PSP 2 podría tener un potencia cercana a PS3 según IGN y EA

HDMI está baneado por "Troll"
Los rumores sobre la potencia de PSP 2 regresan, apuntando a que la consola portátil será capaz de producir juegos equiparables en potencia a los primeros títulos aparecidos para la consola doméstica PlayStation 3.

PSP 2, que podría llegar en la campaña navideña de 2011, es definida por el medio estadounidense IGN como "una bestia, incluyendo suficiente hardware como para producir gráficos comparables con los primeros títulos para PlayStation 3."

De acuerdo a fuentes no desveladas por IGN, su procesador "es justo la mitad de potente que el de PS3" aunque no cuentan con información sobre los núcleos o la velocidad del procesador. En todo caso, debido a "pantalla más pequeña y de menor resolución", los gráficos serían comparables con los de PS3.

Y según John Riccitiello, Ejecutivo de Electronic Arts, no creemos que pase a la historia por sus declaraciones sobre PlayStation Portable 2 porque en el día de hoy ha dicho que "PSP 2 será muy potente. Tanto como PS3".

"Tener en el bolsillo algo tan potente como una PlayStation 3 es... fantástico. PSP 2 será algo comparable al cambio de DVD a Blu-Ray. Al principio la gente no estaba acostumbrada y luego son todo ventajas".

Aunque el analista Michael Pachter declaró que PSP 2 estaría “muerta antes de nacer”. Que no tendrá nada que hacer frente a los móviles y sus juegos a precios de risa (entre 1-2 euros.)

Mi opinión personal es que la PSP 2 promete mucha potencia, pero ya veremos, primero, el precio de la consola y de sus juegos (que seguro será alto) y luego, la pantalla qué lleva (tanto por sus pulgadas como si es Super Amoled o normal) y la duración de la batería. Y lo más importante, los juegos (no se deben de limitar a portar juegos de Ps3, si no de nutrirla de más variedad de géneros más típicos de consolas portatiles como antaño la GBA, que la PSP anda algo coja en eso.)
Llevo partiendome la polla todo el dia con Meristation y muchos trolls, cojen y dicen "Graficos, Graficos, Sony no aprende", y luego ves por ahi como dicen todos... "Vaya mierda de graficos tiene X juego", "Las texturas apestan", "Es de lo peor graficamente que se ha visto", "X consola da para mas y no la explotan", luego cojen y dicen por ahi filtrando la informacion que tal vez PSP2 llegara al potencial de PS3 en sus primeros juegos y dicen que menuda puta mierda, que jodidos cinicos de mierda hay que ver por ahi xD
Sí también he leído los post de la noticia en Meri y a mi me ha parecido mucho "damage control" por parte de ciertos usuarios. Sobre la noticia pues PSP2 viendo algún vídeo sobre los Tegra y que la pantalla será de menor resolución pues es posible que tengamos una apariencia visual similar a la de los primeros juegos de PS3.
Eso sí Sony debería tener mucho cuidado con el precio final del aparato e intentar que sea similar al de PSP cuando salió.

Un saludo.
Pues si os digo que a mi lo que realmente me llama la atención es lo de los dos sticks analógicos cóncavos (hundidos) y la zona táctil trasera... [burla2]

Me parece que Sony puede hacer una GRAN consola. Mis miedos:

- Que pongan los sticks "ahí abajo"
- Los juegos poco originales (todo ports de PS3)
- La duración de batería
- Precio de la máquina y de los juegos
- Que implementen un on-line gratuito y decente

Sobre la potencia... pues burro grande ande o no ande xDDD ná, mejor cuanto más potente, siempre que no se comprometan otros aspectos.
cocko escribió:Pues si os digo que a mi lo que realmente me llama la atención es lo de los dos sticks analógicos cóncavos (hundidos) y la zona táctil trasera... [burla2]

Me parece que Sony puede hacer una GRAN consola. Mis miedos:

- Que pongan los sticks "ahí abajo"
- Los juegos poco originales (todo ports de PS3)
- La duración de batería
- Precio de la máquina y de los juegos
- Que implementen un on-line gratuito y decente

Sobre la potencia... pues burro grande ande o no ande xDDD ná, mejor cuanto más potente, siempre que no se comprometan otros aspectos.

A mi lo que me da miedo es que al ser medio telefono movil, lo tengas que pillar con una tarifa de datos si o si
PSP 2 podría tener un potencia cercana a PS3 según IGN y EA :-?
[mad] no gracias [noop] , otra portatil con muy poca duracion de la bateria [buaaj]
yo con tener entre 3 y 4 veces la potencia de psp y unas 3 y 4 veces la duracion de la bateria y una mejora en el diseño ( con dos stick y zona táctil trasera ) me conformo [tomaaa]
Legium2k escribió:A mi lo que me da miedo es que al ser medio telefono movil, lo tengas que pillar con una tarifa de datos si o si

De dónde sacas que será medio teléfono móvil? No confundas la psp2 con el psp phone, que no tienen nada que ver.
Menudo pepino nos espera... [flipa]

Lo de la batería a mi mela pela, nunca me llevo la portátil a ningún sitio, siempre juego en casa... [jaja] pero el precio de la consola si que me preocupa... si se confirma todo esto, el precio de la consola puede ser escandaloso, 400€ o mas... veremos... por cierto, no se si se ha dicho, pero al final llevara UMD?
HDMI está baneado por "Troll"
pues debería de importarte, porque la batería es una de las cosas más importantes en un aparato portatil.
Lo de enchuarlo en casa con el cablecito, pues es molesto, ciertamente.

No llevará UMD.
HDMI escribió:No llevará UMD.

Entonces será tan retrocompatible con PSP como la PSP go, a pasar de nuevo por caja para volver a comprar nuestros juegos
HDMI escribió:pues debería de importarte, porque la batería es una de las cosas más importantes en un aparato portatil.

No llevará UMD.

Ya te digo que yo siempre juego con el cable, estoy acostumbrado...

Pero llevara algún tipo de formato físico, o sera como la GO? porque si es como la GO fracaso seguro...
OscarKun escribió:
HDMI escribió:pues debería de importarte, porque la batería es una de las cosas más importantes en un aparato portatil.

No llevará UMD.

Ya te digo que yo siempre juego con el cable, estoy acostumbrado...

Pero llevara algún tipo de formato físico, o sera como la GO? porque si es como la GO fracaso seguro...

nah, creeme que la go fue un experimento, tendran formato de tarjetas con su seguridad respectiva asi como la Ds
cuervoxx escribió:nah, creeme que la go fue un experimento, tendran formato de tarjetas con su seguridad respectiva asi como la Ds

seguridad [tomaaa] seguridad para ser pirateadas [qmparto]
yo tambien creo que los juegos sera en tarjeta , supongo que una memory stick especial , los umd [angelito]
--------------------
yo si quiero una psp 2 portatil y no una sobremesa de mano ( no quiero tenerla conectada a la red para jugar )
Solo veo que esta plataforma pueda sobrevivir a base de ports de PS360 o 3DS porque si antes ya se decidían pocas por el alto coste de desarrollar en PSP pues no veo ni si quiera a Square currandose un juego con calidad grafica de FFXIII unicamente para que venda en PSP2.
Yo creo que hacer ports para psp 2 seria un fracaso.

Ya lo fue con psp y sus ports de ps2, no creo que sony sea tan gilipollas de volver a caer en lo mismo.
Xelux escribió:Yo creo que hacer ports para psp 2 seria un fracaso.

Ya lo fue con psp y sus ports de ps2, no creo que sony sea tan gilipollas de volver a caer en lo mismo.

Pues entonces no se como se lo va a montar sony para que PSP2 no fracase en ventas por falta de juegos.
Ponisito escribió:Pues entonces no se como se lo va a montar sony para que PSP2 no fracase en ventas por falta de juegos.

Crear juegos y franquicias nuevas?

Es que lo de final fantasy 15, y call of duty 8.... ya cansa (al menos a mi).
Xelux escribió:
Ponisito escribió:Pues entonces no se como se lo va a montar sony para que PSP2 no fracase en ventas por falta de juegos.

Crear juegos y franquicias nuevas?

Es que lo de final fantasy 15, y call of duty 8.... ya cansa (al menos a mi).

Ya, pero a no ser que las ventas sean altísimas, veo imposible crear franquicias de calidad nuevas en una consola con potencia de PS360. Que los juegos no son gratis de desarrollar.
Yo con que saquen los juegos que prometan que van a sacar me conformo.

En psp vendieron la moto con tropecientas sagas y no han llegado ni la mitad, y en casos como GT mejor no hablamos.
Lo de los ports no es mala cosa, da mucho catálogo de calidad con relativo poco esfuerzo. Lo malo es que no haya exclusividad alguna, que es otra cosa. El catálogo queda redondo complementando ambas cosas.
Imaginaos un Uncharterd exclusivo para a PSP2 con una calidad grafica similar a los de la PS3... [babas] [tadoramo]
OscarKun escribió:Imaginaos un Uncharterd exclusivo para a PSP2 con una calidad grafica similar a los de la PS3... [babas] [tadoramo]

Ojala sea asi, aunque lo dudo muchisimo [triston]
domain234 escribió:
OscarKun escribió:Imaginaos un Uncharterd exclusivo para a PSP2 con una calidad grafica similar a los de la PS3... [babas] [tadoramo]

Anda? y por que no?
LLegar a la calidad de PS3 en una portatil lo veo dificil de momento, imaginad meter todo lo que lleva una PS3 en un portatil y alimentada por una bateria de Litio, les ha costado su tiempo reducir el tamaño de la PS3 Fat un par de años...
OscarKun escribió:
domain234 escribió:

Anda? y por que no?

Por que no creo que una consola portatil llegue a tener los mismos graficos que una consola de sobremesa de ultima generacion.
Ojala fuese asi, pero como te dije anteriormente, lo dudo [reojillo]
Hombre, yo creo que la potencia de la PSP2 sera similar a la PS3 lo mismo que la PSP lo era de la PS2.

No digo que de inicio veremos juegos de esa calidad, pero recordad que al principio de la PSP eran impensables juegos con la calidad de los God of War o el Metal Gear PW y hay están...
Ami mencantaria ver la pontencia de la psp2 que ganitas.
Hombre, tampoco son tan nuevas las de sobremesa. Que 360 y PS3 son casi lo mismo (tengo ambas) y la xbox salió en 2005. Son casi 6 años frente a que la PS2 salió en 2000 y la PSP en 2005. (Y para calcular la potencia real de PSP vemos que algunos juegos como Kingdom Hearts BBS es graficamente superior a Kingdom Hearts 2 y FFAgito XIII superior a FFXII).

Así que, eso unido a los comentarios de las desarrolladoras, no lo veo disparatado que sea graficamente como una PS360 portatil.
Imaginaos llevar el Call of Duty o el Uncharted en el bolsillo.. [babas] !!!
Lo veo casi imposible, a menos que quieran cobrarnos 500€ por una consola portátil...
Mira si la psp2 tuviera la misma calidad que una ps3 y consiguiese emular a ps2. Compra asegurada ya os lo digo.
ernesvk escribió:Mira si la psp2 tuviera la misma calidad que una ps3 y consiguiese emular a ps2. Compra asegurada ya os lo digo.

Ya tedigo.

Eso de emular ps2 y tal, seguramente lo veremos en un año de vida de la consola.
Anque nose, porque la psp GO! aun nose puede hacer nada bueno como las antiguas psp fat.
de todas maneras en caso de una psp2 que la anunciarian en el E3??
ernesvk escribió:de todas maneras en caso de una psp2 que la anunciarian en el E3??

Se supone que si...
yo no tengo intención de comprarme la PSP2, ahora que si meten un kingdom hearts ya tienen compra asegurada XD
Yo he comprado todas las que han salido hasta ahora. Como esta psp2 no salga con diferencia a la psp3000 o go en cuanto a graficos, potencia, etc, no pienso pillarmela. Desde que salio la psp, la unica diferencia que hay a la 3000 es que es mas estrecha y tiene los colores mas vivos. Por lo demas es exactamente igual. Esperemos que saquen algo potente!
Que bonita son las primeras ideas de comprarse la PSP2.

"Me voy a comprar la psp2 por el Uncharted PSP"
"ME voy a comprar la psp2 si anuncia un nuevo Kingdom Hearts
"ME voy a comprar la psp2 por bla bla bla"
"Me voy a comprar la psp2 por bla bla bla"

Pero luego sabemos para que queremos la PSP 2, Bla bla Scene Bla Bla BackUp Bla bla bla.
trane escribió:Que bonita son las primeras ideas de comprarse la PSP2.

Pero luego sabemos para que queremos la PSP 2, Bla bla Scene Bla Bla BackUp Bla bla bla.

No te falta razon.
trane escribió:Que bonita son las primeras ideas de comprarse la PSP2.

si, logicamente si tiene los mismo graficos que la psp pues no la compras pero eso esta claro que no va a ser asi.

Si es un pepino yo me la comprare practicamente de salida porque me encantan las portatiles y despues del robo de mi psp... ya estoy deseando que salga una portatil nueva....pense por un instante en la n3ds pero vamos m voy d cabeza a psp2 si tiene unos graficos buenos...

...
.
.
.
..
Pero vamos, no soñeis con lo tipico..

kingdom hearts nuevo.
graficos de ps3
remake de ff7
emular ps2...

no os hagais ilusiones porque puede que no tenga ninguna de estas 4 cosas por ejemplo!

Salu2!
Ami mientra la psp2 sea pequeñita, con 2 stick, y unos graficazos que te meas xD, me conformo, no pido mas la verdad, porque para que queremos el 3D? si con unos bueno graficos ya tenemos suficiente, porlomenos yo xD.
1 kingdom hearts nuevo.
2 graficos de ps3
3 remake de ff7
4 emular ps2...

1 seguro que sale
2 no , si sale una consola de 500/600€ con una duracion de 1 hora mejor que no
3 para que :-?
4 oficial o scene :-? , si es oficial puede ser pero a pasar por caja y seguro que los que quieren el emulador no es para eso , scene :-? ya piensa la jente que se podra piratear ein?

yo con que tenga unas 3 veces mas potencia que psp , una buena pantalla con mas resolucion ( 420x272 pixels a 800x480 pixels Super AMOLED ), un buen diceño con 2 stick , un buen precio y que le dure la bateria [babas]
Para mí que meten una pantalla de casi 720P, a ver si sale algún rumor más ¡coño! [poraki]
Olvidad lo de los gráficos de PS3, pero un salto gráfico significativo sí que habrá, y será seguro suficiente tratándose de una portátil.

Compatibilidad con PS2... yo desde luego pienso en compatibilidad oficial, pasando por caja, y la veo esencial para arrancar ya con un catálogo más que potente al que a lo mejor mucha gente no tuvo acceso (yo mismo, que no tuve PS2).

Cosas anecdóticas como las 3D por mí se las pueden ahorrar.
cocko escribió:Para mí que meten una pantalla de casi 720P, a ver si sale algún rumor más ¡coño! [poraki]

No soy un experto... pero digo yo que esas resoluciones solo tienen sentido y se notan en grandes paneles (de 19" pa'rriba), y no en la pantalla de una portátil; otra cosa diferente es que tenga salida en HD, para conectarla a la TV.

Por otra parte, no estoy tan de acuerdo en lo que comentáis de las 3D; solo tenéis que recordar lo que ha pasado con PSP y NDS y el tema de la pantalla táctil; puede que jugablemente no sea imprescindible, pero comercialmente me da que sí, ya mucha gente se tira a la novedad llamativa, y sin ven una buena portátil con algo fresco como una pantalla y cámara en 3D frente a otra portátil que solo evoluciona lo ya visto...

Vamos, que Sony no puede pretender competir de tú a tú con Nintendo si no seduce también al publico casual, que es tan respetable como cualquier otro, pero más masivo.

No digo que incluya por fuerza el 3D, pero sí al menos algo nuevo que llame la atención, al margen de los gráficos.

En definitiva, que con 3D en PSP2, N3DS pierde la exclusividad en este aspecto, y ya solo queda comparar la potencia y ergonomía; con otro tipo de novedad (más arriesgado y difícil), PSP2 tendría su particularidad al margen de las lógicas mejoras técnicas; ahora, si se queda solo con lo clásico, por muy potente que sea, lo tiene complicado.
¿Has probado la retina display? Pues no veas como se nota en tan solo 3,5 pulgadas... Con las presumibles 4" que tendrá psp2 es perfectamente factible una pantalla a 720.
Nobokakin escribió:Olvidad lo de los gráficos de PS3, pero un salto gráfico significativo sí que habrá, y será seguro suficiente tratándose de una portátil.

Compatibilidad con PS2... yo desde luego pienso en compatibilidad oficial, pasando por caja, y la veo esencial para arrancar ya con un catálogo más que potente al que a lo mejor mucha gente no tuvo acceso (yo mismo, que no tuve PS2).

Cosas anecdóticas como las 3D por mí se las pueden ahorrar.

estoy d acuerdo los juegos de ps2 le darian muchisimo juego... por ejemplo podriamos revivir joyas como FF X en la psp2 y seria la ostia y un monton mas de juegazos que salieron para esta consola que fueron bastantes ademas.
46 respuestas