PSP 1004 se vuelve loca!

Hola,
bueno tengo una psp1004 ceramic white y le cambie la pantalla por que me salió una linea vertical, me cargue la carcasa (los tornillos son un engorro para sacarlos [snif]), bueno pues compre una carcasa frontal y la monté y ahora la direccion se vuelve loca, al parecer es la direccion a bajo y diria que puede ser el stick analogico, porque levanto los botones y sigue la direccion en el menu del Tekken6 a moverse solo. Le formatee la flash desde el recovery por si era software pero va ser que no...

Alguien me puede ayudar a solucionar esto??

Gracias
hola no es un problema de software sino de hardware

lo que tienes que hacer es ver que tienes los tornillos todos bien apretados te lo digo por experiencia propia al no tener los tornillos se mueve a donde quiere
seby escribió:hola no es un problema de software sino de hardware

lo que tienes que hacer es ver que tienes los tornillos todos bien apretados te lo digo por experiencia propia al no tener los tornillos se mueve a donde quiere

Gracias,
miraré aver si lo puedo montar bien, es que los tornillos para sacarlos son una mierda...

Saludos
¿Has usado un destornillador adecuado? Porque cuando yo quise cambiarle la pantalla no tuve problemas para sacar los tornillos (tambien es fat, pero de las negras) [+risas]
CAZ85 escribió:Hola,
bueno tengo una psp1004 ceramic white y le cambie la pantalla por que me salió una linea vertical, me cargue la carcasa (los tornillos son un engorro para sacarlos [snif]), bueno pues compre una carcasa frontal y la monté y ahora la direccion se vuelve loca, al parecer es la direccion a bajo y diria que puede ser el stick analogico, porque levanto los botones y sigue la direccion en el menu del Tekken6 a moverse solo. Le formatee la flash desde el recovery por si era software pero va ser que no...

Gracias

Creo que se cual es el problema, echale un ojo a la goma conductora del stick analógico, esa que es transparente y lleva como unos finos hilos en cada contacto, si no recuerdo mal eran cuatro.

Esta foto es de una 2000 pero son similares en una 1000, la de mi 1004 la recuerdo más transparente y dificil de ver los hilos:

Imagen

Igual la has puesto del revés, a mi me pasó, solo tiene dos posiciones posibles, los hilos van de una cara a la otra.

Imagen
wah_wah_69 escribió:
CAZ85 escribió:Hola,

Gracias

Creo que se cual es el problema, echale un ojo a la goma conductora del stick analógico, esa que es transparente y lleva como unos finos hilos en cada contacto, si no recuerdo mal eran cuatro.

Esta foto es de una 2000 pero son similares en una 1000, la de mi 1004 la recuerdo más transparente y dificil de ver los hilos:

Imagen

Igual la has puesto del revés, a mi me pasó, solo tiene dos posiciones posibles, los hilos van de una cara a la otra.

Imagen

Hola,
creo que si es de lo que tu me dices, pero que yo sepa, el conector ese no lo e sacado, lo que si e sacado es la barra de los botones de home, start, select, etc... y la pantala, quiza se haya movido el conector que mencionas.
Miraré aver como puedo ponerlo sin desmontar otra vez la pantalla.

Gracias
Saludos, yo me enteré que esa pieza existía al volver a montar la consola y comprobar que no funcionaba el stick correctamente, se había salido al desmontar y montar.

Revisa también que el conector de la faja de la botonera del select, start, etc... este bien conectada, pero vamos si esos botones no dan problemas es cosa del stick.

Por cierto, ¿Has tirado la pantalla vieja con la linea vertical?
wah_wah_69 escribió:Saludos, yo me enteré que esa pieza existía al volver a montar la consola y comprobar que no funcionaba el stick correctamente, se había salido al desmontar y montar.

Revisa también que el conector de la faja de la botonera del select, start, etc... este bien conectada, pero vamos si esos botones no dan problemas es cosa del stick.

Si, esos botones funcionan correctamente, tiene que ser el stick, el problema es que tengo un tornillo pasadisimo y me va a resultar muy dificil sacar la carcasa frontal, es una putada.

Por cierto, si tengo la pantalla de la linea guardada x??
CAZ85 escribió:
wah_wah_69 escribió:Saludos, yo me enteré que esa pieza existía al volver a montar la consola y comprobar que no funcionaba el stick correctamente, se había salido al desmontar y montar.

Si, esos botones funcionan correctamente, tiene que ser el stick, el problema es que tengo un tornillo pasadisimo y me va a resultar muy dificil sacar la carcasa frontal, es una putada.

Si es alguno de estos dos o el inferior el que tienes pasado:

Imagen

Yo probaría a hacer el truco del loctite, que no es más que echar una pequeña gota en la punta del destornillador para que agarre mejor y conseguir sacarlo, una vez fuera es fácil limpiarlo.

Luego puedes hacerle una muesca para un destornillador plano con un cutter mismo, esto lo tuve que hacer para una ps2 slim que no quería abrirse y funcionó.

Si es alguno de los otros dos pues es más dificil pero también se puede hacer, sólo que si no consigues sacar el tornillo te va a costar limpiar los residuos (Aunque con un alfiler también se podría).

Lo de la pantalla vieja te lo digo por si me la quieres regalar, te pago los gastos de envío [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Tengo una psp con la pantalla rota, y estoy demasiado pelado (O soy demasiado tacaño) como para comprar una:

hilo_tengo-que-reparar-una-psp-gorda_1247196#p1716307570
wah_wah_69 escribió:
CAZ85 escribió:

Si es alguno de estos dos o el inferior el que tienes pasado:

Imagen

Yo probaría a hacer el truco del loctite, que no es más que echar una pequeña gota en la punta del destornillador para que agarre mejor y conseguir sacarlo, una vez fuera es fácil limpiarlo.

Luego puedes hacerle una muesca para un destornillador plano con un cutter mismo, esto lo tuve que hacer para una ps2 slim que no quería abrirse y funcionó.

Si es alguno de los otros dos pues es más dificil pero también se puede hacer, sólo que si no consigues sacar el tornillo te va a costar limpiar los residuos (Aunque con un alfiler también se podría).

Lo de la pantalla vieja te lo digo por si me la quieres regalar, te pago los gastos de envío [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Tengo una psp con la pantalla rota, y estoy demasiado pelado (O soy demasiado tacaño) como para comprar una:

hilo_tengo-que-reparar-una-psp-gorda_1247196#p1716307570

Hola,
pues si es exactamente el tornillo que señalas en la fotografia, intentaré hacerlo cuando tenga un poco de tiempo, porque ahora se me a jodido la PS3, m ha salido lo de la luz amarilla :( y voi a intentar aver si me sirve la tecncia de darle con un secador en las rejillas de atras sin desmontarla ni nada.

Lo de la pantalla, en principio no tengo inconveniente mientras pagues los gastos de envio, ya hablaremos cuando solucione lo d la psp si no tienes muxa prisa.

Saludos
Hola,
despues de un tiempo, he conseguido poder desmontar ya la carcasa frontal de la psp y ahora tengo la duda de como conecto la "faja" del stick analogico. Tengo que desmontar otra vez la botonera de home start select y quitar tambien la pantalla o no cal??

Gracias
No te sigo no hay faja para el analógico, supongo que te refieres a la pieza de goma:
Imagen
Fíjate en el stick:
Imagen
Y en la placa:
Imagen

EL haz de hilos que lleva la goma (La lineas amarillas que se ven en la imagen) tiene que conectar la placa con el stick, al final solo hay dos posiciones posibles, una funciona y la otra no.
Hola, me refiero al conector ese que has marcado con un rectangulo rojo, que para conectarlo bien como lo tengo que hacer para acceder correctamente (si tengo que desmontar algo mas o no).
Imagen

Gracias.
CAZ85 escribió:Hola, me refiero al conector ese que has marcado con un rectangulo rojo, que para conectarlo bien como lo tengo que hacer para acceder correctamente (si tengo que desmontar algo mas o no).
Imagen

Gracias.

Para acceder a ese conector tan solo hace falta quitar el frontal de la carcasa, la pieza de goma se encaja en el soporte metálico.
HOla de nuevo,
Tengo la goma esa puesta y el stick funciona mal y en juegos como el pro los jugadores se mueven hacia a bajo solos y no se puede controlar bien,¿ el problema es el stick o que la goma no esta bien puesta?? xk si es la goma, ¿cual debe ser su posicion exacta?
Saludos
wah_wah_69 escribió:
Imagen

Imagen

Yo acabo de arreglar mi PSP fat 1004. Los personajes se quedaban todo el rato corriendo en diagonal hacia abajo. El problema era del stick. He descubierto que lo que ocurria era que no hacia bien contacto, de hecho no hacia contacto casi, ya que el tornillo que va por detras de la psp a la altura del stick estaba roto y no apretaba bien.

LA SOLUCION: apretar la carcasa frontal mejor, para que el stick haga contacto total con la parte de la foto donde pone "DONT LOSE ME".

Asi que ya sabeis si teneis problemas con el stick la forma de comprobar si teneis el mismo problema que yo he tenido, quitad la carcasa frontal de la PSP, quitad el stick de la carcasa y poned el stick donde indica la foto (DONT LOSE ME) y comprobad que si apretais el stick y lo moveis funciona perfectamente.
drkcid escribió:
wah_wah_69 escribió:
Imagen

Imagen

Yo acabo de arreglar mi PSP fat 1004. Los personajes se quedaban todo el rato corriendo en diagonal hacia abajo. El problema era del stick. He descubierto que lo que ocurria era que no hacia bien contacto, de hecho no hacia contacto casi, ya que el tornillo que va por detras de la psp a la altura del stick estaba roto y no apretaba bien.

LA SOLUCION: apretar la carcasa frontal mejor, para que el stick haga contacto total con la parte de la foto donde pone "DONT LOSE ME".

Asi que ya sabeis si teneis problemas con el stick la forma de comprobar si teneis el mismo problema que yo he tenido, quitad la carcasa frontal de la PSP, quitad el stick de la carcasa y poned el stick donde indica la foto (DONT LOSE ME) y comprobad que si apretais el stick y lo moveis funciona perfectamente.

Exacto drkcid, debe quedar bien apretado CAZ85 además de eso asegúrate de que la goma esta bien colocada tiene que quedar pegada a la placa si te fijas en la foto que pone lo de "DO NOT LOSE ME" sobresale un poco de lo que es el soporte, esta correcta, vigila que no se haya quedado arqueada ni nada, vamos que encaje bien.

La goma desde arriba debe verse asi:
Imagen

Los hilos conductores se ven como un punto ya que van de arriba a abajo.
HOla de nuevo,
Aqui os dejo un enlace de MU xa k os lo descargueis y veias un par d fotos que echo a mi psp desmontada aver si veis el fallo de la "dichosa gomita", ya que es imposible jugar, los muñecos se mueven solos hacia abajo siempre y el stick esta bien colocado.
http://www.megaupload.com/?d=LTRQV02A
Gracias
CAZ85 escribió:HOla de nuevo,
Aqui os dejo un enlace de MU xa k os lo descargueis y veias un par d fotos que echo a mi psp desmontada aver si veis el fallo de la "dichosa gomita", ya que es imposible jugar, los muñecos se mueven solos hacia abajo siempre y el stick esta bien colocado.
http://www.megaupload.com/?d=LTRQV02A
Gracias

Aunque las fotos son un tanto borrosas parece intuirse que si, que esta bien colocada, se ve como en esta imagen ¿verdad?:

Imagen

Los hilos conductores van de la placa al conector del joystick, y por eso se ven como un punto mirando desde arriba. Otra cosa que preocupa es si la goma esta cuarteada o rajada, no se si es efecto del desenfoque pero se ve algo raro en la parte derecha en la foto "P1040407.JPG".

Yo ahora probaría varias cosas, por ejemplo medir la continuidad en la goma para saber si esta ok, medir la resistencia en el joystick para asegurarme de que esta correcto.

Pero de todas formas si comenzó a fallar al desmontarla, lo normal y lo lógico sea que el fallo tiene que ver con la carcasa y/o el tornillo, puede que no dejen hacer contacto correctamente al joystick.

Otra cosa que puedes probar (Aunque supongo que ya lo habrás hecho) es a presionar hacia abajo el frontal de la carcasa para saber si es por eso por lo que no hace contacto.

Luego también puedes desmontar el joystick del frontal y colocarlo sobre la goma en la placa presionando hacia abajo para asegurarte de que esta conectado.

En el caso de que la goma este mal o el joystick tocaría cambiar alguno de los dos o ambos, si ambos estan ok y sigue fallando, todo apuntaría a la placa.
Hola wah wah 69,
La gomita se a rascado un poco porque la moví con un palillo de dientes, pero mientras haga contacto no creo que se haya jodido, no se. El caso es que yo cambie la pantalla, o sea solo quite la carcasa frontal y luego al montarla tuve los problemas de stick.
Quite el stick y lo puse en l parte metalica como tu dices xa aver si iba correctamente y tb iba mal. no se si es que esta mal puesta la gomita, si se a jodido, o si es el stick k falla, xo ya te digo k antes de desmontarla no fallaba.
La verdad k no se k hacer, si comprarme la gomita y el stick o solo una d las cosas.
Si teneis algun aporte sobre que me recomendais y los precios que tienen, os lo agradeceria y si lo puedo solventar sin gastarme un duro mejor jeje.
Gracias
¿Tienes multímetro? Lo ideal sería que midieras la continuidad en cada punto de la goma para ver si esta fallando en alguno.

Échale un ojillo a esto:

http://mechail.wordpress.com/2009/04/23 ... -part-one/

Es un tío que ha conectado un joystick de psp1000 a un PC, lo que nos interesa es el pinout que da:

Imagen

Ojo el tio usa el joystick en distinta posición a como viene en la psp, en realidad la X que él marca es la Y y la Y la X.

He medido en mi psp la resistencia en el eje Y y daba unos 5.20 ohmios para la pulsación de arriba, unos 4.10 en el centro y unos 2 ohmios para abajo, a ti se te queda trabado abajo por lo que o bien el contacto correspondiente esta mal (El contacto sería el de abajo del todo de la columna de conectores) o el stick esta viciado en esa posición (Cosa rara si antes de desmontar iba bien).

Sobre precios creo que ninguna de las dos cosas es excesivamente cara.

Mira por los patrocinadores de EOL o por ebay o si no por el compraventa de eol de alguna psp rota para piezas, las gomas en ebay he visto que venden de dos tipos, unas iguales a las que trae la consola con cuatro haces de hilos conductores y otras con muchas tiras conductoras más finas, de este segundo tipo me suena verlas en calculadoras para conectar la placa principal con la pantalla, igual chatarreando por casa puedes apañar una de alguna calculadora o reloj digital rotos que tengas por ahí.

Original:
Imagen

Tipo calculadora:
Imagen

Sticks esto es lo más barato que he visto por ebay en negro:

http://cgi.ebay.com/Analog-Joystick-Sti ... 27b08f79db

Eso si no he comprobado si el vendedor es de fiar.

Y gomas aqui:

http://shop.ebay.com/?_from=R40&_trksid ... er+contact

Antes de comprar otra goma, asegúrate de que es la goma la que falla, si no puedes medir la continuidad como hedicho antes intenta llevar 4 cables de la placa al joystick y comprueba si funciona correctamente, ten cuidado en no hacer un corto, esto tiene cierto riesgo, otra opción podría ser hacer un sustituto temporal de la goma de forma casera.

De todas formas antes de comprar otro joystick intentaría abrirlo para ver si lo que tiene simplemente es que esta viciado por el uso y tiene polvo de plástico (Si la pieza que se mueve ralla el plástico puede pasar) o algo roto.

Mira esta foto:
Imagen
a la izda el joystick de la psp 2000, no nos interesa, a la derecha el de la psp 1000.

Fíjate en la pieza metálica, parece que es la que sujeta la placa al resto del joystick además de hacer de masa, parece (digo parece porque nunca he desmontado un joystick de psp) que si sacas esa pieza podrías desmontar el joystick completamente y acceder a la parte que esta entre la placa y la parte superior ahí deberá haber algo que se mueva por las pistas del circuito de la placa que hace que cambie la resistencia (Los 5 ohmios de arriba, 4 en el centro y 2 hacia abajo del eje Y, lo mismo para el eje X).
Primero de todo gracias te has currao wah_wah_69 ;)
Pues no tengo multimetro. No habra ninguna aplicación homebrew que haga la funcion de medir las posiciones del cursos del stick xa ver si sta bien???( Se que hay uno xa calibrarlo xo no se si servirá)
Saludos
Aqui esta la web del autor del joysens, no creo que recalibrando ser arregle, pero ojalá me equivoque, se trata de un plugin:

http://www.fx-world.org/wordpress/
Tenias razon el Joysens no me ha servido, lo activo y donde te pone las posiciones de los ejes la de la izquierda va loca con los numeros y la otra de la derecha se queda quieta.
Sinceramente no se que hacer, porque es que creo que esta bien puesto todo. Quiza compre stick y gomita y aver si de una maldita vez se arregla. Porque dudo mucho que sea problema de placa.
Saludos
Hola,

despues de varios meses sin decir nada en este post, me decidí a comprar la goma conductora del stick y el stick analogico en ebay, los e cambiado y sigue igual.
Es decir tanto con goma, sin goma, con stick o sin stick, el muñeco de cualquier juego se va hacia abajo, parece ser que el problema es de placa por que si no, no me lo explico.
Toca resignarme y dar por muerta a esta PSP, mas que nada por que me saldria mas barato comprarme otra.

Gracias a todos los que havis aportado información.
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
yo estoy igual que tú, en una de mis 2 psp´s la abrí hace tiempo para limpiarla y el analogico se volvia loco, cambio de frontal y de nalogico y parecia que mejoraba, pero nada...., no se que hacer, ahora he encargado la goma, espero que sea de eso..
lo del analogico suele ser o aprietas demasiado, o no aprietas moderadamente para que este firme, yo en mi fat, aprete demasiado y note lo mal que se movia el personaje, desmonte quite presioón y quedo mas o menos arreglado.
MILTHERX escribió:lo del analogico suele ser o aprietas demasiado, o no aprietas moderadamente para que este firme, yo en mi fat, aprete demasiado y note lo mal que se movia el personaje, desmonte quite presioón y quedo mas o menos arreglado.

El problema es que aunque tengas quitada la carcasa frontal el personage se mueve solo hacia a bajo, tanto con analogico, sin él con la goma o sin la goma. Le he cambiado el stick y la goma asin que yo creo que solo puede ser de la placa asin que es provable que me haya quedado sin consola a no ser que solo use la cruzeta y desactive el stick...

Si alguien sabe alguna solución se lo agradeceria mucho, saludos
como solucionar eso? sera un problema de limpieza en los conectores de cobre? o hay que....¿que?
tengo el mismo problema, con o sin gomita
Inakan escribió:como solucionar eso? sera un problema de limpieza en los conectores de cobre? o hay que....¿que?

Lo que puedes hacer es quitar la goma y limpiar la placa, la goma y los conectores del analógico con un bastoncillo y alcohol, a la hora de montar todo de nuevo fíjate en colocar la goma en la posición correcta y aprieta bien los tornillos. [360º]
wodan13 escribió:
Inakan escribió:como solucionar eso? sera un problema de limpieza en los conectores de cobre? o hay que....¿que?

Lo que puedes hacer es quitar la goma y limpiar la placa, la goma y los conectores del analógico con un bastoncillo y alcohol, a la hora de montar todo de nuevo fíjate en colocar la goma en la posición correcta y aprieta bien los tornillos. [360º]

En mi caso ya lo he hecho y sin resultado. Esto parece no tener solución :(
30 respuestas