Hace mucho me pasó a mi y por ello dejé de jugar a la consola 3 años, luego la he retomado y funciona perfectamente, me
PARECE que tiene que ver con algún chip o componente en la placa medio suelto, ya que hasta la fecha no he podido conseguir encontrar un patrón en el problema.
La solución TEMPORAL (en
mi caso) es apagarla (quitandole la batería), darle unos golpecitos secos con la mano a la psp (en un lateral mismo, sin ser brutos) y encenderla de nuevo, repetir hasta que funcione. Puede darse el caso de que arranque el XMB pero se vuelva a quedar pillada al cargar un juego.
Te puedo asegurar que:
- No es el Custom Firmware (ya se ha probado con OFW y reinstalando CFW)
- No es la tarjeta memory stick (probado con o sin ella)
- No es que haya o no un UMD dentro (idem)
- No se arregla formateando ninguna flash ni arrancando la psp con determinados botones pulsados
- No se arregla cambiando la batería de la psp, ni arrancandola sin ella (cargador). por lo que no es la batería
- No se arregla cambiando ningún parámetro en el recovery
Te dejo el hilo de hace 3 años en cuestión, pero eso es todo lo que he podido sacar en claro a día de hoy, si vas a encender la psp y apagarla muchas veces al día ,te recomiendo dejarla en standby mejor....)
(El hilo, solo con fin de recopilar casos similares, ya que no hay una solución en el)
hilo_problema-quot-raro-quot-en-la-psp-iniciar-algun-juego-o-ella-misma_1207335