› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Tato30 escribió:
Hace cuantos siglos lo de no saber castellano? Llegaron a la uni sin saber que es una raiz cuadrada???? anda, vete a contarle mentiras a otro que el que se lo cree es por que quiere creer, el que tenga dos dedos de frente vera que eso es MENTIRA.
Saludos
Nekronomikon escribió:[-FALCO-] escribió:halo2 escribió:
Para estas Gentes de los pueblos abandonados lo que se necesita son unos cursillos especiales para sacarse el graduado Escolar y de paso aprender a escribir y hablar el Castellano de España, por que Galicia esta en España algo que algunos incultos desconocen.
No tienes ni puñetera idea de lo que hablas, el gallego no se habla sólo en los pueblos abandonados como tú dices. Y te guste o no, es una lengua oficial en Galicia y debería de tener la misma importancia y la gente debería de tener la garantía de poder hablar el gallego. A la ley me remito.
Edito: Además date cuenta de la tremenda falta de respeto que estás haciendo a los gallegos, dando a entender que si lo hablan es porque no tienen el graduado escolar. En fin, deberías de conocer un poco mejor la historia y la forma de vida en tu país.
Mira que contestación mas buena y facilita:
Soy de Santiago
halo2 escribió:Nekronomikon escribió:[-FALCO-] escribió:
No tienes ni puñetera idea de lo que hablas, el gallego no se habla sólo en los pueblos abandonados como tú dices. Y te guste o no, es una lengua oficial en Galicia y debería de tener la misma importancia y la gente debería de tener la garantía de poder hablar el gallego. A la ley me remito.
Edito: Además date cuenta de la tremenda falta de respeto que estás haciendo a los gallegos, dando a entender que si lo hablan es porque no tienen el graduado escolar. En fin, deberías de conocer un poco mejor la historia y la forma de vida en tu país.
Mira que contestación mas buena y facilita:
Soy de Santiago
Yo de la Comunitat Valenciana,esa que fue Reino... algo que nunca tuvieron ni tendran muchos Nacionalistas del resto de España
Lidl escribió:
Nekronomikon, soy de Carril, un "pueblo que necesita cursillos especiales", y probablemente soy más culto que varios de los de Santiago (y bastante comprobado está.)
Halo2, simplemente paso de contestarte, típica respuesta de crío de 7 años.
Y por cierto, al que puso el mapita (no me acuerdo quien fue)
¿Que coño quieres que se hable de gallego en el resto del mundo? ¿Acaso no estamos hablando del gallego para Galicia? Para eso que nos pongan a hablar todos en inglés, así nunca dejaríamos de entendernos. Ya sé que un marroquí o un brasileiro o un mexicano no me va a venir hablando gallego, pero es lógico que un gallego me venga hablando en gallego, y créeme, TODOS los niños en Galicia saben castellano, pero no gallego.
Un saludo
Fistroman escribió:veo que habiéndo 2 lenguas oficiales, el saber 1 es suficiente para acceder al puesto aunque, lógicamente, el que sepa las 2 debe tener una prima en la puntuación final. Por tanto, si hay 2 candidatos a 1 puesto, 1 sabe español y el otro español-gallego, por lógica, el puesto, a mismos conocimientos, debe ser para el bilingüe.
Saludos.
Nekronomikon escribió:Lidl escribió:Lo cierto es que, si con esta norma el PP intenta que se deje de hablar el gallego, va a conseguir todo lo contrario y se está viendo en las calles. Sin ir más lejos, en clase básicamente yo era de los poco que hablaba gallego, ahora a lo mejor nos ponemos a hablar todos si nos apetece.
Un saludo
señala en el mapa a cuantas partes del mundo puedes llegar con el Gallego:
ahora señala el Castellano
y por último el inglés
...nada más que decir
SiCK BoY escribió:Nekronomikon escribió:Lidl escribió:Lo cierto es que, si con esta norma el PP intenta que se deje de hablar el gallego, va a conseguir todo lo contrario y se está viendo en las calles. Sin ir más lejos, en clase básicamente yo era de los poco que hablaba gallego, ahora a lo mejor nos ponemos a hablar todos si nos apetece.
Un saludo
y por último el inglés
...nada más que decir
Portugal y Brasil, parecido a lo que llegas con el castellano
SiCK BoY escribió:Nekronomikon escribió:Lidl escribió:Lo cierto es que, si con esta norma el PP intenta que se deje de hablar el gallego, va a conseguir todo lo contrario y se está viendo en las calles. Sin ir más lejos, en clase básicamente yo era de los poco que hablaba gallego, ahora a lo mejor nos ponemos a hablar todos si nos apetece.
Un saludo
y por último el inglés
...nada más que decir
Portugal y Brasil, parecido a lo que llegas con el castellano
halo2 escribió:A los funcionarios lo que tienen que enseñarles es a trabajar, no Gallego ni Gaitas.
Nekronomikon escribió:Lidl escribió:Lo cierto es que, si con esta norma el PP intenta que se deje de hablar el gallego, va a conseguir todo lo contrario y se está viendo en las calles. Sin ir más lejos, en clase básicamente yo era de los poco que hablaba gallego, ahora a lo mejor nos ponemos a hablar todos si nos apetece.
Un saludo
y por último el inglés
...nada más que decir
Nekronomikon escribió:Por contra, para el nacionalista Bieito Lobeira, se abre la puerta a un "desembarco" de personas de fuera que "no conocen la lengua y la cultura" de la comunidad gallega, lo que irá en detrimento de los administrados, según auguró.
FUENTE: elmundo
[-FALCO-] escribió:Yo soy partidario de que no exijan los idiomas autonómicos para las oposiciones, y en cambio le OBLIGUEN a aprender mediante cursillos o lo que sea una vez aprobados. Me explico.
Se supone que cualquier español tiene derecho a opositar para, por ejemplo, una policía autonómica, o de administrativo en una comunidad bilingüe. Pero si exigen el idioma en la oposición, aunque no esté sobre el papel, están rechazando a gente que puede estar muy bien preparada y venga de otras comunidades. Por lo tanto pienso que deberían juzgar a la gente por sus conocimientos, y después de ser elegidos, obligarlos a pasar un curso para aprender la lengua y la cultura, y lo que haga falta. Así me parece más justo.
[-FALCO-] escribió:[-FALCO-] escribió:Yo soy partidario de que no exijan los idiomas autonómicos para las oposiciones, y en cambio le OBLIGUEN a aprender mediante cursillos o lo que sea una vez aprobados. Me explico.
Se supone que cualquier español tiene derecho a opositar para, por ejemplo, una policía autonómica, o de administrativo en una comunidad bilingüe. Pero si exigen el idioma en la oposición, aunque no esté sobre el papel, están rechazando a gente que puede estar muy bien preparada y venga de otras comunidades. Por lo tanto pienso que deberían juzgar a la gente por sus conocimientos, y después de ser elegidos, obligarlos a pasar un curso para aprender la lengua y la cultura, y lo que haga falta. Así me parece más justo.
Me autocito. Qué os parecería a los gallegos este sistema?
Fistroman escribió:Hola,
El único problema de eso es que provocaría un problema ya que los opositores no ganarían plaza hasta que pasen el exámen, de lo contrario, no se verían obligados a estudiar. Si no ganan la plaza definitivamente, tienes que volver a convocar plazas para los suspendidos, pero además, les debes dar un tiempo para que aprendan la lengua, así tendrías interinos, etc; por otro lado, al final, sería la administración la que tendría que pagar los cursillos de gallego, con lo que se incrementa el coste. Sigo pensando que una prima en la puntuación final de la convocatoria para los bilingües es lo mejor, siempre que no sea desproporcionada, es decir, nada de que te den 5 puntos sobre 10 por saber gallego y 0.25 puntos por tener doctorado en la materia de la oposición.
Saludos.
JaCoBeCHo escribió:Fistroman escribió:Hola,
El único problema de eso es que provocaría un problema ya que los opositores no ganarían plaza hasta que pasen el exámen, de lo contrario, no se verían obligados a estudiar. Si no ganan la plaza definitivamente, tienes que volver a convocar plazas para los suspendidos, pero además, les debes dar un tiempo para que aprendan la lengua, así tendrías interinos, etc; por otro lado, al final, sería la administración la que tendría que pagar los cursillos de gallego, con lo que se incrementa el coste. Sigo pensando que una prima en la puntuación final de la convocatoria para los bilingües es lo mejor, siempre que no sea desproporcionada, es decir, nada de que te den 5 puntos sobre 10 por saber gallego y 0.25 puntos por tener doctorado en la materia de la oposición.
Saludos.
Y si el que oposita solo hablase gallego pero no hablase castellano y aun asi logra mayor puntuacion que alguien que es bilingue, aun sumandole la prima en su puntuacion al bilingue? A mi no me parecería normal, ya que alguien de Galicia que hable castellano como yo debería ser atendido en castellano, ya que quizas tenga problemas de entender el gallego.