PSP 1.5 + MS SONY 2 GB + atrac3 ????

Buenas... me animo a preguntar... porque me he cansado de buscar sin encontrar nada.

Tengo una psp japo 1.5. Hasta ahora con la memory q tenia de 32 mg no tenia problema en usar el atrac3 o atrac3plus con la psp.

Habia oido algo de problemas con las memorys de Scandisk para el atrac y se dio la casualidad q la q me compre es un Sony Pro Duo de 2gb.

Pues no consigo ni de coña q funcione. He probado de todas las maneras a intentar q el sonicstage transfiera las canciones a la psp. Se queda pillado.

Despues de mucho leer he encontrado q parece ser q es problema del firm, porque a partir del 2.0 se puede hacer sin problema (eso he leido.. no me apetece desvirgar mi psp upgradeandola para downgradearla despues) seria bueno si alguien me pudiera confirmar este punto.

Hay alguna manera de q se pueda usar en mi 1.5 ????? Es q la diferencia de espacio de las canciones es la caña y anda q no podria meter musica.

A mi se me habia ocurrido emular el firm... pero parece ser q tp no va por un problema con el usb cuando emulas un fir con el MPH (lo lei en el foro de MPH).

No se... ideas ... .. sugerencias .... Milagros ???? ains :(
Una ocurrencia sin tener ni p i
¿no se podria comprimir en el propio pc y transferir la musica a tu memory stick con un lector de tarjetas?
un saludo
No. Eso ya probe tb... incluso a pasarlas a la de 32 y despues copiarlas en la de 2gb. Creo (siempre digo creo) q el problema es el firm. He leido en varios sitios q con el 2.0 funcionaria sin problema.

Yo sigo intentando cosas... porque me parece muy interesante tener ese formato funcionando por la reduccion de espacio, pero actualizar... de momento no gracias.

Por hoy es muy tarde para mi... las 2:12 am.. a dormir me voy... a ver si mañana se me ocurre algo.
Si yo he leido eso tambien,tendrás que elegir,a ver si te dejan una de 1 Gb y prueba a ver si te funciona,y si va intentas cambiar la tuya por 2 de 1Gb.Eesde luego no es recomendable andar up&downgradeando cada vez que quieras cambiar de música.
ein?
Burfffffffffff

Que panzada de lecturas y pruebas llevo y aun no he conseguido nada...

Ademas... hay dias q uno parece idiota coño.. porque no doy hecho funcionar el MPH Firmware launcher para emular una 2.0 a ver si la daba conectado por USB para confirmar si va o no :S Se me queda la pantalla en negro cuando lanzo la emulacion y se apaga sola :(

Tendre q dejar descansar la cabeza un poco.....
Es imposible, yo también estube buscando y al final llegé a la conclusión de que lo que pasa es que en 1.5 puedes reproducir los at3 desde una MS Duo (como la de 32Mb), pero no puedes desde una MS Pro Duo, asi que si tienes una Pro Duo utiliza mp3 o 2.00.

Si lo necesitas prueba con este programa: http://www.ps2nfo.com/modules.php?name=News&file=showarticle&threadid=10056

Igual consigues que lea los at3, no lo se que tal funcionará porque es una beta muy temprana con bastantes bugs.
Tengo q echar un vistazo a eso.. ya lo habia visto esta tarde... pero demasiada informacion junta recopilada por mi cabeza toda junta... ahora toy procesando aun cosas q vi por la tarde y ahora se me ocurren nuevas pruebas...

Necesitaba saber una cosa ... que tipo de carpetas y archivos mete el SonicStage al pasar los atrac3 a una 2.0 ??????

Intente hacerlo con una 2.5 emulada... pero da un error en la transferencia de archivos (creo q por algun problema con el driver usb en la emulacion por lo q lei en los foros de mph) y me crea a medias una carpeta omgaudio o algo asi... pero en la duo de 32mb con la 1.5 crea dos directorios... control y hifi....

Es q no se si se podran utilizar los archivos q crea en los cd-atrac3 y copiarlos de alguna manera y reproducirlos con una emulada... no me hagais mucho caso... solo voy haciendo preguntas y probando cosas... aunque cada vez q se me cuelga la psp pierda algun año de vida por el susto jejejejeje
Hola te recomendaria q uses el PSP MEDIA MANAGER 1.0 es perfecto para crear tus backups de la psp y no solo eso si lo q quieres es economizar tu espacio de psp musica te ira de pelo ya q en la parte de setting pones en encoding 64kbps mp3 y listo el mismo tamaño de mp3 q un atrack3 asi de facil.
espero q te sirve y ayude
Aner
Hombre si.... podria bajar el bitrate de los mp3s... pero .... un atrac3 normalillo suena igual de bien q un mp3 a 192....

Por cierto... toy probando el atrac3 player este... y ni idea de donde tengo q meter la musica .... ni q ficheros ... ni con q extension... doy reproducido independientemente los ficheros de sonido de los programas q tengo en la memory... tiene coña la cosa... ando indagando a ver ...
Wolas
tienes q crear una carpeta HIFI asi con mayuscula no la metas dentro de musica q no funciona.
g:\PSP, HIFI,MP_ROOT
lo q me he dado cuenta q al poner los atrack3 hay dos archivos q no son atrack son HIFI:\ GPLIST.MSF, PBLIST.MSF junto con estos van los atrack3 me parece q son para q recosnosca la psp los atracks no se por q te complicas tanto la vida ademas tienes q ver q vercion de SonicStage estas usando creo q es con la 3.4 q da resultados para las psp las memores No
Usa el PSP MEDIA MANAGER los mp3 sueman muy bien.
saludos
ANER
A ve....

Toy usando el sonicstage 3.4

Con la ms de 32 mb crea esa carpeta.. eso ya lo habia visto.. pero tb crea otra q se llama control. Tanto una como la otra la tengo copiada en la ms 2gb (Pro DUO MagicGate de Sony). Ni la version normal del raproductor de la 1.5, ni la emulada de la 2.5 ni el psp Atrac Player ese los lee.

Una cosa... tienes una psp con 2.00 ?????? porque yo si meto mi ms 2gb con el SonicStage se bloquea pero me crea una unica carpeta llamada Omgaudio o algo asi... es q hice tantas pruebas q ahora no me acuerdo. He leido q hay un problema con el firm q no admite las Pro. Emulando una firm 2.5 tb me crea esa carpeta, no se bloquea, pero dice q el dispositivo esta protegido contra escritura (creo q es problema del driver del usb por lo q lei en el foro de mph) y tb solo me crea esa carpeta. Lo jodido de todo es q si creas un atrac CD, crea otros ficheros distintos... es la caña el puto formato este....

Respecto al PSP MEDIA MANAGER... lo estoy """"""""comprando"""""""" (manda cojones q sea de pago), ya sabes ... en esa tienda en la q te lo entregan poco a poco.... (emuleshop o algo asi) jajajajaja en cuanto lo tenga lo pruebo.

De todas formas... mi obsesion es porque por ejemplo en MP3 en mi ms 32mb solo entraban 5 canciones de un disco.... mientras q con Atrac3 me entraron las 15 y me sobraban 4 mb con una calidad de sonido identica... y todas las pruebas q hice hasta ahora bajando el bitrate de los mp3 se jodian bastante.

Vivo en La Coruña y la verdad no conozco a nadie aki con psp.. sino buscaria una 2.00 para meter mi ms2gb y pasar las canciones con el sonicstage a ver q coño de ficheros crea y despues ver si se pueden reproducir de alguna manera...

Pero bueno... como no hay mal q por bien no venga... me toy poniendo al dia en un monton de programas de la psp.. jejejeje eso si.. tengo la cabeza como un bombo....

Me vo a dormir ... mañana mas
Sin duda la mejor tienda para comprar todo tipo de software [carcajad] [carcajad] XD XD

Yo he intentado hacerlo "a lo bestia", copiando tal cual la tarjeta de 32MB a la de 1GB pero sigue sin reconocer los ATRACs. Vamos, que no hay manera, a no ser que emules el Firm 2.0...y no sé si así.

De todas formas hay homebrew que trabaja con otros formatos igual de buenos como el Ogg, y supongo que habrá alguno que trabaje con mp3pro o algo así...

Yo de momento estoy comprimiendo mis MP3s con el dbpoweramp a 32khz y 88kbps y se oyen muy bien. El secreto está en bajar la frecuencia a 32khz, una bajada casi inapreciable de calidad y así conseguir bajar hasta 88kbps sin perder calidad, ya que necesita menos bitrate al tener menor frecuencia.

También se puede conseguir bajando la cuantía a 8bits, pero entonces se oiría un ruidito muy molesto de fondo que no agrada...
Y ponerlo en mono en vez de stereo, así ahorras la mitad de kbps.

Por cierto en una 2.00 creaba una carpeta llamada control yo otra llamada omgaudio, en esta última era en la que metía los archivos de audio.
Alaaaaaaaaaaa... con perdon.... pero .... pa ponerlo en mono... sigo con el casette xD. Semejante perdida de calidad no la permito ni loco... es q soy muy quisquilloso con la musica, siempre tuve muy buen oido (tb trabaje como dj).

Despues de muchas pruebas respecto a distintos formatos de compresion (con la 1ª cancion del disco de los Monjes Budistas) los resultados son los siguientes :

Original MP3 44100 - 192 = 4,65 MB Calidad Perfecta
Atrac 3 en la memori de 32 = 1,66MB (Pasado con SonicStage) Calidad Perfecta
MP3 32000 - 128 = 3,1 (dBpowerAMP) Casi perfecto, Muy dificil apreciar diferencias
MP3 32000 - 64 = 1,5 (dBpowerAMP) Bien.. Se aprecian la falta de algunos agudos pero pasable
MP3 22000 - 64 = 1,5 (Formato en q pasa a 64bps el PSP Media Manager). Regular tirando a malo. Faltan muchos agudos... graves se atenuan, y me faltan sonidos

Con perdon... el modo mono ya no probe.

Ta claro q en mp3 intentando aprovechar el espacio tirare por los 32000 a 64 y mirare con alguna calidad intermedia entre 64 y 128 a ver la relacion espacio - calidad de sonido.

Aunque la calidad Atrac3plus q mete el SonicStage es IMPRESIONANTE asi q seguire haciendo pruebas a ver como va la cosa.

Es increible q si metes la musica en una ms de 32mb cree las carpetas HIFI y CONTROL, si la metes en una PSP 2.0 cree OMGAUDIO y CONTROL y si haces un atrac CD crea solo la carpeta HIFI y unos ficheros en el raiz.

Segun he leido.. la musica comprimida con atrac3 parece ser q esta protegida, asi q no se puede copiar a lo bruto (lo intente pero no va, ni emulando otro firm) es decir.. o se pasa con el sonicstage a la tarjeta o tururu (creo). A ver si encuentro algun conocido con una PSP 2.x para meter mi tarjeta y pasar unas cuantas canciones.. a ver si al meterlas despues en mi psp funcionan ya sea en 1.5 o emulando una superior a la 2.0 ya q la musica sigue en el mismo soporte (mi ms).

Ya os ire contando... se siguen admitiendo sugerencias...

Edit: Zor.. lo siento.. acabo de ver q tu me decias a 88bps jeje y yo probando a 64.. de todas formas ya probare a 88 a ver q tal.
Pues para oirlo por los altavoces de la psp no se nota si es mono o estereo.

Yo prefiero ponerlo a 44100Hz a 64Kbps mono, que a 32000Hz 128Kbps estereo, se nota menos perdida de calidad y los mp3 ocupan la mitad.
el formato atract en 1.5 solo funciona con memory stick duo, de la 2.00 en adelante sirve culakiera memory srick duo o memory stick pro duo
Fran_Teruel escribió:Pues para oirlo por los altavoces de la psp no se nota si es mono o estereo.

Eso no te lo voy a negar.... pero con los cascos... la cosa cambia. Yo ando con mi psp de un lado pa otro.. y la uso mucho como reproductor de musica con los cascos.

jochi480 escribió:el formato atract en 1.5 solo funciona con memory stick duo, de la 2.00 en adelante sirve culakiera memory srick duo o memory stick pro duo

Sip.. eso ya lo habia confirmado.. ahora la duda es si el problema es al reproducirla o al enviarla.. es decir.. si se ha copiado en una Pro con una psp 2.0... al meter la memory en una psp 1.5 la reproduce ?????? Porque a mi es q ya no me deja pasar la musica a la psp con el sonicstage, asi q me da q es mas problema de meterla en la memory q de reproduccion y como el atrac3 tengo entendido q trae un sistema q limita la copia de las canciones de ahi q no se puedan copia de una memoria a la otra.. ademas de la diferencia de directorios.

De todas formas ... la apreciacion de calidad la hice con los cascos de la psp (la version jap) q son los q uso (se escuchan bastante bien). Si conecto los de la mesa de mezclas... tonces si q la liamos... pero no voy con ellos por la calle :) El sonido con los altavoces de la psp... pues me da q le da igual lo q le pongas... suena igual (no es q sean mu buenos la verdad).

PD: alguien es de La Coruña (España) y tiene una psp 2.00 o superior ???????
Pues busca algún programa que permita reproducir otros tipos de archivos como PSPlayerMT, este dejaba reproducir wma, que se oyen bastante bien a bajos kbps, lo malo es que cada vez que quieres oir una canción tienes que seleccionarla y darle para qe la reproduzca, porque sino al terminar se para.

Si buscas bien seguo que encuentras uno que reproduzca más formatos.

Sino comprate un mp3 que es mejor para oir música y la MS la llenas de otra cosa (backups, pelis, etc.), por unos 100€ encuentras reproductores con 1Gb, e incluso por menos.
Fran_Teruel escribió:Sino comprate un mp3 que es mejor para oir música y la MS la llenas de otra cosa (backups, pelis, etc.), por unos 100€ encuentras reproductores con 1Gb, e incluso por menos.

Hombre si tenemos una psp preciosa q puede hacer de todo, que costado una pasta, porque voy a ir con 40 cacharros distintos encima.. jejeje soy muy vago... entre movil.. camara digital.. psp .. reproductor de mp3.... pos va ser q no. Ademas me salio mas barato comprar la MS de 2 gb (45 euros portes incluidos) asi q .... investigando investigando... a algun sitio llegare... espero...

Con tanta cosa de momento ya me he puesto al dia de un monton de temas con la psp y con las codificaciones de audio jejeje

Na... a cabezon no me gana nadie...
Visolo escribió:
Hombre si tenemos una psp preciosa q puede hacer de todo, que costado una pasta, porque voy a ir con 40 cacharros distintos encima.. jejeje soy muy vago... entre movil.. camara digital.. psp .. reproductor de mp3.... pos va ser q no. Ademas me salio mas barato comprar la MS de 2 gb (45 euros portes incluidos) asi q .... investigando investigando... a algun sitio llegare... espero...

Con tanta cosa de momento ya me he puesto al dia de un monton de temas con la psp y con las codificaciones de audio jejeje

Na... a cabezon no me gana nadie...

yo prefiero llevar mi iPod Shuffle de 1 GB que suena infinitamente mejor y mas alto que la psp y ocupa asi a ojo unas 20 veces menos, es como mi dedo de grande el iPod Shuffle xD.

La psp la dejo para Multimedia y los juegos,la musica si llevo un par de canciones es por si las moscas jaja.
Zippo escribió:es como mi dedo de grande el iPod Shuffle xD.

A saber que haces tu con ese dedote cuadrado. jejejeje guarrindongooooo.

Yo tambien soy de los que llevo varios cacharros, pero por ejemplo, el mp3 lo llevo colgando del cuello, con 1 gb (60€ a un powerseller chino en ebay), y en el bolso de mano (mariconera :-P) el movil (sin camara,ni blootooth ni chorradas pero con 70gr de peso), un libro y la psp de vez en cuando. La PSP para escuchar musica... me resulta incomoda, ademas, trabajo delante del pc, y el mp3 colgado del cuello me resulta comodisimo, puedo moverme a cualquier parte, pasar de cancion, poner la radio y con un cacharrito de unos 25-30 gramos de peso.
20 respuestas