PSP 3000, CFW y GEN-C

Buenas, no entiendo mucho de psp y tengo un par de dudas.

Lo 1º decir que no tengo ni backup de flash0 ni backup de la NAND porque aun no lo he hecho.

Cuando recibi la slim de manos de mi hermano busque como liberarla y encontre un tutorial por ahi para poder meterle el CFWEnabler 3.60 con FW original 5.03. Como el FW de la consola era el 4.XX (no recuerdo ya), pudo seguir los pasos y meterle el CFW Enabler de Xenogears.

Consegui algunos backups y como todo funcionaba bien no volvi a tocar mas, tenia la idea de hacer backups de flash0 y nand por si acaso pero lo fui dejando y al final ni lo hice. Llego el Dantes Inferno y con él mi 1º problema. Me daba el error de sobra conocido 088noseque y buscando por internet vi que con GEN-C (la version para placas malditas y tal) parecia que funcionaba. Asi que directamente le meti el GEN-C y lo ejecute, cuando vi que flasheaba me asuste un poco pero parece que salio bien porque no me ha dado ningun problema. Lo unico que he notado es que al intentar encender, tras usar el bug del chickhen r2, usando CFWEnabler, en vez de iniciar con el CFWE inicia igualmente con el GEN-C, pero supongo que es normal porque creo que los CFW formatean la flash al instalarse.

Despues de este rollo mis preguntas son:
1º. ¿El parche prometheus ese puedo usarlo sin riesgo para poder jugar a juegos que requieren por ejemplo GEN-D, etc? (los mas nuevos).

2º. ¿Al instalar GEN-C encima de CFWEnabler hay algun problema y necesito formatear flash0 e instalar el GEN-C bien?

3º. Para hacer backups de NAND y flash0 tengo que formatearla y dejarla como nueva o hago el backup ya (teniendo en cuenta el rollo de arriba del CFWE y el GEN-C)?

4º. Aunque no sea necesario, si quiero dejar la PSP como si viniera de fabrica, sin modificacion alguna, ¿que debo hacer exactamente?

Gracias.
Haber teniendo 5.03 gen-c olvidate de enabler esta un poco mas anticuado.Partiendo de aqui:

1)Si no tiene porque tener problemas es bajar el programa y ejecutarlo.(Sobretodo meter la version para 5.03 gen-c no meter la de 5.50 gend-3 xk la cagas.)

2)Haber cuando se tenia el cfw enabler se desintalaba y despues de colocaba el 5.03 gen-c ya que decian que habia un minimo riesgo aunque muy bajo de tener problemas y se aconsejaba desinstalarlo.No creo que tengas que desinstalar nada ya que no creo que sea un firmware nuevo sino un simple parche.

Yo tenia 5.50 gend-3 y le metido y tarda unos segundos y ya esta.

3(Buenas haber la copia de la nand es importante ahora mismo en psp 3000 creo que de poco vale porque si tienes brick no podras recuperarla con nada.Pero es mejor hacerla y guardarla aunque se usa muy pocas veces y como ultimisimo recurso.

4(Pues para dejarla de fabrica en psp con placa maldita seria apagarla del todo y te tendria k dejar la psp en 5.03 original

Si alguien ve algo mal dicho que me corrija.
1º. No me has comentado nada de Prometheus.

2º. Entiendo que aunque instalara el GEN C encima del CFWE no hay problema con esto.

3º. Aunque tenga la flash ya modificada hago backup de ella o la formateo y hago backup en limpio? De la NAND lo hare pues.

4º. Me refiro mas que nada a invertir el proceso de instalar GEN-C y CFW en general etc. No se si se puede "desflashear" la flash...
Malyghost escribió:1º. No me has comentado nada de Prometheus.

El Prometheus es un plugin que permite lanzar los backups que requieran el 6.20, El 5.03 Prometheus es una actualizacion del GEN 5.03, que hace corre los backups sin necesidad de parchear el Eboot.bin ni nada de eso.

Malyghost escribió:2º. Entiendo que aunque instalara el GEN C encima del CFWE no hay problema con esto.

Realmente no es recomendable mezclar modulos del MHU con los del GEN. sabes que la 3K si se brickea no puedes recuperarla. es basicamente por seguridad.

Malyghost escribió:3º. Aunque tenga la flash ya modificada hago backup de ella o la formateo y hago backup en limpio? De la NAND lo hare pues.

Un Backup de la flash limpia de tu 3K en estos momentos es inutil...taaaal vez en el futuro pero ahora no es muy util que digamos.

Malyghost escribió:4º. Me refiro mas que nada a invertir el proceso de instalar GEN-C y CFW en general etc. No se si se puede "desflashear" la flash...

Si que se puede, el GEN-C y el CFWEnabler tienen opciones de desinstalacion que remueven los modulos custom de la flash.
En el CFWEnabler debes MANTENER pulsado R antes de abrirlo y en el GEN-C el boton L.
Iguasi, parece original al apagarla pero recuerda que en la Flash0 aun quedan los modulos del CustomFirmware y en Sony no son tontos, solo esos archivos bastan para que te anulen la garantia.
Chuky Master escribió:
Malyghost escribió:1º. No me has comentado nada de Prometheus.

Malyghost escribió:2º. Entiendo que aunque instalara el GEN C encima del CFWE no hay problema con esto.

Realmente no es recomendable mezclar modulos del MHU con los del GEN. sabes que la 3K si se brickea no puedes recuperarla. es basicamente por seguridad.

Entonces, ahora que ya he mezclado, que debo hacer? Intentar desinstalar el CFWE que es el antiguo? El tema es que de momento no ha dado ningun problema.

Ahora que lo pienso, el mortal kombat de un dia para otro, cuando instale el GEN-C paso de ir perfectamente a decirme que no detectaba ninguna MS puesta, cuando si que estaba insertada. Los demas juegos la reconocian bien. Pienso que la MS puede estar en las ultimas, porque hoy me ha estado dando errores de escritura demorada y demas...no se, es raro, cuando tengo el disco duro externo conectado no va, si intento entrar a la MS por usb no lo detecta, da un error y el menu queda como bugeado con unas letras encima de otras. Reinicio la PSP desde el Recovery Menu, apago el HD externo o lo desconecto y entonces entra bien a la MS.... :-? :-? ¿Tienes idea de a que puede venir esto?

Hay alguna forma de comprobar la integridad de la MS?
Buenas haber si es verdad que queda unos archivos pero vamos no creo que tengas problemas enviando uan consola con 5.03 original aunque dejes esos archivos instalados.Pero si quieres pues deinstalalos.

Si la stick es original haciendo la prueba de magicgate porque hay stick falsas que pareces originales,podria ser que la stick empieze a dar problemas o quizas que algun juego este corrupto y te cause problemas.Lo suyo es probar otra stick y sales de dudas
5 respuestas