Me gustaria comentar un par de detalles interesantes.
Algo que no se si alguno habeis tenido en consideracion ... es lo que ocurrio con la PSP cuando sacaron la PSP 2000 Slim .... recordais cual era su PRINCIPAL novedad? no no, no es que fuera mas delgada, o menos pesada, o que la pantalla se viera mejor ... era que PODIA conectarse a la TV .............
Desde ese mismo momento supe que a Sony la consola se le habia ido de las manos.
No se que tienen previsto con la futura PSP, pero si puedo decir una cosa, estamos en un momento en el que demasiados trastos llevamos encima (y muy caros algunos) como para realmente plantearse si merecen la pena o no. Lo primero que deberiamos plantearnos, es si hoy dia merece la pena tener una consola PORTATIL para exclusivamente jugar .... o si verdaderamente un telefono tan completo como los existentes ... ofreceran una jugabilidad tan interesante como para poderlo usar como consola portatil.
Lo que yo veo, es que hace ya unos años, Nokia con el "ngage" tuvo una gran idea, que jamas supieron enfocar como dios manda, .... y si Sony realmente quiere dar un buen pelotazo en estos tiempos, es ofrecer algo que se parezca al iPhone, pero con la peculiaridad de una consola portatil.
Esto es algo obligado para que la gente tenga en consideracion poder tener un 2 en 1 sin tener que llevar consolas y moviles encima. Yo particularmente no soy de consolas portatiles, pero teniendo en cuenta lo imprescindible que se han hecho los telefonos, es imposible que Sony deje pasar esta oportunidad, y de ahcerlo, tiene la batalla perdida.
Ahora pensareis, ... coño, entonces Nintendo tambien deberia tenerla ... pues no, porque Nintendo tiene una batalla ganada de antemano gracias al publico potencia que SIEMPRE ha jugado con las portatiles, .... los chavales jovenes o muy jovenes tirando a crios. Ese mercado lo tiene completamente agarrado y lo seguira estando por mucho tiempo. Sony pensaba con la PSP que atacaria el mercado adolescente y de rango medio .... cuando este tipo de clientes no "juegan" con consolas por la calle en realidad (en su mayoria).
Entonces, no tengo ni idea de como sera esta nueva PSP, pero si verdaderamente quieren hacerse un hueco en el mercado, deberian realizar un producto totalmente distinto y dirigido a todos los que quieran UN BUEN TERMINAL movil ... que ademas te ofrezca lo que hasta ahora nadie ha conseguido, una buena jugabilidad. Si consiguen esto ... podria decirse que tendran OTRA PARTE del pastel, con la que competir con Nintendo, sin ser rivales directos, tal cual ocurre hoy dia entre Wii y PS3.
Saludos.