PSone regalada con chip raro

Hola;

Me han regalado una PSONE en buen estado, en teoría con chip, y en efecto me carga un par de backups que me han incluído. Sin embargo he probado 3 backups mías y esas no me las carga: "Inserte disco formato Playstation".

Me ha comentado que el chip es un poco raro y que hay juegos que no los coge...

¿no os suena un poco raro? ¿que criterio debe seguir? ¿tengo que hacer los backups de algún modo especial o con algún parcheo?

Gracias,
JKA5200 está baneado por "Game Over"
Yo tambien me compre una psx fat con "chip" pero esta solo me cargo el backup una vez, luego la apague y despues de eso no me quiere cargar ninguno mas, me dise que inserte un playstation disc.
Y todavia no e encontrado un solucion, he de decir que esta instalado por diagrama "raro" que no encuentro por internet...
La abriré este fin de semana a ver que chip es y como está montado, pero es que en temas de PSX y de chips estoy totalmente verde...

Pero ya de entrada me extraña cargue algunos backups y otros no, y si es así debería haber algún criterio.
No me parece nada raro. Es lo que hace cualquier PS con el lente desajustado.
¿Los backups que no te van no serán NTSC verdad?
Soed escribió:No me parece nada raro. Es lo que hace cualquier PS con el lente desajustado.

No parece que sea problema de lectura.. además los juegos que me incluye están bastante tocados y son discos baratos y los lee bien, sin embargo verbatines impecables grabados a 4x no me los coge. Los lee pero me dice que meta un disco formato Psx.

josete2k escribió:¿Los backups que no te van no serán NTSC verdad?

Pues voy a mirar eso esta noche porque ahora no estoy seguro, pero diría que probé un pal y un ntsc... ¿Pero entonces no me daría algún otro error o se me verían mal? El error es que no reconoce el disco como original... es lo que no me cuadra.

Estoy deseando llegar a casa y abrirla a ver qué lleva.

Porque... pregunta de novato: No hay ningún juego de PSX al que se pueda jugar con un backup sin tener chip, ¿verdad? Lo pregunto proque los juegos que me han dado son muy frikis: Pipe Mania 3d y Mage Tower (o algo así, un rpg malísimo) y casi parecen juegos amateur. Que no sea que la play no lleva chip y esos juegos van en cualquier play...
verbatines impecables grabados a 4x no me los coge

- A ninguna Playstation le gustan estos discos. :) Te recomiendo que uses otros más opacos.
Soed escribió:verbatines impecables grabados a 4x no me los coge

- A ninguna Playstation le gustan estos discos. :) Te recomiendo que uses otros más opacos.

Ah pues no tenía ese dato. Alguna marca en especial?
sobrator escribió:Alguna marca en especial?

Princo en cd-r va de lujo.
psyco752 escribió:
sobrator escribió:Alguna marca en especial?

Princo en cd-r va de lujo.

Yo pensaba lo mismo hace unos años y hace poco desenpolvé la Dreamcast y de los Princo ya no me va NI UNO. En cambio Verbatim y TDK siguen funcionando bien.

No se, así a priori prefiero evitar los Princo....
sobrator escribió:
Soed escribió:verbatines impecables grabados a 4x no me los coge

Ah pues no tenía ese dato. Alguna marca en especial?

Pues, irónicamente, los Sony van bastante bien. Cualquier soporte de fiar sirve, simplemente fíjate en que no sean traslucidos contra luz, si no el laser de PlayStation no lee bien.

Tampoco recomiendo Princo, sinceramente. :/
Bueno bueno, estaba deseando llegar a casa para abrirla. A ver si con el interior me podéis ayudar un poco más.

Este es el chip 12c508/p que lleva mi PSOne, modelo SCPH-102

Imagen
Primero me pregunto si este chip es realmente compatible con este modelo de consola... que no lo acabo de ver claro según lo que he visto por internet. Tampoco se ver si está bien montado.

Y si es compatible y está bien montado, ¿¿qué pasa con los juegos que no me cargan?? He grabado 4 discos y ya me da palo tirar más (y que no me quedan más)... los he grabado con Nero, Alcohol, CloneCD y Dvd decrypter. Recordar que los 2 juegos que me han dado son backups y cargan bien.

josete2k

¿Los backups que no te van no serán NTSC verdad?

Pues sí, son NTSC. Y no me quedan CDs para probar uno PAL. ¿¿Puede ser eso??

Y no lo he comentado antes pero gracias por vuestras ayuda!
Yo lo veo bien instalado, quizás un poco chapucero por la longitud del cable. Ese chip es un clon del genérico Motorola que llevan todas las PlayStation.

Edit: Lo único que puede ser, es eso, que la PS One no acepta juegos de otras regiones. Necesitas algún disco que cargue :D
Soed escribió:Yo lo veo bien instalado, quizás un poco chapucero por la longitud del cable. Ese chip es un clon del genérico Motorola que llevan todas las PlayStation.

Edit: Lo único que puede ser, es eso, que la PS One no acepta juegos de otras regiones. Necesitas algún disco que cargue :D

Pues a ver si va a ser eso... El colega me dijo que "algunos juegos no cargaban" y como los 2 primeros que grabé ya no iban pues me he alarmado y he querido investigar... y ahora al mirarlo efectivamente los dos son NTSC

Mañana compro discos virgenes y hago un backup de alguno de mis juegos PAL (lol)

Gracias!!
Solución, el parche:

hilo_psone-102-y-juegos-ntsc_1687999

Si tienes opción, te pones el onechip...

http://www4.uji.es/~al052240/

PD: ¿Clon del genérico motorola? Perdón Soed pero juraría que toda la vida se han montado Microchip PIC 12C508A/p. A ver si su inicial te confunde......

Imagen

al menos yo siempre he montado 12x508.
josete2k escribió:PD: ¿Clon del genérico motorola? Perdón Soed pero juraría que toda la vida se han montado Microchip PIC 12C508A/p. A ver si su inicial te confunde......

Tienes razón y la M maysucula del logo lleva toda la vida confundiendome. :D
Me ha traído mi novia un CD y he grabado un juego PAL.

Era eso, funciona a la primera. No sabía que había estos problemas de región con la PSX pese a tener chip

Minipunto para Josete2k!

Gracias por los links josete, y gracias a los demás por el interés.

Saludos
Luego te paso mi cuenta paypal para el ingreso ;)....

La única que da problemas de región es la PSOne (bueno, y a partir de ahí la PS2 también) ya que hace una comprobación extra en la cabecera del disco.
Buenas yo tengo un problema parecido con mi chip para PSone SCH-1002,el chip en cuestión es 12C508A04/P028, el caso es que antes, tenía que meter un CD para que me leyera algunos juegos, cambiar la región etc, era parecido al utopia de Dreamcast pero podías modificar algunos parámetros, pero es que ahora no me lee ningún tipo de backup. La consola ha estado sin usarse muchisimo tiempo, pero me ha entrado la vena nostálgica y me gustaría recuperarla.

Os pongo una fotografía de cómo está instalado el chip, yo no lo instalé, por lo tanto no puedo deciros más datos respecto al chip, cómo está programado etc, elcasoes que antes funcionaba, y ahora no...

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Edito:Acabo de comprobar y ya no lee ni los CDs de música originales, algunos sabe que son originales, hace un ruidito y nada más... se para la canción. Estoy desesperado ya... entre lo delchip y que no se si se habrá descalibrado el potenciometro..estoy asqueado.

Saludos:
No te lee ningún cd? Pruena a limpiar la lente o calibrarla...
JKA5200 escribió:No te lee ningún cd? Pruena a limpiar la lente o calibrarla...

La he limpiado con mimo, alcohol y un bastoncillo. Voy a ver si calibrandola un poco soluciono el tema....

he grabado un video Con el problema, Inserto juegos originales y sale el cartel de Introduzca discos formato Playstation.

Donde está el potenciometro de la lente?

Saludos
Cuando desarmas la psone y sacas el bloque del lector, ves que hay una faja marrón, pues al final de ella, en un lado del lector esta el potenciometro.
JKA5200 escribió:Cuando desarmas la psone y sacas el bloque del lector, ves que hay una faja marrón, pues al final de ella, en un lado del lector esta el potenciometro.

Lo he visto ya, os pongo un video de lo que sucede:

http://www.youtube.com/watch?v=DO5gTVfo ... e=youtu.be

Además os comento eldisco que tenía que hacía la función de parchear los juegos contiene los siguientes archivos: IMPLAYER.PSX, IP20CODE.BIN y SYSTEM.CNF.

Alguna ayuda sies del potenciometro?

Saludos!
Ese es el unico juego que tienes para psone? esta muy rallado?
Por que yo me e topado con juegos muy hechos polvo y pone eso o simplemente no se inicia.
el juego esta impoluto, he probado con otros y me pasa igual, sólo que ese lo tenía mas a mano además he comprado una lente nueva para la psone.

mañana la cambiaré y ya os vuelvo a contar, creo que puede ser la lente que haya dicho basta pero no se...
Hola de nuevo,

Estoy ralladísimo con lo que me pasa, no lo entiendo y eso me pone nervioso...

Josete2k me dijo que la PSONE podía darme problemas porque los backups que usé eran NTSC, así que gasté mi último CD en grabar un juego PAL y efectivamente funcionó.

Sin embargo ayer compre una tarrina de discos TDK y empecé a grabar algunos juegos PAL. Pues de los 4 que he grabado no me va ninguno, en todos me va al ¡¡Reproductor de Audio!! Otro de ellos está en castellano pero se ve que no es PAL, y en ese en concreto me sale la pantalla roja diciendo que meta un disco bueno.

La historia es que tengo una PS2 chipeada que se traga lo que le ponga y no se el porqué, pero los NTSC me los carga bien, pero los PAL ¡tampoco me los carga!

¿Alguien sabe porqué me va al reproductor de audio de la PSX?

EDIT: Finalmente resulta que eran los CDs... He conseguido mas Verbatines y me van todos. Que alivio.
Vaya.... no me acordaba de ti, lo siento...

Veo que lo has solucionado.
26 respuestas