Psoriasis cuando tu piel se come a si misma....

Pues si, tengo Psoriasis, la verdad que mi caso no es grave, la mayor parte del tiempo, codos, rodillas, algo en una pierna y poquito en la cabeza, esto es lo crónico, peeero es entonces cuando, sin causa determinada ni porqué, pasa de ser unas marcas molestas en la piel, a un autentico suplicio.....

¿Sufres también esta enfermedad? me gustaría crear un hilo para charlar sobre ello, dietas, cremas, remedios, alimentos.....

Cada persona es un mundo pero igual creando un hilo sobre ello, los que padecemos esta tortura consigamos sobrellevarlo lo mejor posible.... :)
YO también tengo psoriasis en cabeza piernas y codos, en las rodillas no por suerte.
He probado mil cremas y champús pero nada me lo quita, es algo genético y viviré con ello toda la vida, hay que asumirlo.
También he visitado muchos dermatólogos públicos y privados sin suerte.
he logrado que se me vayan las ronchas de una pierna pero después me han salido en los codos así que sigo igual, suerte compañero
Por aquí otro.
A mi me sale en la cabeza, cejas y bigote, parece que siempre voy sucio, y que picores...
A mi chica le funciona la crema morada de weleda, una que tiene onagra pone para pieles maduras, pero lo interesante son los ingredientes.

Ella tiene disidrosis que no es lo mismo, pero bueno, por si podéis probar. Creo que el estrés ibfluye mucho, al menos en lo suyo.

La verdad es que es una putads, y no puedes eatar con corticoides siempre
Un compañero de oficina ha tenido esa enfermedad durante años; hace unos meses comenzó un tratamiento y la mejoría ha sido como de la noche al día, tiene los brazos y la cabeza mucho mejor.

El lunes le puedo preguntar qué está haciendo extactamente.
un antiguo amigo la tiene y bastante grave. en su caso afecta casi todo el cuerpo y lo que es peor: afecta a las articulaciones con una forma de reuma que produce hinchazon, dolor y perdida de movilidad.

ha seguido varios tratamientos y con el tratamiento hospitalario con inyecciones ha mejorado del reuma, pero lo de la piel en su caso es batalla bastante perdida.

es genetico y no tiene cura, los medicamentos palian o solucionan en parte los sintomas, pero el hecho (el cuerpo genera celulas descontroladamente) de momento no tiene solucion.
Durante años pensé que tenía desmatitis atópica o seborréica, pero ha resultado ser psoriasis. Me sale en mil sitios de la cabeza y también en la ingle, pero lo que más me fastidia, son las marcas que me salen en las uñas, que molestan al contacto y no se pasan hasta que ha crecido del todo la uña.

Pero para la piel, la verdad es que el dermatólogo me recetó un par de productos que me han ido genial, a los tres días ya ni se notan las hinchazones. Para cuero cabelludo, oídos, cejas, bigote y laguna roncha por ahí en el tronco, un spray de calcipotriol/betametasona que se llama Enstilar, cuesta unos 50 pavos, pero si conseguís que os lo pasen por la SS como crónico (como en mi caso), merece la pena. Para otras zonas más delicadas, una pomada de propionato de fluticasona que se llama Cutivate.

La verdad es que excepto por lo de las uñas, genial. Eso sí, si te lo dejas de dar, a los cuatro días vuelve.

Estuve mucho tiempo con tratamientos de mometasona, dale que te pego treinta días seguidos para que acabase volviendo, así que he aceptado mi condición de cronicidad, y con estos productos estoy bastante contento.
Bueno veo que no estoy solo :)

Yo en mi cruzada por intentar abandonar la cortisona, único producto capaz de quitar la psoriasis y que odio por sus efectos secundarios, he intentado de todo, lo más efectivo es controlar el estrés y la alimentación, cada persona es un mundo y todos tenemos alimentos que nos benefician y nos perjudican, es ir encontrándolos, aunque por lo general si he comprobado lo obvio, las grasas, los fritos, los alimentos procesados, las comidas copiosas, la bolleria industrial, EL AZUCAR (omnipresente en nuestra alimentación), EL CHOCOLATE, los lacteos, el alcohol.... (he adelgazado casi 15 kilos) afectan a mi piel, en el momento que me paso con uno o varios de estos alimentos, lo noto.

Como también digo controlar el estrés es muy importante para nuestro problema, la falta de luz solar (sobre todo para los que trabajamos a turnos) es un factor determinante para cuidar nuestra salud ya no solo de nuestra piel sino a nivel mental; el sol estimula la creación de vitamina D, esta es vital para el buen funcionamiento de nuestra piel y de los huesos, ya que es necesaria para la absorción del calcio.

Sobre cremas, los corticoides recurro a ellos en casos de brotes muy severos, en mi caso suelo estar peor en invierno, que es cuando menos horas de luz hay y la piel va cubierta todo el dia, aunque según le de a esta enfermedad y lo que haga.

El aceite de almendras dulces 100% natural (alejaos de los que dicen ser naturales y después te encuentras que estan llenos de excipientes) en mi caso uso el de la marca Marnys, ducha con agua tibia para que el exceso de piel vaya cayendo (si podeis eliminar el exceso exfoliando la piel mejor) y aplicar este aceite por todo el cuerpo, frena bastante la enfermedad aunque no la cura y sobre todo alivia los picores, no hace falta echar mucho.

Cremas a base de vitamina A y D también son efectivas, como digo no curan pero si contienen la enfermedad y alivian picores.

@GXY lo de las articulaciones yo también lo sufro, en mi caso se me hincha el dedo pulgar de la mano, hasta el punto de doblar su tamaño en los momentos más graves y en menor medida el resto de dedos, de hecho es un gran indicador ya que mido la intensidad de mi psoriasis con este dedo [oki] , en el momento que se hincha, comienza un brote y es un indicador de que algo estoy haciendo mal, periodos de estrés o ansiedad o algo que estoy comiendo que no me sienta bien, lo noto mucho si en algún momento, ya sea con amigos o familia, me paso en alguna celebración, comida copiosa, alcohol (hay que vivir de vez en cuando cojones ya!! [beer] ) etc... etc...

Peeero lo que más me afectan son los turnos y el estrés derivado del trabajo, sobre todo el de noche, hasta el punto de plantearme el pedir al servicio médico alguna solución.

@El tobogan feliz Lo malo de todos esos medicamentos que dices es que llevan en una forma u otra cortisona, medicamentos con los cuales hay que tener un cuidado muy especial, sobre todo si lo utilizamos a largo plazo, ya que puede afectar a riñones e hígado

@spanishfiesta me llama la atención lo que dices de las placas, porque he podido comprobar que es una enfermedad muy hija de puta, es como si tuviera que haber un porcentaje de escamas en la piel y da igual que te centres en eliminarlo de una zona, que acabará por salir en otra, si tienes que tener psoriasis, por algún motivo vas a tenerla quieras o no....

@davis_kaiz Lo que peor llevo en mi caso es la cabeza (y en ocasiones la cara) manchas rojas que en su evolución crean a veces placas, en este caso si tengo que acudir a medicamentos (aunque con mucha cautela) ya que así no se puede vivir, lo mantengo a raya, pero recuerdo el primer brote que me dió, sin conocer la enfermedad, pensando incluso si podría ser alguna enfermedad grave, picores placas rojeces.... un suplicio vaya, ahora la controlo y estoy bastante bien pero si he tenido momento de tortura.

@_Charles_ Ya nos dirás si :) aunque mucho me temo que la cortisona habrá tenido que ver......

@San game La probaré a ver que tal funciona si, como bien dices si controlar el estrés es fundamental en esta dolencia.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Yo tengo dermatitis seborreica, no es ni por asomo tan jodida, pero es una putada, 15 años ya...XD

Y es lo que decis, mejora y enpeora sin ton ni son, como le de. Ya es imposible acertar porque hace lo que le da la gana.

En mi casi me sale por el cogote, cejas, aletas nariz y barbilla.

Vamos, el tocarte la cara....prohibidisimo xd
yo tengo dermatitis seborreica en las orejas y el nacimiento de las cejas. y es un coñazo, pero la psoriasis es mucho peor.
En mi caso supongo que la tengo, en cuero cabelludo oreja y uñas, me recomendaron una crema y un champu, mientras lo uso mano de santo, pero en cuanto lo dejo vuelve.
Para las uñas alguna recomendacion?
El que el tema uñas tiene dos varaintes, que te salga donde termina, o que te salga en la raiz, en cuyo caso es una jodienda porque no puedes hacer nada hasta que crezca del todo. A veces si noto que va a salirme, le doy mometasona o betametasona y que lo absorba, pero la verdad, no sé si hace algo. Solo toca aguantarlo.
Lo unico que puede funcionar es el tratamiento biologico a traves de inyecciones.
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
@GXY @cash

Madre mía, cuanta gente con la dermatitis... Yo voy igual, con la cara y la cabeza echa un mapa. Me tiene hundido esta puta enfermedad, en serio. Y nada, corticoides a todo lo que de el bote. [reojillo]

@Nimrith

Yo estoy con dermatitis, y te puedo entender perfectamente... No sabe la gente el tesoro que tiene con una piel sana, dios. [facepalm]

¿Sabes por casualidad si el aceita de almendras va bien para la dermatitis en particular? :-?
otro con dermatitis seborreica, en mi caso en el cogote , un poco debajo del principio del cuello,donde se juntan los pectorales,(no se si termino de explicarme xD) pero con una crema (no recuerdo ahora el nombre) se quita y en cabeza, aunque con un champú que tengo (tengo que usarlo 2 días a la semana) se va, lo malo que como dejes de ponértelo durante 1 semana me vuelve, ya me han dicho que es crónico pero mi caso es muy leve, tengo una vecina con psoriasis y está jodidísima la pobre
Yo creo que lo mejor es ir al dermatologo en vez de crear hilos sobre psoriasis.
Omnia90 escribió:Yo creo que lo mejor es ir al dermatologo en vez de crear hilos sobre psoriasis.

Yo llevo 5 dermatologos en pocos años ¿te vale? o busco alguno mas jajajaja

El motivo del hilo es para desahogarnos un poquito de este cancer benigno (no lo digo yo lo dicen los dermatologos) que no tiene cura y que la unica opcion es hincharnos a corticoides. Compartir experiencias y ver lo que nos puede ir mejor o peor, para poder llevarlo de la mejor manera posible y si podemos depender lo menos posible de los corticoides mejor, ya que actualmente es lo unico que lo quita 100%, con los peligros que ello comporta.....

@TeFaltaTefal a mi para la psoriasis me va bien, como digo NO cura pero los picores los elimina e hidrata la piel no afectada, tengo conocidos con dermatitis que les viene muy bien, ya que restaura el equilibrio natural de la piel, eso si hay que ser constante y coger una rutina, después de la ducha aplicarlo, tampoco hace falta abusar, pero si una buena capa que hidrate bien la piel.
Buenas.

Yo no tengo psoriasis, pero la tiene uno de mis hermanos. Lo nuestro es "gracioso", la psoriasis tiene un componente genetico y esta ligada a las autoinmunes, incluso a la artritis reumatoide, pues lo cachondo es que un hermano tienen Behçet, vasculitis reumatoide autoinmune, otro psoriasis, autoinmune y posible reumatoide, y yo tengo purpura Scholein-Henoch, vasculitis reumatoide autoinmune. Por lo tanto lo de la genetica esta claro [sonrisa] [sonrisa]

Cada enfermedad tiene su "remedio", las dos vasculitis son enfermedades raras y la psoriasis casi que tambien, por lo que la solucion de todas, corticoides. En mi caso, no los tomo y solo los tomaria en caso extremo, que me afectase los riñones, el de la psoriasis para las "manchas" y el otro, al ser la enfermedad mas coñazo, pasó de tomarlas a diario a el tratamiento con biologicos, es decir, pinchazos de inmunosupresores. Al fin y al cabo es lo mismo, el sistema inmune hijoeputa que nos ataca a nosotros mismos, o bajas la inflamacion a cañonazos o deprimes el sistema inmune.

Un saludo.
saludos colegas. para dermatitis y verrugas qué es lo recomendable? aparte de ir al dermatòlogo como dice el otro compa?
Hola, otro mas con psoriasis desde hace 28 años ya, que ha pasado a artritis psoriasica hace 2 años.

Mi vida con la psoriasis ha sido llevadera, ya que no tengo muchas placas, sólo en la cabeza y alguna manchita en el cuello, y alguna rara vez una marquita por algún lado, pero ni se notaba. La cabeza pica, pero me suelo dar diproderm una vez cada 15 días o así y es llevadero.

Es cierto que afecta el estrés, a mi me comenzó con los estudios y exámenes, al menos eso creo y los que dicen que afecta el dulce y chocolate por extensión, yo debo ser inmune a eso, pues soy muy goloso y no veo que lo padezca mas en un finde dulzón [+risas] .

Lo peor ha sido el comienzo con la artritis, despertar y tener las manos como garras y no poder ni abrir una puerta de un día para otro, y no tener ni idea de que te ocurre... puff, lo pase fatal.

Luego con el reumatólogo y el tratamiento con metotrexato que tardó 9 meses en comenzar a hacer efecto, la cosa mejoró, hasta que los efectos secundarios fueron peores que la enfermedad y lo tuve que dejar. Decir también que el metotexato acabó con la psoriasis, pero al dejarlo ha vuelto a aparecer por otros lugares y un poco mas rebelde.

Ahora llevo un mes tomando arava, aun sin resultados y con dolores en una mano y una rodilla, y la psoriasis igual. Al menos de momento no tengo efectos secundarios y aguanto tomando corticoides para la inflamación, que ya tengo que ir bajando dosis para volver a la normalidad, aunque con miedo que el dolor aumente. Lo siguiente ya me ha dicho el médico, los bilógicos...... iremos viendo.

Decir también que la mayoría de la gente no sabe lo que es la psoriasis, una puta enfermedad autoinmune que te ataca la piel y que te da boletos para tener artritis, otra puta enfermedad autoinmune que te ataca las articulaciones principalmente pero que tiene otros riesgos.

En fin, a vivir que son dos días y como dicen en otro hilo abierto por ahí sobre si te arrepientes o no de tener hijos, para mi, es lo que me da ganas de vivir y de levantarme otro día, mi hija, lo mejor del mundo.

Salu2
Yo tengo dermatitis seborreica. En cabeza, en las cejas, detrás de las orejas, a ambos lados de la nariz, en bigote y barbilla. Tengo observado que los cambios de tiempo afecta muy negativamente, pero eso es observación mía. Tratamiento ninguno llevo, he probado muchas cosas pero nada me hacía mejorar asi que, puestos a no mejorar, mejor compro mierdas caras.
a mi me va bien con crema hidratante de nivea. ojo, una buena en tubo, no la latita de toda la vida. la primera vez que me dieron el consejo me parecio una tonteria, pero funciona bien. ojo, no para tratar/curar. solo para que la zona quede limpia, hidratada y sin escamas.
Yo tengo psoriasis, heredada de mi madre. Ella tiene más que yo y siempre está buscando cremas y remedios.
Yo solo tengo en los codos y en épocas de más estrés me sale alguna pinta en barriga, piernas etc pero no pruebo ninguna de sus múltiples cremas. Al final siempre le vuelve así que ya he decidido vivir con ello
De hecho echaría de menos no tener nada que arrancar en los codos si no tuviera nada xD
Pues de rascar las de la cabeza me han quedado calvas.
GXY escribió:a mi me va bien con crema hidratante de nivea. ojo, una buena en tubo, no la latita de toda la vida. la primera vez que me dieron el consejo me parecio una tonteria, pero funciona bien. ojo, no para tratar/curar. solo para que la zona quede limpia, hidratada y sin escamas.

Rulate esa crema, que por probar. Sobre todo me preocupan las escamas de la dermatitis.
aperitivo escribió:
GXY escribió:a mi me va bien con crema hidratante de nivea. ojo, una buena en tubo, no la latita de toda la vida. la primera vez que me dieron el consejo me parecio una tonteria, pero funciona bien. ojo, no para tratar/curar. solo para que la zona quede limpia, hidratada y sin escamas.

Rulate esa crema, que por probar. Sobre todo me preocupan las escamas de la dermatitis.

Imagen
@GXY Gracias, pues probare a ver si me hace algo.
Yo tengo psoriasis hederitaria en la cabeza y con los cambios de temperatura es cuando mas se acentua y llega casi a ser nieve en la cabeza, es muy desesperante que la gente se piense que no te lavas la cabeza cuando es lavarse el pelo y al poco rato ya te está saliendo, por lo menos lo mio es por épocas del año, también creo que tengo en los codos pero eso era antes de mas pequeño.
martuka_pzm escribió:Yo tengo psoriasis, heredada de mi madre. Ella tiene más que yo y siempre está buscando cremas y remedios.
Yo solo tengo en los codos y en épocas de más estrés me sale alguna pinta en barriga, piernas etc pero no pruebo ninguna de sus múltiples cremas. Al final siempre le vuelve así que ya he decidido vivir con ello
De hecho echaría de menos no tener nada que arrancar en los codos si no tuviera nada xD

jajaja destaco esto porque es tristemente real, es como un tic ir al codo y encontrarte ese "torrezno" y quitarlo, hasta el punto de que estando en tratamiento cuando no está como que falta algo [+risas]

Ya que estoy una advertencia sobre cremas y ungüentos de sospechosa procedencia, sobre todo las tipicas cremas milagrosas Chinas, en nuestra desesperación mucha gente ha probado recomendado este tipo de cremas, yo fuí uno de ellos, desconfiad y mucho, a mi me recomendaron una que se llama "yiganerjing", que en su página no dice nada de corticoides e insite en que es totalmente natural..... La crema funciona pero como para no.....

en Europa han saltado las alarmas al empezar a extenderse su uso masivamente, os dejo las alertas, y cuidado no es oro todo lo que reluce.....

https://www.ocu.org/salud/medicamentos/ ... iganerjing

https://www.gov.uk/government/news/natu ... 1524331028

http://www.dailymail.co.uk/health/artic ... cream.html

http://news.bbc.co.uk/2/hi/health/286105.stm
cash escribió:Yo tengo dermatitis seborreica, no es ni por asomo tan jodida, pero es una putada, 15 años ya...XD

Y es lo que decis, mejora y enpeora sin ton ni son, como le de. Ya es imposible acertar porque hace lo que le da la gana.

Yo la tenia como tú,una dermatitis acojonante. Si no me trataba con corticoides, la cara como un mapa.

Ahora la tengo controladísima, casi no se aprecia. Uso jabón de azufre (ojo, no todos me funcionan, fui probando varios y he encontrado uno que venden en el corte inglés que es la panacea para mí, marca grisi) para lavarme la cara y de crema, kelual emulsion por la noche. A mí me ha "salvado la vida" esto. Ni escamas ni nada. Llevaba 10 años hasta los cojones ya. Supongo que habrás probado de todo, pero por si acaso te lo comento, que sé que se pasa mal.

Saludos,
sacky20 escribió:
cash escribió:Yo tengo dermatitis seborreica, no es ni por asomo tan jodida, pero es una putada, 15 años ya...XD

Yo la tenia como tú,una dermatitis acojonante. Si no me trataba con corticoides, la cara como un mapa.

Ahora la tengo controladísima, casi no se aprecia. Uso jabón de azufre (ojo, no todos me funcionan, fui probando varios y he encontrado uno que venden en el corte inglés que es la panacea para mí, marca grisi) para lavarme la cara y de crema, kelual emulsion por la noche. A mí me ha "salvado la vida" esto. Ni escamas ni nada. Llevaba 10 años hasta los cojones ya. Supongo que habrás probado de todo, pero por si acaso te lo comento, que sé que se pasa mal.

Saludos,

Lo del jabon ese no, pero si con jabon de lagarto o algo asi. de los grisi hay varios, cual exactamente? que igual pruebo xd

Yo tambien tengo kelual que me voy dando segun empeora, pero es que irse no se va.

Entonces tu te haces el ritual todos los dias? XD este como este la cara? igual esa es la solucion, pero ademas de conyazo es caro.

ah, y para las duchas ph5 en el pelo obligatorio.

y tambien tengo en las pestanyas, blefaritis creo que se llama. que es irritacion y descamacion. vamos que tengo el lote entero, eso si en todo lo demas estoy perfecto xdxdxdd

Aqui el tema que nos atrae a todos esta en que como estas mierdas son cronicas, es facil abandonarse y mandar todo a tomar por saco, total que al final te encuentras arrancandote todo con los dedos y a tomar por saco, y a quien no le guste que le jodan. XD porque esque no hay otra, y es facil cansarse de estar yendo al a farmacia a que te atraquen por comprar 4 pijadas que no hacen mas que perder el tiempo, dinero y salud mental. [looco]
cash escribió:
sacky20 escribió:

Saludos,

Lo del jabon ese no, pero si con jabon de lagarto o algo asi. de los grisi hay varios, cual exactamente? que igual pruebo xd

Yo tambien tengo kelual que me voy dando segun empeora, pero es que irse no se va.

Entonces tu te haces el ritual todos los dias? XD este como este la cara? igual esa es la solucion, pero ademas de conyazo es caro.

ah, y para las duchas ph5 en el pelo obligatorio.

y tambien tengo en las pestanyas, blefaritis creo que se llama. que es irritacion y descamacion. vamos que tengo el lote entero, eso si en todo lo demas estoy perfecto xdxdxdd

Aqui el tema que nos atrae a todos esta en que como estas mierdas son cronicas, es facil abandonarse y mandar todo a tomar por saco, total que al final te encuentras arrancandote todo con los dedos y a tomar por saco, y a quien no le guste que le jodan. XD porque esque no hay otra, y es facil cansarse de estar yendo al a farmacia a que te atraquen por comprar 4 pijadas que no hacen mas que perder el tiempo, dinero y salud mental. [looco]

Buenas,

El jabón es este exactamente: https://www.elcorteingles.es/parafarmac ... fre-grisi/

Por probar que no falte! Como ya sabrás, cada cuerpo es un mundo, y quizá lo que me va genial a mí, a ti no, pero bueno, la cuestión es ir probando :)

Sí, el ritual lo hago a la hora de irme a dormir, esté la cara bien o mal, auqnue realmente ya no está mal nunca. Eso sí, a la que deje dos días de hacerlo, empiezan los picores, las ronchas, la descamación, etc. En mi caso, creo que lo que me hace más efecto es el jabón y me explico. He probado otros jabones de azufre, junto al kelual, y no conseguía controlar la dermatitis, no había manera, aunque me pusiera kelual cada día. Sin embargo, con este todo ok!

Por tema precio, no lo es tanto. El jabón vale 4,45 (en el corteingles, pero lo puedes encontrar más barato) y te dura mucho (la pastilla que tengo yo ahora ya va por los dos meses), y el kelual emulsion que vale unos 14 en mi farmacia (pero que si lo compras en parafarmacias online te sale más baratillo) me pongo muy poco, una fina capa, y mínimo me dura 2-3 meses. Me supone como mucho menos de 20 euros cada 3 meses.

En las pestañas también tengo blefaritis. Yo ni lo sabía, pero en una revisión del oftamólogo me lo detectó. Me puso en una pantalla las pestañas aumentadas, y no veas la de descamación que se veía ahí. A simple vista casi ni se nota.

Yo la verdad es que llegué a un punto un poco de desesperación e incluso de complejo. Por suerte encontré esta solución y estoy más contento que nunca! :D

Saludos!!
@sacky20 pues muchas gracias, lo probare, y os cuento.

yo normalmente me doy las cremas o al levantarme o despues de la ducha. Tu solo al acostarte?

En los parpados como les haces el mantenimiento xd ?

esque enganya mucho esta mierda, porque parece que no llevas nada en los parpados y donde sea, y luego si te levantas un poco la piel te sale un buen escamote. [burla2]
cash escribió:@sacky20 pues muchas gracias, lo probare, y os cuento.

yo normalmente me doy las cremas o al levantarme o despues de la ducha. Tu solo al acostarte?

En los parpados como les haces el mantenimiento xd ?

esque enganya mucho esta mierda, porque parece que no llevas nada en los parpados y donde sea, y luego si te levantas un poco la piel te sale un buen escamote. [burla2]

De nada!! :).
Yo solo al acostarme porque el kelual me deja la cara muy brillante XD. Es bastante aceitosa.

En los párpados si te soy sincero no me acuerdo de las marcas de los productos, pero me recetó dos semanas una crema que llevaba un poco de corticoides y luego unas toallitas para pasármelas cada noche. En este caso, como no los tengo mal a simple vista, me paso las toallitas una vez a la semana y ale XD.

Saludos!
Yo tengo psoriasis también en codos, cabeza (tengo la parte por encima de la nuca bastante mal), en alguna parte de la pierna (poco), algo en el pubis (poco también), pero lo peor sin duda es la cabeza, a veces me sale algo por debajo de las cejas pero es de fácil control

Uso una crema con corticoides para los codos pero la uso cuando la cosa se extiende demasiado, pero para la cabeza he probado muchas cosas y no sé qué hacer... sobre todo cuando no tengo el pelo muy corto, lo que si he notado es que en los periodos de playa con el yodo la cosa mejora mucho, pero para el resto del año pues...

Lo mío sí que llega a ser nieve y no lo que aparece en Narcos [jaja] y es cierto el tema de la artritis que algo empiezo a tener en los dedos de la mano, algunas veces siento dolor
34 respuestas