psp 2004 no enciende Ayuda please

hola pues tengo una psp 2004 con placa ta-088 y de repente no enciende ni con bateria ni con cargador. si le conecto el cargador si enciende el led naranja pero no carga, ya que midiendo en los terminales donde va la bateria la tension oscila entre 0 y 4 constantemente y deberia dar un valor constante.
he desmontado la psp y los fusibles estas bien, me suena a algun diodo pero no se donde estan ni como comprobarlos. haber si algun experto m ayuda. gracias
Es fácil.Prueba a cambiarle el bus que va conectado a placa (en la foto señalado con un hexágono rojo,que es donde deberia estar aunque en la foto no aparezca) y el conector de encendido (señalado con una flecha roja ).
Son piezas baratas,asi que no deberias tener problemas en conseguirlas.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Con esto volverá a encenderte.Es un problema típico en las PsP 2000.

Un saludo y suerte ;)
suco escribió:hola pues tengo una psp 2004 con placa ta-088 y de repente no enciende ni con bateria ni con cargador. si le conecto el cargador si enciende el led naranja pero no carga, ya que midiendo en los terminales donde va la bateria la tension oscila entre 0 y 4 constantemente y deberia dar un valor constante.
he desmontado la psp y los fusibles estas bien, me suena a algun diodo pero no se donde estan ni como comprobarlos. haber si algun experto m ayuda. gracias

has probado la tension dl cargador, tiene que dar tension constante entre 5,20 a 5,40
la tension del cargador da bien 5.20V, y lo del bus tampoco es porque tengo la placa sacada sin conectar ningun bus, solo el de corriente y la tension en los terminales de la bateria me sige variando entre 0 y 4
acabe de arreglar una PSP con ese problema, verifica el fusible del USB, esta cerca de la salida USB en la placa, mira por un lado o por otro, tiene escrito en cima LD, prueba a ver si tiene continuidad, si no tiene puntealo con un hilo de cobre o cambialo por un nuevo.
mig2008pt escribió:acabe de arreglar una PSP con ese problema, verifica el fusible del USB, esta cerca de la salida USB en la placa, mira por un lado o por otro, tiene escrito en cima LD, prueba a ver si tiene continuidad, si no tiene puntealo con un hilo de cobre o cambialo por un nuevo.

era lo que le iba a decir que mirara los fusibles, pero es lo primero que dice que los fusibles estan bien
salu2.
los fusibles estan bien el de usb en mi caso pone LB y tanto el F6601 como el F7001 estan bien.
he estado comprobando y hay una resistencia que me da corto, sabe alguien que tipo de resistencia es y de que valor, pone R100 pero no se si son ohmnios o k, os dejo una imagen.
Imagen

he quitado esa resitencia y ahora la psp por lo menos enciende con cargador y con bateria, lo que pasa es que siempre me marca que esta al 100% y me temo que no carga la bateria, ya que la tension que llega sigue siendo inestable. me temo que el integrado que va encima de la resistencia tenga algo que ver sobre la carga de la bateria y debe de estar tocado.
Es de 10 ohmmios, 1º digito es valor numerico, 2º digito valor numerico y 3º digito es el numero de zeros, por su valor bajo puede parecer que está en corto, confirmalo, las resistencias se deven medir fuera de circuito
y como es que con ella quitada ahora la psp enciende?
La electronica tiene de estas cosas ;p, normalmente una resistencia cuando se averia se queda en abierto, por lo tanto si tenia continuidad deveria estar buena, talvez su valor esté alterado, no sé, ponle una con el mismo valor a ver si funciona o deja de funcionar de nuevo, si funciona bien asi sin ella... simpre puedes intentar bajar el datasheet del IC que al cual está asociado la resistencia y ver cual su papel en el circuito.
pues lo que me temia, no carga la bateria ni con el cargador ni por usb, al conectarlo por usb parece funcionar ya que enciende el led naranja y parpadea el icono de la bateria, pero no carga.
voy a ver si consigo una resistencia de 10 ohmios smd si no pondre una la mas pequeña que encuentre.
10 respuestas