PSP 3000 5.70, ¿vender o esperar?

Buenas, me acaban de regalar esta PSP pero aun no hay nada para liberarla y poder cargar copias de seguridad, me recomendais que la cambiara por otra que sepa que se puede liberar o esperar a que saquen un custom firm? Muchas gracias
el_mejor_92 escribió:Buenas, me acaban de regalar esta PSP pero aun no hay nada para liberarla y poder cargar copias de seguridad, me recomendais que la cambiara por otra que sepa que se puede liberar o esperar a que saquen un custom firm? Muchas gracias

Te recomiendo que te compres juegos originales, que ahora no vas a tener excusa pues en la serie essentials los vas a tener nuevos desde 9,90 euros
Saludos
Y el mercado de segunda mano tambien esta bien.
Y si quieres horas de juego ahora en Game esta el Dissidia y el Monster Hunter Freedom Unite por 20 € cada uno. Con esos ya tienes para mucho tiempo.
Pero claro, igualmente, ¿Que copias de seguridad te vas a hacer? [+risas]
Si lo que quieres es emulacion o algo todavia pero esto ya es bastante descarado...
Igualmente, a tu pregunta, creo que cuando este listo, estara. Si lo que preguntas es si se esta trabajando en ello. La respuesta es que si. Pero por ejemplo aun no hay CFW 6. algo y eso lleva ya la tira en ello... xD
el_mejor_92 escribió:Buenas, me acaban de regalar esta PSP pero aun no hay nada para liberarla y poder cargar copias de seguridad, me recomendais que la cambiara por otra que sepa que se puede liberar o esperar a que saquen un custom firm? Muchas gracias

Nunca van a sacar un Custom Firm para las psp 3000 actuales o para la pspgo. Ni para la PSP2 ni para la PS3 ni para la PS4. La era de los CustomFirmwares se ha terminado. Lo máximo a lo que se puede llegar es a un exploit modo Kernel como el chickhen que permita saltarse las protecciones de la consola.
De todas formas si te pasas por el foro de la scene veras que han sacado un exploit que permite hacer bastantes cosas y cada dia lo van mejorando añadiéndole nuevas posibilidades. Si además tenemos en cuenta que los juegos de psp están tirados de precio, no creo que debas venderla.
HPoirot escribió:

Nunca van a sacar un Custom Firm para las psp 3000 actuales o para la pspgo. Ni para la PSP2 ni para la PS3 ni para la PS4. La era de los CustomFirmwares se ha terminado. Lo máximo a lo que se puede llegar es a un exploit modo Kernel como el chickhen que permita saltarse las protecciones de la consola..

Te equivocas, lo que acabó fue la era de los modchips, el futuro son los CFW. Que no sepamos nada o no salga nada para PSP no significa que no se esté trabajando en ello. El máximo acceso que se puede alcanzar es el acceso al kernel, cosa que ya han conseguido en PSP, el problema es que no se ha conseguido crackear al 100% el pre-ipl, por eso no se puede instalar un CFW en las PSP con placa maldita.
Si, simplemente no podras usar emuladores y cargar todo desde la MS pero hombre ke ya muchos juegos de nes/snes/neogeo han sido lanzados oficialmente para psp y hay muchos juegos de donde elegir.
HPoirot escribió:

Nunca van a sacar un Custom Firm para las psp 3000 actuales o para la pspgo. Ni para la PSP2 ni para la PS3 ni para la PS4. La era de los CustomFirmwares se ha terminado. Lo máximo a lo que se puede llegar es a un exploit modo Kernel como el chickhen que permita saltarse las protecciones de la consola.
De todas formas si te pasas por el foro de la scene veras que han sacado un exploit que permite hacer bastantes cosas y cada dia lo van mejorando añadiéndole nuevas posibilidades. Si además tenemos en cuenta que los juegos de psp están tirados de precio, no creo que debas venderla.

Pero ya estamos... cómo sabes tú eso?

Mira a ver si también me puedes decir en qué caerá La Once este viernes por fa...
FTplay escribió:
HPoirot escribió:

Mira a ver si también me puedes decir en qué caerá La Once este viernes por fa...

Soy poseedor de una PSP 3000 y por lo tanto soy el primer interesado en que saquen un CustomFirm para la misma. Lo que ocurre es que después de dos años de esperar dudo que lo vayamos a ver en un futuro. Hasta el propio Davee dijo que era muy improbable ver un CFW en psp 3000.
Recuerdo hace más de un año en los foros de DarkAlex que cada día alguien abría un hilo asegurando que estaban a punto de desencriptar la pre-ipl, que la pre-ipl estaba al 90%, que en un mes máximo estaba resuelto etc. Ha pasado el tiempo y nada de nada, y encima algunos de los grandes sceners ya han abandonado la psp.
Si sony ha sido capaz de convertir una consola customizable en una consola no customizable con una simple revisión de hardware, no quiero ni pensar lo que podrá lograr en cuestiones de seguridad con una consola completamente nueva.
HPoirot escribió:
FTplay escribió:
HPoirot escribió:Nunca van a sacar un Custom Firm para las psp 3000 actuales o para la pspgo. Ni para la PSP2 ni para la PS3 ni para la PS4. La era de los CustomFirmwares se ha terminado. Lo máximo a lo que se puede llegar es a un exploit modo Kernel como el chickhen que permita saltarse las protecciones de la consola.

Si sony ha sido capaz de convertir una consola customizable en una consola no customizable con una simple revisión de hardware, no quiero ni pensar lo que podrá lograr en cuestiones de seguridad con una consola completamente nueva.

Pues yo tengo una PSP 3000, y aunque no es "customizable", si que puedo cargar homebrew y copias de seguridad. Otra cosa es que prefiera tenerlo instalado antes que cargar el ChickHEN, pero eso ya es cosa de comodidad. Y que yo sepa, ya hay exploits para PSPGo.
HPoirot escribió:"Nunca van a sacar un Custom Firm para las psp 3000 actuales o para la pspgo. Ni para la PSP2 ni para la PS3 ni para la PS4. La era de los CustomFirmwares se ha terminado..."

Disculpa mi ignoracia, pero creo que ese es el futuro de todo. El hecho de que esten tardando mas quiere decir que Sony esta haciendo bien su trabajo, no que no se valla a desencriptar "Nunca".

HPoirot escribió:Soy poseedor de una PSP 3000 y por lo tanto soy el primer interesado en que saquen un CustomFirm para la misma. Lo que ocurre es que después de dos años de esperar dudo que lo vayamos a ver en un futuro. *Hasta el propio Davee dijo que era muy improbable ver un CFW en psp 3000.
**Recuerdo hace más de un año en los foros de DarkAlex que cada día alguien abría un hilo asegurando que estaban a punto de desencriptar la pre-ipl, que la pre-ipl estaba al 90%, que en un mes máximo estaba resuelto etc. Ha pasado el tiempo y nada de nada, y encima algunos de los grandes sceners ya han abandonado la psp.
***Si sony ha sido capaz de convertir una consola customizable en una consola no customizable con una simple revisión de hardware, no quiero ni pensar lo que podrá lograr en cuestiones de seguridad con una consola completamente nueva.

* Ya se puede correr en CFW en PSP-3000

** Hace dos años no se habia logrado lo que ahora se ha logrador.

*** Una revision de hardware es hacer una consola nueva, con la misma potencia que la generacion anterior.

La x360, por ejemplo, despues de tantos años en el mercado es que han logrado correr homebrew utilizando un exploit de una actualizacion de 'seguridad'. Quien dice que de aqui a unos meses no pase lo mismo con algun OFW de Sony para su PSP o su PS3?
-----------

Creo que el hilo se desvio bastante.

Mira hay un proyecto nuevo que utiliza un exploit en una demo del patapon. Eso hace liberable cualquier PSP de cualquier OFW, pero aun no se ha logrado instalar un CFW desde alli (Tampoco es el objetivo del proyecto, pero tampoco era ese él que hizo el Chicken-Hen). Mi primo se compro una 3000 con OFW 6.20 y le dije que se esperara unos meses, mientras que compre juegos largos :). Espero te sirva de ayuda mi opinion para elegir que hacer.
se supone que es para cargar juegos originales . pero si lo que quieres es cagar las copias de tus originales , me temo que la deverias vender y adquirir una que si lo haga , pues esto va para largo ya , vamos tipo ps3
Eeeem para el que habla de la 360...

El Xploit del que hablas es de ANTAÑO y digo antaño imaginate si antiguo que de antes que adquiriera yo mi 360 unos meses antes de que sacaran la NXE...

Para usar ese Xploit no se debia actualizar la Xbox desde 2007? o asi... sino el xploit quedaba capado, eso si, si tienes la suerte de poseer un sistema aun exploiteable, vete copiando la nand y haciendo el mod de PAL/NTSC y a jugar a lo que quieras desde HDD ... pero espera... no a todo, que hay ciertos juegos que requieren ciertas cosas "nuevas" en el sistema de 360...

Por otro lado, flashear el FIRMWARE de un lector no es lo mismo que flashear el "FIRMWARE" de una placa base o algún componente, mucho menos de llegar al kernel de la propia maquina... los usuarios de 360 hemos tenido suerte que los lectores no fueran cosa del otro mundo.

Una vez aclarado eso, yo soy poseedor de una psp 3004 con 5.51, he visto por ahi un video de un guiri que se creo un codigo que le permitía ejecutar una actu a 6.00 pero engañando la psp para ke lanzara el 5.03 ... aun asi, dice que tiene problemas de hex... tampoco se que creer --> http://www.youtube.com/watch?v=4COQtaUPNHU <-- ahi teneis el link al video.

Que mas que mas? hmm si, para aquellos que dicen que los precios de los juegos estan bien: No lo pongo en duda, 10 € no esta mal, pero pudiendo jugar a lo que quiera, sin cargar umd's y por 0 € ESO no tiene precio... yo pille la psp (ke me salio por 29 € haciendo apaños con vodafone) pensando que podria flashearla el mismo dia... resulta que ahora tengo un pisapapeles (solo la uso para ver series en el tren y pa colmo, no puedes meter avi como si nada.... venga ya, cuanto tiempo ha pasado? como aun no han puesto NADA para leer otros formatos? =.= sony me defrauda desde ps2 y su perdida de grandes titulos eh...) y el invizimals original que no puedo usar porque debo actualizar a 6.10 y no quiero perder las "pocas" oportunidades que haya, siesque las hay... que vamos, si alguien se puede sacar una psp pisapapeles de encima y pillar una flasheable sin perder dinero... hmmm SIN DUDA hazlo, mejor pajaro en mano ke 2 "pr0Hakers" volando y dando largas...

Por otro lado, me gustaria recordaros a todos lo "dificil" que es flashear un Benq (de 360) ah no espera, antaño decian que era imposible, ahora cualquier pc se los folla y les mete lo que quiere... lo mismo se dijo de los Lite On y miralos... bien dados porculete que estan... es posible que todo sea esperar... pero cuando la espera va demasiado lejos....
No sé si te habrás decidido ya pero te cuento mi experiencia, la tengo hace tiempo y la tengo como el usuario anterior con un 5.51, lástima, pero es que te cuento, yo la quiero para emular básicamente, o sea, jodido voy por ahora, pero lo que he hecho ha sido conseguirme un par de juegos de estilo que me gusta, que sean largos, es decir, en mi caso lucha y conducción, los juegos de segunda meno no están baratos pero tampoco caros y los essencial mirate si alguno te interesa. Por lo demás, yo esperaría, si cayó gamecube o la N64 piensa que esta ya ha caido y aunque los avances van muy lentos van, que ya es algo. Esa es mi opinión, y no la tengo como pisapapeles porque la utilizo tela de veces, pero bueno, y eso que no hago uso del online, que si no se cagaba la perra XD.
Naransim escribió:No sé si te habrás decidido ya pero te cuento mi experiencia, la tengo hace tiempo y la tengo como el usuario anterior con un 5.51, lástima, pero es que te cuento, yo la quiero para emular básicamente, o sea, jodido voy por ahora, pero lo que he hecho ha sido conseguirme un par de juegos de estilo que me gusta, que sean largos, es decir, en mi caso lucha y conducción, los juegos de segunda meno no están baratos pero tampoco caros y los essencial mirate si alguno te interesa. Por lo demás, yo esperaría, si cayó gamecube o la N64 piensa que esta ya ha caido y aunque los avances van muy lentos van, que ya es algo. Esa es mi opinión, y no la tengo como pisapapeles porque la utilizo tela de veces, pero bueno, y eso que no hago uso del online, que si no se cagaba la perra XD.

Para hacer algunas cosillas, no carga de backups, esta el Proyecto Valentine http://www.elotrolado.net/hilo_proyecto-valentine-hbl-eloader-patapon2_1394720
Yo la vendia, soy de los que cambia más de juegos que de calzoncillos, me gusta tener bastantes juegos a manos para no estar siempre pendiente del mismo... pero bueno eso es depende de cada uno
Buenas,os cuento mi caso,tengo una Slim de un coleguita con date code 8C (¿placa maldita no?) y la tenía con el 5.50 Gen-B(full) y el chick-hen,pero al muñones este le ha dado por actualizarla y ahora tiene el firmware oficial 5.55.
Por lo que he leido por aqui,este firm ya no se puede downgradear de ninguna manera hoy en día para poder hacer carga de backups. ¿alguien me puede decir si estoy en lo cierto?.

PD: Si he entendido bien todo esto,yo la vendía y me pillaba una downgradeable.
Si dices que tenia 5.50 Gen-B la placa no es maldita
No lo confundas cn 5.03 Gen-c
Que intente usar la bateria pandora
Saludos
Gracias por responder,pero el Date Code es 8C con lo que ¿sería placa maldita no?,ademas el BMP que deja PSPIdent en la raiz (todavia no se había borrado),me dice que es una TA-088 V3,Slim v2.2. Lo tenía hecho con el chick ya que traía de serie un Firmware oficial viejo (no se si era un 4.80,ahora no recuerdo),y ahora al actualizar a 5.55 me parece que no se va a poder ni con pandora. ¿cierto?
Edito : en lo del firmware que contenía antes de meter la gamba,probablemente tengas razón ya que no me acuerdo bien del firm que le puse de aquella.
De momento no hay nada para jugar a copias de seguridad con una psp con placa maldita y firmware superior a 5.03
Puedes cargar algun homebrew con el exploit de la demo del Patapon 2
Saludos

Yo te la cambio por una PSP fat con el 5.00 m33-6, bateria pandorizada y 20€ ^^

PD: Impoluta, sin pixeles muertos
19 respuestas