PSP 1004 funciona aleatoriamente y no carga batería

Ya expuse mi problema, pero poco a poco voy identificando más síntomas y buscando soluciones, pero la verdad, aún no veo ninguna a la que le vea sentido, además de peligrosas por lo que hace la consola.

Bien, lo que ocurre es que, como tantas otras veces, se había quedado sin tocar durante unos meses. Hasta entonces y desde el 2006 nunca había dado problemas. La puse a carga porque obviamente la batería estaba a 0, la encendí, puse algún juego en la MS (el CFW de la consola es el 5.50 Gen-D2) y cuando la desenchufé al poco se apagó. Pensé que era la batería así que nada, usé el alimentador para jugar así se fuera cargando. Pero de repente se apagó con cable y todo. Le quité la batería y con alimentador no se encendía. Lo desenchufé y volví a enchufar y ya funcionaba.

Luego dejé la batería cargando, a las horas se apagó la luz naranja, todo normal. Hasta que la enciendo, veo que está al 100% y al poco me avisa que no queda batería y se apaga. Desde entonces aunque la enchufe, nunca carga. Se queda la luz naranja encendida y me pone que la batería está conectada y cargando, pero no pasa del 0%.

Ese es sólo uno de los problemas. Lo grave es que se cuelga o no arranca de forma totalmente aleatoria. Pensé que era culpa de la batería, así que la quité y sólo la usaba con alimentador. Aunque le costaba arrancar (muchas veces no se encendía) una vez arrancaba iba perfecta. Un día la dejé encendida y se estuvo sus buenas horas, pude jugar y todo perfecto. Pero otro día de repente mientras jugaba dejaron de funcionar todos los botones y al minuto o así se apaga sola y ya no se podía encender. Al cabo del rato y de desenchufar y enchufar volvía a encenderse, sólo para apagarse de nuevo. Desde entonces algunos días he podido jugar, otros era imposible. Hasta que un día sólo encenderla se me quedó la pantalla como difumanándose mientras se volvía negra.

En fin, el tema está en que no le encuentro sentido. Lo único que veo factible es que sea la placa, ya que:

-La consola, si arranca, va perfectamente hasta que se cuelga, ya que no sigue un patrón fijo, puede ser al minuto como a la 2a hora, tanto en el XMB, como en juegos como en el Menú Recovery
-El FW no tiene sentido que sea, ya que cuando le da funciona perfecto, carga los juegos...
-¿Fusibles? No creo que sea un problema de encendido ni nada parecido, aunque de esto no estoy tan seguro, quizás los fusibles pudiesen dar alguna explicación a este misterio que yo desconozco.
-Batería descartada, sin ella le pasa lo mismo.
-MS descartada, sin la MS le pasa lo mismo

Cosas que he hecho:

-Formatear la flash 1 desde el menú recovery, ocurriendo lo mismo
-Pandorizar la batería desde el recovery a ver si detectaba la batería, y sí, la pandorizaba. Luego la despandoricé.

¿Posibles soluciones?

-La verdad es que no se realmente qué hacer. He mirado de hacer el despertar del cementerio, pero tengo la sensación de que no servirá de nada. Además, no tengo otra PSP a mano y pese a que puedo pandorizar mi batería, no la carga, por lo que no sirve de nada.
-Abrirla y mirar los fusibles, aunque tengo la sensación de que no darán fallos (esto lo haré hoy y ya diré algo)
-Upgradear o re-instalar el CFW. Me da mucho miedo ya que la consola se cuelga de forma totalmente aleatoria, y si le da por colgarse mientras está instalándolo...

¿Qué me recomendais? ¿Os ha pasado algo similar? Lo que más me molesta es no ver un patrón definido, por lo que no comprendo realmente donde está el problema, por eso opto por la placa. Lo único más o menos que funciona muchas veces es que cuando deja de funcionar, desconectando el alimentador y reconectándolo vuelve a funcionar (aunque sea brevemente) eso sí, pese a haber configurado antes el reloj y que del apagón a el encendido hayan pasado 5 segundos, me vuelve a pedir la fecha y hora.

Muchas gracias.

PD: Ni se ha caído ni le ha pasado nada, antes de tenerla ese tiempo parada iba perfecta.
Buenas tardes abarth

A mi creo que me pasa lo mismo, al menos algo muy aprecido. Sien embargo yo SIEMPRE he podido entrar en el Recovery, con lo que entiendo que puede tratarse de algo relacionado con la alimentación eléctrica que al cargar el Firmware, necesite de más amperaje que con el recovery.

En mi caso creo que se trata de un cargador que tenía jodido... y el caso es que me di cuenta de esto con una segunda PSP que no cargaba bien con este cargador. Esto confirma que podría tratarse de un problema eléctrico. Yo creo que cambiando alguno de los fusibles es posible que funcione, pero el caso es que tengo mi PSP a la que sólo puedo acceder en el Recovery.

Afortunadamente me han prestado otra para poder jugar al Patapon 3 ;)

Si descubres algo nuevo, haz el favor de decírmelo, y si yo me animo a comprobar lo de los fusibles.... ya te contaré.

suerte y un saludo
1 respuesta