› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Elelegido escribió:@dicanio1 Tengo un familiar directo que inspecciona los impuestos de sucesiones y herencias en Andalucía. Lo más normal es que venga a llorar un "pobretón" por que "por su culpa" va a tener que vender 1 de sus 6 propiedades para pagar la herencia.
Elelegido escribió:@dicanio1 Tengo un familiar directo que inspecciona los impuestos de sucesiones y herencias en Andalucía. Lo más normal es que venga a llorar un "pobretón" por que "por su culpa" va a tener que vender 1 de sus 6 propiedades para pagar la herencia.
dicanio1 escribió:Elelegido escribió:@dicanio1 Tengo un familiar directo que inspecciona los impuestos de sucesiones y herencias en Andalucía. Lo más normal es que venga a llorar un "pobretón" por que "por su culpa" va a tener que vender 1 de sus 6 propiedades para pagar la herencia.
L historia es que lo podra pagar y a seguir viviendo y ganando dinero..
Mientras los currantes perderán la herencia por no poder pagar..
Y se de lo que hablo en primera persona..es un robo a mano armada ..si mi padre pago sus impuestos y pago al banco y su intereses porque yo en la casa que viví mi infancia tengo que pagar si es de mi padre?
A qui l tema fsmilia me lo paso por el forro, los valores son el dinero y nada mas
Este impuesto es un robo, pero es normal porque no hay dinero para tanto despilfarro entre tanto politico,comuniddes y dinero para otras cosas que no vienen a cuento en este hilo..
Elelegido escribió:dicanio1 escribió:Elelegido escribió:@dicanio1 Tengo un familiar directo que inspecciona los impuestos de sucesiones y herencias en Andalucía. Lo más normal es que venga a llorar un "pobretón" por que "por su culpa" va a tener que vender 1 de sus 6 propiedades para pagar la herencia.
Y se de lo que hablo en primera persona..es un robo a mano armada ..si mi padre pago sus impuestos y pago al banco y su intereses porque yo en la casa que viví mi infancia tengo que pagar si es de mi padre?
A qui l tema fsmilia me lo paso por el forro, los valores son el dinero y nada mas
Este impuesto es un robo, pero es normal porque no hay dinero para tanto despilfarro entre tanto politico,comuniddes y dinero para otras cosas que no vienen a cuento en este hilo..
Si quieres, cuéntame tu caso, pero te digo ya que:
· Si heredas una vivienda de tus padres o abuelos y es tu vivienda habitual no pagas nada, a no ser que valga al menos 100 millones de euros.
· Si heredas una vivienda de tus padres o abuelos y no es tu vivienda habitual no pagas nada, a no ser que valga al menos 1 millón de euros.
· Si eres sobrino, primo, tío, etc. Sí tienes que pagar.
EDIT: Todo esto, en Andalucía.
rampopo escribió:de tios a sobrinos se aplica desde el primer euro, ni 100 mil € ni 200 mil ni nada. pero eso es mu raro, quien tiene tios?
y los porcentajes son muchos mayores.
rampopo escribió:@rolento
os han dejado fraccionar el pago?
oí que si se fracciona el pago del impuesto solo tienes que pagar de tú bolsillo el primer pago y ya te dejan acceder a la herencia.
GXY escribió:se pone un limite de exencion, se aumenta el plazo de liquidacion de un modo razonable y cual es el problema?
si vas a heredar 2 millones en terrenos y casas me parece logico que pagues.
lo que no me parece logico es heredar 4 pisos y apartamentos en centro ciudad, en poblacion turistica y etc. y decir que no es logico que pagues porque eres clase media baja porque tienes un currito de 1000 pavos omitiendo que mientras vivias en el nido de tus papis sin pagar ni media renta y sabiendo desde los 8 años que ibas a heredar su partida al españo-monopoly.
lo dicho... se saben cifras de cuanto y por cuanto se va a pagar o estamos rajando por rajar?
LLioncurt escribió:Hispanograna escribió:Robandole al pobre para darselo al rico... y bueno... para dar paguitas y ayuditas a los que no quieren trabajar.
</div>
¿El impuesto de sucesiones es robar al pobre? ¿En qué comunidad autónoma se le roba al pobre con el impuesto de sucesiones?
dlabo escribió:LLioncurt escribió:Hispanograna escribió:Robandole al pobre para darselo al rico... y bueno... para dar paguitas y ayuditas a los que no quieren trabajar.
</div>
¿El impuesto de sucesiones es robar al pobre? ¿En qué comunidad autónoma se le roba al pobre con el impuesto de sucesiones?
En Madrid y Canarias, que se comportan como auténticos paraísos fiscales con este impuesto (y otros) se le roba a los pobres de otras CC.AA.
Gurlukovich escribió:No es un tema de mucho recaudar, al final por herencias se recaudan cuatro chavos (0,3% del PIB), es un tema más ideológico de “vamos a quitarle a los ricos para dárselo a los pobres™”.
Luego los ricos encuentran como escabullirse de algún modo mientras que al pobre le puede tocar pagar más de lo que representa la misma herencia, pero eso da igual porque lo importante es la estética.
GXY escribió:Gurlukovich escribió:No es un tema de mucho recaudar, al final por herencias se recaudan cuatro chavos (0,3% del PIB), es un tema más ideológico de “vamos a quitarle a los ricos para dárselo a los pobres™”.
Luego los ricos encuentran como escabullirse de algún modo mientras que al pobre le puede tocar pagar más de lo que representa la misma herencia, pero eso da igual porque lo importante es la estética.
como elude un rico el impuesto por bienes que recibe en herencia?
coyote-san escribió:@GXY
No es que se escabullan, es que eso lo pagan con los ojos cerrados, mientras que el pobre que hereda una casa normalita no se puede permitir pagar esos impuestos y ha de renunciar a la herencia, beneficio para el Estado. Por ello es una ley que perjudica a los más pobres mientras que a los ricos no les afecta demasiado. Y lo que es peor, que el Estado cobra el doble por un mismo patrimonio, una vez cuando el "heredante" vivía y otra cuando muere.
dlabo escribió:@LLioncurt Madrid y Canarias ,principalmente, roban con el impuesto de sucesiones al resto de CC.AA. actuando como un paraíso fiscal.
Es decir, dinero que debería ir a las arcas de CC.AA. con el impuesto de sucesiones, no se percibe a cambio de tributar mucho menos en una de las CC.AA. que lo tienen mas bajo.
Eso es evadir impuestos y por lo tanto, robar, y aunque entiendo que tu pregunta iba por otro lado, no creo que estés en desacuerdo con lo que he escrito.
Elelegido escribió:dicanio1 escribió:Elelegido escribió:@dicanio1 Tengo un familiar directo que inspecciona los impuestos de sucesiones y herencias en Andalucía. Lo más normal es que venga a llorar un "pobretón" por que "por su culpa" va a tener que vender 1 de sus 6 propiedades para pagar la herencia.
Si quieres, cuéntame tu caso, pero te digo ya que:
· Si heredas una vivienda de tus padres o abuelos y es tu vivienda habitual no pagas nada, a no ser que valga al menos 100 millones de euros.
· Si heredas una vivienda de tus padres o abuelos y no es tu vivienda habitual no pagas nada, a no ser que valga al menos 1 millón de euros.
· Si eres sobrino, primo, tío, etc. Sí tienes que pagar.
EDIT: Todo esto, en Andalucía.
Garranegra escribió:veis justo, inflar a impuestos, a una persona que esta sin vivienda y sin trabajo, y que su padre quiera dejarle la suya como herencia? para herencias multimillonarias, me parece correcto, pero las herencias a personas que están en situación de exclusión social, no se de debería de tocar, a no ser que esta supere X cantidad
La gente vería con mejores ojos las subidas de impuestos, si estos se viesen reflejados en la mejora los servicios, pero últimamente estos impuestos solo van para mejorar la vida de políticos y de aquellos que no quieren dar un palo al agua.
LLioncurt escribió:dlabo escribió:@LLioncurt Madrid y Canarias ,principalmente, roban con el impuesto de sucesiones al resto de CC.AA. actuando como un paraíso fiscal.
Es decir, dinero que debería ir a las arcas de CC.AA. con el impuesto de sucesiones, no se percibe a cambio de tributar mucho menos en una de las CC.AA. que lo tienen mas bajo.
Eso es evadir impuestos y por lo tanto, robar, y aunque entiendo que tu pregunta iba por otro lado, no creo que estés en desacuerdo con lo que he escrito.
Mi pregunta es sencilla. ¿En qué comunidad autónoma se roba al pobre por el impuesto de sucesiones?
Si lo que me dices es que es injusto que en Madrid y Canarias no se pague impuesto de sucesiones y deberían de pagar lo mismo que el resto, no tengo nada que discutir contigo, estoy de acuerdo al 100%.
Si al final, la noticia es que se quiere crear un impuesto a nivel estatal de sucesiones, para que paguen todos lo mismo, entiendo que tú también estarás de acuerdo, ¿no?
Elelegido escribió:Garranegra escribió:veis justo, inflar a impuestos, a una persona que esta sin vivienda y sin trabajo, y que su padre quiera dejarle la suya como herencia? para herencias multimillonarias, me parece correcto, pero las herencias a personas que están en situación de exclusión social, no se de debería de tocar, a no ser que esta supere X cantidad
La gente vería con mejores ojos las subidas de impuestos, si estos se viesen reflejados en la mejora los servicios, pero últimamente estos impuestos solo van para mejorar la vida de políticos y de aquellos que no quieren dar un palo al agua.
Una persona en esa situación en Andalucía no tendría que pagar nada, a no ser que la vivienda estuviera valorada en al menos 100 millones de euros.
Garranegra escribió:veis justo, inflar a impuestos, a una persona que esta sin vivienda y sin trabajo, y que su padre quiera dejarle la suya como herencia? para herencias multimillonarias, me parece correcto, pero las herencias a personas que están en situación de exclusión social, no se de debería de tocar, a no ser que esta supere X cantidad.
Elelegido escribió:Garranegra escribió:veis justo, inflar a impuestos, a una persona que esta sin vivienda y sin trabajo, y que su padre quiera dejarle la suya como herencia? para herencias multimillonarias, me parece correcto, pero las herencias a personas que están en situación de exclusión social, no se de debería de tocar, a no ser que esta supere X cantidad
Una persona en esa situación en Andalucía no tendría que pagar nada, a no ser que la vivienda estuviera valorada en al menos 100 millones de euros.
Elelegido escribió:@dicker31 Es 100 cuando el inmueble es residencia habitual.
Elelegido escribió:@dicker31 Es 100 cuando el inmueble es residencia habitual.
danaang escribió:Elelegido escribió:@dicker31 Es 100 cuando el inmueble es residencia habitual.
Dudo horrores que eso sea así. Es una cifra tan astronómica que eso no se contempla. Echándole un vistazo a la normativa ml más cercano que he visto es la exención de 1 millón. Podrías decirme dónde lo veo?
rampopo escribió:yo lo que no entiendo es por qué un vagabundo que no tiene ingreso alguno no puede heredar nada porque no tiene un duro para pagar impuestos. no es más logico primero heredar y "despues" con lo heredado cobrar el impuesto que corresponda?
LLioncurt escribió:El impuesto de sucesiones es injusto. Nos ha jodido.
Y el IRPF, que grava el sudor de tu frente, es un impuesto cojonudo. Encima, de lo que te queda de sueldo, quita un porcentaje para la SS, aunque el empresario ya haya pagado por tu SS. Y también desempleo, un dinero que posiblemente no veas porque no te echen.
Y de lo que te quede, paga el IVA por cualquier cosa que te compres. Aunque sean compresas. Y ojo, que si te compras una barra de pan, pagas lo mismo independientemente de tu sueldo. Equidad mis cojones.
Y si te has comprado un coche, después de pagar IVA y matriculación, como resulte que quieres venderlo, tienes que volver a pagar impuesto de transmisión. Eso sí que es justicia. Y como resulte que te acabes de comprar el coche y de repente te traslade tu empresa a Canarias, tengo una noticia cojonuda: Tienes que pagar un 13% del valor de tu coche. ¿Por qué? Por no habértelo comprado en Canarias, lo consideran importación, ¿En el mismo país? Sí, amigo, en el mismo país. ¡Qué impuestos más justos!
Y hablando de coches, ¿sabes esos impuestos que pagas por construir y mantener las carreteras? ¿Significa eso que puedes usarlas gratis? No, amigo, tienes que pagar anualmente tu impuesto de vehículos de tracción mecánica para poder usarlas, a ver qué te has creído. Y carreteras... bueno, depende de qué carreteras quieres usar, que si quieres coger esta en concreto tienes que pagar peaje. Sí, esa misma carretera ruinosa que ha tenido que rescatar el Estado con TU dinero, tienes que pagar para usarla. Pero no te dolerá, porque es un peaje justo.
Y por no hablar del impuesto al juego. Resulta que si con el dinero de tu sueldo (después de pagar tus impuestos, por supuesto) se te ocurre comprarte un billete de lotería, y después de quitar un importante porcentaje que va directo al Tesoro, por casualidad te toca un premio, ahí estará Montero (Que no Montoro, que ahora está en el paro cobrando de TUS impuestos) para quedarse su tajada.
Pero claro, llega la herencia y a llorar. por el impuesto de sucesiones Ah, no, espera. Que resulta que eres de clase trabajadora y por lo tanto no vas a tener que pagar por la vivienda de tus padres, valorada en 250.000€. Pues menos mal, porque no tenía de dónde pagarla. Pues mira, me viene cojonudo, alquilo la casa por 900€ y ya tengo un buen sueldecito para toda la vida. Espera, ¿y esta carta? ¿Ayuntamiento de Monforte? ¡Coño! Resulta que tengo que pagar 50.000€ de plusvalía por el piso que heredé. ¿Y yo ahora de dónde saco el dinero? Bueno, no pasa nada, por lo menos no he pagado impuesto de sucesiones, que eso sí que es un robo.dlabo escribió:LLioncurt escribió:</div>
En Madrid y Canarias, que se comportan como auténticos paraísos fiscales con este impuesto (y otros) se le roba a los pobres de otras CC.AA.
¿De qué comunidad hablamos? Dime solo una en la que se robe al pobre.
Garranegra escribió:veis justo, inflar a impuestos, a una persona que esta sin vivienda y sin trabajo, y que su padre quiera dejarle la suya como herencia? para herencias multimillonarias, me parece correcto, pero las herencias a personas que están en situación de exclusión social, no se de debería de tocar, a no ser que esta supere X cantidad
zeoroh escribió:Me veo yo en un caso así y me tienen que quitar mi casa a tiros. Valientes hijos de puta.
Pagamos impuestos hasta por respirar para que nuestros políticos vivan como reyes. Asco es poco.
dlabo escribió:@LLioncurt Madrid y Canarias ,principalmente, roban con el impuesto de sucesiones al resto de CC.AA. actuando como un paraíso fiscal.
LLioncurt escribió:Hispanograna escribió:Robandole al pobre para darselo al rico... y bueno... para dar paguitas y ayuditas a los que no quieren trabajar.
Hispanograna escribió:LLioncurt escribió:Hispanograna escribió:Robandole al pobre para darselo al rico... y bueno... para dar paguitas y ayuditas a los que no quieren trabajar.
No has entendido mi comentario o no me he sabido explicar. No me refiero al impuesto simplemente en si, me refiero a que estos tios siempre aprietan a los mismos, ademas de haberse subido el sueldo, cuando precisamente se lo deberian bajar y cobrar a los que mas tienen, el impuesto de herencias es para todos, pobres incluidos, los cuales muchos han tenido que rechazar la herencia por no poder pagar este impuesto tan injusto.
GXY escribió:dlabo escribió:@LLioncurt Madrid y Canarias ,principalmente, roban con el impuesto de sucesiones al resto de CC.AA. actuando como un paraíso fiscal.
como demonios una CCAA roba a otra por una vivienda que no se puede mover del sitio?
LLioncurt escribió:Venga, por octava vez en este hilo.
Si un pobre ha tenido que rechazar una herencia ha sido por la PLUSVALÍA, no por el impuesto de sucesiones.
El impuesto de sucesiones de padres a hijos SOLO AFECTA A LAS GRANDES HERENCIAS.
LLioncurt escribió:Venga, por octava vez en este hilo.
Si un pobre ha tenido que rechazar una herencia ha sido por la PLUSVALÍA, no por el impuesto de sucesiones.
El impuesto de sucesiones de padres a hijos SOLO AFECTA A LAS GRANDES HERENCIAS.
dlabo escribió:GXY escribió:dlabo escribió:@LLioncurt Madrid y Canarias ,principalmente, roban con el impuesto de sucesiones al resto de CC.AA. actuando como un paraíso fiscal.
como demonios una CCAA roba a otra por una vivienda que no se puede mover del sitio?
Por que para calcular exenciones y bonificaciones, la Comunidad Autónoma correspondiente, será en la que haya residido más tiempo el fallecido, en los cinco años anteriores al día del fallecimiento
A partir de ahí, creo que no tengo que explicar como funciona un paraíso fiscal ¿no?
GXY escribió:
el pago de impuestos por la percepcion de un inmueble no se hace en la CCAA donde se encuentre el inmueble?
kitinota escribió:GXY escribió:
el pago de impuestos por la percepcion de un inmueble no se hace en la CCAA donde se encuentre el inmueble?
Da igual donde este el inmueble, se paga en la CCAA donde resida quien herede
kitinota escribió:GXY escribió:
Da igual donde este el inmueble, se paga en la CCAA donde resida quien herede