PSP 3.30 OE-A y video MP4

Bueno como la gran mayoria de ustedes sabeis, una de las grandes mejoras q incluia el firm 3.30 de SONY, a mi parecer, era la reproduccion de video MP4 a una resolucion de 720x400.

Pues ahora os planteo el problema. Tengo la PSP con el 3.30 OE-A y un video convertido a MP4 con la ultima version del XVID4PSP. ¿Donde tengo q meter el video?

Antes de nada os comentare lo q he probado:
- Carpeta VIDEO (en la raiz)
- Carpeta PSP/VIDEO
- Carpeta MP_ROOT\101ANV01 (con un nombre m4vxxxx.mp4, donde x = numero aleatorio)
- Tambien he probado a intentar visualizarlo con el PMPAdvance, pero solo lee PMP

¿Alguna sugerencia o algo q se me escape?

EDITO: El problema q me da es q al acceder a VIDEOS, MEMORY STICK me dice q "esta vacia" o "bien datos invalidos" (dependiendo de donde lo coloque)

Un saludo
Veo dos posibles problemas: tu memory stick es piratilla y da problemas (formatéala a FAT16) y no has intentado convertir el vídeo con el PSPVideo9 (pruébalo) y luego a meterlo en "X:/MP_ROOT/100MNV01/" en formato M4VXXXXX.MP4 (cambia XXXXX por 5 números que quieras).
Mi MS es falsa, pero vamos q probare con una de 2GB q tengo wena. La falsa sta formateada en FAT16.

El PSPVIDEO9 tiene soporte para MP4 a 720x400?

Con respecto a lo de renombrar las pelis a M4Vxxxxx.MP4 acabo de darme cuenta q io le puse 4 digitos y en verdad son 5, asi q probare de nuevo. Ahora stoy en el curro luego a la tarde os comentare q tal...

Un saludo.

PD: A pesar de ser falsa (la MS) nunca me ha dado problema de nada. Flashea bien, ejecuta homebrew, isos, csos...lo uinico malo es a la hora de pasar datos del PC a la MS...se pega un rato.
y por que esa mania de ponerlo a 720x480 si el psp tiene 480x272, ademas no veo como el psp pueda mover un video a esa resolusion en mpeg4 avc, si a un pc a veces le cuesta trabajo
Si conviertes los videos con el perfil PSP 3.30 del último XVID4PSP no tendrás ningún problema de compatibilidad. Y ahora los vídeos pueden ir en la carpeta VIDEO de la raíz de la memory stick con el nombre que quieras [plas]
gatorrollo escribió:Si conviertes los videos con el perfil PSP 3.30 del último XVID4PSP no tendrás ningún problema de compatibilidad. Y ahora los vídeos pueden ir en la carpeta VIDEO de la raíz de la memory stick con el nombre que quieras [plas]

Tu lo has hecho y te funciona? Porq es ese el programa q uso y seleccione ese perfil vamos...y el MP4 q genera no hay cohones q lo reproduzca la PSP, en el PC si se ve de fabula.

Lo unico q me queda es probarlo en la MS original, a ver si va a ser de eso, pero es algo q dudo mucho...

survivor_evil escribió:y por que esa mania de ponerlo a 720x480 si el psp tiene 480x272, ademas no veo como el psp pueda mover un video a esa resolusion en mpeg4 avc, si a un pc a veces le cuesta trabajo

La mania es porq en el firm 3.30 dieron la posibilidad de reproducir video a esa resolucion.

Si a tu PC le cuesta mover un video a 720x480 tienes un problema.

Un saludo.
enede escribió:Tu lo has hecho y te funciona? Porq es ese el programa q uso y seleccione ese perfil vamos...y el MP4 q genera no hay cohones q lo reproduzca la PSP, en el PC si se ve de fabula.

Sí, lo he hecho. Pero con resolución 480x272. Y se ven perfectamente en la PSP, metiéndolos en la carpeta VIDEO en la raíz de la ms y con el nombre original que tenía el vídeo. No se cuál será tu problema [mad]
gatorrollo escribió:
Sí, lo he hecho. Pero con resolución 480x272. Y se ven perfectamente en la PSP, metiéndolos en la carpeta VIDEO en la raíz de la ms y con el nombre original que tenía el vídeo. No se cuál será tu problema [mad]

Con resolucion de 480x272 solo he pasado los PMP, q esos si los veo de lujo.

Mi problema es q un MP4 a 720x480 no los reproduce, probare a convertirlo en MP4 a 480x272 a ver si asi si va...
Hola resulta que yo tengo el mismo problema de quien abrio este hilo, eh intentado con muchos programas para convertir videos y poder reproducirlos en el psp a 480 X 272 en mp4 [angelito] , ya hice algunas de las cosas que sugieren en este hilo y nada, cabe mencionar que ya habia convertido videos con el RAPIZ pero a una menor resolucion pero si funcionaban, ahora estoy tratando con el XVID4PSP 1.112, pero no logro hacer correr los videos en 480 X 272 aparece como unsoported format, la verdad ya no se que hacer, ojala puedan ayudarme, o pongan un tutorial sobre convertir videos con el XVID4PSP y con que settings se debe hacer, de antemano gracias
Heisenko, bájate la última versión del xvid4psp (creo que es la 4.1.1.1) y escoge el perfil MP4 PSP 3.30 para no tener problemas.

Saludos [bye]
Veamos.

El formato más recomendado en la PSP es el AVC como codec de video y AAC como codec de audio.

Para ser más concretos:
  • h.264 (cabac) para video, yo he probado desde 96kbps a 1500kbps y perfecto. En temas de resoluciones va cualquiera que sea igual o menor a la nativa de la pantalla, es decir 480x272.
  • AAC LC para audio, yo he probado desde 64kbps a 128kbps, y todo ok.
  • Fichero de fotograma adjunto debe ser un JPEG de 160x120x24bits.
Donde meterlo?
  • En la capeta /video de tu Memory, probado con autenticas de Sony y con tarjeta china y con ambas ok.
Como codificar?
  • Hay tropecientos programas, los recomendados xvid4psp y 3gp_converter (win) visualhub (mac). Siempre que se respete los formatos anteriormente descritos funcionará.
    Yo he probado directamente con el FFMPEG por línea de comandos y el codec x264 (versión de librerías libres para convertir a h.264) y va perfecto. Estas librerias se encuentran para MacOsX, Linux y para win.
  • También se puede usar directamente el Quicktime Pro, aunque en windows es poco recomendable.
Problemas encontrados:
  • En la página oficial de Sony PSP indica que la versión 3.30 es capaz de reproducir video a 720x480. Pero por muchísimas pruebas que he realizado la PSP no coge dicha resolución, De echo no coge ninguna superior a 480x272.
Porque interesa un video de 720x480 en PSP?
  • Por dos razones básicamente, primero un video con mayor número de puntos que la pantalla donde se reproduce consigue un efecto de mayor claridad en las imágenes.
    La segunda es para no tener que dispones nuestras series y pelis en dos versiones distintas, una Xvid para Mac(o PC) y otra en h.264 para PSP. Sino una única versión en h.264 con buena resolución para ambos sistemas. (además el h.264 se ve mejor y ocupa menos que el Xvid)
Sigo investigando:
  • Sigo buscando una solución a la reproducción de 720x480 cuando he encontrado lo siguiente:

1- if u have MPEG4 video with any resolution copy it to VIDEO folder, or in MP_ROOT\***MNV**\M4V*****.MP4
    2- if u have AVC with resolution 320x240 or lower copy it to MP_ROOT\***ANV**\MAQ*****.MP4
    3- if u have AVC with resolution 480*272 or higher copy it to VIDEO folder.
    [where * is any number in 1,2]

Editado para corregir conceptos.
10 respuestas