› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Darkoo escribió:Pero mira que son falsos estos del PSOE... Ven un atentado no exigir el gallego, pero bien que se callan como putas cuando ponen a un lehendakari que no tiene ni idea de euskera...
NaNdO escribió:Realmente...la inmensa mayoría de los que opositen en Galicia serán gallegos imagino no?
Por lo tanto deberían saber hablar gallego perfectamente.
Supongo que esto también lo cambiarán en cuanto haya cambio de gobierno. De todas formas yo vería razonable tal vez no exigirlo al principio, pero hacer que la gente lo aprenda.
Lidl escribió:Total, pongan lo que pongan, cada uno seguirá haciendo lo que quiera, la Xunta no exigirá el gallego, y los gallegos hablaremos aún más gallego (aquí es donde entra el "a ver quien la tiene más larga"
NaNdO escribió:Lidl escribió:Total, pongan lo que pongan, cada uno seguirá haciendo lo que quiera, la Xunta no exigirá el gallego, y los gallegos hablaremos aún más gallego (aquí es donde entra el "a ver quien la tiene más larga"
Eh...si algún gallego necesita que ""pongan trabas"" al gallego para hablarlo más debería hacérselo mirar.
Lidl escribió:Lo cierto es que, si con esta norma el PP intenta que se deje de hablar el gallego, va a conseguir todo lo contrario y se está viendo en las calles. Sin ir más lejos, en clase básicamente yo era de los poco que hablaba gallego, ahora a lo mejor nos ponemos a hablar todos si nos apetece.
Un saludo
Nekronomikon escribió:Lidl escribió:Lo cierto es que, si con esta norma el PP intenta que se deje de hablar el gallego, va a conseguir todo lo contrario y se está viendo en las calles. Sin ir más lejos, en clase básicamente yo era de los poco que hablaba gallego, ahora a lo mejor nos ponemos a hablar todos si nos apetece.
Un saludo
señala en el mapa a cuantas partes del mundo puedes llegar con el Gallego:
ahora señala el Castellano
y por último el inglés
...nada más que decir
Lidl escribió:
Lo más gracioso de todo esto, es que la Xunta mandó unas encuestas en el colegio para que padre y alumnos marcaran si preferían el gallego el castellano para hablar en clase. No miento si el 95% de los papelitos ponían que preferían el gallego. Además de muchos otros diciendo que dejaran de hacer encuestas de este tipo y se limitaran a gobernar, y que cada uno hablara lo que le saliera del nabo. El 1% quizás decían preferir el castellano.
Nekronomikon escribió:Lidl escribió:Lo cierto es que, si con esta norma el PP intenta que se deje de hablar el gallego, va a conseguir todo lo contrario y se está viendo en las calles. Sin ir más lejos, en clase básicamente yo era de los poco que hablaba gallego, ahora a lo mejor nos ponemos a hablar todos si nos apetece.
Un saludo
señala en el mapa a cuantas partes del mundo puedes llegar con el Gallego:
ahora señala el Castellano
y por último el inglés
...nada más que decir
GZ_ escribió:Un idioma no se mira sólo por la utilidad que tiene, si no por su historia, las raices de uno. Si nos ponemos así, con el inglés vas a muchísimo más sitios que con el español y no por eso se le desprecia.
Contesta seriamente ...nada más que decir.
GZ_ escribió:Un idioma no se mira sólo por la utilidad que tiene, si no por su historia, las raices de uno. Si nos ponemos así, con el inglés vas a muchísimo más sitios que con el español y no por eso se le desprecia.
halo2 escribió:GZ_ escribió:Un idioma no se mira sólo por la utilidad que tiene, si no por su historia, las raices de uno. Si nos ponemos así, con el inglés vas a muchísimo más sitios que con el español y no por eso se le desprecia.
Con el fanatismo no llegamos ni al puerto
GZ_ escribió:halo2 escribió:GZ_ escribió:Un idioma no se mira sólo por la utilidad que tiene, si no por su historia, las raices de uno. Si nos ponemos así, con el inglés vas a muchísimo más sitios que con el español y no por eso se le desprecia.
Querer hablar, aprender gallego no implica no querer aprender otros idiomas. A mi me encanta el inglés y lo estudio, sólo que no me gusta que desprecien mi idioma.
Yo estoy a favor de aprender idiomas, es algo que me encanta.
halo2 escribió:Pues yo estoy a favor de no imponer nada.
Querer imponer un idioma en España sobre el Castellano es el primer paso, si nadie te prohibe hablar Gallego ni fumanchu cual es tu problema?
halo2 escribió:Pues yo estoy a favor de no imponer nada.
GZ_ escribió:Para poder responder a la gente que habla en gallego
halo2 escribió:GZ_ escribió:Para poder responder a la gente que habla en gallego
Para estas Gentes de los pueblos abandonados lo que se necesita son unos cursillos especiales para sacarse el graduado Escolar y de paso aprender a escribir y hablar el Castellano de España, por que Galicia esta en España algo que algunos incultos desconocen.
halo2 escribió:GZ_ escribió:Para poder responder a la gente que habla en gallego
Para estas Gentes de los pueblos abandonados lo que se necesita son unos cursillos especiales para sacarse el graduado Escolar y de paso aprender a escribir y hablar el Castellano de España, por que Galicia esta en España algo que algunos incultos desconocen.
[-FALCO-] escribió:Pero de qué carajo me estás hablando hamijo? Qué tendrá que ver el estudiar en gallego con saber o dejar de saber castellano? Crees que por estudiar en gallego ya no saben castellano? Tienes algúna prueba? Me quedo helao xD
Nekronomikon escribió:halo2 escribió:GZ_ escribió:Para poder responder a la gente que habla en gallego
una pena no hablar con los de la xunta en gallego, mas pena es que tu hijo vaya al colegio estudie casi todas las asignaturas en gallego y luego cuando llegue a la universidad sus compañeros se rian porque en sus apuntes ponga "celuliña eucariota" o "dientiño"..........
si alguien no ha entendido lo del mapa volverlo a leer
Nekronomikon escribió:una pena no hablar con los de la xunta en gallego, mas pena es que tu hijo vaya al colegio estudie casi todas las asignaturas en gallego y luego cuando llegue a la universidad sus compañeros se rian porque en sus apuntes ponga "celuliña eucariota" o "dientiño"..........
si alguien no ha entendido lo del mapa volverlo a leer
Educacion 2.0 escribió:Lista de regiones que registran un mayor porcentaje de fracaso escolar está encabezada por la Comunidad Valenciana con un 39,7 %, seguida de Baleares (28%), Canarias, (35,9%) y Andalucía (34%); además de Ceuta (52%) y Melilla (37,5%). El top 4 de comunidades, está seguido de Castilla-La Mancha (33,7%), Murcia (32,5%) y Extremadura (32,4).
En el lado opuesto, el que comienza la lista por arriba, encontramos a Asturias, con un 16,5%, la menor tasa nacional. Por detras se sitúa el País Vasco (17 %), Navarra (22,3), Cantabria (22,4%), Castilla y León (22,5%) y Galicia (25,1%). Curiosamente todas ellas situadas en el norte peninsular.
La Comunidad de Madrid se sitúa en torno al centro de la tabla, con un 29,2%, por debajo de la media nacional.
Halo2 escribió:No es un secreto que muchos Nacionalistos prefieran una educación de verdad "solo para sus hijos" y envíen a sus hijos a estudiar fuera de España, al resto, a los pobres... victimas de la Educación Nacionalista
Modo Ironic OFF
GZ_ escribió:Nekronomikon escribió:una pena no hablar con los de la xunta en gallego, mas pena es que tu hijo vaya al colegio estudie casi todas las asignaturas en gallego y luego cuando llegue a la universidad sus compañeros se rian porque en sus apuntes ponga "celuliña eucariota" o "dientiño"..........
si alguien no ha entendido lo del mapa volverlo a leerEducacion 2.0 escribió:Lista de regiones que registran un mayor porcentaje de fracaso escolar está encabezada por la Comunidad Valenciana con un 39,7 %, seguida de Baleares (28%), Canarias, (35,9%) y Andalucía (34%); además de Ceuta (52%) y Melilla (37,5%). El top 4 de comunidades, está seguido de Castilla-La Mancha (33,7%), Murcia (32,5%) y Extremadura (32,4).
En el lado opuesto, el que comienza la lista por arriba, encontramos a Asturias, con un 16,5%, la menor tasa nacional. Por detras se sitúa el País Vasco (17 %), Navarra (22,3), Cantabria (22,4%), Castilla y León (22,5%) y Galicia (25,1%). Curiosamente todas ellas situadas en el norte peninsular.
La Comunidad de Madrid se sitúa en torno al centro de la tabla, con un 29,2%, por debajo de la media nacional.
http://educacion2.com/1495/comunidad-va ... o-en-2006/
GZ_ escribió:Gracias al Nacionalismo hay menos fracaso Escolar
has visto alguna vez un examen de selectividad del pais vasco?deberias mirarlo, son pa reirse.....
y en galicia con hacerlos en gallego ya notaza seguro
halo2 escribió:GZ_ escribió:Gracias al Nacionalismo hay menos fracaso Escolar
Nekronomikon escribió:GZ_ escribió:Nekronomikon escribió:una pena no hablar con los de la xunta en gallego, mas pena es que tu hijo vaya al colegio estudie casi todas las asignaturas en gallego y luego cuando llegue a la universidad sus compañeros se rian porque en sus apuntes ponga "celuliña eucariota" o "dientiño"..........
si alguien no ha entendido lo del mapa volverlo a leerEducacion 2.0 escribió:Lista de regiones que registran un mayor porcentaje de fracaso escolar está encabezada por la Comunidad Valenciana con un 39,7 %, seguida de Baleares (28%), Canarias, (35,9%) y Andalucía (34%); además de Ceuta (52%) y Melilla (37,5%). El top 4 de comunidades, está seguido de Castilla-La Mancha (33,7%), Murcia (32,5%) y Extremadura (32,4).
http://educacion2.com/1495/comunidad-va ... o-en-2006/
has visto alguna vez un examen de selectividad del pais vasco?deberias mirarlo, son pa reirse.....
y en galicia con hacerlos en gallego ya notaza seguro
Hereze escribió:para según que oposiciones si que debería ser obligatorio conocer la segunda lengua oficial de la comunidad. Pero para puestos como los médicos ni hablar. Que escojan a los mejores sin importar si hablan o no gallego, catalá o euskera.
halo2 escribió:GZ_ escribió:Gracias al Nacionalismo hay menos fracaso Escolar
GZ_ escribió:halo2 escribió:GZ_ escribió:Gracias al Nacionalismo hay menos fracaso Escolar
Te agradecería que NO pusieras frases que yo NO puse.
Con los datos de fracaso escolar, simplemente quería dejar claro que en comunidades donde conviven 2 idiomas, el fracaso escolar NO es mayor que en otras comunidades con un sólo idioma.
Es curioso que halo2 y Nekronomikon que defienden tanto el español escribáis con muchísimas faltas (no ponéis tildes que son muy claras, sin mayúsculas etc.) y yo que hablo y escribo perfectamente el gallego y controlo bastante de inglés, escribo mucho mejor que vosotros.
[-FALCO-] escribió:halo2 escribió:GZ_ escribió:Para poder responder a la gente que habla en gallego
No tienes ni puñetera idea de lo que hablas, el gallego no se habla sólo en los pueblos abandonados como tú dices. Y te guste o no, es una lengua oficial en Galicia y debería de tener la misma importancia y la gente debería de tener la garantía de poder hablar el gallego. A la ley me remito.
Edito: Además date cuenta de la tremenda falta de respeto que estás haciendo a los gallegos, dando a entender que si lo hablan es porque no tienen el graduado escolar. En fin, deberías de conocer un poco mejor la historia y la forma de vida en tu país.
Nekronomikon escribió:Mira que contestación mas buena y facilita:
Soy de Santiago
halo2 escribió:El que quiera hablarlo que lo hable, pero imponer ese idioma es tan fascista como el impuesto revolucionario de ETA
Si quitan la exigencia del gallego los Nacionalsitas Radicales del BGN no tienen razon de ser ni de existir, pero viendo como han sido vapuleados en las elecciones, bien podrian coger la puerta...
halo2 escribió:GZ_ escribió:Un idioma no se mira sólo por la utilidad que tiene, si no por su historia, las raices de uno. Si nos ponemos así, con el inglés vas a muchísimo más sitios que con el español y no por eso se le desprecia.
[-FALCO-] escribió:Yo soy partidario de que no exijan los idiomas autonómicos para las oposiciones, y en cambio le OBLIGUEN a aprender mediante cursillos o lo que sea una vez aprobados. Me explico.
Se supone que cualquier español tiene derecho a opositar para, por ejemplo, una policía autonómica, o de administrativo en una comunidad bilingüe. Pero si exigen el idioma en la oposición, aunque no esté sobre el papel, están rechazando a gente que puede estar muy bien preparada y venga de otras comunidades. Por lo tanto pienso que deberían juzgar a la gente por sus conocimientos, y después de ser elegidos, obligarlos a pasar un curso para aprender la lengua y la cultura, y lo que haga falta. Así me parece más justo.
Nekronomikon escribió:[-FALCO-] escribió:Pero de qué carajo me estás hablando hamijo? Qué tendrá que ver el estudiar en gallego con saber o dejar de saber castellano? Crees que por estudiar en gallego ya no saben castellano? Tienes algúna prueba? Me quedo helao xD
en mi universidad conozco unos cuantos que vinieron del pais vasco sin tener ni idea de hablar castellano, sin saber que significaba raiz cuadrada y cosas asi
Dreamcast2004 escribió:Joder con lo fácil que es no imponer nada sobre nada, si a un niño desde pequeño se le enseña dos idiomas, al final acabara sabiendo los dos idiomas.
El problema de los nacionalistas listillos que abundan es que quieren imponer una lengua única, con un pensamiento único y joder supuesta mente son los que van de liberales, progresistas y demás.
En fin entre los burros de un lado y los burros del otro, las cosas salen como salen una autentica chapuza.
Que puesto estas en este mundillo eh tus fuentes cuales son? la COPE? Libertad digital? o se te aparece Franco en sueños y te lo cuenta?halo2 escribió:No es un secreto que muchos Nacionalistos prefieran una educación de verdad "solo para sus hijos" y envíen a sus hijos a estudiar fuera de España, al resto, a los pobres... victimas de la Educación Nacionalista
GZ_ escribió:Nekronomikon escribió:Mira que contestación mas buena y facilita:
Soy de Santiago
Ese "mas" con tilde.
Mucho defender el castellano, pero no sabes escribirlo como Dios manda.
Retroakira escribió:Hereze escribió:para según que oposiciones si que debería ser obligatorio conocer la segunda lengua oficial de la comunidad. Pero para puestos como los médicos ni hablar. Que escojan a los mejores sin importar si hablan o no gallego, catalá o euskera.
Claro, así si llega un abuelete contándote en catalán, gallego o euskera lo que le duele y donde le duele, le dices que se vaya aprendiendo el otro idioma oficial.
Nosé como hay que explicar para que se entienda que, en las comunidades bilingües, los ciudadanos tenemos TODO EL DERECHO DEL MUNDO a ser atendidos en CUALQUIERA DE LOS DOS IDIOMAS OFICIALES. Yo creo que no es tan complicado de entender, de verdad.
Salut
[-FALCO-] escribió:Tato30, no es que dé puntos, es que en algunas oposiciones es obligatorio saber la lengua. Y si yo no soy catalán cómo voy a ser funcionario allí? No sería más justo que pueda opositar y si apruebo me hagan aprender catalán antes de ejercer? No sé... es que si no lo veo un poco falso eso de "cualquier español puede ser funcionario en cualquier lugar de España" con lo del idioma no te exluyen oficialmente, pero te excluyen si no eres de allí...