Psp 2000 no funciona botonera derecha

Muy buenas. Resulta que hoy he sacado mi psp 2000 para cargarmela de emuladores ya que me voy a vivir fuera del pais durante una temporada y mi idea es llevarmela para matar el gusanillo del vicio. Cual ha sido mi sorpresa que la botonera derecha no funciona. Hace un mes estuve jugando sin ningún tipo de problemas y desde entonces ha estado guardada en un cajon sin recibir ningun tipo de golpes ni nada por el estilo.

¿Alguna idea de lo que puede haber sido?
davorz escribió:Muy buenas. Resulta que hoy he sacado mi psp 2000 para cargarmela de emuladores ya que me voy a vivir fuera del pais durante una temporada y mi idea es llevarmela para matar el gusanillo del vicio. Cual ha sido mi sorpresa que la botonera derecha no funciona. Hace un mes estuve jugando sin ningún tipo de problemas y desde entonces ha estado guardada en un cajon sin recibir ningun tipo de golpes ni nada por el estilo.

¿Alguna idea de lo que puede haber sido?

puede ser el boton select que este pisado
pasale un tester y comprueba, si es el boton select y tienes un cfw permanente, desastiva el menu vsh.

Button Checker-Firmado (PARA OFICIAL) gracias a gdljjrod
http://www.mediafire.com/?823zszp72xwi74n

Boton Tester PSPTEST v1.1
http://www.mediafire.com/?cdnodwbdj62z9bd
salu2
Gracias por la ayuda, pero no puedo ejecutar ningún programa ya que al no funcionarme la X no puedo entrar en el memory stick. Para ser exactos lo que no me funciona son los botones de acción (ninguno de los 4, solo gatillos) ni el joystick analógico. He estado probando botones y sucede lo siguiente:

- En el menú, el botón de select funciona, así como el start, brillo y volumen arriba y volumen abajo. La cosa extraña es que al pulsar al botón home, lo que hace es bajar el volumen.

- Si arranco un juego con UMD, todos los botones de la barra van correctamente, incluido el home, pero al pulsar el volumen abajo ademas de bajar el volumen es como si pulsara el botón home.

Con esto da toda la impresión que hay algún tipo de puenteo entre los botones volumen menos y home, ¿no? ¿Eso puede ser el causante de que no me vaya ni el joystick ni los botones de acción? Lo raro es que haya pasado estando guardada en un cajón y no a causa de un golpe... :-? He probado a abrirla, desconectar la barra y abrirla, y el fallo sigue ahí...¿podría ser algo de software?
davorz escribió:Gracias por la ayuda, pero no puedo ejecutar ningún programa ya que al no funcionarme la X no puedo entrar en el memory stick. Para ser exactos lo que no me funciona son los botones de acción (ninguno de los 4, solo gatillos) ni el joystick analógico. He estado probando botones y sucede lo siguiente:

- En el menú, el botón de select funciona, así como el start, brillo y volumen arriba y volumen abajo. La cosa extraña es que al pulsar al botón home, lo que hace es bajar el volumen.

- Si arranco un juego con UMD, todos los botones de la barra van correctamente, incluido el home, pero al pulsar el volumen abajo ademas de bajar el volumen es como si pulsara el botón home.

Con esto da toda la impresión que hay algún tipo de puenteo entre los botones volumen menos y home, ¿no? ¿Eso puede ser el causante de que no me vaya ni el joystick ni los botones de acción? Lo raro es que haya pasado estando guardada en un cajón y no a causa de un golpe... :-? He probado a abrirla, desconectar la barra y abrirla, y el fallo sigue ahí...¿podría ser algo de software?

me imagino que es una psp sin placa maldita y con un CFW permanente, apaga la psp del todo y entra en el recovery, una vez dentro del recovery, prueba si te funciona los botones....
comenta
No, en el modo recovery sigue sin funcionarme...
davorz escribió:No, en el modo recovery sigue sin funcionarme...

entonces tendras que repasar el flex de la botonera para ir descartando cosas.
vivero2 escribió:

Me lo temía :( Bueno, ahora antes de irme fuera ando demasiado liado como para ponerme a fondo con ella. Toca cambiar de planes y me conformaré con llevarme una DS para los ratos libres, jeje. Gracias por la ayuda!
davorz escribió:
vivero2 escribió:

Me lo temía :( Bueno, ahora antes de irme fuera ando demasiado liado como para ponerme a fondo con ella. Toca cambiar de planes y me conformaré con llevarme una DS para los ratos libres, jeje. Gracias por la ayuda!

desarmarla y acomodar de nuevo los flex, te va a llevar poco tiempo ¿no pierdes nada? la ds, ya la tienes segura....
salu2
vivero2 escribió:desarmarla y acomodar de nuevo los flex, te va a llevar poco tiempo ¿no pierdes nada? la ds, ya la tienes segura....
salu2

No, si el flex ya lo había revisado y todo parece estar bien. Saqué la faja del conector, la limpié y volví a meter y sigue todo igual. Por eso digo que si tengo que pedir la pieza ya me doy por jodido porque me voy en una semana o dos máximo.
Que mala pata compañero. Es bastante extraño lo que dices, y mas si al guardarla te funcionaba perfectamente y no has hecho nada mas.
9 respuestas