PSP 3000 Líneas Verticales

Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Me he pillado una PSP 3000 azul hace poco y he notado algo en la pantalla (aparte de las scanlines famosas) que no sé si es normal pero que desde luego no pasa en los otros modelos que tengo (1000, 2000 y Go).

Noto, especialmente en los pantallazos oscuros, que se transparentan unas líneas verticales como a modo de cuadrícula. No tengo cámara de fotos lo suficientemente buena como para que se aprecie el efecto pero me gustaría saber si alguien más lo nota.

EDITO: Fijándome mejor veo que, efectivamente, es una cuadrícula lo que se transparenta; como la plantilla de las pantallas táctiles como la DS.
Mmm... horizontales sí (scanlines), pero verticales... No veo nada, y menos cuando la pantalla se oscurece o pone en negro. De hecho la subida de contraste en la 3000 y GO hace que los negros por fin sean más puros.
Así que eso de una cuadrícula que se transparenta... mmm, no acabo de entenderte. ¿Te refieres a los pixels?

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Cuando se estudió el tema de las scanlines en la 3000 (foto inferior) se probaron dos cosas:
-Los pixeles azules son más oscuros que en la Slim y por ello las scanlines oscuras son más prominentes.
-En la 3000 los pixels están dispuestos horizontalmente, en contraposición a la Slim, distribuidos verticalmente.

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Un saludo Josezno, y a ver si hay alguien que pueda decirte algo más.
Es cierto, la cuadricula que dices tambien se ven en todas las psp's, en algunas mas que en otras....
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Es cierto, la cuadricula que dices tambien se ven en todas las psp's, en algunas mas que en otras....


Me quedo más tranquilo entonces, aunque la verdad es que en los otros modelos nunca lo había notado y en esta ha llegado a obsesionarme un poco.

Lo cierto es que no me parece que la pantalla de la 3000 sea la repera que vendían; casi que me parece peor que la del resto de modelos y sin duda la Go es la que mejor se ve.
¿Te referías a los pixeles Josezno?
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¿Te referías a los pixeles Josezno?


No, Kintama, es más bien la forma en la que está montada la pantalla.

Le he hecho una foto con el iPhone, que es lo único que tengo a mano, pero no se aprecia. Si tienes DS o DSi, es el mismo efecto de transparentarse la cuadrícula de la pantalla táctil.
Escuchando a gente mencionar lo de las scanlines de la 3000 me hace pensar que o la vibrant blue 3000 que tengo yo es perfecta, o no se apreciarlas. Por mas que juego con ella no noto nada, salvo en comparacion con mi psp 2000 el tema del color mas intenso (sobre todo en tonos vivos). Me podeis decir como notar esas scanlines que yo no veo por ninguna parte?
Saludos
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Las scanlines se notan, y mucho, sólo moviéndose por los menús:

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Y aquí se aprecia lo de los píxeles que comenta Kintama:

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Total, que aparte de los colores más vivos, no veo mejoría ninguna en la 3000.
Pues ni en los juegos ni en los menus noto esas scanlines. Tendre que ir a revisarme la vista?
Teneis algun post a mano con mas informacion?
Saludos
Bradford escribió:Pues ni en los juegos ni en los menus noto esas scanlines. Tendre que ir a revisarme la vista?
Teneis algun post a mano con mas informacion?
Saludos


No te ralles mucho, es dificil verlos, depende de donde "vengas".
Yo que he jugado muchisimo a la slim, probe una 3000 y no podia con sus scanlines.

Solo aparecen en juegos 2d segun tengo entendido, de todas formas, si no ves nada raro, mejor que mejor.
Consejos:
-No acercarse demasiado la PSP a la cara, jaj...
-No obsesionarse.
-Jugar con un modelo de PSP. Se puede alternar de serie (1k, 2k, 3k y GO), sí, pero cuando uno se acostumbra a algo... suele costar volver a un modelo anterior. Más quien es exigente con este tema. Quienes juegan con PSP 3000 les cuesta volver a la Slim (ven sus colores menos vivos, etc) y lo mismo pasara a los usuarios de GO con respecto a la 3000 y sus scanlines.

Bradford, si no ves las scanlines... mejor para tí, jaj ;) . Si lo ves todo bien, no quieras darle vueltas al tema. A la hora de jugar ese efecto no se aprecia normalmente, básicamente porque la acción te impide fijarte en la imagen como te fijarias en el caso de ver una pelicula, un vídeo. Ahí si podrás notarlas cuando hay desplazamiento horizontal rápido (una panorámica, un personaje corriendo,...) en una zona clara pegada a una oscura.
No "saltaría" ese efecto como de ghosting dentado si hay movimiento vertical en la acción, en imagenes estaticas o de movimiento lento.
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