¿PSP 2 antes de lo esperado?

Shacknews has learned from a reliable source close to Sony that a new iteration of its PSP console is currently in the works. The device is a successor rather than a redesign of the current system; recent rumors have suggested that Sony is also working on a redesigned PSP. It is not clear if the two rumors are in fact speaking about the same project, but this new report definitely refers to a brand new system. It will have built in hard drive support from the beginning, and will not be using the UMD media format, either for games or for other content. This makes sense, since the PSP is the only device that uses UMDs, and since UMD movie sales have been falling lately, there is little reason for Sony to stick with the format. However, it does appear to rule out the possibility of backwards compatibility. It is unknown what format will be used in its stead. The device, which the source referred to only as "PSP 2," is currently in development, and may appear some time "in the next three years."

Nvidia recently announced that it has a new design contract with Sony, one which will apparently pay more than the company received for its work on the PlayStation 3's GPU. It seems fairly likely that the contract in question refers to this PSP successor, given Sony's history of working with Nvidia on game console technology.

When contacted for comment, SCEA representative Paul Murphy said, "As you know, SCEA does not comment on rumors or speculation."

http://www.shacknews.com/onearticle.x/41595
Estara realmente Sony preparando una nueva portatil, quiza a modo de contra-ofensiva para contrarrestar una posible nueva GameBoy?

Yo desde luego pienso que si Nintendo saca dentro de un año o año y medio una nueva GameBoy con buena potencia y retrocompatile con las antiguas GB y con NDS la PSP lo iba a pasar peor aun.

Asi pues, si que veo factible una nueva PSP en un plazo de unos 2 años.
Primero que expriman esta y la apoyen durante algunos años mas y luego hablamos.

Personalmente, yo creo que todo esto son rumores sin fundamento, paso lo mismo a los 2 dias de salir la DS, se decia que saldria GBA 2 y bueno, como siempre nintendo lo desmintio.
¿y ya estamos pensando en una nueva GB?!!!!!

Diox si apenas DS se está armando el catálogo..... todavia las baterias recargables de las DS que traen de fabrica funcionan y les queda bastante vida!!!

¿psp?.... :-? , sera que ya no quieren ni para juegos el UMD?....
No veo viable una hipotética GB. La DS esta viendiendo de una manera impresionante con un catálogo normalito, que no venderá cuando empiecen a llegar juegazos?
Y PSP está empezando su andadura y no le va mal, para que otra nueva?

De todas maneras es normal que esten pensando una nueva consola. Despues de todo cuesta años de desarrollo sacar un buen producto. Puede que estén sentando las bases, pensando que van a ofrecer...mil cosas.
Quizas el rollo vaya mas por un rediseño de la actual a lo ds lite que una nueva consola que seria una aberracion porque como aquel que dice acaban de salir al mercado.
creo a ver leido por ahi que ser{ia un rediseño de la actual a la cual le piensan incluir una camara y microfono tambien haciendola un poco mas pequeña.
Saludos.
si claro...pero coño...como van a hacer mas pequeña la psp!!!!
que esta metido todo a presion!!!!que le van a ameter camara, microfono, mas meria y mas pequeña!!!!!coño, que primero la expriman esta, que aun la ked amucha vida!!!!
Lo curioso es que la noticia afirma que Sony dejará de lado el UMD, ya sea para películas o juegos....... otro formato de Sony a la mierda ¿Qué pasará con el BD?

Y respecto a lo de la GB, pues como que no, que DS está empezando a despuntar ya como ganadora del mercado portátil y no creo que maten a su gallina de los huevos de oro.
Yo me esperaré a una PSP Two, y si corrige los errores en refresco de pantalla, duración de batería, vibraciones y todo o casi de lo que no me ha gustado de la actual me plantearé pillarmela.
Sony se tambalea mucho en el mundo portátil... Si es que...

En fin, así, al menos, Nintendo no tiene el poder total de las portátiles ^^
No me lo creo...

...como van a pensar en PSP2 cuando están sacando cada truño de juego en PSP que es para ver... y el 95% cutre-ports-recortados...

Más vale que se dediquen a terminar de hacer bien los deberes en PSP y saquen ya entre otros el prometido juego de lanzamiento GT4 Mobile!!
Una PSP sin lector UMD, 100€ mas barata y un poco mas pequeña podría convertirse en el nuevo iPod "multimedia"... pero bueno, Sony prefiere seguir intentando conquistar el mundo con sus formatos pasados de moda.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
q una psp 2 esta en desarrollo me parece lo mas logico. Y que salga dentro de 3-4 años cuando psp cumpla los 5 tampoco. Y lo normal es corregir 'errores' del pasado. Y lo mismo para nintendo.
Que estén pensando en un rediseño de PSP no quiere decir ni que sea su sucesora ni tampoco en caso de serlo que vaya a salir en breve.
De todos modos, el rediseño de DS ha tardado mucho menos en salir y todos encantados.
Saludos!
maesebit escribió:Nintendo saca dentro de un año o año y medio una nueva GameBoy con buena potencia y retrocompatile con las antiguas GB y con NDS la PSP lo iba a pasar peor aun.

De verdad, nintendo me da miedo tanto "sacar". Como saquen a corto plazo una psp2 yo voy a pillar un cabreo monumental al igual que lo pillé en su dia con N64.

Además que no es lo mismo comprar una consola nintendo ke una sony (en lo que a diferencia de precio se refiere)

tengo miedo
Pues yo lo prefiero,que saquen una PsP 2 y que aflojen un poco la carga de scene en esta (Me refiero a Emuladores y eso,no a Backups)
La verdad es que mosquearia bastante al personal como sacaran pronto una PSP2, ya que a mi aun los 250 euros que tuve que pagar por ella aun me duelen...
Como ya ahn dicho..que esten investigando ahora sobre una psp2 no significa k la vayan a sacar ya...es mas yo le exo unos cuantos añitos hasta su salida....
Lo que me parece fuerte es que sony no diga nada y la gente ya se este cagando en la madre de kutaragi por planear una futura psp2 mientras nintendo puede sacar tantas portatiles y versiones de las mismas como sabores de caramelos existen y nadie proteste,aun habiendo directivos negandolo horas antes...es mas la gente lo aplaude porque es una mejora(a coño ,k una supuesta revision de psp,añadiendole funcionalidades,reduciendo tamaño,y en la k servirian los mismos juegos k hasta ahora no es una mejora noo,es un timo de sony para hacernos pagar mas ^^)
beto77 escribió:Como ya ahn dicho..que esten investigando ahora sobre una psp2 no significa k la vayan a sacar ya...es mas yo le exo unos cuantos añitos hasta su salida....
Lo que me parece fuerte es que sony no diga nada y la gente ya se este cagando en la madre de kutaragi por planear una futura psp2 mientras nintendo puede sacar tantas portatiles y versiones de las mismas como sabores de caramelos existen y nadie proteste,aun habiendo directivos negandolo horas antes...es mas la gente lo aplaude porque es una mejora(a coño ,k una supuesta revision de psp,añadiendole funcionalidades,reduciendo tamaño,y en la k servirian los mismos juegos k hasta ahora no es una mejora noo,es un timo de sony para hacernos pagar mas ^^)

Pero estamos hablando de PSP 2, no de un rediseño de PSP, porque DS Lite es redideño de DS, no una sucesora de la original.

Lo de las GB es lo mismo. Realmente da igual si pillas GBA, GBA SP o GBMicro, porque los juegos son los mismos, mientras que el rumor, noticia o lo que sea este afirma que Sony no incluirá UMD, por tanto, los juegos de PSP no servirían el la supuesta PSP2
Falkiño escribió:
Pero estamos hablando de PSP 2, no de un rediseño de PSP, porque DS Lite es redideño de DS, no una sucesora de la original.

En la noticia se dice que hay especulaciones en ambos sentidos, tanto de PSP2 como de un posible rediseño, todavía no se sabe nada.
Saludos.
Falkiño escribió:

Lo de las GB es lo mismo. Realmente da igual si pillas GBA, GBA SP o GBMicro, porque los juegos son los mismos, mientras que el rumor, noticia o lo que sea este afirma que Sony no incluirá UMD, por tanto, los juegos de PSP no servirían el la supuesta PSP2

Mas razon que un santo porque te pilles la versio de la consola que te pilles tendras el mismo catalogo, otra cosa sean las prestaciones de la consola.

Si sacan una PSP2 los usuarios de PSP1 se quedan tirados....
Si sacan un rediseño de PSP1 me pareceria fenomenal, que solventen los problemas de las pantallas, que la hagan mas robusta/menos fragil, que aumenten la duracion de la bateria considerablemente y eso si, que no ponga un firm pirateable porq cantaria un poco... Aunque no tendria sentido si ahora ponen tanto esfuerzo en que cada ve que tienen un bug sacan una nueva version.

Saludos!
Nos quedariamos tirados y furiosos...
La psp aun puede dar mucha guerra y seria un insulto a los usuarios de la psp ir viendo una sucesora (si la original cuesta 200 esta por cuanto saldria?? otro 500-600 cm la ps3? xDD). Que mania tenemos por cosas que salgan, disfrutemos de lo que tenemos y ya veremos en el futuro.

Respecto al gba2 teniendo en cuenta el exito de la ds se retrasara mucho creo yo (vamos es lo logico), si algo funciona para que quitarlo. Aunque la verdad que supongo que ellos estaran ya preparandola, hace un tiempo se dijo que seria na GC portatil [reojillo] .
No tiene logica alguna, Sony lo estara pasando mal con la PSP en Japon, pero en el resto del mundo esta vendiendo relativamente bien, al menos teniendo en cuenta que cuesta casi el doble que la DS. Es la primera consola de Sony que no es lider mundial (recordemos que lleva menos que DS en el mercado) pero como el dinero no escasea, el apoyo tampoco lo hara.

Con respecto a la GB2, aunque puedan estar planeando una, estoy seguro que no saldra hasta que expriman al 200% la DS, y para que eso ocurra han de pasar unos cuantos añitos, y mas teniendo en cuenta que Nintendo ya empieza a encontrar un filon en la remodelacion del Hardware (joder, que dolor ver mi DS ahora y compararla con las fotos de la Lite).
Q se molesten en sacar buenos juegos primero y dntro d unos años q hagan lo q les salga del rabo xDD

Salu2!
Will20 escribió:Q se molesten en sacar buenos juegos primero y dntro d unos años q hagan lo q les salga del rabo xDD

Salu2!

lo mismo digo :P
Segun esta web, el rediseño de PSP incluira pantalla tactil.... [reojillo]

http://www.newtechspy.com/articles06/sonypsi.html

No se lo fiable que sera la web, pero si esto es cierto, vaya huevos cuadraos tienen los ingenieros de Sony. Espero que no tengan sueldos muy altos, porque total, para lo poco provechosa que es su masa cerebral... [tomaaa]

PD: Lo de la PSP2 se supone que es aparte del rediseño.
el umd les ha salido rana y ya no ven la psp como antes
serauna gran putada si dejan tirados a los usuarios, pero cuadno sony fracasa con un formato... cawento
maesebit escribió:Segun esta web, el rediseño de PSP incluira pantalla tactil.... [reojillo]

No se lo fiable que sera la web, pero si esto es cierto, vaya huevos cuadraos tienen los ingenieros de Sony. Espero que no tengan sueldos muy altos, porque total, para lo poco provechosa que es su masa cerebral... [tomaaa]

¿En un rediseño le meten pantalla tactil? Eso ya no se llama rediseño... Entonces ya habran juegos que solo funcionaran en la PSP TouchScreen y no en la PSP, es como si sacaran otra consola retrocompatible con la PSP... Seria un insulto a los usuarios de PSP que ahora Sony saque la "PSP TS" y no puedan disfrutar de los juegos "SonyDogs", "Entrena tu mente" y compañia...

[TROLL]
De todas formas, me veo que en este E3, Nintendo anuncie la "actualización" para DS y DS Lite, en que podremos ver peliculas, fotos, escuchar musica, instalar aplicaciones... con su disco duro de 1Gb o 2Gb que se conecta en la ranura de los juegos de GBA, y tener instalado nuestro navegador Opera, nuestro editor de texto, agenda... tener guardadas las demos o minijuegos que nos pasamos, ya sea desde otra DS, de una tienda o desde la Revolutión... [babas]
[/TROLL]
Disculpen, pero aquí en latinoamérica esto de las portátiles es más un lujo que otra cosa, todavía la gente se está matando por el último celular (móvil) y no por una iPod. Quién me puede dar un estimado real (lo menos sesgado posible) de la comparación de ventas de SONY PSP Vs Nintendo DS en Europa, U.S.A. y Japón?. Gracias.
maesebit escribió:Segun esta web, el rediseño de PSP incluira pantalla tactil.... [reojillo]

Algun soplo nintendero meterán en la PSP 2 eso SEGURO

En fin... Les sale algo mal y dejan a los usuarios tirados, ahí, ahí, ganándose la confianza...
Para Maesebit: Eso es un diseño de uno k se "aburria" y imagino asi un bbuen rediseño para la psp(pantalla tactil y un poco mas pequeña,reduciendo el tamaño de la portatil.

Fuente: pspupdates.qj.net

Para M@te: Dejarnos tirados? acasi si nintendo esta investigando una futura GB2 (k seguro k lo esta haciendo,al igual k sony con psp2..) os esta dejando tirado a los usuarios de nds?No se,pregunto,es que flipo coin algunos comentarios..

Nada a sido dicho oficialmente,pero tampoco seria raro ni un rediseño de la psp(aunque no creo k vaya a existir) ni unas investigaciones en una futura psp2(digo yo k tendran k planear la rival de una futura portatil de ninntendo no?para algo se han metido en el mundo de las portatiles...)
beto77 escribió:Para M@te: Dejarnos tirados? acasi si nintendo esta investigando una futura GB2 (k seguro k lo esta haciendo,al igual k sony con psp2..) os esta dejando tirado a los usuarios de nds?No se,pregunto,es que flipo coin algunos comentarios..

si sacan una psp2 en 1 años SI dejarian tirados a los de PSP
ElChabaldelPc escribió:

Claro no te jode,y si sacan gb2 en 1 año =
Pero kien a dixo k la psp2 salga en un año?TU
Asi que yo tb digo k gb2 saldra en 6 meses [qmparto] [qmparto]

Es k es de cajon,pero todos savemos k eso no pasara,como ya e dixo,un rediseño de psp seria posible pero no una psp2 a corto/medio plazo..
ElChabaldelPc escribió:

te refieres a un rediseño de la psp o a una consola nueva?????

salu2
Personalmente, me la trae floja que saquen otra PSP, si Sony basa de nuevo todas sus cartas sobre la potencia ya se pueden ahorrar sacarla. No veo porque no podrían aprovechar la tecnología táctil, si es que cuando Nintendo se zambulla el cuerpo en un proyecto es por algo.. pero no aprenden :/ Es lo que tiene lanzar un formato antes que una consola.

Si Sony saca una PSP2 con pantalla táctil es para matarlos, después algunos dirán que finalmente sí es innovación, que Sony lo ha bordado.. bah, la historia de siempre. Para cuando Sony se meta de lleno en una consola con pantalla táctil, Nintendo ya tendrá la cabeza metida de lleno en otro proyecto.

¿GBA2? Para qué? si en lo que va de año la DS ya vendió mas del doble que su homologa y lleva un ritmo de infarto en las últimas semanas.

PSP aguanta el tirón, desde luego tanto o mas que la Game Gear en otra época, pero parece ser que no se acaba de vislumbrar el camino hacia el éxito de la portátil panorámica. Al fin al cabo han conseguido partes de mercado y bueno, puede que en su segundo intento les salga mejor.

Ah y quien no quiera comprar la PSP2 que no la compre, siempre he visto de buen ojo las modificaciones en el hard, los días en los que una consola durába 10 años sin modificación alguna han acabado. Fijaos en toda la electrónica hoy en día, te compras un modelo entre varios, y siempre acaban sacando otros mejores o mas completos. Es evolutivo, no veo porque las consolas no podrían serlo, mientras sean compatibles con el software anterior no hay problema.
beto77 escribió:Claro no te jode,y si sacan gb2 en 1 año =
Pero kien a dixo k la psp2 salga en un año?TU
Asi que yo tb digo k gb2 saldra en 6 meses [qmparto] [qmparto]

Es k es de cajon,pero todos savemos k eso no pasara,como ya e dixo,un rediseño de psp seria posible pero no una psp2 a corto/medio plazo..
no es lo mismo.
ahora mismo salen juegos para GBA y para DS... y si sacaran GBA2 seguirian sacando juegos para DS igualmente ya que GBA2 y DS, dentro de ser de la misma compañia, son maquinas diferentes.
si sacan PSP2 se supone que es LA MISMA maquina pero la nueva edicion dejaria "atras" a los usuarios de la primera, ahi radica la diferencia
Bidule escribió:Ah y quien no quiera comprar la PSP2 que no la compre, siempre he visto de buen ojo las modificaciones en el hard, los días en los que una consola durába 10 años sin modificación alguna han acabado.

Soy de los q importo la PSP para no esperar hasta su salida en europa y en mayo hara un año desde q la tengo, pero siento q no la he aprovechado al maximo aún, es más, q la consola aún no ha dado todo de si, como para q dentro de un año sony ya saque al mercado su sucesora.

Es cierto q la evolucion de hard es obligada en los tiempos actuales, pero la consola aun esta muy verde y no quisiera pensar en la cara q se le podria quedar al usuario q la compro en su lanzamiento en europa, si la consola aun no tiene ni un año desde su llegada aqui. Si sony saca la sucesora de la psp en poco tiempo (entre 1 y dos años) a mi me parece q seria una gran putada al usuario q ha "confiado" en ella.

salu2
Bidule escribió:Si Sony saca una PSP2 con pantalla táctil es para matarlos, después algunos dirán que finalmente sí es innovación, que Sony lo ha bordado.. bah, la historia de siempre. Para cuando Sony se meta de lleno en una consola con pantalla táctil, Nintendo ya tendrá la cabeza metida de lleno en otro proyecto.
Nintendo a partir de ahora estará siempre un paso por delante de las demás compañías, pero seguro que lo que tu dices pasará... Aunque no tiene sentido sacar otra consola portátil que ofrece lo mismo, pero bueno... [maszz]
unkblog escribió:no es lo mismo.
ahora mismo salen juegos para GBA y para DS... y si sacaran GBA2 seguirian sacando juegos para DS igualmente ya que GBA2 y DS, dentro de ser de la misma compañia, son maquinas diferentes.
si sacan PSP2 se supone que es LA MISMA maquina pero la nueva edicion dejaria "atras" a los usuarios de la primera, ahi radica la diferencia

Yo creo que la GBA2 no saldra junto con la DS, ya que seguiria vendiendo más la DS ¿porque? Porque a mi nunca me han gustado las portatiles, no me llamaban la atención. La Nintendo DS me encanta por las dos pantallas y sobretodo por la pantalla tactil, y se me haria muy dificil comprarme ahora una portatil que no tubiese pantalla tactil.
Yo creo que el concepto de GameBoy, como tal, ya quedó totalmente desplazado por DS. Una portátil GameBoy ordinaria, por muy potente que pudiera ser, sería un retroceso para Nintendo. Es mejor dejarle los remakes de hardware a otros que lo hacen mejor. Por cierto, nadie me mecionó siquiera algo de las ventas de las portátiles del momento. Saludos de nuevo.
Como va Sony a hacer una PSP2 con táctil y sin UMDs en un año, dejando tirados a sus usuarios. Si estos fueran pocos, tal vez, pero no es el caso...

Ésto me suena a cuando poco después de salir la PS2, se empezó a hablar de la PS3... y no es que haya salido muy rápido que digamos...

Un rediseño es otra cosa, pero no creo que le haga nada de falta (que le van a hacer, que se cierre para proteger la pantalla? XD)
41 respuestas