El lector no va asociado de ninguna manera a la placa, de ser así no los venderían como recambio porque no servirían para nada. Yo tengo fotos de la consola en mi blog (no es por hacer publi :$). En su día, para mí lo más complicado fue recordar dónde iba puesto cada tornillo y sacar la pantalla por primera vez. Tardé un rato, hasta que entendí que la pantalla iba metida en un marco métalico y a su vez acoplada a otro marco del que había que desencajarla.
Como consejo diré que es muy importante no tocar la carcasa superior por la parte de dentro ni tampoco la pantalla. Poner un dedo sobre ellas significa ensuciarlas y luego te vuelves loco para limpiarlas, porque cuando crees que está perfecta, ves que según desde dónde provenga la luz y modificando el ángulo de exposición, se ven miles de manchas que parecían no existir. Por suerte, una vez la consola está en funcionamiento, la retroiluminación lo tapa casi todo.
Como es la primera vez que la abres, por mucho cuidado que tengas acabará llena de polvo por dentro. Pero no te preocupes, el polvo se quita y las motas más pequeñas ni se ven cuando la consola está funcionando. Además de usar el spray de aire para quitar el polvo sin meter las manazas, yo ahora he encontrado una especie de "brocha" (no sé cómo llamarlo) de maquillaje que arrastra el polvo sin estropear la pantalla ni dejar marcas. También tengo un paño de unas gafas Bvlgari que es increíble, es el único paño que puedo pasar por la pantalla porque realmente la limpia en vez de arrastrar la suciedad de un lado a otro como me suele ocurrir. Pero nada, olvídate de estas cosas porque puede no salir bien y ensuciarla más, lo mejor es el spray y nunca meter las manos si no llevas guantes.
No quiero incitar a prácticas y trapicheos malvados, pero la pegatina se puede sacar sin el VOID, que cada uno se las apañe como pueda. Si no tienes experiencia desguazando consolas, te recomiendo hacer fotos de cada paso para luego seguirlos a la inversa y saber dónde iba todo.
IMPORTANTISIMO: Recuerda dónde iba cada uno de los tornillos, si pones un tornillo de los negros donde van los blancos puedes atravesar el panel TFT.
Después de sacar la carcasa y botones, tienes que desencajar la pantalla. Yo lo hago por las esquinas superiores con un destornillador finísimo, poco a poco va saliendo y te quedas con la pantalla apoyada por el marco inferior, desconéctala de la placa (hay dos fajas) y ya la guardas en un lugar seguro.
Quita la chapa metálica y de nuevo recuerda dónde van los tornillos, ya que son de diferentes tipos. Ahora ya tienes acceso a toda la placa, desconecta con cuidado todo lo que veas, a partir de aquí es bastante sencillo y va sobre la marcha, no hace falta llegar a desmontar el lector. Deja abierta la tapa de la unidad UMD porque llegará un momento en el que con ella cerrada no podrás desacoplar la placa.
Ten cuidado de no perder un trocito de plástico transparente que va colocado sobre las conexiones del stick analógico, sin él no funciona. También ten cuidado de no partir los circuitos de los botones L y R, la zona superior de ambos es muy endeble y va pegada al plástico de la otra carcasa de forma cutre. Ah, la membrana del botón R va metida en una pieza de metal, no tiene mucho truco pero recuerda volver a dejarla como estaba para que el botón funcione bien.
No se me ocurren más cosas :$