Psp 2 & Nds 2, para cuando?

Hola.

Con la inminente salida de los nuevos modelos de Psp y Nds, he estado pensando sobre los planes que en Sony y Nintendo están pensando de cara a las futuribles Psp 2 y Nds 2 (si es que tienen ese nombre). No se muy bien por que, pero cada vez estoy más seguro que susodichas consolas saldrán el próximo ańo. Y ojalá Microsoft se anime y lanze tb su portátil, seria muy bueno que hubieran tres consolas portátiles en el mercado.

De todos modos, que pensáis vosotros al respecto? Cuando serán lanzadas las nuevas portátiles?y de ser así, pensais que los umds y cartuchos quedarán obsoletos e inutilizables en las nuevas?

Saludos
El próximo año lo dudo mucho, si acaso se empezarán a escuchar rumores para 2010. Actualmente PSP y NDS están vendiendo muy bien, y con las revisiones van a vender aún mejor, así que a esperar toca.

En cuanto al sistema de almacenamiento de los juegos, viendo como van las cosas, Sony con Store para PSP y Nintendo Idem con NDS, será mediante descargas o se darán las 2 posibilidades.
Para mi el futuro de las portatiles pasa ahora mismo mas por revolucionar el mercado con la venta digital que por aumentar su potencia. La venta de juegos por internet se acabara imponiendo y a dia do hoy todos venden juegos pequeñitos por esta via por lo que los juegos de las portatiles son el paso intermedio para la revolucion total a nivel comercial.

Un saludo.
Henjo.
Dudo mucho que los formatos de los juegos en las nuevas portátiles sean descarga. Primero pk con eso acortarían mucho las ventas, pues no todos tienen internet. Y segundo pero no menos importante, los comercios perderían mucho dinero y las distribuidoras simplemente desaparecerían.

En cuanto a la salida de las mismas, me mojo: Finales 2009 en Japon; 2010 en Europa.
Cierto, pero esa reordenacion del mercado se va a tener que hacer en el futuro como se hara en otros mercados como el de los libros (ahi esta Lulu o los ebooks), es una mera cuestion de tiempo y se van dando pasos previos en ese sentido siendo este uno mas. Por un lado las distribuidoras desaparecerian pero eso con internet es ley de vida. Muchas editoriales, por ejemplo, ya venden sus propios libros ellos mismos (e incluso editan un libro en funcion de que se llegue a X libros encargados) y no es necesario realmente tener internet (aunque esto cada dia sera una necesidad mas patente en los mercados que les interesan a las compañias de videojuegos) para ir a una tienda (que de este modo no desaparecerian) y que te metan un juego en un lapiz o una tarjeta microSd (que a saber que memoria tendran ya) o en un disco duro portatil, o en un MP4 o en lo que haya por aquel entonces.

Vender juegos por red seria mucho mas barato porque eliminas intermediarios, costes de produccion del soporte, caja de plastico, libros (menos plastico y papel generado), costes de almacenaje, etc, etc... por lo que podrian venderlos a menos precio y seguir siendo competitivos. Basta que una compañia se decante por esta opcion (y hay compañias que estan explotando bien estos servicios) y triunfe para que la balanza finalmente se incline hacia la opcion mas logica.

Un saludo.
Henjo.
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
Pues yo espero que tarden,que no me sobra el dinero.
Acabo de comprarme hace poco la PSP,estoy muy contento con ambas y no me seduce la idea de que las jubilen.
Sobre la nueva DS,la DSi,paso de ella,aunque si es cierto que yo ,sobretodo en pórtatiles,el futuro lo veo en la venta,si no exclusiva,si como medio principal, de juegos por internet para ser almacenados en medios extraibles.O alguién se imagina jugando con un disco óptico tipo UMD en futuras portátiles?
Son las "únicas" (quitando wii) ventas en Japón, asi que no creo que las compañias las maten todavia... aún les queda dinero por delante.
PSP2 no creo hasta dentro de bastante tiempo, y DS 2.. para Nintendo ya ha salido, se llama DSi :P
Bidule escribió:PSP2 no creo hasta dentro de bastante tiempo, y DS 2.. para Nintendo ya ha salido, se llama DSi :P

no esa es NDS 1.2... lo que pasa que quieren llegar al 2.0 a base de ir de 10 en 10 xD.

sobre psp2... yo creo que en hard ya estaba bastante adelantada y que se tienen que centrar en otras cosas..... y a ver como meten dos analogicos leñe!!!.
Lo de los 2 analógicos desde luego es la cuenta pendiente de Sony en su portátil. De Nintendo prefiero no opinar demasiado porque pese a que me suelen gustar sus revisiones de hard en este caso (DSi) ha quedado flagrante que no estamos ante un cambio como supuso GBA con GBA SP por ejemplo. Pero en líneas generales yo nunca he estado en contra de las revisiones, me parecen bien siempre y cuando se mantenga la compatibilidad con el hard anterior por supuesto.

Lo que me choca es la repentina inclinación de Nintendo por lo que ellos mismos consideraban como superfluo en una consola hace poco tiempo atrás. En el caso de PSP lo tienen mas difícil asemejarse con la competencia puesto que a estas alturas incluír la pantalla táctil a la actual PSP sería una metedura de pata enorme, mientras que Nintendo puede añadir elementos multimedia sin trastocar la esencia de la máquina y del software existente.

Que PSP2 lleve pantalla táctil es de cajón, lo que me pregunto es lo que incluirá Nintendo en su DS2... ¿Asistiremos a un vuelco de situación en la next-gen portátil? Yo creo que sí.
No creo que vayamos a ver las sucesoras de estas portátiles pronto, aun pueden sobrevivir a base de alguna revisión más.
lo que tienen que hacer una pantalla multitouch y hacer muchas pijaditas.. y que casitodo fuese pantalla...(pero lo poco que me gusto jugar en uniphone y un omnia... xD). la verdad que para sorprender se lo tienen que currar muchisimo jajaja... yo pienso que ya portatiles como gameboy micro ninguna xD (por tamaño y sencillez).

Yo tambien apostaria por giroscopios en una portatil...
Bidule escribió:Que PSP2 lleve pantalla táctil es de cajón, lo que me pregunto es lo que incluirá Nintendo en su DS2... ¿Asistiremos a un vuelco de situación en la next-gen portátil? Yo creo que sí.

a saber, nintendo tiene mucho nombre a día de hoy. aunque yo también pienso algo parecido y, aunque la ds me parece una buena máquina con un buen catálogo (aunque desde hace más de un año, abandonada por nintendo como first party), seré muy escéptico a la hora de comprar otra consola de nintendo.

de todos modos, espero que no se hagan la picha un lío metiéndoles tonterías. la pantalla multitáctil podría estar bien, pero nada más. una psp2 con la potencia que tenía psp en su día, un par de analógicos y esa pantalla, creo que sería suficiente.

p.d.: imaginad que psp2 fuese más potente que wii que tampoco es que sea algo descabellado. un poco triste, no? ¬_¬
La PSP2 ya esta AQUI [sonrisa]

Pandora (hablando de portátiles) es muy buena opción, si tuviera una gran empresa detrás.

Yo veo la PSP2 en poco mas de un año, no creo que tarden mucho mas.
Juer como fuera asi la psp2 como molaria xdd. Ya se lo podrian currar mucho las otras compañias para llegar a ese nivel.
No creo que hasta 2010 o incluso más tarde, porque ahora les va muy bien a ambas. Eso sí, ya estaría bien que se fijasen en Pandora (2 sticks, teclado, memoria de almacenamiento mucho más grande, etc). Yo ya quiero una ^^
Con lo que venden, me da que estarán dando guerra mucho tiempo todavía. O almenos no hasta dentro de un par de años mínimo. Me sorprendería mucho un nuevo modelo habiendo anunciado la DSi y la PSP3000.
apuesto que para el E3 o el TGS del año que viene ya hay anunciadas alguna de las dos, (nds2 o psp2)

que no quiere decir que no salga a la venta hasta el 2010

pero algo va a caer [sonrisa]
DSi y PSP3000 no son mas que revisiones, aquí hablamos de nuevas consolas portátiles. Sony ha finiquitado todo lo que podía la PSP con la versión 3000 y Nintendo se adentra en un mundo multimedia que no es precisamente el que ha hecho la gloria de la DS.

No olvidemos que de no ser por Sony y su metidura de pata anunciando la PSP año y medio antes de su salida al mercado, Nintendo no hubiese sacado la DS sino posiblemente una nueva revisión de su marca gallina de oro: GameBoy.
Sobre lo del formato físico y juegos descargables..apuesto por la coexistencia de los dos métodos.
Habrá coexistencia mientras sigan habiendo posibles compradores sin medio para poder descargar el software, si por los constructores fuera los catálogos ya serían enteramente digitales dado que tendrían un mayor control sobre su distribución y por ende, sobre el precio final. Aunque de momento no andan muy dispuestos a rebajar sustancialmente el PVP online frente al retail.
20 respuestas