PSP 3000 se calienta apagada

Hola.
Pues resulta que un amigo me ha traido una PSP 3000 la cual dejó de cargar hace tiempo y la cargaba por USB ya que era del fusible pero no quería arreglarla.
Ya con el tiempo y la Vita pasó al cajón del olvido y claro, la batería se fué y ya por USB nada de nada. Le meto la batería a mi PSP 2000 y la cargo, la pongo en la PSP 3000 y funciona, por lo que aseguro que es el fusible y la apago y guardo para en un rato cambiarlo.
Mi sorpresa viene cuando voy a coger la consola y está muy caliente, la parte del microprocesador y la central además de la zona alta de la batería, la enciendo y me pone un 40% de batería del 100% que hacía una hora tenía.
Tras sacar de golpe la batería y meter la de mi PSP 2000 recien cargada al 100%, tras una hora aproximadamente más de lo mismo, por lo que ya me he rallado ya que está apagada, ni siquiera en stand-by y antes de tocar nada (para que reparar el fusible si no se que le pasa que chupa bateria estando apagada) prefiero preguntar por aquí a ver si alguien sabe que puede ser, ya que con el buscador tampoco he encontrado nada...
La consola está en 6.31 original, nunca se le ha metido ningún GEN ni nada por el estilo.

Saludos y gracias adelantadas compañeros!
danigpunto está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Puffff. No tiene garantia ni nada no¿??
No, si no la habríamos llevado.
Decir además que se me olvidó, que la consola funciona perfectamente normal una vez está ya encendida y con umd y tarjeta para guardar, ha durado en el video del GTA unas 2 horas y media creo recordar a tope de sonido y brillo.

Saludos.
Tiene algo que esta haciendo que consuma y provoca la descarga de la bateria, lo que me extraña es ese recalentamiento en la zona de la CPU, ¿la has abierto alguna vez?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Tiene algo que esta haciendo que consuma y provoca la descarga de la bateria, lo que me extraña es ese recalentamiento en la zona de la CPU, ¿la has abierto alguna vez?
Un saludo.

Abierta, la he abierto para ver el por que del sobrecalentamiento tan extraño estando apagada (encendida y jugando no se calienta más que lo normal) y comprobar los fusibles, sobre todo el de la batería, ya que como dije la consola tampoco carga, pero el precinto se lo quité yo, por lo de que otra persona la haya tocado antes lo tengo también descartado.
Es todo original, nunca pirateada ni plugins ni nada.
Es más, le quitas la bateria un buen rato, se la vuelves a poner y lo mismo, aún sin tocar el botón de encendido ni nada (lo hace con cualquier batería, descartando corto en la suya propia), lo que he estado buscando es cortos en placa, pero todo parece normal, ni zonas amarilleadas ni negras ni nada raro así a ojo. De todas formas, un amigo me va a dejar una placa que el tiene del mismo modelo (partida, pero bueno) para ver si fijandome en ambas encuentro algo raro.
Ya iré diciendo...

Saludos y gracias.
Pues si, por que solo se me ocurre que tenga algun corto en la placa y este provocando ese recalentamiento anormal, y mas estando apagada :-? , ya nos comentas a ver que tal va con la otra placa.
Un saludo.
Hola.
Pues ya acabé de comprobar componentes y demás y nada, todo perfecto salvo el fusible de carga que habría que cambiarlo.
Lo que si, he encontrado esto, que además es lo que me pasa a mí con el MB44C023 que se calienta y come batería aún apagado: http://consolas.yoreparo.com/consolas_v ... 64168.html
Como he estado toqueteando voy a limpiar otra vez con alcohol a ver si se soluciona y si no intentaré resoldarlo con la decapante y rezar porque se haya desoldado en vez de estar cascado...(de perdidos al rio).

Saludos y ya iré diciendo.
Esperemos que no este dañado, si esta con alguna soldadura fria solo se le puede hacer reflow para que suelde, por que cambiar esos componentes en una placa tan pequeña es la mar de complicado (te sale mas a cuenta cambiarla).
Un saludo.
7 respuestas