PSone VS Dreamcast... (Actualizado)

1, 2, 3
se repite la historia...
PSone VS Dreamcast
PStwo VS X360

la unica diferencia entre Sega y MS es que MS tiene MUCHO dinero...

quien ganara?

yo por mi parte, si sony pone PStwo a 99€ como se rumorea, vaticino que ARRASARA a MS y su X360

PD: considero la X360 de MS un maquinon digna de toda mi atencion como jugon, pero en estos momentos, veo muchas similitudes en el comportamiento de ambas historias... espero que no se desarrollen de igual forma y MS desbanque a Sony, no por ninguna razon en especial, sino porque llevamos 10 años de monopolio Sonyero y ya estoy cansado de refritos y sagas comerciales...
f5inet escribió:la unica diferencia entre Sega y MS es que MS tiene MUCHO dinero...

es que esta diferencia, es la mas importante.

improbable, por no decir imposible, ke vuelva a suceder la misma historia. [cartman]
A ver sino fuese pk medio planeta tiene ya ps2 y que las pstwo son una puta mierda dudo mucho ke le kite ventas a la xbox 360

La xbox360 se vendera bien , yo la iba a koger ahora pero como me voy a cambiar de casa en brebe y no kiero mas trastos ya la pillo el año ke viene
Totalmente deacuerdo contigo , yo no fuese pk es M$ tb apostaria por un castañazo estilo dreamcast.

Pero es M$ i ai una diferencia , unica pero importantisima , DINERO , microsoft puede permitirse el comprar estudios , compañias , pagar por exclusividades y obligar a las compañias a desarrollar pa xbox360 mediante firma de contratos.

Sega no podia pk por akel entonces la dreamcast ya era una jugada a la desesperada para intentar salir de sus numero rojos. Ademas las compañias tenian en mente ps2 casi todas y las k mostraron apoyo a dreamcast , abandonaron el barco en cuanto vieron k ps2 se vendia mas.
no es justo comparar una consola de nueva generacion en su salida con una consola de 5 años y 14 revisiones en su ultimo año. (que encima cuesta 3 veces menos).

la cuestion no es si pschu vende mucho mas que x360, la cuestion es cuanto vende x360 antes de que llegue ps3, que es su rival.

no confundamos de agujero, que no todos son trinchera :-P

saludos cordiales.
Estoy de acuerdo con la mayoria, pero en lo que se refiere a territorio español, la que va a arrasar estas navidades no va a ser la xbox360 ni la pstwo. ¿No hace falta decir quien va a arrasar verdad? [qmparto]
GXY escribió:no es justo comparar una consola de nueva generacion en su salida con una consola de 5 años y 14 revisiones en su ultimo año. (que encima cuesta 3 veces menos).

la cuestion no es si pschu vende mucho mas que x360, la cuestion es cuanto vende x360 antes de que llegue ps3, que es su rival.

no confundamos de agujero, que no todos son trinchera :-P

saludos cordiales.

GXY, tampoco era justo comparar Dreamcast con PSone y fijate como acabo el asunto... en las navidades que estaban ambas, los stands de PSone se vaciaban y los de dreamcast ni se movian...

como tu has apuntado, el problema real es que X360 tiene que sembrar un parque de consolas grandes ANTES que llegue PS3, y si PS2 vende MUCHO, y me temo que vendera MUCHISIMO, la gente que tenga que decidirse entre PS2 o X360, quizas se espere un añito mas o un par de ellos mas a que salga PS3 y ver como evoluciona el mercado, y mientras tanto se compren la PS2...

lo unico que puede hacer que X360 se venda bien, bajo mi punto de vista, es una exclusividad IMPORTANTE, o sea, un 'musthave' que salga a la vez que la consola... y por el momento, no veo a X360 con ese musthave de salida...

ah, y no solo es importante tener 'el juego', lo realmente importante es que la gente sepa que tienes 'el juego'... MS esta pecando mucho al no darle bombo a X360 de manera publicitaria.

- Casuals (entiendase como gente que simplemente se echa unas partiditas para matar el rato): compraran PS2 porque tiene un mercado de consolas y juegos grande, ademas, sera barata.
- Moderated (entiendase como gente que les gustan los videojuegos y que estan al tanto de lo que esta por venir): esperaran con lo que tengan (si le gustan los videojuegos ya tendran alguna consola de esta generacion o algun PC) hasta que salga toda la nextgen a la calle y vean que es lo que se establece
- Hardcore (Gente que esta al dia en todo el mundillo de videojuegos, que saben monton de specs y que no podrian vivir sin su dosis diaria ;) ) compraran X360, pero solo si les gusta algun juego de los que X360 propone.

Personalmente me manifiesto MODERATED, y esperare a que salga toda la nextgen. entonces decidire, pero mi experiencia en este mundillo me dicta que estrategicamente, MS esta dando los mismos pasos que SEGA con su Dreamcast. la diferencia es el dinero que tiene MS, y ojala, ya sea MS o Nintendo, le quiten el liderato a Sony... que ya huele...

Microsoft no necesita convencer a los Hardcore, porque seguramente le compren, pero es que seguramente compren tanto X360 como PS3, asi que para ellos no son un mercado importante. MS tiene que convencer a los CASUAL que compren su consola, porque si muchos CASUAL compran su X360 ahora, no tendran dinero/ganas de invertir en PS3, con lo cual, automaticamente, se llevaran tambien el mercado de los MODERATED. el truco es convencer a los CASUALs, y la unica forma de convencerlos, si no tienes catalogo ni puedes competir en precio, es con PUBLICIDAD, y yo no estoy viendo publicidad de MS por ningun medio generalista, que es al que acceden los CASUALs...
f5inet escribió:yo por mi parte, si sony pone PStwo a 99€ como se rumorea, vaticino que ARRASARA a MS y su X360
Si PsTwo arrasa a X360 me dejo los videojuegos (los nuevos) hasta que el mercado vuelva a ser normal [mad]
joder espero que no baje la game boy color a 10 euros que si no.......
muy bien expresado f5inet. En todos los puntos.

yo tb me declaro moderated.

saludos cordiales.
No tiene nada que ver, pero la gente ya tiene pstwo y ps2,
pueden acaparar algo de cuota pero si MS hace buena campaña no tiene pq notarlo demasiado.
La gente esta ansiosa de nueva generacion!

un saludo!
hombre lo que esta claro es que en USA se quedan sin existencias de 360 en 1 semana, a ver que pasa en europa y en japon,,,,
La gente esta ansiosa de nueva generacion!

mmm, los padres que compran una consola a sus hijos, crees que piensan eso?? O lo dices por la gente del foro que es absolutamente una minoria??

Los papis en navidades verán xbox a 300-400 euros y la pstwo a 99 y creeis que van a pensar si es nueva generación u otra historia??? Quitaos la venda por favor.

Si hubiera tenido hd-dvd o blu-ray los papis lo mirarían de otra manera os lo aseguro.
Los papis en navidades verán xbox a 300-400 euros y la pstwo a 99 y creeis que van a pensar si es nueva generación u otra historia??? Quitaos la venda por favor.

Pero tio, qeu los papis que buscan un regalo barato para los niños no son el publico objetivo de una consola nueva, y nunca lo ha sido ( todo se andara).
Pero tio, qeu los papis que buscan un regalo barato para los niños no son el publico objetivo de una consola nueva, y nunca lo ha sido ( todo se andara).

Ya pero son los que más compran ps2 por ejemplo. Por lo tanto la mayoría del pastel.

Porque cuando estos papis se decidan por una de nueva generación estará ya ps3 en la calle.
hombre es lo de siempre, la gente tampoco se compra pc's viejos,
"mejor comprate este que te va a durar mas aunque sea mas caro" todo esto ya dependera del vendedor,,,,
No se puede expresar mejor f5inet.

Aquí el quid de la cuestión son los casuals como tu bien dices. A estos les interesa el precio y lo que les metan por los ojos (en sentido figurado claro :Ð ) En ambos terrenos pierde, de momento, Microsoft.

El "casual" no entiende de specs ni de FSAA ni de 720p en la mayoría de los casos. La pstwo ya tiene el trabajo hecho, cualquier persona que quiera comprarse una consola ha visto una ps2 en casa del vecino, primo, etc. Sabe lo que puede hacer y si le gusta por 100€ es muy tentador.

Caso desfavorable a MS (actual, en mi opinión):

Casual: Vamos a ver si me pillo una consola nueva pa jugar con los chavales que la snes no da ya más de sí.
(en la tienda) Otia! la ps2 pequeñica ¡¡por 100 napos!! un momento que es esto con los circulos verdes?? Señorita por favor ¿esto que es?

Srta: Eso es la nueva y flamante XBOX360 la nueva generacion de consolas supermegaultrapotente.

Casual: ¿Y cuanto cuesta?

Srta: Pues 300 Eurillos de nada en la versión básica y 400 eurillos si la quiere con todo.

Casual: Otia 3 veces más!! ¿Y tiene más juegos que la pstwo?

Srta: Estooo, pues no ¡¡pero son mucho mejores!!

Casual: Ya pero es que mi cuñao tiene un montón de juegos de ps2 y me los puede pasar sabe? Mejor me llevo 2 pstwo una pa mis críos y otra pal sobrino y me ahorro 100 eurillos, total pa que los nenes jueguen un rato. Chao.

Caso favorable a MS (toneladas de marketing después)

Casual: (En la tienda) Otia la XBOX360!!!! He visto en la tele que es la polla en verso y solo queda una!!! corre Paqui, que nos la quitaaan!!!! XD

Salu2
pues si la xbox a 300 euros lo tiene jodido, imaginaros las ps3 a 600 , se lo van a pasar pipa los papis comprando ps2 a 99 euros,,,
Has hablado con kutaragi??

Tio no te ofendas, pero todo el mundo vaticinaba una psp a 300-400 euros (y aún siendo cara) mira lo que ha sido.

Hasta que no lo digan todo es especular.
PsTwo Vs. Xbox360

Simplemente NO EXISTE esa lucha...por diós...los casuals con dinero pillaran 360, los casuals sin dinero, Pstwo o xbox...y ya está...plantear esto como competencia pura y dura es erróneo...A MI ENTENDER...claro está....y los que estamos puestos en el tema, compraremos el que a nuestro juicio creamos será mejor maquina y filosofia que se ajuste a nuestro concepto de ocio electronico....

Para que Microsoft quiebre, són necesarias 2 cosas, que el mundo se vuelva loco y Bill Gates se gaste todos sus ahorros en comprar algun continente entero, o contrate al relegado expresidente de SEGA para su división de juegos....

Y ESO NO PASARÁ

Dreamcast Vs. PsOne

NUNCA EXISTIÓ TAL LUCHA...la unica lucha que hubo fué entre las gentes de Sega, que entre todos la hundieron en la miseria...si Dreamcast se hundió no fué ni por que fuera mala maquina (para mi una obra maestra de maquina, capaz de rivalizar con PS2 SIN PROBLEMA ALGUNO), ni por una PsX, One, o como se llame, LA HUNDIÓ LA PROPIA SEGA...

Si Sega hubiese tenido el dinero necesario, hubiesen salido autenticos monstruos del software haciendo diamantes de juegos....

NI MAS NI MENOS

SALU2!!!!!!
hombre mas cara que una ps2 a 99 euros ya sera, digo yo, asi que el tema esta chungo, chavales, ps2 hasta el 2010...si ms esta al tanto de la jugada puede poner la xbox tb a 99 y la liamos,,,
MultiMediaStorm escribió:PsTwo Vs. Xbox360

Simplemente NO EXISTE esa lucha...por diós...los casuals con dinero pillaran 360, los casuals sin dinero, Pstwo o xbox...y ya está...plantear esto como competencia pura y dura es erróneo...A MI ENTENDER...claro está....y los que estamos puestos en el tema, compraremos el que a nuestro juicio creamos será mejor maquina y filosofia que se ajuste a nuestro concepto de ocio electronico....

Para que Microsoft quiebre, són necesarias 2 cosas, que el mundo se vuelva loco y Bill Gates se gaste todos sus ahorros en comprar algun continente entero, o contrate al relegado expresidente de SEGA para su división de juegos....

Y ESO NO PASARÁ

Dreamcast Vs. PsOne

NUNCA EXISTIÓ TAL LUCHA...la unica lucha que hubo fué entre las gentes de Sega, que entre todos la hundieron en la miseria...si Dreamcast se hundió no fué ni por que fuera mala maquina (para mi una obra maestra de maquina, capaz de rivalizar con PS2 SIN PROBLEMA ALGUNO), ni por una PsX, One, o como se llame, LA HUNDIÓ LA PROPIA SEGA...

Si Sega hubiese tenido el dinero necesario, hubiesen salido autenticos monstruos del software haciendo diamantes de juegos....

NI MAS NI MENOS

SALU2!!!!!!

Hombre, creo que no se debe entender el termino lucha en el sentido estricto de la palabra, aunque si es verdad que Playstation y Dreamcast compitieron comercialmente.

La competencia no se establece solo entre las 2 máquinas sino que hay que tener en cuenta la situacion de las 2 máquinas en su momento histórico. Evidentemente SEGA tenía muchos problemas cuando sacó la Dreamcast y probablemente esa fue la causa (o una de ellas) de que "perdiese la batalla". A mí tambien me parece mejor máquina pero aquí cuenta todo.

Lo mismo va a ocurrir con la XBOX360 y la pstwo. Por máquina no hay color pero hay que tener en cuenta el conocimiento de la gente sobre este aspecto y el poder adquisitivo de la gran mayoría de la gente en este país.

El problema a día de hoy es que tu le cuentas a alguien que va a salir la X360 y te dice ¿a lo cualo?. Si MS consigue que la X360 llegue a la calle igual p.e. que Sony con la PSP, estas navidades MS se merienda a la pstwo (que no digo yo que arrase en ventas globales)

Un saludo
hay 20 millones usuarios de xbox, 90 de ps2 y otros 20 de gc y TODOS esos y otros muchos, saben que la siguiente consola de ms es la xbox360 .
yo no se en que dimension paralela puede vivir alguien que le interesen medianamente los juegos y no haya oido hablar de xbox,,,
hay 20 millones usuarios de xbox, 90 de ps2 y otros 20 de gc y TODOS esos y otros muchos, saben que la siguiente consola de ms es la xbox360 .

De verdad me lo dices en serio?? Tio vivimos en mundos distintos de verdad.
pues va a ser que si,,,
msegurola escribió:hay 20 millones usuarios de xbox, 90 de ps2 y otros 20 de gc y TODOS esos y otros muchos, saben que la siguiente consola de ms es la xbox360 .
yo no se en que dimension paralela puede vivir alguien que le interesen medianamente los juegos y no haya oido hablar de xbox,,,

Te puedo asegurar que el 100% de los usuarios de Xbox, ps2 y GC que tengo a mi alrededor en mi vida cotidiana, no tienen ni pajolera idea de lo que es una xbox360...pero ni remotamente.

AH! me acabo de acordar de uno que sí sabe lo que es, pero está igual de colgao por la technología que yo, así que no cuenta XD

Un saludo
a ver si va a ser que en la dimension paralela vivimos nosotros y no me he dado cuenta todavia,,,,, [carcajad]
Mi opinion:

Son epocas muy distintas y casos muy diferentes.

En esa epoca, Sega venia de fracaso en fracaso, y con una maquina como Saturn que no vendio gran cosa. Ahora MS viene de una maquina que vendio bien (al menos a la par de Nintendo). Sega traia problemas economicos y eso la acabo de matar.

El que tenga pensado comprarse una 360, no la cambiara por un ps2, el que quiera un ps2, no comprara una 360. El que no sepa, con una buena propaganda se puede convencer.
bueno. empezando que M$ ya se quitó a nintendo de encima(fijence que los estudios de los estudiados nunca incluyen a la rev).

y dedspues cuando el tio bill se le mete algo en la cabeza no importa el costo que lo hace a como de lugar.

Uno de los grandes sueños de M$ es crear la plataforma multimedia standar del hogar repartida en la intercomunicacion entre varios equipos(pc, portatil, DVD, TV, consola, pda). XBOX y XBOX360 es parte ded ese sueño.

creo que la interactividad con I-pod, Windows vista y comunidades online, va a ser un golpe duro para las otras compañias, ya que el internet a crecido inmesamente y sigue creciendo.

Nintendo y sony se ven interesadas en crear su soporte online, pero no es tam ambicioso monopolista y amplio como el de M$.
hay un punto muy importante a favor de X360, el Live, todo el mundo sabe ke para jugar bien online no hay mejor manera ke a traves de xbox live, ofrece una calidad sin precedentes.

En cuanto a ke xbox 360 no tenga juegos o no tenga juegos ke atraigan me parece algo imposible, ya ke estando rare bajo la direccion de MS los titulazos estan servidos, aunke por desgracia creo ke aguantaremos muchas pschus y muchos soniers...

SaluDos!!
a ver... repetid conmigo...

España no es el mundo...
EOL no es leida por todos los españoles...

ya? mejor? pos ala...

para la gran mayoria de los potenciales compradores de una consola estas navidades NI SIQUIERA SABEN LO QUE ES X360. y eso es asi. podeis comprobarlo facilmente si os vais a cualquier centro comercial y os quedais una horita frente al stand de consolas... vereis la de gente que se para en el stand de PS2 para ver el nuevo F1-2005 con fernandito alonso y cuantos se paran en el stand de xbox para ver el forza motosport...

las licencias y la publicidad VENDEN, y MAS DE LO QUE OS CREEIS. si las licencias y la publicidad no vendieran, no tendriamos FIFA nuevo cada año, ni PS2, a pesar de ser la maquina mas inferior tecnicamente, seria la lider en ventas.

como se consigue ese puesto:
- despues de los partidos de futbol de campions y de liga, anuncion de Playstation
- despues de carreras de F1, anuncio del juego F1-2005 que solo esta en PS2
- despues de cada evento deportivo de renombre, el logo de PS2 debe salir de 5 a 10 segundos...

el departamento de marketing de Sony lo sabe, y lo hace... ¿porque el de MS no? los casuals ni siquiera saben que MS hace una consola... ellos ven a xbox como 'el cacharro ese negro grande que vale para ver peliculas DVD y jugar a algun juego que ya esta en PS2'. ellos no saben de exclusividades, no saben de tiempos de carga, no saben calidad de componente, no saben de posibilidades de scene, no saben NADA DE ESO. y no lo saben sencillamente porque NADIE SE LO HA DICHO, y lo que es peor NI SIQUIERA SE HAN MOLESTADO EN PREGUNTAR. ellos tienen su hobby consolas, que se 'supone' que es un medio generalista, la cual solo dice que la unica que vale la pena es PS2, y en television no hacen mas que ponerles anuncios de PS2.

¿cual consola compran? PS2
¿cual consola no se vende? X360

fin de la historia
no todo el mundo puede afortar una conexion de alta velocidad y menos el live (yo tengo que roperme el culo trabajando para tenerlo ) y conosco muchas personas que aun no tienen un consola de esta generacion y una tactica de vender un ps2 a 99$ seria perfecto para amortiguar el golpe(aunque como quiera vendera mucho ;) ) .
No creo que se vuelva a repetir el caso específico que se dió con Dreamcast pero no quita que una PSTwo a 99€ con o sin juego es un gran atrayente en navidades, de ahí que Sony cierre bastante el pico hasta tener las navidades a sus espaldas: el producto rentable ahora mismo es PS2 y van a querer venderla hasta finales del 2006 o mas allá incluso.

Hay buenos razonamientos en lo que dices f5inet puesto que solo los jugadores casuales son los que pueden caer en la compra de una PSTwo y MS necesita atraerlos cuanto antes.

Ahora bien, sé de muchos que todavía no tienen la PS2 y por muchas milongas que tenga la X360 no le harán ascos a un precio tirado.

Todo gira entorno a si Sony bajará el precio de su exitosa consola.
No se repetirá lo de la dreamcast porque MS no es Sega y me imagino que se gastará una buena pasta en publicidad, pero no como hizo sega con aquellos 4 anuncios que si, eran chulos, pero poco efectivos. Me imagino que hará algo similar a sony y bombardeará a la gente. Al menos pienso que es lo que debería hacer. Si pretenden desbancar al lider del mercado de otra forma diría que lo llevan crudo, tienen que lavar cerebros via publicidad.
no se si estamos centrandonos demasiado en el mercado español,,,,

-la xbox360 no se ira al garete como dreamcast porque en España no se venda un pimiento
-mientras en EEUU se vendan como churros, aqui y en japon tendremos xbox360 para rato
-la xbox360 sera cool para el casual yankee con su gorrita para atras,,,

en fin, si xbox360 dependiera del mercado español lo teniamos claro pero no es asi. en USA y en UK, la xbox se ha vendido muy bien. como curiosidad, en Irlanda he visto letreros del forza mientras echaba un pis en un garito.

eso no quita, para que ms tenga que ponerse las pilas con el mercado
español y hacer mas marketing del producto.
f5inet escribió:a ver... repetid conmigo...

España no es el mundo...
EOL no es leida por todos los españoles...

ya? mejor? pos ala...

para la gran mayoria de los potenciales compradores de una consola estas navidades NI SIQUIERA SABEN LO QUE ES X360. y eso es asi. podeis comprobarlo facilmente si os vais a cualquier centro comercial y os quedais una horita frente al stand de consolas... vereis la de gente que se para en el stand de PS2 para ver el nuevo F1-2005 con fernandito alonso y cuantos se paran en el stand de xbox para ver el forza motosport...

las licencias y la publicidad VENDEN, y MAS DE LO QUE OS CREEIS. si las licencias y la publicidad no vendieran, no tendriamos FIFA nuevo cada año, ni PS2, a pesar de ser la maquina mas inferior tecnicamente, seria la lider en ventas.

como se consigue ese puesto:
- despues de los partidos de futbol de campions y de liga, anuncion de Playstation
- despues de carreras de F1, anuncio del juego F1-2005 que solo esta en PS2
- despues de cada evento deportivo de renombre, el logo de PS2 debe salir de 5 a 10 segundos...

el departamento de marketing de Sony lo sabe, y lo hace... ¿porque el de MS no? los casuals ni siquiera saben que MS hace una consola... ellos ven a xbox como 'el cacharro ese negro grande que vale para ver peliculas DVD y jugar a algun juego que ya esta en PS2'. ellos no saben de exclusividades, no saben de tiempos de carga, no saben calidad de componente, no saben de posibilidades de scene, no saben NADA DE ESO. y no lo saben sencillamente porque NADIE SE LO HA DICHO, y lo que es peor NI SIQUIERA SE HAN MOLESTADO EN PREGUNTAR. ellos tienen su hobby consolas, que se 'supone' que es un medio generalista, la cual solo dice que la unica que vale la pena es PS2, y en television no hacen mas que ponerles anuncios de PS2.

¿cual consola compran? PS2
¿cual consola no se vende? X360

fin de la historia

Toda la rzón del mundo yo mantego la teoría de la publicidad subliminal y masiva que se hizo de ps2 en esapña pero atmbien decir qe xbox se esforzó poco en hacer publicidad y la que hizo ni se entendía y ademas muy corta...

Otra cosas es real lo qeu dices ps2 vende por que l primo el amigo el vecino etc etc la tienen y claro uno no va a ser menos (menos yo que me resisti a la plaga...) en tonces la cosa está calra los papis compran lo que los niños les mandan a comprar

Ej : Niño: Paaaaaaaaaapiiiiiiiiiiii
Pade: QUEEEEEEEEE
NIÑO: Que ya se lo que quiero para reyes... una videoconsola
Padre: Bueno y cual queres que te traigan los reyes...
Niño: La misma que tien el primmo y el vecino de arriva.
Padre : La play station esa...
Niño : Si la 2

Yo creo que hay que acabar con el tradicinalismo y claro es decir que SONY ha ganado la cuata de mercado por esto , la publicidad boca a boca y esforzandose en al campaña y no dejar este pais de lado donde mas FIFAs se venden...

MENUDA [fumeta] que os he contado...

salu222 ZzzZZ
central98 escribió:Si PsTwo arrasa a X360 me dejo los videojuegos (los nuevos) hasta que el mercado vuelva a ser normal [mad]

¿Arrasa o vende mas unidades?, porque creo que estas navidades se van a vender mas ps2 y psp que xbox360.

El usuario normal vera la super conocida PS2 con miles de juegos y superjuegos por 18€ en platinum, compararan con los juegos de lanzamientos de Xbox360, (que tengan puestos en el corte ingles), y diran mira se ve mejor, pero tiene pocos son caros y la maquina vale el triple y 3 veces mejor pues no parece que sea.

ala me llevo la misma que mi primo que asi me dejara juegos.

¿Alguien sabe las ventas de DC comparados con PSX en aquella epoca?

Nota si te equivocas no dejes de jugar leñe, disfruta de tus elecciones.
Microsoft baja el precio de la x360 !ya!, vale tu maquina lo vale, pero a ese precio no parece que te vayas a hacer con el mercado.

(hablamos del español, en usa puede tener mejores ventas que ps2.

Si es increible que la xbox siga sin vender mas que la ps2, será que microsoft todavia no se ha hecho con un nombre de verdad¿

Yo diria que no, asi compite con un precio mas acorde, 299 con hd, 200 sin hd, la gente no se lo pensaria.

Y que no ponga el supuesto killzonde de ps3 cerca....
Yo creo que f5inet tiene mucha razón. No veo por que M$ no se da cuenta que a estas alturas (cerca de 2 meses para la salida) ya deberÃ_a tenernos metida la X360 hasta en la sopa!!!

Es muy cierto eso del casual player, no todos saben de scene, o I LoveBees o origenxbox360, ni visitan foros como EOL. La mayorÃ_a (el 98%) de la gente sólo compra lo que está de moda o la que mas facil consigo juegos (por lo del primo y tal).

Es necesario que M$ se ponga pilas en este último mes, no sólo hacer campaña para los Hardcore Gamers.

A estas alturas el Real Madrid (que es el equipo con mas fanaticos en el mundo) deberÃ_a tener el loguito de X360 en el pecho en lugar del de Simmens.

A ver si esa no serÃ_a publicidad directa a todos los casuals del mundo ;)
A nivel mundial, supongo que vendera mucho mas la xbox360, principalmente en el mercado americano. En España, creo que tanto psp como ps2 van a superar por un amplio margen de ventas a la xbox360. Quizas despegue algo cuando baje de precio, pero seguramente por esas fechas haya salido la ps3, y el nombre de playstation tira mucho. [decaio]
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Yo creo que en Japón la xbox venderá 10 veces más que la PS2 y la PSP juntas [toctoc]
Mirad, para los que creen que ps2, puede quitarle ventas de alguna de las maneras ( sea en pack, hiperbarata o como sea) a la xbox360.
Hay unos 120 millones de usuarios de consolas en el mundo, para los que una ps2, a dia de hoy, probablemente no sea una opción ( evidentemente, no es un numero que me invento, serían la suma de las ventas totales aproximadas de ps2, xbox y gamecube, aunque creo que me quedo corto).
El objetivo de las nuevas consolas ( sea, ps3, xbox360 o revo) es intentar coger al mayor numero posible de entre esos 120 millones actuales, y si pueden, ampliar más aún el mercado.
Diría, que con esto se resume todo.
Bidule escribió:No creo que se vuelva a repetir el caso específico que se dió con Dreamcast

el caso especifico no se va a dar porque MS no va a abandonar x360 como un cascaron vacio como hizo sega con DC...pero todos los demas ingredientes estan ahi.

- salir primero con nueva play megapotente de la muerte a 1 año vista.

- salir para una campaña navideña compitiendo con la vieja play que cuesta la mitad (o menos) de dinero, tiene un catalogo que revienta como un grano al de la consola nueva (en cuanto a numero de titulos y "nombres") y es lo malo conocido frente a lo bueno por conocer.

- salir "limada" en cuanto a prestaciones que a 2-3 años vista pueden ser clave (tales como quedarse con DVD frente a los formatos nuevos de disco).

... y salir de blanco blanquisimo (:-P)

la unica diferencia notable que veo entre dreamcast otoño 1999 y x360 otoño 2005, es que microsoft se curra mucho mas los apoyos y el soporte al catalogo (especialmente el de thirds)...porque por lo demas, yo lo siento en el alma, pero lo que veo es una dreamcast 2.5, con los mismos estupidos flaws que presento la consola de sega frente a PS2.

saludos cordiales.
A la gente se le olvida una cosa, microsoft saco su xbox mas tarde ke ps2 y a vendido muuuuchas consolas (desde luego no tanto como sony y su peste2) pero andando andando se hace camino, y si van rascandole usuarios a sony poco a poco eso ke van consiguiendo... en un futuro podran competir o superar a la competencia, de primeras NO, ke xbox aun es una gran desconocida para muuuuucha gente.

SaluDos!!!
mcondat escribió:A estas alturas el Real Madrid (que es el equipo con mas fanaticos en el mundo) deberÃ_a tener el loguito de X360 en el pecho en lugar del de Simmens.

No me jodas, menudo trauma me crearia [mad]
Respecto a que Ms difícilmente se funda... es muy cierto, pero Ms no necesita fundirse para mandar al freezer a una tecnología.:P Ya lo hizo con .NET y con otras iniciativas tanto o mas caras que Xbox360... no las discontinúan ni las cancelan, simplemente las ponen en modo "hibernar" (entran en el limbo microsoftiano).

De todas formas no me parece que sea el caso de Xbox360, Dreamcast empezaba desde cero, Xbox tiene muchos felices usuarios y Mtv se encargará de reclutar nuevos.
mcondat escribió:A estas alturas el Real Madrid (que es el equipo con mas fanaticos en el mundo) deberÃ_a tener el loguito de X360 en el pecho en lugar del de Simmens.

es una lastima que microsoft tenga menos cojones que pepsi, vodafone o siemens para hacer publicidad, pq ese ejemplo podria dar a microsoft unos cuantos millones de unidades vendidas, y no solo en españa...

de todos modos, en general para una consola (como para toda empresa tecnologica) es mejor promocionar eventos que participantes de los eventos...se supone que xbox va a ser patrocinador del mundial de alemania 2006...a ver que resulta de ahi.

yo diria que hasta un 25% de las consolas vendidas en europa por PS2 lo son directa o indirectamente causadas por la publicidad insertada en la liga de campeones.

saludos cordiales.
Xbox 360 compite con PS3, no con PS2. Posiblemente, PS2 venda mas unidades que Xbox 360, pero eso no tiene nada que ver... Curiosamente los posibles 'defectos' de Xbox 360, pueden ser tambien sus puntos fuertes.

¿Por que? Por que todo el mundo sabe que PS3 va a se una consola cara, SONY trata de nuevo, de unificar dos mercados, sacando una consola + reproductor BR y exceptuando gente friki o que tenga bastantes pelas, es muy posible que la gente se decante hacia Xbox 360, por que mas o menos ofrecerá LO MISMO en juegos, lo hace ANTES y con un precio MENOR.

Como se está viendo por estos hilos, ya hay gente preparandose con HDTV, etc, para las nuevas consolas, ya que realmente, la unica forma de aprovechar al maximo esta nueva generación, es con una TV de ese tipo.

Eso supone un gasto extra, que si se puede recortar del coste de la consola, MEJOR y sobre la publicidad, hay muchos tipos de publicidad, pero ¿sabeis cual es la mejor publicidad? Que vayas a comprar un videojuego y te encuentres un stand con una HDTV y XBOX 360 rulando un PGR3, por ejemplo y que lo pruebes y lo flipes.

Ahora mismo no se pueden predecir ciertas cosas... es cierto que el nombre Playstation tira mucho, pero en el pasado, ATARI, SEGA y NINTENDO, tiraban mucho tambien y perdieron su sitio.. podria ocurrir que la gente se decantase por PS3 e ignorase por completo XBox 360 (lo dudo :p), tambien podría ocurrir que Xbox 360 vendiese mas que PS3, hasta que al cabo de dos o tres años como dice GXY, empezase a recuperar terreno PS3 (al estilo Megadrive-SNES) o podría ocurrir que Xbox 360 cogiese una ventaja importante y que PS3 tuviese los mismos problemas que ha tenido XBOX.

Yo desde luego, lo que estoy viendo es que Xbox 360 es un producto atractivo y aunque no 'ganara' la carrera de la proxima generación, no va a ser dinero tirado. Y si la competencia, para oponerse, tiene la vetusta PSTWO, dudo que eso eche el freno a los frikis XD

PS3 tiene tambien sus problemas: tiene que demostrar que como consola, es superior a Xbox360 (y sabemos que su GPU es inferior y que puede tener problemas por ahí), el formato BR es algo que ni hemos visto en accion y que tiene que ganarse un hueco en el mercado (hoy por hoy, casi nadie puede aprovechar las virtudes de la Alta Definición)

En fin, que seguro seguro, no hay nada y de momento, yo voy a comprar Xbox 360 y despues de eso, SONY tendrá que venderme PS3. Si lo consigue (cuando lo consiga), será un empate por lo que a mi respecta.
Los que no tienen consola , debe deberse a que no le gusta o no tenian pasta, si estas navidades pasan por el aro, sera con una ps2. (este sector es el que ha estado comprando ps1 que todavia se vende)
GC seguira vendiendo minoritariamente gracias al efecto, es la de mi vecino me dejara juegos, y RE4 y similares.
XBox igualmente seguira con el 10% de ese mercado, pero quien decidiera comprar ahora xbox, si que se pensaria la xbox2.

Los que tienen PS2 y no han descubierto las bondades de Xbox o GC, no se van a plantear comprar la x360 sino la PSP. si tienen el cerebro lavado, ya saben que la 360 es inferior solo hay que ver los trailers de las demos. ademas de que si la xbox no aportaba mucho comparado a mi ps2, siendo como decian superior esta que es inferior ni de coña, ademas, me ahorro pa la infinitamente superior, verdadera nextgen ps3 que ejecutara mis chorrocientos juegos.

Los que tienen todas o varias, miraran a ver que aporta la x360 y cuando tengan algunos juegos AAA la pillaran sea el 1º dia o al 3º mes, no esperan a ps3 si existe juegos demoledores verdaderos nextgen. Si no existen estos juegos verdaderos next-gen..... y sale ps3... MS estara fuera del agua. Por eso tienen que arrasar en ventas antes de la salida de ps3 y de ahi la importancia del precio inicial.

Quien se compra un HDTV para jugar no piensa que ps3 sea cara, ni que el blueray no es necesario, seamos coherentes.

Microsoft tiene mucho que demostrar y Sony mucho que cagarla para que el reparto global cambie.
LaBestiaHumana escribió:Quien se compra un HDTV para jugar no piensa que ps3 sea cara, ni que el blueray no es necesario, seamos coherentes.

Humm, no te creas, una HDTV la puedes comprar a plazos, como cualquier otro cacharro y eso no significa que no puedas ver cara a PS3 con respecto a Xbox 360, o que te guste mas una que otra.

El BR es una opción a considerar, si, pero casi ninguno de los que tenemos ahora HDTV (y casi ninguno de los nuevos compradores de HDTV), podra mostrar un HD-DVD o BR en todo su explendor (ya que la resolucion es de 1080p), aunque lo mas importante es: ¿cual es la mejor opcion? ¿BR? ¿HD-DVD? ¿los dos? ¿los reproductores de sobremesa bajaran rapidamente de precio y soportaran ambos? ¿será mas interesante ver un rip en wmv en la propia XBOX360 XD? (teoricamente, eso se puede hacer directamente, sin modificar la consola, ya que la XBOX 360 admite discos de datos sin firmar si puedes meter MP3, etc)

En fin, que cada uno tiene sus vicios... y lo que yo me ahorro en tabaco, bien puede pagar la HDTV que tengo y teniendo a tiro la Xbox 360, evidentemente, comprar luego PS3 que en parte es lo mismo aunque no sea igual, pues nada, a esperar la rebaja XD
102 respuestas
1, 2, 3