PSP 2000 y cosas raras

Un amigo me ha dejado su PSP para que la mire, pues me comentó que se le cayó al suelo y desde ese momento está un tanto "kaput".

Si le meto un juego UMD, la consola se inicia, pero se queda en las olas del principio, sin llegar al menú.

Si no le meto ningún juego, la consola se inicia correctamente y puedo moverme por todo el menú.

La versión de la consola es la 6.20, en la memory stick que tiene la consola (de 1 gb) hay una actualización a la 6.39. Le doy a actualizar, sale el logotipo sobre fondo blanco de PSP y al rato se apaga. La vuelvo a encender y no ha actualizado nada, sigue en la 6.20.

El me comentó que leia el lector, pero no parece ir bien, he comprobado por fuera (aún no la he abierto), los conmutadores de la puerta y del disco, pulso ambos y no ocurre nada. Eso si, no se como, en algún momento, he conseguido que tanto el lector como la lente funcionen e intenten leer, pero incluso con la puerta UMD abierta sigue intentando leer.

Por un lado parece que al firmware le pasa algo (lo de no poder iniciar actualizaciones o programa alguno) y por otro lado, no se si los conmutadores van bien o que.

¿Qué me podeis comentar al respecto?

Gracias.
akiestoy escribió:Un amigo me ha dejado su PSP para que la mire, pues me comentó que se le cayó al suelo y desde ese momento está un tanto "kaput".

Si le meto un juego UMD, la consola se inicia, pero se queda en las olas del principio, sin llegar al menú.

Si no le meto ningún juego, la consola se inicia correctamente y puedo moverme por todo el menú.

La versión de la consola es la 6.20, en la memory stick que tiene la consola (de 1 gb) hay una actualización a la 6.39. Le doy a actualizar, sale el logotipo sobre fondo blanco de PSP y al rato se apaga. La vuelvo a encender y no ha actualizado nada, sigue en la 6.20.

El me comentó que leia el lector, pero no parece ir bien, he comprobado por fuera (aún no la he abierto), los conmutadores de la puerta y del disco, pulso ambos y no ocurre nada. Eso si, no se como, en algún momento, he conseguido que tanto el lector como la lente funcionen e intenten leer, pero incluso con la puerta UMD abierta sigue intentando leer.

Por un lado parece que al firmware le pasa algo (lo de no poder iniciar actualizaciones o programa alguno) y por otro lado, no se si los conmutadores van bien o que.

Gracias.

parece que debido al golpe los sensores o el umd estan mal, lo que yo haria seria ir al manu de la psp, y desactiva inicio automatico del umd, y si tiene un CFW (modificacion) usar el plugin NO UMD, y sino tiene la modificacion (que segun parece al tener la memory 1GB) se la pondria, empezaria por la 6.20 pro c
salu2
Editado por el moderador: Este mensaje está totalmente fuera de lugar.
akiestoy escribió:La consola no deja si quiera actualizar, todo lo que sea LOGO DE PSP CON FONDO BLANCO es pillada y se apaga a los 20 segundos. Así que no puedo ejecutar ni juegos, ni scene...nada.

Gracias por NADA, excepto el usuario que ha respondido en este hilo, que sin obtener nada, me ha ayudado en lo que ha podido, el resto nada. Vaya panda de gentuza que hay suelta.

Anda y cuando se os joda la máquinita de los huevos, que os ayude la madre que parió a panete y la vuestra. XD

jajaja me he reido con tu mensaje lo siento, entiendo tu frustracion, aunque tal vez los que leyeron no sabian que contestar.

lo mejor sera dejar la consola tal y como esta, si total el UMD no se utiliza para nada, pero lo mas seguro es que se haya descolocado el lector UMD y al no llegar a leer pues la consola se queda pillada.
akiestoy escribió:Un amigo me ha dejado su PSP para que la mire, pues me comentó que se le cayó al suelo y desde ese momento está un tanto "kaput".

Gracias.

Buenas, pasate por este post hilo_problema-psp-2000-no-carga-juegos_1878221

A mi me pasa algo parecido, un dia jugando se me apago de repente y al encenderla ya no cargaba
las copias de seguridad ni el homebrew ni actualizaciones oficiales. Todavia sigue asi pero igual tu lo puedes solucionar con lo que me dijeron.

Un saludo.
Buenas, gracias por responder.

Pues si, es bastante frustrante esto y mira que la consola no es mía, pero probar una y otra y otra cosa y una vez y otra y no dar con una posible solución es un quebradero de cabeza.

Quiero dar las gracias a vivero2, que por mensajería privada me ha intentado ayudar en todo lo posible, pero aún así, no consigo mejores resultados.

Como dije, le hice el despertar del cementerio, pues tengo una psp fat y pude usar la batería pandora. Pude instalarle el 5.00 m33-4, pero si intento meterme en el recovery y darle a cualquier opción tipo formatear flash, se queda pillada.

Un saludo.
5 respuestas