PSP 2004+Pandora+MemoryStick Sony 2Gb ¿Por dónde empiezo?

Buenas:

Se que a los habituales os parecerá que hay información de sobra y os aseguro que he usado la búsqueda y de ella he mirado y remirado varios hilos pero son de hace años y hacen referencia a imágenes que ya no se ven ni nada y luego unos hablan de unas cosas presuponiendo otras y... arf... estoy hecho un auténtico lío.

A ver, ayer me llegó la batería pandora, tengo una memory stick de Sony de 2Gb que es la que siempre he usado para guardar partidas, vídeos y demás y, por supuesto, una PSP, concretamente modelo 2004 "ice silver" del pack del God of War.

La cosa es que no se qué hacer para instalar un Custom Firmware que me permita instalar lector de eBooks, emuladores y poder pasar mis juegos en UMD a la memory stick y de ahí a mi disco duro y poder utilizar el lector lo menos posible.

Por lo pronto he probado a poner la pandora en la PSP y automáticamente se me enciende una luz en la PSP pero si le doy a encender... no enciende ni hace nada.

Por otro lado ¿Puedo usar la misma memory stick de 2Gb para meterle los CFs y al tiempo tener ahí el juego al que esté jugando en ese momento y pdfs, programas y todo lo demás?

Un saludo. A ver si comienzo a ver la luz al final del tunel XD
Entiendo que no has creado la memoria magica todavia.
La PsP enciende sola con la bateria pandora, pero hace falta que este la memoria magica insertada.
Hay programas para pc que las crean
Saludos
juaquix escribió:Entiendo que no has creado la memoria magica todavia.
La PsP enciende sola con la bateria pandora, pero hace falta que este la memoria magica insertada.
Hay programas para pc que las crean
Saludos

Hola, ante todo gracias por contestar.

Pues no, en un hilo me he bajado el software -pandora.zip- enlazado pero luego pone "y haz lo que se ve en la imagen" pero la imagen ya no existe y aunque ya lo he comentado en el hilo como es muy antiguo parece que no voy a tener mucho éxito -de hecho buscando he visto mas gente diciéndolo en el mismo hilo y tampoco han conseguido que alguien se lo comente o que se resuba la imagen-. También es lógico porque la gran mayoría de los que tienen una PSP2000 a éstas alturas y le querían instalar un CFW ya lo han hecho... supongo que soy un caso raro XD
Para hacer tu MS mágica desde el PC, puedes hacer la ultima parte de este tutorial, cualquier cosa comenta.

hilo_pasa-a-5-50-gen-d2-desde-cualquier-of-o-cf-en-psp-liberable_1317042
omnismart escribió:Para hacer tu MS mágica desde el PC, puedes hacer la ultima parte de este tutorial, cualquier cosa comenta.

hilo_pasa-a-5-50-gen-d2-desde-cualquier-of-o-cf-en-psp-liberable_1317042

Gracias ante todo n_n

Ya he seguido todos esos pasos y tengo un montón de archivos en mi memoria así que supongo que mi MS ya es "mágica". Y ahora, con eso y la batería pandora ¿cómo instalo el último CFW para ir ya instalando emuladores, lectores de eBooks y demás?

Si enciendo la consola en el menú memory stick del apartado "juego" hay una aplicación llamada "despertar del cementerio v8" pero si la ejecuto me dice "Imposible iniciar el juego. Los datos están dañados".

Si pongo la batería pandora con la memoria dentro se enciende la luz verde un momento y luego se apaga -curioso, antes se quedaba fija encendida- pero la pantalla se queda en negro y no hace nada...
Te dejo el link del hilo AutoInstalador 5.50 Gen-D3.
No se como andará la compatibilidad con emualdores.
hilo_autoinstalador-5-50-gen-d3-final-definitivo_1346252
Saludos
Hola eoliano! no se que CFW vas a instalar. hace tiempo que no trasteo con la pesepe, en mi caso instale CFW m33 (5.00m33-6) y aun sigo con el. si fuera el caso pensaria en pasar a algun CFW nuevo del equipo PSPGEN.
A lo que vamos, una vez hayas creado la MS magica tendras que convertir la bateria a pandora para instalar el Custom FirmWare. Esto ultimo no te hace falta pq has comprado una bateria pandora. Recuerda que esta tiene que estar cargada al 78% como minimo para que funcione.

VERSION DESPERTAR DE CEMENTERIO 8 (instala CFW5.00m33-6)
Los pasos son sencillos;
primero Introducir la MS magica en el slot.
segundo poner la bateria de pandora. cuando coloques la bateria la pesepe arrancara sola, al leer la MS saldra un menu de instalacion. En esta version sale un menu como el de sony con varias opciones.
tercero deberias creas un backup de la NAND (esta opcion aparece en el menu de instalacion) por si algo sale mal poder recuperar tu pesepe. Es un archivo .bin que se creara en la raiz de tu MS, guardalo en tu pc es importante.
cuarto instalar el CFW, saldra una barra de porcentaje. en unos minutos se instalara. Al finalizar te dira que reinicies la pesepe. Reinicia y ya esta. CFW instalado. Cambia la bateria pandora por la normal y en informacion de sistema veras la version que tienes instalada.

Para instalar el CFW GEN no puedo ayudarte, no se como es pero busca en el foro, hay mucha informacion y aunque puede resultar confuso a veces, daras con ello facilmente. lee bien y veras como es mas facil de lo que parece. Espero que te sirva, saludos eolianos.
Buenas:

Pues gracias, ya lo tengo todo listo y he pasado mi Tales of Eternia del disco a la MS n_n Ahora a ver si me aclaro con emuladores y programas de eBooks :D
Para hacer una memory stick de pandora necesitas tener un CFW o OFW 1.50, veo que no has leido demasiado xD

Podrías haber pedido la ayuda de algún eoliano en el hilo de préstamos de pandora.

Un saludo!
La puedes hacer directamente desde el pc y no necesitas 1.50
Saludos
damn escribió:Buenas:

Pues gracias, ya lo tengo todo listo y he pasado mi Tales of Eternia del disco a la MS n_n Ahora a ver si me aclaro con emuladores y programas de eBooks :D

Al final pq CFW te decidiste? te resulto facil instalarlo? tuviste algun problema? teniendo el CFW instalado lo demas es probar y listo. pues nada, disfrutalo.
PLK1 escribió:
damn escribió:Buenas:

Al final pq CFW te decidiste? te resulto facil instalarlo? tuviste algun problema? teniendo el CFW instalado lo demas es probar y listo. pues nada, disfrutalo.

Una vez descubrí una tontería -que tenía que tener pulsado el botón L antes de meter la Pandora- ya fue superfácil.

Instalé el 5 y de ahí he pasado a la 5.50 GEN-D3 n_n
11 respuestas