PSP 1000 con problemas del boton R

hola, lo que pasa es que de vez en cuando pulso el boton "R" y al soltarlo se queda pulsado, creo que es cosa de dentro de la psp ya que fuera se ve que el boton no esta pulsado pero en el juego aparece que estoy pulsandolo, ejemplo: estaba jugando al MH 3rd que como sabeis el boton "R" es para correr pues estaba pulsando el boton "R" y cuando dejo de pulsarlo el pj sigue corriendo. Bueno y queria saber donde esta el fallo o donde esta roto y si es facil arreglarlo, ya que si es dificil prefiero llevarlo a alguna tienda experto en esto y pagarle para que me lo arreglen ellos

saludos
onakiri escribió:hola, lo que pasa es que de vez en cuando pulso el boton "R" y al soltarlo se queda pulsado, creo que es cosa de dentro de la psp ya que fuera se ve que el boton no esta pulsado pero en el juego aparece que estoy pulsandolo, ejemplo: estaba jugando al MH 3rd que como sabeis el boton "R" es para correr pues estaba pulsando el boton "R" y cuando dejo de pulsarlo el pj sigue corriendo. Bueno y queria saber donde esta el fallo o donde esta roto y si es facil arreglarlo, ya que si es dificil prefiero llevarlo a alguna tienda experto en esto y pagarle para que me lo arreglen ellos

saludos

desarmar es facil y tendrias que limpias los contactos, y la goma que lleva, tipo calculadoras, yo intentaria limpiarlo,
He visto un video de como desmontar toda la consola psp (supongo que es la 1000) en youtube (exactamente es este vídeo http://www.youtube.com/watch?v=G8Qr7kf4HGM) y sabéis hasta que punto se desmonta para cambiarle la gomita para apretar el botón "R"?

saludos
onakiri escribió:He visto un video de como desmontar toda la consola psp (supongo que es la 1000) en youtube (exactamente es este vídeo http://www.youtube.com/watch?v=G8Qr7kf4HGM) y sabéis hasta que punto se desmonta para cambiarle la gomita para apretar el botón "R"?

saludos

una vez quitada la carcasa frontal, ya tienes acceso a los gatillos, R y L, repasa los contacto del R, la vuelves a montar y espero que te funcione.
salu2
con quitar solo la carcasa frontal en el vídeo seria hasta el min 1:50 no? y si solo es para quita la carcasa frontal no seria quitar solo el tornillo que tiene abajo de la pantalla?

saludos y gracias
onakiri escribió:con quitar solo la carcasa frontal en el vídeo seria hasta el min 1:50 no? y si solo es para quita la carcasa frontal no seria quitar solo el tornillo que tiene abajo de la pantalla?

saludos y gracias

la carcasa frontal son 7 tornillos 4 en la parte trasera. dos en el lateral superior y uno en el lateral inferior.
despues ya tienes acceso al boton R
salu2
Yo suelo limpiar tanto la goma de contacto como el circuito con un papelito con alcohol isopropílico.
Al final solo desmonte la carcasa frontal y ya me dejó sacar los botones R y L limpie la parte plástica con agua (claro que lo saque de la psp primero) y después la parte de goma lo limpie con un pañuelo de eso de limpiar las gafas

saludos
onakiri escribió:Al final solo desmonte la carcasa frontal y ya me dejó sacar los botones R y L limpie la parte plástica con agua (claro que lo saque de la psp primero) y después la parte de goma lo limpie con un pañuelo de eso de limpiar las gafas

saludos

ya te dije que quitando la carcasa frontal ya tenias acceso a los gatillos R y L, la cuestion es si se te a arreglado el problema.
salu2
vivero2 escribió:
onakiri escribió:Al final solo desmonte la carcasa frontal y ya me dejó sacar los botones R y L limpie la parte plástica con agua (claro que lo saque de la psp primero) y después la parte de goma lo limpie con un pañuelo de eso de limpiar las gafas

saludos

ya te dije que quitando la carcasa frontal ya tenias acceso a los gatillos R y L, la cuestion es si se te a arreglado el problema.
salu2

Antes jugué unos 10 min y no tenia problema, después ya me viciaré un poco al MH 3rd a ver si se a arreglado el problema :)

gracias y saludos
9 respuestas