PSP 1.5 negra --> Ceramic

Bueno, intentare explicarme.

Poseo una PSP 1.5 negra, de la cual, por el momento estoy muy contento. Pero el problema lo tenemos que ahora me he encaprichado con la Ceramic White, y estoy pensando en pillarme una i vender la 1.5 negra

El problema es que la Ceramic creo que trae el firm 2.6, pero tiene la ventaja de que arreglaron algo lo de la cruceta la pantalla creo (almenos asi era con la japonesa no??)
y lo que os pregunto es lo siguiente. Seria factible, desmontar las dos PSPs, i canviar las placas. Es decir, meter la placa de la negra 1.5 en la Ceramic, i al reves, la placa de al ceramic en la de la negra.
Al final lo que quiero tener es una PSP Ceramic 1.5 (el hibrido perfecto, fiel como un gato, i limpio como un perro) y la negra 2.6

Se que direis, este tio esta pinzao, pero nose, toy mu enchochao con la Ceramic, xo tampoco quiero perder la 1.5
puedes vender la negra y pagar un poco mas por una white ceramic Jap por internet con 2.0 pero claro ese mas que tienes qu pagar seria un poco... piensa que venden las blancas en internet por 280 me parecio ver...
No estoy seguro pero creo que tendrias que cambiar el lector tambien, junto con la placa porque sino no chuta me parece aunque a ver si alguien que tenga mas idea te lo puede asegurar pero el tema de cambio de placa y tal es perfectamente factible.

Salu2
Y pq no te compras una carcasa Ceramic White? O lo ke es mejor: Te esperas al UP, vendes tu negrita y t compras el UP junto con la Ceramic White??? XDSaludos
Creo que por algunas web venden la carcasa de la ceramik white... podrias cambiarsela simplemente.
Pero supongo que el quiere también el arreglo en la cruceta, botonadura, pantalla...

Yo pediría la Ceramic con 2.00 a Japón y dejarte de líos.
por cuanto sale la 2.00 a japon con envio i todo??

y si, quiero arreglar lo de la botonera, lo de la pantalla i sobretodo la cruceta, ya que le estoy metiendo mucha caña a emus, i la verdad kel Super Street Fighter 2 da un poco de penica sin diagonales
pero solo venden la carcasa de arriba, no la de abajo... ><
alguien sabe que firmware llevan las psp ceramic que venden en liksang
si no pone nada se supone que seran las mas actuales. busca algunas que pongan 1.5 o 2.00 y mira el precio (sera mas cara muuucho mas).
JaguarSpen escribió:Pero supongo que el quiere también el arreglo en la cruceta, botonadura, pantalla...

Yo pediría la Ceramic con 2.00 a Japón y dejarte de líos.

¡¿Es posible pedir una 2.00 en Japón y White Ceramic?! ¿Tienda?
uo de los patrocinadores tiene la carcasa original, lo de delante y de detras. es un sitio "divino"
leirbag escribió:uo de los patrocinadores tiene la carcasa original, lo de delante y de detras. es un sitio "divino"

o divineo?
Buenas

La verdad que un cambio de placa es algo complicao. Solo hay que ver la psp por dentro:

http://www.lik-sang.com/psp.html

La parte trasera de la consola no se saca como la de alante. todo va montado desde atras. Y si se necesita el lector umd (que no lo se), hay curro para rato. Yo he intercambiado dos pantallas y es relativamente facil.

La pantalla va encajada con unas pestañas a una estructura de metal y conectada a la placa por dos conectores. Luego habria que quitar la estrucura de metal sobre la que va la pantalla y despues esta la placa.
Esto no lo he echo, pero por las fotos lo intuyo.

Y el lector umd parece estar al final asik...

Suert kon lo k elijas
El lector no va asociado de ninguna manera a la placa, de ser así no los venderían como recambio porque no servirían para nada. Yo tengo fotos de la consola en mi blog (no es por hacer publi :$). En su día, para mí lo más complicado fue recordar dónde iba puesto cada tornillo y sacar la pantalla por primera vez. Tardé un rato, hasta que entendí que la pantalla iba metida en un marco métalico y a su vez acoplada a otro marco del que había que desencajarla.

Como consejo diré que es muy importante no tocar la carcasa superior por la parte de dentro ni tampoco la pantalla. Poner un dedo sobre ellas significa ensuciarlas y luego te vuelves loco para limpiarlas, porque cuando crees que está perfecta, ves que según desde dónde provenga la luz y modificando el ángulo de exposición, se ven miles de manchas que parecían no existir. Por suerte, una vez la consola está en funcionamiento, la retroiluminación lo tapa casi todo.

Como es la primera vez que la abres, por mucho cuidado que tengas acabará llena de polvo por dentro. Pero no te preocupes, el polvo se quita y las motas más pequeñas ni se ven cuando la consola está funcionando. Además de usar el spray de aire para quitar el polvo sin meter las manazas, yo ahora he encontrado una especie de "brocha" (no sé cómo llamarlo) de maquillaje que arrastra el polvo sin estropear la pantalla ni dejar marcas. También tengo un paño de unas gafas Bvlgari que es increíble, es el único paño que puedo pasar por la pantalla porque realmente la limpia en vez de arrastrar la suciedad de un lado a otro como me suele ocurrir. Pero nada, olvídate de estas cosas porque puede no salir bien y ensuciarla más, lo mejor es el spray y nunca meter las manos si no llevas guantes.

No quiero incitar a prácticas y trapicheos malvados, pero la pegatina se puede sacar sin el VOID, que cada uno se las apañe como pueda. Si no tienes experiencia desguazando consolas, te recomiendo hacer fotos de cada paso para luego seguirlos a la inversa y saber dónde iba todo.

IMPORTANTISIMO: Recuerda dónde iba cada uno de los tornillos, si pones un tornillo de los negros donde van los blancos puedes atravesar el panel TFT.

Después de sacar la carcasa y botones, tienes que desencajar la pantalla. Yo lo hago por las esquinas superiores con un destornillador finísimo, poco a poco va saliendo y te quedas con la pantalla apoyada por el marco inferior, desconéctala de la placa (hay dos fajas) y ya la guardas en un lugar seguro.

Quita la chapa metálica y de nuevo recuerda dónde van los tornillos, ya que son de diferentes tipos. Ahora ya tienes acceso a toda la placa, desconecta con cuidado todo lo que veas, a partir de aquí es bastante sencillo y va sobre la marcha, no hace falta llegar a desmontar el lector. Deja abierta la tapa de la unidad UMD porque llegará un momento en el que con ella cerrada no podrás desacoplar la placa.

Ten cuidado de no perder un trocito de plástico transparente que va colocado sobre las conexiones del stick analógico, sin él no funciona. También ten cuidado de no partir los circuitos de los botones L y R, la zona superior de ambos es muy endeble y va pegada al plástico de la otra carcasa de forma cutre. Ah, la membrana del botón R va metida en una pieza de metal, no tiene mucho truco pero recuerda volver a dejarla como estaba para que el botón funcione bien.

No se me ocurren más cosas :$
gracias x vuestros consejos gente!!!

al final creo ke buscare en alguna tienda una carcasa de calidad, que tenga las dos partes i pegarles el canvio, si tengo la carcasa negra en perfecto estado para la posteridad

seeya!
hola necesito ayuda tios,mi hermano actualizo la psp 1.5 a la version 2.00,como puedo poner la version 1.5 de nuevo?agradeceria vuestra ayuda gracias
17 respuestas