!!
  Al final todos involucrados. Que país....
truster escribió:

Evidentemente no, porque ahora esta noticia implica al PSOE, no tiene nada que ver con el PP.
Además en el título de ese hilo no dice nada del PSOE. Y es de una noticia de hace semanas.

basta con cambiar el título por este:
Caso Gürtel se expande a Galicia, Castilla Leon, AGAG y Gobierno
Y ya está.
(y que yo sepa, si tiene que ver con Gurtel, tiene que ver con el PP ¿no?)
Algo me dice que ahora se hablará menos del caso Gürtel en los medios de comunicación... ¬_¬ ¿por qué será de ocurrir así?...

La verdad es que no se me ocurre nada al respecto [bad]

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Lo bueno de esto es que veremos aparecer misteriosamente por este hilo a más de uno que no se les ha ocurrido pasarse por el otro hilo de la Gurtel XD
Esto es lo que tiene sacar conclusiones antes de esperar un juicio y una sentencia.

El PSOE no está implicado en el caso Gurtel desde un punto de vista ilegal, como tampoco lo está el PP, hasta que no se demuestre lo contrario.

Si en este país no somos capaces de seguir la linea que marca la ley y la justicia, apaga y vámonos.

Leyendo la "denuncia" del PP publicada por El Mundo, no se advierte ninguna irregularidad, como tampoco se advierte ninguna en otras informaciones publicadas por otros medios en dirección contraria, es decir, contra el PP.

Ahí vienen subrayados "adjudicaciones a empresas de contratos de 300 millones de euros". Como si eso fuese ilegal. Luego añade, "empresa relacionada con Correa"... Pues vale.

Lo más grave es que los cuidadanos alimentamos toda esta mierda prensil y nos quedamos tan panchos.
Bueno, pero lo del Gurtel no lo habia orquestado el Gobierno contra el PP? Que los del Gobierno no son muy listos ya lo sabiamos, pero hasta el punto que ellos tiraran de la malta en algo que les inculpa :)

En fin, cada dia amo mas la politica.

Saludos.
I Hate Myself escribió:Bueno, pero lo del Gurtel no lo habia orquestado el Gobierno contra el PP? Que los del Gobierno no son muy listos ya lo sabiamos, pero hasta el punto que ellos tiraran de la malta en algo que les inculpa :)

En fin, cada dia amo mas la politica.

Saludos.

No, es que la ilegalidad no está en adjudicar a una empresa un proyecto, estaría bueno, las irregularidades son otras.
Caso Gurtel pasando al olvido mediatico y del gobierno en 5,4,3...
Areos escribió:Caso Gurtel pasando al olvido mediatico y del gobierno en 5,4,3...

No me jodas, si para ti había estado en el olvido hasta hoy. XD
¿Sabeis que es lo mejor?. Que digan lo que digan, sean cuales sean los detalles de la noticia, se cierta o no... Los fanáticos escuchan PSOE implicado en Gürtel y se les hace el culo caldo. Y lo mismo al contrario, eh?. Y estamos hablando de un caso abierto xD

Lo más penoso de este país de fanáticos políticos es que la mayoría se agarran a un titular a una frase para poder autoreafirmarse. Una lástima que hayamos pasado de la reflexión a la imprudencia.
Lo malo de todo esto es que ahora no interesa a nadie sacar la mierda y nos quedaremos sin saber todo lo que se cuece y ellos seguirán con sus 20millones de votos entre los 2.
Lamentable.
BraunK escribió:Lo malo de todo esto es que ahora no interesa a nadie sacar la mierda y nos quedaremos sin saber todo lo que se cuece y ellos seguirán con sus 20millones de votos entre los 2.
Lamentable.

Amén hermano. Al menos con la anterior situación se aireaba la mierda de uno...ahora que toca a los dos no saldrá nada.
strumer escribió:
Areos escribió:Caso Gurtel pasando al olvido mediatico y del gobierno en 5,4,3...

No me jodas, si para ti había estado en el olvido hasta hoy. XD

Anda! Si? juer que bien sabes lo que pasa por mi cabeza jajaja

Que tristeza como siempre.
Apenas dije nada en el otro hilo, así que tampoco voy a hacerlo en éste.
Todo esto es una p*** vergüenza.

kyubi-chan escribió:Lo más penoso de este país de fanáticos políticos es que la mayoría se agarran a un titular a una frase para poder autoreafirmarse. Una lástima que hayamos pasado de la reflexión a la imprudencia.

¿Titular? El titular es lo de menos:

Imagen

Imagen

Imagen

Y aquí se cierra mi participación en estos hilos, al menos hasta que Garzón y las fiscales acaben entre rejas [+risas] o haya una sentencia.
_WiLloW_ escribió:¿Titular? El titular es lo de menos:

Es una forma de hablar, y lo sabes, pero has utilizado mi comentario para desarrollar la noticia. XD
kyubi-chan escribió:Es una forma de hablar, y lo sabes, pero has utilizado mi comentario para desarrollar la noticia. XD

[+risas]

Bueno, en parte sí [sati]
Pero me dio la impresión de que dabas a entender que la noticia sólo era humo ... y no, no ... de humo nada :p
OMG!! Vaya OWNED para el PSOE! xD
Seguid votando PPSOE, seguid, a ver si nos vamos todos ya a la mierda. XD

Me da pena por los críos de hoy que no tienen culpa ninguna. :Ð
Mientras saquen cosas de estas, como si el implicado es el partido pirata, los verdes, o greenpeace. Ya ves tu.
truster escribió:

Hombre la trama gurtel, correa, el bigotes, y el largo etcetera. esta formada por todo de personas del pp xD
Algunos sociatas han colaborado con los chanchullos de los implicados del caso gurtel? Pues no seria raro.

Que los pillen a todos vistan la camisa que vistan.
_WiLloW_ escribió:Y aquí se cierra mi participación en estos hilos, al menos hasta que Garzón y las fiscales acaben entre rejas [+risas] o haya una sentencia.

_WiLloW_ escribió:
kyubi-chan escribió:Es una forma de hablar, y lo sabes, pero has utilizado mi comentario para desarrollar la noticia. XD

[+risas]

Bueno, en parte sí [sati]
Pero me dio la impresión de que dabas a entender que la noticia sólo era humo ... y no, no ... de humo nada :p

buuuu! eres como cualquier otro político [poraki]

A ver, si lo que he leído está bien y me he enterado, tenemos lo siguiente:

Por el lado del PSOE:
A conoce a B y gracias a su posición, A consigue que B obtenga buenos contratos. B conoce a C que es uno de los cabecillas de la red Gurtel.
Si la obtención de contratos por parte de B es ilegal, o alegal aunque sea, A a la cárcel o a la puta calle, lo que corresponda.

Por el lado del PP:
A conoce a B y gracias a su posicón, A consigue que B obtenga buenos contratos, pero buenos buenos, de los troceados, inflados, etc [+risas]
Además, B aprovecha esa situación para hacer regalos a A y sus amigos, y financiar el partido de A...
Si todo eso se demuestra, A a la cárcel junto con sus amigos.

B a cavar zanjas y a hacer carreteras el resto de su puta vida.

¿Lo he resumido bien?

Por cierto, sigo pensando que mejor todo en un mismo hilo.
Espero que esto no sea simplemente humo, pero si es cierto que en el PSOE también hay Correas y demás zarandajas... a la puta cárcel los que les toque y a la puta calle los de su alrededor.
El problema puede ser que como salgan a la palestra nombres concretos y en el PSOE hagan limpieza rápido, el PP va a quedar aún mas en evidencia..

En fin, lo dicho, PSOE, PP o su padre, al talego.

Salut
Joer...En verdad yo supuse que pasaría algo así: medios de derechas buscando tramas de corrupción en la izquierda, etc. Pero no esperaba que fuese en el mismo caso :S

En fin, ya veremos como abren los informativos de Cuatro, LaSexta, o el Intermedio... [360º]
Sabíais que se pueden adjudicar obras a empresas?
Ismaelichio escribió:OMG!! Vaya OWNED para el PSOE! xD

Si es que el que ESCUPE PARA ARRRIBA LE CAE ENCIMA y el que mea a contraviento se moja los pantalones... eso es de lógica...

Ahora sólo queda saber cuanto tiempo le queda al caso Gürtel en los medios de comunicación porque al igual que FAISÁN pasará al olvido muy pronto ya que se sacó a la luz para joder a la oposición y que los ciudadanos no hablasen de lo mal que lo está haciendo el gobierno... pero ahora... tendrá que aguantar las críticas a su penosa gestión y otro escándalo más en su haber con el agravante de que si bien, en TODOS LOS PARTIDOS HAY OVEJAS NEGRAS... ellos intentaron echarle toda la culpa a la oposición como si ellos no tuvieran nada que ver...

Y por cierto... igual GARZÓN sale escaldado del caso FAISÁN porque hasta el ilustre colegio de abogados lo ha demandado por mala praxis... :-|

Yo lo que no entiendo es como si en teoría el poder legistativo y judicial junto con el ejecutivo están separados... ¿por qué van de la mano tan descaradamente y tan a menudo?

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Parece que el partido este de futbol en su segunda parte se esta poniendo interesante los 2 equios estan jugando muy igualados [jaja]
bruno_hk escribió:Sabíais que se pueden adjudicar obras a empresas?

No joas... :p

Si, eso es lo que parece un delito.
Lo mires por donde lo mires es como un partido de futbol, los jugadores de los dos equipos seguiran cobrando como siempre, los demas habremos pagado religiosamente la respectiva entrada, y ademas habremos disfrutado del circo...digooo del partido.

En resumen, el dinero como siempre, en la misma dirección.
Mira, por fin los valencianos podremos informarnos de esta trama a través de Canal 9 xD
Como la princesa tire de la manta aqui en Mallorca, Gurtel será una tonteria comparado con lo de aqui xD
Enchufamos el ventilador de la basura, a ver si le cae algo a alguien.... Está claro que El Mundo es una fuente fiable, casi tanto como La Razón o Egin...
Equium escribió:Enchufamos el ventilador de la basura, a ver si le cae algo a alguien.... Está claro que El Mundo es una fuente fiable, casi tanto como La Razón o Egin...

Siempre estais con la polla de las fuentes, que periodico es fiable en este pais ???
El Pais ??, Publico ?? Anda ya.
Respecto al tema, bueno, no me suelo meter mucho en temas de politica, es mas ni siquiera se realmente de que va el caso gürtel este, solo que el PP esta salpicado de corrupcion a mas no poder, y lo se por la sexta , de ver Se lo que hicisteis y Buenafuente, llevo unos dias sin ver lo primero, pero a ver esta noche el señor Andreu lo que comenta :-|
GoDSeXe escribió:
Equium escribió:Enchufamos el ventilador de la basura, a ver si le cae algo a alguien.... Está claro que El Mundo es una fuente fiable, casi tanto como La Razón o Egin...

Siempre estais con la polla de las fuentes, que periodico es fiable en este pais ???
Respecto al tema, bueno, no me suelo meter mucho en temas de politica, es mas ni siquiera se realmente de que va el caso gürtel este, solo que el PP esta salpicado de corrupcion a mas no poder, y lo se por la sexta , de ver Se lo que hicisteis y Buenafuente, llevo unos dias sin ver lo primero, pero a ver esta noche el señor Andreu lo que comenta :-|

Le dijo la sarten al cazo xDDDD hablas de fuentes y ves lasecta, jojojojo.

No voy a defender a ningun medio de este pais, pero El mundo le da estopa a todo dios, vale que escora para la derecha, pero siempre ha repartido al que se le ha puesto delante. Pedro J quiere vender periodicos si o si... Es algo asi como este:

VERSION REAL....
Imagen

VERSION COMIC....
Imagen
URTYK escribió:
GoDSeXe escribió: Siempre estais con la polla de las fuentes, que periodico es fiable en este pais ???
[

Le dijo la sarten al cazo xDDDD hablas de fuentes y ves lasecta, jojojojo.

No se si has capatado bien mi mensaje, se perfectamente de que pie cojea la sexta, solo digo que lo se por ver eso basicamente, porque el buenafuente y el dani amteo simepre estan con lo mismo.
GoDSeXe escribió:No se si has capatado bien mi mensaje, se perfectamente de que pie cojea la sexta, solo digo que lo se por ver eso basicamente, porque el buenafuente y el dani amteo simepre estan con lo mismo.

Tendrías que ver el intermedio, pensarías que Buenafuente y Dani apenas hablan del Gürtel [qmparto].
GoDSeXe escribió:

Pues mira Dani Mateo de Sé lo que hicistéis lleva ya varios días sin hablar del Barça ¿por qué será? XD ni del caso Gürtel... ahora no interesa...

Y para tu información, la sexta aunque me encanta porque me río mucho, es un canal que le debe muchísimo al PSOE y si no mira GOLTV por ejemplo.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Det_W.Somerset escribió:Lo bueno de esto es que veremos aparecer misteriosamente por este hilo a más de uno que no se les ha ocurrido pasarse por el otro hilo de la Gurtel XD

Y a muchos de los que llenan el otro hilo, no los verás por aquí. Yo también sé jugar a esto, es barato intelectualmente hablando.

PD: Y los que aparecen, en primera instancia, es para decir esto....osea para no aportar nada crítico....

PD: Si la fuente es El Mundo, no será verdad....total ya se inventaron que España, su gobierno, con dinero público, estaba matando personas....¿o no fue inventado?...ya no lo sé...¿Qué dijo El País entonces?...eso es lo que será verdad. Ahh si. Nada.
De momento no veo irregularidades, pero me daría mucho morbo que los dos "grandes" estuviesen implicados en el mismo caso de corrupción.
ilusatar está baneado por "clon de usuario baneado"
WAKAWAKA escribió:PD: Si la fuente es El Mundo, no será verdad....total ya se inventaron lo que que España, y su gobierno, con dinero público, estaba matando personas....¿o no fue inventado?...ya no lo sé...¿Qué dijo El País entonces?...eso es lo que será verdad. Ahh si. Nada.

La fuente de la implicación de Gurtel con el PP es la investigación policial no el Pais, esto es una bomba de humo de Camps para tapar sus verguenzas, por cierto...

'El Bigotes' gestionó la reforma de la farmacia de la mujer de Camps

¿Esto también era un regalito sin importancia? Curioso lo de Camps para no estar implicado en la trama Gurtel...
Si por un asunto así (caso Gürtel) se van a poner a revisar todas las adjudicaciones de cada gobierno o gobernante de todas las regiones de España, me da que cuando vuelva para allá no quedan políticos en pie. Pero eso es bueno, comienza la caza de brujas y eso limpiará algo la política, por no hablar de que los que vayan a empezar un chanchullo se lo pensarán un poco más... Con un poco de suerte, igual hasta se toman medidas para evitar estos casos en el futuro (exigiendo más transparencia o algo así).

Bueno, no me miréis mal: soñar es gratis, no? XD
No me extrañaría nada que todos los políticos estén pringando, pues ellos no entienden de colores ideológicos, entienden el color del dinero.

Ahora, saldremos con que si cortinas de humo, con que si fuentes no fiables, con que si la abuela fuma. Todas estas excusas ya las vimos cuando GURTEL salió para el PP.
Incluso imagino que los que antes no ponían la palabra "presunto" en sus posts la pondrán ahora, y los que antes la ponían, ahora se olvidarán.

Hay pocas cosas más vergonzosas que que te estén robando y lo niegues.
Que defiendas a quien brinda con champán con el que te ha hecho creer que es su enemigo.

Esto no quita que unos puedan ser inocentes y los otros no. No tiene nada que ver. Critico la posición de algunas personas: se lanzan como fieras en un caso, y defienden a capa y espada en el otro cuando en ambos, ES LO MISMO.
Una pregunta al autor del hilo y también a WAKAWAKA.

De los 70 imputados judicialmente en el caso gurtel, ¿cuántos pertenecen a Moncloa, como denuncia el PP?.

Ninguno, ¿no?. Bien creo que de esta forma se responde sola la "denuncia" realizada por el propio PP.
Como me parto el culo de todos los fanboys de uno y otro lado defendiendo lo indefendible.

Seguid revolcandoos en vuestra ignorancia que así tendréis lo que queréis : Infinitos años de mierda A o mierda B.
vaya monton de mierda que hay en el Gurtel.

Como bien ha dicho siddharta, a la hora de juzgar esto hay que ir con cuidado, ya que hasta que no haya condenas no se debe señalar con el dedo.

Cualquier cargo político se puede ver metido en mierdas de estas sin enterarse, y los que mas manejen el cotarro jamás saldrán a la luz (son los mas precavidos).

Esperemos sentencias, si las hay, porque si la mierda salpica a mas sitios no se yo si llegaremos a algo. Como mucho a 3 implicados a la carcel sin afiliación alguna a ningún partido.

salU2

SalU2
Que estos corruptos impresentables se pudran en la carcel embargandoles las cuentas de sus paraisos fiscales para recuperar el dinero que se llevaron,sean del partido que sean para mi son gentuza que se sube al carro de la politica para enriquecerse y pudrir cualquier institucion,una verguenza que hay que erradicar a toda costa.
Saludos
siddhartha escribió:Una pregunta al autor del hilo y también a WAKAWAKA.

De los 70 imputados judicialmente en el caso gurtel, ¿cuántos pertenecen a Moncloa, como denuncia el PP?.

Ninguno, ¿no?. Bien creo que de esta forma se responde sola la "denuncia" realizada por el propio PP.

¿Quieres una lista de imputados en juicios que luego no han sido condenados por nada?...en 3 días se la pido al colegio de Sevilla.

¿Qué dato relevante me da un número de imputados?....NINGUNO. Judicialmente, las imputaciones, desde hace tiempo, se hacen aletoriamente. Un imputado, es una persona que pasa por allí, uno que da un recado, uno que habla por teléfono con otro. El dato de los imputados es un dato irrelevante. Salvo para personas que no concen en absoluto lo que significa estar imputado, que en este país ,que cada vez significa menos, pues las imputaciones se hacen de forma política, al caso de Canarias me remito, con detención en domicilio a las tantas de la noche con las cámaras grabando....increible. Hasta con sus hijos delante...

Imputaciones=carnaza. Hay que ver, cuantas de esas imputaciones acaban en codena. Y en función del ratio, ponerles las cosas claras al instructor. Una imputación sin motivo, está muy poco perseguida en este país.

Por otro lado, claro que no hay imputados de la Moncloa. Te digo como dijo el periodista sobre las pruebas del GAL contra Felipe Gonzalez (recordemos, memoria vaga la que tengo ya, que FG testificó), el periodista en cuestión dijo a la pregunta de si había pruebas contra F.G: "no señor no, no hay pruebas...ni las habrá".

Lo dicho, ni hay imputaciones, ni las habrá. Pero que no haya imputaciones no quiere decir nada, a ver si vamos a vulnerar el derecho a la presunción de inocencia de los imputados, haciendo referencia a la cifra de 70 como si ser imputado quisiese decir algo "per se" (ya veremos cuantos condenados hay, que es lo que importa), y por el hecho de no estar imputado, vamos a despreciar lo que alguno está barruntando ya (contratos de la trama Gürtel con la Moncloa conectada con una "amiguita"). O montamos todos el bici, o la tiramos al agua. O los imputados son inocentes de momento, y los no imputados también, o tanto imputados como no imputados, hay gente ladrona en todos sitios. Pero el hecho de que un juez que algunos jueces que estam puestos en el sitio por un dedo, decida dar rienda suelta a su afición de imputar, con un coste muy barato, no decide quien está robando y quien no. Indica que, por motivos que desconocemos, se centra en investigar esa parte del caso. Y de los que imputa, ya veremos los que salen condenados.

warknight escribió:Como bien ha dicho siddharta, a la hora de juzgar esto hay que ir con cuidado, ya que hasta que no haya condenas no se debe señalar con el dedo.

¿Ha dicho eso?. A ver si el país se está volviendo garantista de los derechos procesales y no me he dado cuen...pero en cualquier caso, ojalá así sea. Esperemos que existan condenas antes de llamar sinvergüenza a nadie...

ilusatar escribió:

La fuente de la implicación de Gurtel con el PP es la investigación policial no el Pais, esto es una bomba de humo de Camps para tapar sus verguenzas, por cierto...

¿Esto también era un regalito sin importancia? Curioso lo de Camps para no estar implicado en la trama Gurtel...

Claro que la fuente es la investigación policial. Y en la de los GAL también lo era. Mi referecia era a quien lo impulsaba. Y en aquella época, lo hizo con mentiras, como las de ahora de la posible vinculación de la trama Gürtel con la Mocloa...¿O las de la época de los GAL no eran mentiras?...no lo sé...
55 respuestas
1, 2