Psone versus Psx2

Se estropeó la antigua playstation de la familia y queremos comprar una nueva. Nos surge una duda sobre la elección de una psone o una psx2 con chip para copias de seguridad:
¿Existe diferencia en cuanto a calidad al ejecutar un juego en formato Cdrom en una psone y en una psx2?
En otras palabras ¿Hay diferencia entre ambas consolas cuando no utilizamos juegos ni películas en DVD?
Saludos y gracias por vuestra ayuda.
Mmm no sé, no termino de entenderte...no sé qué quieres decir, lo siento.
Yo la verdad tampoco comprendo mucho la pregunta.
Te refieres en que dudas si comprar la psone o la playstation2?.
Pos hombre,comprate la play2.( mas o menos logico). aunke es mas cara que la psone.(tambien mas o menos logico).
La ps2 tenia algo para mejorar las texturas de la playstation normal,la primera (la gris,vaya) pero tampoco hace milagros.
¿Hay diferencia entre ambas consolas cuando no utilizamos juegos ni películas en DVD?

¿?
Si no utilizas ni juegos ni peliculas (en psone no se pueden ver dvds) no se ke diferencia kieres encontrar. Ke una es gris y la otra negra,pero vamos...
No se si te habre aclarado tu pregunta.
Si tienes mas dudas expresalas mas claramente para ke te podamos ayudar mejor.
Salu2!! [beer]
Una PSOne, son para lo que están hechas, y hay muchos juegos de PSX que no funcionan en PS2 (Resident Evil 1, por ejemplo...) Si pudieras, busca una PSX de segunda mano que esté bien tratada, duran más y tiene mejores componentes, en especial los Dual Shock (conozco a varios que les han salido alguna cosilla mala, incluída gente en este foro) Puedes preguntar más cosas en el foro de PSX, Wip3r y Duque os recibirán con brazos abiertos... XD XD XD
Siento no haberme expresado con claridad.
Vuelvo a formular la pregunta de otra forma:

- ¿Hay diferencias entre una PS1 y una PS2 en cuanto a la calidad de la imagen al jugar, o en las dos se ve con la misma textura, resolución, color, etc?

Más preguntas:

¿Se pueden hacer copias de seguridad de los juegos en formato CDRom-PS2 de la misma forma que en lo de PS1?

-¿Por qué existen dos formatos para PS2, acaso el DVD-Rom es una evolución del CDRom-PS2?

-Los nuevos títulos que se lanzan al mercado ¿Salen para las dos consolas?

Gracias por vuestra paciencia. Saludos.
Haber,por partes:

1-como te e dicho antes,los juegos de ps1 se ven un pelin mejor en ps2,porke tiene noseke ke mejora las texturas,pero tampoco se nota demasiado.Los juegos de ps2 no se pueden jugar en ps1.

2-supongo que las copias de seguridad seran igual.O tal vez tengan una proteccion especial los juegos de ps2,pero no creo.De todas formas no debe ser muy dificil hacer estas copias. Pero no lo se seguro.

3-el cd rom tiene capacidad hasta 700megas (por norma general,sin contar los de 100 min etc.) mientras que los dvd su capacidad es de unos 4,7 gb.Hay juegos ke requieren mucho espacio y por eso vienen en dvd,en vez de en cd.Ahora casi todos ya vienen en dvd,y para hacer copias de seguridad necesitarias una grabadora de dvd.

4-para la psx1 no salen ya muchos juegos.Los que salen para psx2 solo salen para esta consola.

CONCLUSION: si andas bien de pelas pillate la psx2.
Espero haber aclarado un poquito mas tus dudas.
[bye]
Ahora sí puedo ayudarte ;):

1- Si te refieres a jugar a los juegos de PS1 en la PS2...pues la mejora es muy leve, en algunos ni existe. Si lo que preguntas es si los juegos desarrollados para las dos consolas son difrentes...pues ¡totalmente!...es como comparar los de la Game Boy Antigua con los de la nueva Game Boy.

2- Sí pueden hacerse, pero no de la misma forma. La mayoría de juegos de PS2 están en formato DVD, con lo que no cabrían en un simple cd, así que para pasarlos a cd lo que hay que hacer es "ripearlos", es decir, quitar músicas, videos...todo lo que sobre para reducir su tamaño y que quepa en un cd. Lo del ripeo no es algo que esté al alcance de todos, por eso hay determinados grupos que lo hacen y publican para que la gente que tenga el original pueda conseguir la copia de seguridad.
Si tienes grabadora de DVD la cosa cambia, pues los backups de PS2 podrás hacerlos prácticamente como hacías los de PSX.

3- No es una evolución, símplemente es otro formato con diversas ventajas, para empezar, más capacidad de almacenamiento. Es como...las películas en VHS y en DVD má o meno. La mayorí de juegos PS2 salen en formato DVD, pero aun hay algunos que lo hacen en cd.

4- Muy muy poquitos salen para las dos...la gran mayoría de los juegos salen para la PS2 (consola más moderna), y alguno también para PSX.

Espero haberte ayudado ahora, y no hace falta que agradezcas la paciencia, pues con gente que pregunta de una manera tan educada como tú no se pierde la paciencia. Un saludo.
Gracias Yoyopo, dat28850, momonari, habéis aclarado todas mis dudas. [oki]
Compraré la PS2... es el futuro.
Saludos cordiales.
De ná, pa eso estamso aquí ¿no?.

Por cierto, añado un punto a favor de la PS2 que tal vez no habías tenido en cuenta: La posibilidad de jugar online ;)

Pero ten en cuenta que en un par de añitos o poco más llega la PS3 :-p
en psx apenas salen juegos ya , claro que hay diferencia (si no para que sale la ps2? para sacar el mismo producto con el numero diferente?) psone solo es un cambio de cara a la psx normal , aunque segun dicen tiene componentes peores (eso no te lo puedo afirmar ni negar)
El dvd es la evolución del cd ... no diria yo eso exactamente , pero si puede decirse ke si

En definitiva notaras un gran cambio de una consola a otra :P
9 respuestas