PSP 2 podría rivalizar en potencia con Xbox 360

carlescme está baneado por "troll"
Imagen

No es ningún secreto que se sucedieron una serie de reuniones secretas durante el pasado Tokyo Game Show relacionadas PSP 2, pero lo que sí era un misterio son una serie de filtraciones adelantadas por el portal americano Kotaku.

Según la información que maneja el mencionado sitio, Sony daría un gran protagonismo al uso de las tarjetas de memoria para almacenar los juegos, sustituyendo así al formato UMD que, con casi toda seguridad, parece que no volverá a repetir. En todo caso se señala que Sony todavía está barajando otras alternativas para el almacenamiento.

Asimismo, la supuesta PSP2 contaría con una pantalla más grande que la actual, siendo en alta definición, y contaría con un trackpad en la parte posterior y dos sticks analógicos.

El sistema llegaría a contar con una memoria de 1GB, el doble de la que posee Xbox 360. Recordemos que PSP go y PSP 3000 cuentan con 64 MB.

La misma fuente asegura que Nintendo 3DS será tan potente como una Wii de 64 MB de RAM, y que poseerá un procesador especial a 729 Mhz.

Por otra parte, el medio VG247 afirma que otras fuentes le han adelantado que el nombre en clave de la nueva portátil de Sony sería “Veta”, y que la propia compañía japonesa está desinformando a su alrededor para intentar encontrar de qué parte vienen las filtraciones.

La nueva portátil de Sony saldría, según estas informaciones, a finales del próximo año.
Nadie dice nada de las baterias de las nuevas portatiles, siendo 3DS algo inferior a DS con que dure sus 7 o 8 horas me contento, pero PSP la lacra que tenia era su corta duracion, esperemos que en ese punto este tambien mejorada.

Me ha hecho gracia el supuesto nombre en clave de la maquina "Veta" como las cintas pero mal escrito esperemos que no tenga su misma suerte xD
coxplay está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Por un lado el tamaño de la memoria Ram no hace una consola mas potente que otra, sobre todo porque no se sabe ni cuanto ancho de banda real tiene ni nada, es como comparar 1GB GDDR3 de 64 bits a 400mhz, con 512MB GDDR3 128bit a 1.4Ghz

Y por el otro, un chip grafico no es mas potente por funcionar a mas Mhz, si montaran el mismo chip grafico la comparacion de mhz valdria, pero no es el caso
y toda esa potencia alimentada con cual bateria???
nxname escribió:y toda esa potencia alimentada con cual bateria???

Con el cargador [qmparto]

Según decían hace poco tenían problemas de sobrecalentamiento y de batería, asi que espero que lo solucionen porque sino vamos bien [carcajad]
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Misma noticia diferentes titulos:
noticia_psp-2-podria-deshacerse-del-umd_18321

con estas

Imagen
lestar escribió:

con estas

Imagen

Entonces su color no sera el negro esta vez, sino el verde y se ira apagando a medida que te vaya comiendo las manos, llegaras a una 4 Dimension en juegos y sentiras todo tipo de sensaciones que perfectamente podrian estar relacionadas con el juego.

Interesante Concepto sony XD
Imagen

Algo así funcionaría tambien. Y con una de repuesto en la mochila.

Sony daría un gran protagonismo al uso de las tarjetas de memoria para almacenar los juegos

Quizás esto anularía la necesidad del repuesto.
carlescme escribió:Imagen

No es ningún secreto que se sucedieron una serie de reuniones secretas durante el pasado Tokyo Game Show relacionadas PSP 2, pero lo que sí era un misterio son una serie de filtraciones adelantadas por el portal americano Kotaku.

Según la información que maneja el mencionado sitio, Sony daría un gran protagonismo al uso de las tarjetas de memoria para almacenar los juegos, sustituyendo así al formato UMD que, con casi toda seguridad, parece que no volverá a repetir. En todo caso se señala que Sony todavía está barajando otras alternativas para el almacenamiento.

Asimismo, la supuesta PSP2 contaría con una pantalla más grande que la actual, siendo en alta definición, y contaría con un trackpad en la parte posterior y dos sticks analógicos.

El sistema llegaría a contar con una memoria de 1GB, el doble de la que posee Xbox 360. Recordemos que PSP go y PSP 3000 cuentan con 64 MB.

La misma fuente asegura que Nintendo 3DS será tan potente como una Wii de 64 MB de RAM, y que poseerá un procesador especial a 729 Mhz.

Por otra parte, el medio VG247 afirma que otras fuentes le han adelantado que el nombre en clave de la nueva portátil de Sony sería “Veta”, y que la propia compañía japonesa está desinformando a su alrededor para intentar encontrar de qué parte vienen las filtraciones.

La nueva portátil de Sony saldría, según estas informaciones, a finales del próximo año.

De donde sacas qe por supuestamente tener el doble de ram va a rivalizar en potencia con la 360, por esa regla de 3 doblaria en potencia a la ps3, no? vaya tonteria de comentario, y vaya manera de calentar a la peña.

see ya
Que la llamen PS4 del tirón xDD
Mira mama salgo en un hilo con un titulo fantasma.
de donde sacas la noticia y de xataka, puedo leer esto:

Dicen que será el bombazo del E3 y dicen que es el arma secreta de Sony para contrarrestar cualquier lanzamiento sorpresa de su competencia. Pero ojo, los últimos rumores apuntan a que de eso nada, a que PSP 2 sí está en marcha y sí está a punto de acabarse pero que no verá la luz de forma oficial hasta el año 2011.

Lo cierto es que presuntas fuentes muy fiables confirmarían que sí, en un principio la PSP 2 estaba pensada para desvelarse en el próximo E3 pero que debido a una serie de circunstancias se ha preferido dejar para un poquito más adelante mientras se acababan los juegos y se acaba de cerrar el hardware. Y hablando de hardware o de potencia, si lo que afirman estas últimas fuentes se cumple, estaremos ante un bicharraco impresionante. Sólo os digo que lleva al mismísimo Cell en su interior… pero pasad, que hay más detalles y os van a gustar.

Repasemos lo que estas fuentes han desvelado hasta el momento. En principio se supone que varios juegos están siendo ya desarrollados en Inglaterra y que muchos publishers y developers tienen firmados contratos de confidencialidad sobre el tema. Vamos, que como alguien se vaya de la lengua el ejercito legal de Sony se empezará a frotar las manos.

Pese a que en principio se hablaba de un lanzamiento en 2010, ahora se apunta a que 2011 será el año elegido incluso existiendo algunas unidades que se consideran “finales” a nivel de hardware y que estarían pululando por diversos estudios de desarrollo ingleses.

Pero pasemos al hardware que se que es lo que más os gusta. La potencia de PSP 2 tiene que ser brutal y como en Sony lo saben parece que han puesto toda la carne en el asador. Estaríamos ante una consola que tiene dos cámaras, una detrás y una delante, incluidas en el hardware base. Una pantalla táctil de grandes dimensiones, Sony también apuesta por este tipo de jugabilidad, sin renunciar a los controles clásicos marca de la casa. Se espera que lleve dos Joysticks analógicos, aunque esto está lejos de confirmarse.

Las unidades que están circulando no tienen soporte físico y pese a que no se descarta la inclusión de un lector de UMD’s, sí sería una gran sorpresa. Al mismo tiempo y sumándose a la conexión Wi-Fi que lleva de serie, podríamos considerar la posibilidad de la inclusión de un chip 3G para tener la consola permanentemente conectada a internet y a la PSNetwork.

Pero hablemos de potencia bruta. El motor central de la consola en sí no sería otro que el popular Cell. El mismo Cell que lleva PlayStation 3 en su interior y que en esta ocasión se presentaría como una versión de 4 núcleos.

Lo dicho, una consola portátil con 3G, pantalla táctil y con un Cell de 4 núcleos en su interior. Ojalá se presente en este mismo E3 para que podamos salir de dudas. Entre esta nueva PSP y la esperada Nintendo 3DS, la batalla de las portátiles se presenta épica, ¿verdad?
fuente: http://www.vidaextra.com/hardware/psp-2 ... ell-inside

Si es así ole sus cojones, pero bueno....
Hace muchos años existia una consola portatil llamada gameboy, que entre otras cosas era monocromo(blanco y negro) y aunque en su epoca salieron consolas muy superiores(lynx y gamegear entre otras) no fueron rival para una consola claramente inferior en todo menos en autonomia, el gran exito de la gameboy fue la duracion las pilas(por aquellos entonces no habian baterias), mientras sus rivales usaban 6pilas y duraban 5 horas la Gameboy aguantaba 15 horas con 4 pilas, lo cual compensaba el resto de sus carencias.

Trasladando esta historia al marco actual de nada te sirve una consola portatil que sea la leche si no tienes una gran autonomia, en la batalla actual NDS vs PSP la NDS tiene una mayor autonomia, amen de un catalogo de mayor calidad.

Resumiendo puedes sacar una PS3 portatil si quieres, pero si la bateria dura 30 minutos, no la va a querer nadie.
_JL_ escribió:Hace muchos años existia una consola portatil llamada gameboy, que entre otras cosas era monocromo(blanco y negro) y aunque en su epoca salieron consolas muy superiores(lynx y gamegear entre otras) no fueron rival para una consola claramente inferior en todo menos en autonomia, el gran exito de la gameboy fue la duracion las pilas(por aquellos entonces no habian baterias), mientras sus rivales usaban 6pilas y duraban 5 horas la Gameboy aguantaba 15 horas con 4 pilas, lo cual compensaba el resto de sus carencias.

Trasladando esta historia al marco actual de nada te sirve una consola portatil que sea la leche si no tienes una gran autonomia, en la batalla actual NDS vs PSP la NDS tiene una mayor autonomia, amen de un catalogo de mayor calidad.

Resumiendo puedes sacar una PS3 portatil si quieres, pero si la bateria dura 30 minutos, no la va a querer nadie.

Y eso que la Game Boy clasica es llamada por la "tragapilas", cosa que solucionaron de forma muy eficiente con la "Pocket".
Dantares escribió:Que la llamen PS4 del tirón xDD

LOL
proxima noticia, GT5 sera cancelado en ps3 para ser porteado a psp2...
HDMI está baneado por "Troll"

que la llamen Ps3 portatil, directamente y se ahorren el sacar la Ps4. XD

en serio, yo hasta que no la saquen y la vea, no me lo creeré.

Tirad por la bajini, más bien la potencia será entre la actual Xbox 360 y la anterior Xbox, pero no creo que llegue a la Xbox 360 ni de coña.
HDMI escribió:

Tirad por la bajini, más bien la potencia será entre la actual Xbox 360 y la anterior Xbox, pero no creo que llegue a la Xbox 360 ni de coña.

+ 1 y añado que ni la ps3 llega a la potencia de la 360 en algunos casos asi que la psp2 mucho menos.
Título sensacionalista donde los haya... También mi teléfono tiene la misma ram que la Xbox 360, y no por ello digo que tienen la misma potencia...

Salu2
HDMI escribió:

quiza paso como con la 3ds, que tambien se dijo que seria igual en potencia a la xbox360, pero resulta que si se le saca el jugo, los juegos visualmente son similares a los juegos de xbox, lo mas probable es que sea el caso, pero para sensacionalizar el titulo se altero un poco la realidad como siempre
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Vaya, tendré que ponerle esto a la PSP2 si va a tener la "potencia de proceso" de la 360:
Imagen
[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
coxplay está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
buff, yo tengo por hay un movil con 2GB de Ram :o
espero que no rivalice tambien con la Xbox 360 con el tema de las luces rojas [sonrisa]
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
adri-skater8 escribió:A ver, yo no veo tan dificil que supere a X360 (la PSP2) básicamente porque cuando salga la PSP2 la xbox tendrá 6 años, teniendo en cuenta las burradas que hace cell y que 512MB de memoria lo tienen muchos móviles actualmente... lo único la gráfica pero superar la gráfica de xbox es relativamente fácil.

Lo que dices es cierto, pero obvias el principal problema: hay que llevarla en las manos. La XBox 360 hace mucho que está superada, pero todavía que yo sepa no hay un hardware pequeño, de bajo consumo y accesible económicamente para la mayoría que lo implemente. Y entendamos de una vez que 512 MB de memoria no significan absolutamente nada si ese dato no va acompañado del resto del hardware y de la tecnología que utiliza dicha memoria.

Un saludo.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
vamos a esperar a ver las características técnicas y luego tomaremos una decisión, xDDD
donde van a poner los 3 pilotos de luces rojas en la psp?
Carlos A. escribió:
adri-skater8 escribió: Y entendamos de una vez que 512 MB de memoria no significan absolutamente nada si ese dato no va acompañado del resto del hardware y de la tecnología que utiliza dicha memoria.

Toda la razón, Carlos. Pero si Sony quiere instalar esa cantidad de RAM pondrá el resto del hardware en consecuencia con esa RAM. Tiene experiencia en ello. Yo creo que sacarán un aparato que se acercará bastante a la 360.

Pero hablemos de diseño producto: lo principal en una consola portátil es la autonomía, como se ha dicho anteriormente. Pero también lo es la ergonomía, una buena apariencia, y ante todo su portabilidad . Y creo que en las portátiles prima aún más. En una consola de sobremesa se está observando el monitor, televisor.. llámalo X. En una consola la pantalla esta integrada en el mando. Lo sostienes en las manos y lo ves en todo momento mientras juegas.

Unos dirán que la PSP Go no les gusta: algo ha fallado. Pero es muy ergonómica y mucho más portable que sus modelos anteriores. Peca de una autonomía no muy alta, eso sí, aunque más alta.

Y ese es el miedo: vale, de acuerdo que será una máquina muy potente. Pero la batería. La batería ha de estar al nivel. Ha de tener gran autonomía. De eso renquean las portátiles de Sony.

Por lo demás: ni una queja.
La ecuación es fácil. Si los buses van en harmonia con el resto de la máquina, es decir, buena velocidad y buen ancho de banda, la máquina volará, pero no habrá batería a día de hoy que lo soporte. En 10 años puede...
nom1979 escribió:La ecuación es fácil. Si los buses van en harmonia con el resto de la máquina, es decir, buena velocidad y buen ancho de banda, la máquina volará, pero no habrá batería a día de hoy que lo soporte. En 10 años puede...

Como... ¿pero no conoces la nueva batería de Sony para su PSP2-360 edition?
Imagen

Es evidente que no te has informado... solo es posible en PSP2... gracias a Sony..
[sonrisa]
dr_zoid escribió:
Carlos A. escribió:
adri-skater8 escribió: Y entendamos de una vez que 512 MB de memoria no significan absolutamente nada si ese dato no va acompañado del resto del hardware y de la tecnología que utiliza dicha memoria.

Toda la razón, Carlos. Pero si Sony quiere instalar esa cantidad de RAM pondrá el resto del hardware en consecuencia con esa RAM. Tiene experiencia en ello. Yo creo que sacarán un aparato que se acercará bastante a la 360.

Me gustaria recordarte que Sony ... fue la magnifica compañia que no se le ocurrio otra cosa que meter un una PS3 .... un increible y super potente con un coma floatante tremendo CELL con 256Mb + 256Mb ... por lo tanto ...
está claro que el gran handicap de estas cosas es la poca duración de las baterias.

pero hace poco salió una noticia que decía que una empresa había desarrollado baterías de sulfuro de litio más seguras y con cuatro veces más autonomía que las actuales.

Todo avanza: las cpus, las gpus, la memoria RAM, las tarjetas de memoria flash, las pantallas.... pero lo que son las baterías, se han quedado atrás, pienso yo.
dr_zoid escribió:
Carlos A. escribió:

Pero hablemos de diseño producto: lo principal en una consola portátil es la autonomía, como se ha dicho anteriormente. Pero también lo es la ergonomía, una buena apariencia, y ante todo su portabilidad . Y creo que en las portátiles prima aún más. En una consola de sobremesa se está observando el monitor, televisor.. llámalo X. En una consola la pantalla esta integrada en el mando. Lo sostienes en las manos y lo ves en todo momento mientras juegas.

Unos dirán que la PSP Go no les gusta: algo ha fallado. Pero es muy ergonómica y mucho más portable que sus modelos anteriores. Peca de una autonomía no muy alta, eso sí, aunque más alta.

Y ese es el miedo: vale, de acuerdo que será una máquina muy potente. Pero la batería. La batería ha de estar al nivel. Ha de tener gran autonomía. De eso renquean las portátiles de Sony.

Por lo demás: ni una queja.

Creo que os estáis andando por las ramas con las supuestas especificaciones de la supuesta PSP2 y sus supuestos componentes.

Para empezar, el tamaño de la memoria para estos dispositivos no tiene nada que ver con la velocidad de acceso, lectura y de escritura de la memoria. Ni siquiera la velocidad de reloj del procesador es relevante (hasta cierto punto), ya que normalmente se suele usar lo justo para que el potencial del hardware en conjunto sea balanceado.

Peor sería en todo caso el sistema de carga del software. Queráis o no queráis, el sistema por tarjeta mas tradicional tiene un tiempo de acceso mucho mas rápido que cualquier unidad óptica, pero como a Sony se le pase por la cabeza usar otra vez el UMD, como si la PSP2 la montan con lo último en memorias y procesadores, seguiría estando limitada por el lector UMD.

Eso sin contar que, gastaría mas batería, por supuesto.
35 respuestas