PSone VS Dreamcast... (Actualizado)

1, 2, 3
Por que todo el mundo sabe que PS3 va a se una consola cara

Defineme ese todo el mundo por favor
La lucha ke decis de play 2 vs x360 a mi parecer no va a existir, sino tan solo en algunos usuarios ke duden cual comprarse. Ni MS va a star pendiente de esa batalla ni Sony. A MS le interesa colocar cuantas mas x360 mejor antes de ke salga PS3, y sony ya esta inmersa en la play 3 y en psp mas ke en play 2, y mas de aki a navidades. Recordad ke la lucha play 2 vs x360 si existe, durara unos meses, mientras ke play3 vs x360 vs revolution sera de 4 o 5 años.

Y me voy a ver la f-1 [fumeta]
lherre escribió:Defineme ese todo el mundo por favor

- CNET.com: Sony chief warns PS3 will be "expensive"

- Noticias3D.com: PS3: ¿La consola más cara?
"Pues parece bastante claro que va a ser así… Incluso el CEO de Sony Computer Entertainment, Ken Kutaragi, ha sugerido que el precio de esta pieza de hardware sería muy alto.
Por otro lado la web japonesa sobre economía Toyo Keizai ha hecho sus propias estimaciones, y cree que esta consola podría llegar a costar unos 600€…"

- T3.co.uk: PS3: Most expensive games console ever?

- Joystiq.com: Kutaragi on PS3: “it’ll be expensive”

- The Inquirer: Sony president says Playstation 3 will be expensive

- ¡¡CNN Money!!: PlayStation 3: What if...?
"Sony Computer Entertainment president Ken Kutaragi reportedly told attendees of the company's PlayStation meeting "I'm not going to reveal [the PS3's] price today. I'm going to only say that it'll be expensive.""

- IGN.com: NVIDIA CEO Confirms Pricey PS3?
"The curious part about this is that NVIDIA's Editor's Day was held before Kutaragi's comments were published, suggesting that Jen-Hsun Huang already knew that Sony was planning to release the console above the common $299 launch price for a new system, possibly far above it. At a minimum, it now sounds like Kutaragi isn't the only person directly involved with the PlayStation 3 to claim that it'll be expensive."

Naa... no lo sabe nadie, y además carecen de toda credibilidad ¿no?
Por favor, si lo dice el mismísimo Ken Kutaragi (entre otros) por algo será, quitaos la venda de los ojos, por favor.
lherre escribió:

Defineme ese todo el mundo por favor

Diskun te ha contestado a la perfección, pero lo peor puede ser aquellos que esperen una PS3 con un precio similar al de salida de PS2 y que 'en el ultimo momento', se enteren de que tiene un precio caro (eso si, tampoco sabemos cuanto mas caro va a ser realmente).
Holas... bueno yo tambien quiero dar mi opinion. O mejor dicho mis opinionES.

- Yo creo que no existio competencia entre Ps y Dreamcast, fue error sobre error lo que llevo a Sega al pozo.

- Ahora el mundo de las consolas ha salido del sotano y no es algo tan friki como todos pensamos, el que mas o el que menos sabe algo mas de consolas que hace 6 años. Y si mis amigos, que han vivido y continuan viviendo al margen de todo eso han sido capaces de cecirme cosas sobre psp, x360 y ps3 (yo lo flipaba,...) sera que ya no es un mundo tan aislado como muchos creen. Que hasta para comprar una mierda de camara digital de 60€ la gente se mira y remira y hasta compra revistas por dios!!

- Ese topico de papi comprando la consola al niño pensaba que se extingio hace tiempo... Yo visito muy asicuamente un Mediamarkt porque me pilla de camino, y siempre me paso por si alguna oferta.. y por que me gusta [jaja] Bueno me parece que la gente que veo comprando consolas y juegos normalmente son gente (chicos y chicas) de entre 20-30 años. Mirad la seccion de videojuegos de cuanquier gran almacen a ver cuantos papas con el hijo veis... y a ver cuantos chicos de 25-30....

Y bueno, por ultimo creo que no tiene sentido decir que ps2 y x360 sten en el mismo barco por una lucha comercial.... es como decir que un BMW x5 y un ibiza se hacen competencia....

Saludos

Pd, por cierto ya hace tiempo que se sabe que ps3 sera "pelin" mas cara de lo q algunos se esperan
Hermes escribió:Xbox 360 compite con PS3, no con PS2.

evidentemente, pero si x360 no consigue colocar unos cuantos buenos millones de consolas antes de que llegue PS3, por culpa entre otras cosas de no haber sabido venderse frente a PS2 como le paso a dreamcast frente a PS1, pues empezaremos a sumar ingredientes para un xenoncastazo.

no es cuestion de que PS2 supere a x360 pq eso ocurrira (directamente es inpensable que x360 venda los circa 5 millones de unidades que va a colocar PS2 en ese periodo de tiempo), es cuestion de numeros, y x360 deberia colocar al menos 6-8 millones de consolas en su primer año para darle a sony al menos trabajo que hacer.

sony lleva 10 años colocando de media entre 15 y 20 millones de unidades de sus consolas.

saludos cordiales.
GXY escribió:
evidentemente, pero si x360 no consigue colocar unos cuantos buenos millones de consolas antes de que llegue PS3, por culpa entre otras cosas de no haber sabido venderse frente a PS2 como le paso a dreamcast frente a PS1, pues empezaremos a sumar ingredientes para un xenoncastazo.

Yo creo que ese pensamiento es erroneo. Se que mucha gente piensa como tú, pero me parece una mala interpretación del fenómeno DC y tambien de como debe ser el relevo entre generaciones.

Una consola que sale antes que otra, en una distancia de un año o menor, no puede basar su estrategia en restar ventas a la consola dominante de la generación anterior, que no solo la tiene mogollón de gente, si no que sale mucho mas barata.

Lo que debe de hacer una consola nueva, es demostrar por que debo apostar por ella, que es lo nuevo que me ofrece con respecto a la anterior generación y con que armas cuenta para competir con sus rivales de la MISMA generación.

Salir antes, es ventajoso, pero si quitamos los que estamos deseosos de catar una Next Gen (y que probablemente tengamos mas de una), solo puedes vender mas, si la gente tiene claro que la competencia le va a ofrecer un producto menos atractivo.

En el caso de DC, aparte de los errores de SEGA, si era cierto que mucha gente se esperó porque suponian que PS2 sería mucho mas potente y tenía reproductor DVD.

Lo lógico, es que el nombre Playstation para aquellos que tuvieron PSX, pesara mucho. Lo lógico es que se esperasen a ver que producto ofrecía SONY antes de decidirse por otra. Ahora tampoco es ilógico que haya gente que quiera esperar a PS3 antes de decidirse por una de las dos, pero imaginate esta situación:

- Xbox 360 vende bien, aunque no tanto como se espera, pero rapidamente se hace con un buen catalogo de juegos.

- SONY saca su PS3, pero debido a los problemas que tiene SIEMPRE con las distribuciones, demora 6 meses su salida en USA y 12 meses su salida en Europa.

- SONY saca un catalogo escaso (las consolas de SONY siempre salen con un catalogo muy escaso), mientras que en ese tiempo, XBOX 360 ya tiene un nutrido catalogo y empiezan a salir packs (HALO3+Xbox 360 y cosas así)

- La diferencia entre los juegos de PS3 y Xbox 360, no es determinante: la calidad es similar en ambas (probablemente en XBOX360 ya esten con juegos de segunda hornada, pero bueno vamos a dejarlo)

-La diferencia de precios favorece a XBOX360. PS3 sale con dos packs, el mas bajo, 500 E

Bueno, pues a mi me da que en estas circustancias, Xbox 360 tendría ventaja sobre PS3 a la hora de que un consumidor se decida por una de las dos.

PD: Cuando salió PS2, en el arranque vendió muy bien, pero algo mas tarde, las ventas no eran buenas: hubo gente que se la pillaba como reproductor de DVD porque realmente, no habían juegos para la máquina. Yo me la pillé un año despues de salir aquí en España y todavía no habian salido los must have de la consola (no estaba GT3, ni MGS2, ni Final Fantasy X, ni Winning Eleven (por esa epoca salió el 5 en japon, el FF IX en PSX...)
- CNET.com: Sony chief warns PS3 will be "expensive"

- Noticias3D.com: PS3: ¿La consola más cara?
"Pues parece bastante claro que va a ser así… Incluso el CEO de Sony Computer Entertainment, Ken Kutaragi, ha sugerido que el precio de esta pieza de hardware sería muy alto.
Por otro lado la web japonesa sobre economía Toyo Keizai ha hecho sus propias estimaciones, y cree que esta consola podría llegar a costar unos 600€…"

- T3.co.uk: PS3: Most expensive games console ever?

- Joystiq.com: Kutaragi on PS3: “it’ll be expensive”

- The Inquirer: Sony president says Playstation 3 will be expensive

- ¡¡CNN Money!!: PlayStation 3: What if...?
"Sony Computer Entertainment president Ken Kutaragi reportedly told attendees of the company's PlayStation meeting "I'm not going to reveal [the PS3's] price today. I'm going to only say that it'll be expensive.""

- IGN.com: NVIDIA CEO Confirms Pricey PS3?
"The curious part about this is that NVIDIA's Editor's Day was held before Kutaragi's comments were published, suggesting that Jen-Hsun Huang already knew that Sony was planning to release the console above the common $299 launch price for a new system, possibly far above it. At a minimum, it now sounds like Kutaragi isn't the only person directly involved with the PlayStation 3 to claim that it'll be expensive."

Ya lo mismo se decía de psp, que si entre 300 y 400 euros y al final ha sido más barata. Asi que de eso me creo la mitad. Quizá quieran que ocurra el efecto contrario, decir que va a ser cara y luego la veas a 400 euros y digas ostia que barata (cuando realmente te la siguen estando metiendo doblada).

Hasta que no digan el precio todo lo que se diga son especulaciones.

Un saludo
lherre escribió:Ya lo mismo se decía de psp, que si entre 300 y 400 euros y al final ha sido más barata. Asi que de eso me creo la mitad. Quizá quieran que ocurra el efecto contrario, decir que va a ser cara y luego la veas a 400 euros y digas ostia que barata (cuando realmente te la siguen estando metiendo doblada).
Quizás, pero la diferencia es que esta vez no "se dice", sino que "lo dice" Ken Kutaragi xD
También hay que tener en cuenta que en Europa la gente que se ha comprado una PSP ahora es dificil que se valla a comprar otra consola dentro de 2 meses. Aquí podemos tener una de las posibles causas del retraso de PSP, que estos de Sony no son nada tontos.
Hermes escribió:En el caso de DC, aparte de los errores de SEGA, si era cierto que mucha gente se esperó porque suponian que PS2 sería mucho mas potente y tenía reproductor DVD.

cambia PS2 por PS3
DC por X360
DVD por bluray (teniendo en cuenta q xbox360 se queda con DVD)

que tal queda?

muy mal para MS puede quedar.

y las ventas de PS2 deceleraron durante cierto espacio de tiempo en su 2º año pq el catalogo de juegos seguia siendo pobre, y la mayoria que querian PS2 como reproductor DVD ya se la habian comprado.

el pensamiento es erroneo, en cuanto a su veracidad, pero es un "error comun" que cometen la gran mayoria de compradores.

el problema es que una cosa es tener juegos mejores, y otra cosa es que el publico lo aprecie y compre esa consola mayoritariamente.

La diferencia para microsoft entre tener un buen arranque de x360 o tener un arranque a la dreamcast esta en 3 o 4 millones de usuarios, muchos de los cuales deberan ser seducidos de comprar x360 en lugar de alguna otra consola de la generacion actual que les falte (o alguna otra cosa).

saludos cordiales.
GXY escribió:cambia PS2 por PS3
DC por X360
DVD por bluray (teniendo en cuenta q xbox360 se queda con DVD)

que tal queda?
Pues queda que ni MS es SEGA, ni el DVD entonces el BLURAY ahora.

Y de lo primero entiendase capacidad, sobretodo economica y de marketing, y thirds firmadas o asimiladas. Y de lo segundo que mientras uno era una realidad total, el otro no es nada de momento.

De todas formas el objetivo de salir antes no debe ser vender todo lo que se pueda hasta que llegue sony, sino crear un producto, una imagen y que la gente desee comprarla (aunque no pueda). Una maquina "para jugar" de 400-500€ no puede esperar ventas masivas, ni esta ni ninguna de salida, mas cuando "para jugar" quedan las de la anterior generacion tiradas de precio. Las ventas masivas llegan con el tiempo y las rebajas, si has hecho y conseguido lo que toca en el momento oportuno.
al final me veo que Sony saca la PS3 a 450€ y se la un sopapo en la cara a MS cuando toda la gente diga "450€?? jodo, que barato... yo pense que iba a salir mas cara, por 600€ o asi...", mientras que con MS dijo que nos ibamos a llevar una grata sorpresa con el precio y la grata sorpresa es que la version de la consola que todo el mundo 'deberia' comprarse vale 400€...

MS se esta metiendo en un terreno peligroso. la campaña bestial de marketing debe empezar YA, y ellos como en el terreno de soft... se estan sentando a verlas venir y piensan que la gente se va a tirar a matar para comprarse su X360...

MS debe cambiar su politica y apostar mas en asimilar casuals, que son los que, lamentablemente, inclian el mercado en un sentido o en otro...

y lo que es peor, como consigan rebentar la X360 y se puedan cargar copias antes de que salga PS3... entonces si que les veo un futuro negro...
[nop]
Komparar la DC kon la PSX(k ademas ese es su nombre,lo de one nunka me gusto...) no me parece korrekto, pues eran DC y PS2 las rivales,por lo menos hasta ke la kerida DC kayó rotundamente,pero sikiera kompararla kon una maldita PSX... ¬_¬

Saludossssssssss
f5inet escribió:al final me veo que Sony saca la PS3 a 450€ y se la un sopapo en la cara a MS cuando toda la gente diga "450€?? jodo, que barato... yo pense que iba a salir mas cara, por 600€ o asi...", mientras que con MS dijo que nos ibamos a llevar una grata sorpresa con el precio y la grata sorpresa es que la version de la consola que todo el mundo 'deberia' comprarse vale 400€...

MS se esta metiendo en un terreno peligroso. la campaña bestial de marketing debe empezar YA, y ellos como en el terreno de soft... se estan sentando a verlas venir y piensan que la gente se va a tirar a matar para comprarse su X360...

MS debe cambiar su politica y apostar mas en asimilar casuals, que son los que, lamentablemente, inclian el mercado en un sentido o en otro...

y lo que es peor, como consigan rebentar la X360 y se puedan cargar copias antes de que salga PS3... entonces si que les veo un futuro negro...
[nop]

Comparto tus afirmaciones, pero es que encima creo/intuyo que sony le ha metido la poya a MS haciendole pensar que la PS3 iba a ser cara de cojones, con lo cual efecto que barata la PS3 va a tener... y encima, pese a lo que dice la valentine.... si el objetivo es poner el maximo numero de consolas 360 vendidas y en manos de usuarios.
Sacando toda la artilleria rapido, que Sony no es moco de pavo, ademas si sacan la artilleria reservada, tendran que recargar/comprar mas... por mi que absorvan un par de compañias mas tipo Rare
Para f5inet:

Me puedes citar algun producto, ya sea television, camara de video, consola de videojuegos, cintas... que con las 4 letras magicas impresas (SONY) y a igualdad de prestaciones(misma gama) no sea mas caro que la competencia?

Lo que planteas no es imposible, pero comprenderas que sea poco creible.
central98 escribió:Pues queda que ni MS es SEGA, ni el DVD entonces el BLURAY ahora.

MS no es SEGA, pero diseñan las consolas igual de mal (desde el punto de vista de "a largo plazo").

microsoft ha diseñado una consola que a largo plazo (2-3 años) se va a quedar CORTA, y cuando ocurra, va a ser peor y mas previsible que un TYSON vs CHANQUETE....el tema es que cuando eso ocurra a sony de la poltrona de privilegio no la sacan ni los Borg [agggtt]

y el DVD entonces, era un formato emergente, como bluray ahora...la diferencia, es que DVD era un formato unificado con toda la industria apoyandolo, y bluray no...pero por lo demas, no hay diferencias.

puede que me equivoque, pero tambien puede que no.

saludos cordiales.
GXY escribió:
MS no es SEGA, pero diseñan las consolas igual de mal (desde el punto de vista de "a largo plazo").

microsoft ha diseñado una consola que a largo plazo (2-3 años) se va a quedar CORTA, y cuando ocurra, va a ser peor y mas previsible que un TYSON vs CHANQUETE....el tema es que cuando eso ocurra a sony de la poltrona de privilegio no la sacan ni los Borg [agggtt]

Depende de a que te refieras con eso, por ejemplo la GPU si que es de largo plazo, los shaders unificados se usaran en PC hasta el 2007 mas o menos, en cambio los shaders de ls PS3 son los actuales.

Tambien los multicore no se usaran de lleno en PC si no hasta unos años alante, y que decir de un Athlon 64 triple core...

Lo del DVD se puede ver desde vaias perspectivas, si lo vemos desde lado de "formato de video", es obvio que esta en vias de extinsion, pero la 360 lo usa para juegos, la GC tiene incluso un formato mas paqueño y no se quedo corta para nada. El BRD puede ser el futuro para las pelis, incluso le da cierta ventaja a los juegos por el espacio, pero el DVD no delimita la calidad de un juego, ni grafica ni en jugabilidad, lo peor que puede pasar es que el juego salga en dos o tres DVDs. Es obvio que es mas molesto cambiar discos que solo usar un disco, pero eso no significa que va a llegar el dia que no se pueda hacer un juego en la 360 solo porque no cabe en un disco, o porque usa DVD. En cuestion de hardware y potencia GPU/CPU la 360 va sobrada para unos 5 años minimo.

y el DVD entonces, era un formato emergente, como bluray ahora...la diferencia, es que DVD era un formato unificado con toda la industria apoyandolo, y bluray no...pero por lo demas, no hay diferencias.

puede que me equivoque, pero tambien puede que no.

saludos cordiales.

Yo insisto, tendras toda la razon en el aspecto de formato de video, pero en los juegos no es tan estricto.
en los juegos no deberia ser tan estricto, sobre todo pq aplicando tecnicas de sintetizacion y procedurales se puede sacar mucho partido al espacio del DVD.

el problema es que los desarrolladores hagan eso en vez de tirar por el camino comodo como han hecho siempre...y lo temo especialmente de las thirds japonesas, que son las primeras que agarran el mismo juego y le triplican el tamaño a base de CG y voces ¬_¬

lo que es curioso que este es ya el 4º salto de sistemas de almacenamiento (el 3º en consolas) y siempre han engrosado los juegos...a base de CG y voces ¬_¬

saludos cordiales.

pd. y vender la consola como reproductor de video de nueva generacion, pueden ser tranquilamente 10+ millones de consolas en los 2 primeros años de vida del sistema...unos numeros que le vendrian muy bien a microsoft para su guerra con sony y a los que ha renunciado por hacer la consola mas barata.
PSone vs Dreamcast... 2 y medio...

Dreamcast tenia su soulcalibur y su Metropolis street racer funcionando y dispuestos para la salida de la consola...
Sony saco dos videos de MGS2 y de GT3 y se gano la espera de todos los jugones.
Vencedor: Sony

X360 tiene Kameo, PGR3 y PDZ teoricamente listos para la salida de la consola, pero no enseña nada nuevo
Sony muestra un video de Killzone y de MGS4 y se carga el TGS
Nintendo presenta su mando revolucionario
Vencedor: ¿sony/Nintendo?

yo realmente esperaba que MS le hincara el diente a Sony, pero creo que MS esta actuando como una pardilla en la guerra del hype... echo en falta publicidad de la wena de MS...
A ver, mercado hay para todos. Lo único que hay q hacer es saber sobrevivir en él.

Un ejemplo claro son las casas de coches. Hay mil marcas y todas venden. Pero cada una tiene su mercado, una porción de él. La diferencia está en que unos, al no vender tanto, no necesitan grandes costes de producción, solo los costes por su volúmen en el mercado. Deacuerdo que este puede evolucionar, incrementéndose o decreciendo pero para eso están los recortes de personal o aumentos de plantilla. Ni más ni menos.

Con las consolas pasa igual. Nintendo con la GC particularmente fue la que menos vendió en esta generación. Pero ahí está su parte del pastel. Son los "menos" grandes pero por eso mismo, porque son los que menos venden. Aunque las game boy se han vendido como siempre y son monopolio en este apartado. Bueno, veremos como va lo que queda de este año y el año que viene por la aparición de PSP.

Y en las consolas de sobremesa si MS no fuese lo poderosa que es seguramente haría como Nintendo, hacerse un hueco en el mercado y conformarse con lo que hay ahorrando costes para poder competir pero siempre tendría una porción del pastel mientras tuviese alguna exclusividad para ganarse a parte de los consumidores. Como pasa con Nintendo, que sigue manteniendo el tipo gracias a los miles de jugones a los que les gusta el estilo Nintendo.

Pero en lo referente al hilo, que me enrollo siempre, no va a pasar lo mismo que con Dreamcast. Y ya la xbox es suficientement conocida como para que no solo los "hardcore" y "moderated" como tú dices se interesen en ella al verla en las tiendas (digo tiendas más que nada pq MS no creo que la muestre mucho por TV) sino tamibén es conocida suficientemente como para que las compren bastantes casuals con tal de tener lo último. Creo que es más, serán más los enteradillos en el mundo los que esperen a ver que acontece. Sobre todo los que han tenido una PS2 y/o una GC en esta geración. Porque los que han tenido xbox, la mayoría, la va a pillar tarde o temprano. Sobre todo para jugar a sus sagas favoritas.

Saludos [looco]
Para mi un dreamcastazo por parte de MS es impensable sólo con el mercado que tiene en EEUU y Europa. Tiene una buena base de usuarios y al menos la mantendrá (seguramente la aumentará).
comparar el mercado de los coches con el de las consolas no nos lleva a ninguna parte.

tu puedes entrar en cualquier coche y utilizarlo, mientras que tu no puedes coger un disco de cualquier consola y utilizarlo en otra.

en los mercados del primer tipo (todos ofrecen el mismo estandar) si puede haber 20-30 marcas diferentes.

ejemplos: coches, videos (tanto VHS como DVD), televisores, telefonos, neveras...

en los mercados del segundo tipo (cada marca ofrece un estandar incompatible con los demas)...solo caben de 2 a 4 estandares en el mercado, normalmente cuantos menos mejor, pq lo que realmente quiere la gente es que todos usemos lo mismo para poder compartirlo si hace falta y no tener que estar con conversiones y competiciones.

ejemplos: consolas de videojuegos, sistemas de ordenadores personales, impresoras (por el tema de los consumibles)...

ese es el tema, que una cosa son "marcas que comercializan un determinado sistema" y otra cosa es "determinados sistemas compitiendo entre si". Lo primero es una competencia incluyente...todos ofrecen de lo mismo y el ganador es el consumidor. Lo segundo es una competencia excluyente...o compras lo mio o lo del otro, y el consumidor tiene que elegir manzanas o naranjas, y casarse con su eleccion hasta que sea el estandar para todos, no lo sea para nadie o se declare obsoleto.

saludos cordiales.
En principio a estas alturas el que queria tener una ps2 ya la tiene, el que compre una es porque se le ha roto o porque es un casual tan grande que no entra por la puerta del sol.(tipo abuela que compra una consola pa su nieto y solo le suena el nombre de playstation etc)

Teniendo en cuenta esto, la cuota de mercado de 360 está totalmente libre, digamos que juegan en diferentes divisiones.
el problema es que aunque la cuota de mercado de X360 este libre (es la unica nextgen por el momento) sus compradores podran elegir entre comprarse un utilitario o un mercedes, que finalmente les llevara al mismo sitio, con el añadido que el utilitario tiene muchos mas juegos en la calle... [sati]
Yo pienso que muy poca gente estara en la duda de comprarse un ps2 o una 360.

Lo que habra mucha gente es en la duda de comprar una 360 o esperar a la ps3.
Ignorantes, lo que va a arrasar estas navidades es el "Olentxero Racing 2005". ¡Todos a hacer carreras de sacos, hoop!

En mi opinión, Doa4, Perfect dark Zero o PGR3 son auténticos "musthave", o sea que quien niegue la presencia de "números 1" en X360 sí que tiene una venda cubriéndole los ojos, pero una venda de cemento armado.
Gorkus escribió:En mi opinión, Doa4, Perfect dark Zero o PGR3 son auténticos "musthave", o sea que quien niegue la presencia de "números 1" en X360 sí que tiene una venda cubriéndole los ojos, pero una venda de cemento armado.

lo de siempre, por muy buenos que sean los juegos, si la gente no los ve, no sabe que existen

además hay que convencer a un público que piensa que doa es un clon barato de tekken o que pgr es una versión cutre de gt

sony está incrustada en la cultura del videojuego (no sólo en el mercado), mientras haya boca a boca (patrocinado por sony en el caso de tiendas) y sony muestre más (da igual si mejor o no) que ms, la x360 no tiene mucho que hacer

recordemos que ms ya no puede cometer los despilfarros de xbox (quizá el motivo de la falta de publi?)
f5inet escribió:al final me veo que Sony saca la PS3 a 450€ y se la un sopapo en la cara a MS cuando toda la gente diga "450€?? jodo, que barato... yo pense que iba a salir mas cara, por 600€ o asi...", mientras que con MS dijo que nos ibamos a llevar una grata sorpresa con el precio y la grata sorpresa es que la version de la consola que todo el mundo 'deberia' comprarse vale 400€...

[nop]

Parece k hay algo k no os entra en la kabeza, Microsoft ha entrado en el sector para kedarse. Lo hizo de lujo kon la xbox y ahora volverá ha hacerlo kon la 360.

Komparar una empresa moribunda komo lo era Sega, kon Microsoft es ridikulo. Además el golpe a Dremcast no se lo dio la PS2, ni mucho menos. Se lo dio el bootcd k fue lo k hizo k la konsola se hundiera. Dreamcast vendió muy bien, era un sueño de konsola y para su tiempo fue revolucionaria. Konexión online, juegos de recreativa en tu kasa (Soul calibur insuperable). Sencillamente impresionante.

Es una konsola k aún hoy en día merece la pena komprarse Una joya, la última de SEGA.

salu2

PD: por cierto, si lees mi firma, entenderás de donde viene el interes de Microsoft por el mundo de las konsolas.
Barracuda escribió:Komparar una empresa moribunda komo lo era Sega, kon Microsoft es ridikulo. Además el golpe a Dremcast no se lo dio la PS2, ni mucho menos. Se lo dio el bootcd k fue lo k hizo k la konsola se hundiera. Dreamcast vendió muy bien, era un sueño de konsola y para su tiempo fue revolucionaria. Konexión online, juegos de recreativa en tu kasa (Soul calibur insuperable). Sencillamente impresionante.
Así que "moribunda"... Un respeto, cojones.

El "golpe definitivo" a Dreamcast no se lo dió solamente la posibilidad de cargar juegos piratas sin modificar la consola. Hubo muchos factores, y sobre esto se ha discutido incontables veces en el foro de Dreamcast. Un paseo por allí y verás a qué me refiero.

Malas gestiones, GD frente a DVD, predominio de Ps2, etc. A mí es a quien más le fastidia que la gente comenzara a pasar de Dreamcast para comprarse la pleistéichondos, pero no se puede negar que eso fue un factor importante.
Gorkus escribió: Así que "moribunda"... Un respeto, cojones.

El "golpe definitivo" a Dreamcast no se lo dió solamente la posibilidad de cargar juegos piratas sin modificar la consola. Hubo muchos factores, y sobre esto se ha discutido incontables veces en el foro de Dreamcast. Un paseo por allí y verás a qué me refiero.

Malas gestiones, GD frente a DVD, predominio de Ps2, etc. A mí es a quien más le fastidia que la gente comenzara a pasar de Dreamcast para comprarse la pleistéichondos, pero no se puede negar que eso fue un factor importante.

Todo el respeto k kieras, pero Sega estaba muy mal y su última baza fue la Dreamcast. A Sega no le bastaba kon vender hardware (el bootcd hizo k se vendieran komo churros), necesitaba vender juegos y la aparición del bootcd akabo kon las pokas posibilidades k tenía de salir del pozo.

No digo k el bootcd fuese la únika kausa, pero desdeluego k fue un factor decisivo para k Sega dejase de pelear.

salu2
INCUBUS escribió:A ver, mercado hay para todos. Lo único que hay q hacer es saber sobrevivir en él.

Un ejemplo claro son las casas de coches. Hay mil marcas y todas venden...

:-p

Creo que has puesto un muy mal ejemplo.

El mercado del automovil es el vivo ejemplo de concentración, cada vez quedan menos marcas y las que quedan están agrupadas, no son capaces de sobrevivir solas, por lo que se puede decir que hay unos pocos grupos que concentran la mayor parte de las ventas.
Por ejemplo, de más de 100 marcas de coches que había en los EEUU en sus mejores días solo quedan dos grupos y medio...

Lo mismo con la música, el cine, la banca, el petroleo, la moda, el software, etc.
Microsoft ya perdio 4.000 millones de dolares en 4 años con su XBOX... la cuestion es... ¿estara dispuesto a perder dinero al mismo ritmo durante algunos años mas?

contando que MS abandona productos Software que no sean rentables en sus 2 primeros años de vida...
f5inet escribió:Microsoft ya perdio 4.000 millones de dolares en 4 años con su XBOX... la cuestion es... ¿estara dispuesto a perder dinero al mismo ritmo durante algunos años mas?

contando que MS abandona productos Software que no sean rentables en sus 2 primeros años de vida...
Microsoft no abandonó la XBOX, y no abandonará con XBOX360, porque han empezado a quitar mercado a Sony en EE.UU. y no van a desperdiciar la ocasión. En USA la XBOX es un icono, es Proudly Made in America (fabricada en USA, y a mucha honra). No olvidemos que Halo2 rompió récords de ventas, y con la 360 parece que la cosa va a más.

Además, para MS, 4000 millones de dólares es calderilla que saben que van a recuperar a largo plazo con creces, lo que los gurús de la economia llaman INVERSIÓN. [ginyo]

Un saludo
porque han empezado a quitar mercado a Sony en EE.UU.

Me puedes matizar eso?? Lo digo porque xbox sigue vendiendo menos que ps2 incluso en EEUU (excepto algún mes, que no llega a más de 2 o 3 en todo el ciclo de xbox). Si eso es quitar mercado ...
lherre escribió:Me puedes matizar eso?? Lo digo porque xbox sigue vendiendo menos que ps2 incluso en EEUU (excepto algún mes, que no llega a más de 2 o 3 en todo el ciclo de xbox). Si eso es quitar mercado ...
Mientras le robe ventas a PS2, le quita mercado, y no olvidemos que la 360 sale allí el 22 de Noviembre. Cuando llegue PS3, posiblemente en verano del 2006, XBOX360 ya tendrá un buen parque de consolas y de juegos vendidos, además de una posición bien afianzada en el mercado a nivel global y unos cuantos bombazos en las tiendas.

Vamos, que la competencia lo tiene dificil. Y no, no creo que vaya a haber "Dreamcastazo" como vaticinan (o más bien desean) algunos.
Si lo dices en futuro vale, pero el "han empezado" pues como que no lo entendo. Porque xbox le ha quitado pocas ventas a ps2 me parece a mí, como te han comentado ya el que quiere una ps2 ya la tiene desde hace tiempo, no al igual que xbox. Si fuera así, debería vender más todos los meses que ps2 y no ocurre eso, la diferencia cada vez es mayor.

Por lo tanto no encuentro sentido a ese "han empezado".

Si te refieres a x360 obviamente "empezará" a marcar distancias cuando se empiece a vender. Por el momento son conjeturas.

Respecto al dreamcastazo pues yo lo veo imposible también, creo que ya comenté las razones más atrás.
Buenas.

Me parece q lo q kiere decir Diskun es q han empezado a restarle ventas a ps2 con su primera consola. Si xbox no existiera, ps2 venderia, x ejemplo, 1000 consolas al mes y ahora vender 800. Con se explica q xbox no puede competir con ps2 pero si kitarle esas consolas vendidas de más. Creo q mexplicao no? Es q acabo de comer y ma entrao un sueño jaja.

SAlu2.
vale, debo estar espesito, debe ser eso (aunque que yo sepa ps2 está muy cerca de ps1 aunque esta primera con más años).
Hombre, los numeros de PS2 hay estan, evidentemente serian mejores sin competencia, pero eso seria peor para nosotros.

El dreamcastazo es algo casi imposible y ojala que no suceda. No quiero ver un monopolio ni en pintura.
resucito el hilo aprovechando que X360 ya es una realidad...

poned de nuevo vuestras opiniones ahora que habeis podido probar la X360 y/o ver el ambiente general con el que se ha acogido la Next-Gen...

bajo mi punto de vista... el 'fenomeno dreamcast' se esta repitiendo de forma calcada... X360 no esta cuajando... en Japon NO VENDE, y en europa y USA se ven cajas de X360 en los estantes y los estantes de PSTwo's VACIOS...

yo soy el primero que no quiero que X360 fracase, no quiero un tercer monopolio de Sony en consolas...

Por favor, si MS no puede, que Nintendo se saque algo de la chistera!!!!
Mmmmm, que encuentres la xbox360 en alguna tienda, en España, no lo dudo, en mi caso, en mi pueblo, con Toysarus Alcampo Boulanger, y en el Carrofour del Prat no hay, no se como irá la cosa por Barcelona City.
Pero que digas que en USA hay en los estantes es de risa, por eso la estan pagando a 3000$ en Ebay, por eso las colas para la segunda remesa, por que en las tiendas las hay a patadas.

Dios, lo que hay que oir. [+risas]
menuda chorrada, en USA y europa esta arrasando...

y en japon ya se ha comentado mil veces, no hay juegos de gusto nipon...

fenomeno DC? imposioble, has visto los beneficios de M$ y los de $ony... los de M$ son increiblemnete superiores a los de sony... asi q es imposible...

salu2
f5inet escribió:se repite la historia...
PSone VS Dreamcast
PStwo VS X360

la unica diferencia entre Sega y MS es que MS tiene MUCHO dinero...

quien ganara?

yo por mi parte, si sony pone PStwo a 99€ como se rumorea, vaticino que ARRASARA a MS y su X360

PD: considero la X360 de MS un maquinon digna de toda mi atencion como jugon, pero en estos momentos, veo muchas similitudes en el comportamiento de ambas historias... espero que no se desarrollen de igual forma y MS desbanque a Sony, no por ninguna razon en especial, sino porque llevamos 10 años de monopolio Sonyero y ya estoy cansado de refritos y sagas comerciales...

vaya hilo mas estupido.... si si .... igualito lo mismo es.... solo ke la 360 ta a años luz de una ps2 pstwo.

Aparte ke la dreamcast salio mas o menos al mismo tiempo que la ps2.... y no vas a comparar con una consola que ha salido hace 5 años con 360...

otra cosa seria ke hablaras de ps3...

Hoy no es 28 de diciembre.
f5inet escribió:resucito el hilo aprovechando que X360 ya es una realidad...

poned de nuevo vuestras opiniones ahora que habeis podido probar la X360 y/o ver el ambiente general con el que se ha acogido la Next-Gen...

bajo mi punto de vista... el 'fenomeno dreamcast' se esta repitiendo de forma calcada... X360 no esta cuajando... en Japon NO VENDE, y en europa y USA se ven cajas de X360 en los estantes y los estantes de PSTwo's VACIOS...

yo soy el primero que no quiero que X360 fracase, no quiero un tercer monopolio de Sony en consolas...

Por favor, si MS no puede, que Nintendo se saque algo de la chistera!!!!

ein?

a mi tmb me parece ridiculo lo que estas diciendo, y a lo echos me remito, hay mucha gente en busca de una x360 ya que no se encuentras, cuando se reponen vuelan de las tiendas...

Asi que para resucitar el hilo y decir lo que has dicho, mejor no lo hubieses resucitado ¬¬ o de ser asi haberlo resucitado para reconocer tu error en el pronostico.
todavia hay fgente tan (pon aqui tu calificativo) que prefiere compar algo ya... digamos ... desactualizado, sin futuro y apunto de morir... no entiendo como se sigue vendiendo la ps2... yo la vendi el 1 de diciembre la mia...

no volveria a comprar una ps2 ni aunque valiese 5 € me he pasaqdo los juegos q me han impactado y no lo volveria a ahcer...
A mi parecer esto son flipadas de medio dia, la psx se vendia y la dreamcast no por que la psx eran un maquinon y aunque la dreamcast tambien lo era gente como yo solo veia por y para sony, si la gente se hubiese dado cuenta de lo que era dreamcast se hubiese vendido mucho mas.

Si me comparas la dreamcast con la ps2, pues si te puedo decir que la gente se llevaba la ps2 simplemente por ser de sony.

Y la dreamcast no fue una maquina mal construida ni un intento de sega de salir de los numeros rojos, por que por lo que dices parece que sega hizo su dreamcast a la buya y que era una mierda tanto en tecnologia como en materiales y es todo lo contrario, la ps2 es la que esta echa con materiales de 3ª y aun asi se vendia como churros.

Ni entiendo el titulo del post, por que dreamcast nunca lucho con psx ni entiendo lo que quieres intentar explicar.

Creer que la 360 se ha construido para competir con ps2, cuando de esta ya se ha encargado xbox( me refiero a dejarla en pañales tecnologicamente) es no saber nada del tema.
Ay... esto de resucitar hilos... es lo que tiene. Si empezamos a desenterrar hilos en el EOL veríamos cuantas veces se han tomado conclusiones demasiado temprano, basadas en el deseo y no en la realidad...

the_master escribió:Yo creo que en Japón la xbox venderá 10 veces más que la PS2 y la PSP juntas

Lista de ventas en Japón 13-18 Diciembre

DS: 408,770
PSP: 95,689
PS2: 55,342
GBASP: 19,098
GC: 17,849
GBM: 14,432
Xbox360: 8,623
GBA: 416
Xbox: 182

Fuente: [url=Lista de ventas en Japón 13-18 Diciembre]Meristation[/url]
Solo hay q ver de quien es la consola, (Microsoft), y de donde es microsoft? (EEUU), no creo q vayan a permitirse los americanos fracasar con la 360, son capaces de echarse a la calle todos a comprarla solo para q triunfe, pq?, pq es AMERICANA, xDD, y hay q ser patriotas joder jaja, un producto americano tiene q ser lo mejor y harán todo lo posible para conseguirlo, ya sea con publicidad, comprando compañías, haciendo "trampas", torturando si hace falta xDD...

XBOX 360 Triunfará

Y punto [beer]

PD: A mi la verdad me la suda si vende más o menos q Sony, mientras venda, saquen buenos títulos y no la abandonen habrán triunfao

Salu2!
xuano666 escribió:Lista de ventas en Japón 13-18 Diciembre 2005

DS: 408,770
PSP: 95,689
PS2: 55,342
GBASP: 19,098
GC: 17,849
GBM: 14,432
Xbox360: 8,623
GBA: 416
Xbox: 182

OWNED!

es miserable que la GameBoyMicro o la GameBoyAdvanceSP vendan MAS que X360 en japon. y que NDS sea LA QUE MAS VENDA CON DIFERENCIA.

Nintendo GAMECUBE vende El DOBLE que X360... es muyyyyy fuet-te!!!

y no me vale el que 'es un producto americano'. si un producto es bueno, vende. punto pelota. para el que diga que es imposible encontrar una X360, dire que de las 6 grandes superficies que hay alrededor de mi zona (unos 20km a la redonda, campo de gibraltar), 2 de ellos tienen X360 Core y alguna premium (en concreto, Carrefour los barrios y El corte Ingles Algeciras, mirado ayer 22-12-05), mientras que SOLO EL CORTE INGLES TENIA PSTWO, y en los packs estos de 'buzz'. PSTwo OEM es imposible de encontrar por mi zona...

el tiempo dara o quitara razones...
102 respuestas
1, 2, 3