Hola, pues eso, en este hilo me gustaría que me ayudarais a ir resolviendo las dudas que me vayan surgiendo.
Hace años tuve la PSP fat, de las primeras, la vendí y ahora me he comprado una de segunda mano.
La nostalgia es lo que tiene, mi fat nunca la llegue a liberar ni nada por el estilo, y esta la he comprado con la intención de liberarla y meterle rooms para jugar.
Decir que he comprado la consola por Wallapop, 35€ y la carcasa exterior muy muy usada, como la recogí por la noche no la vi tan mal, cuando llegue a casa me pegue el susto, y cuando pude abrirla para comprobar el LCD, este se encontraba en perfecto estado.. menos mal.
Tengo en camino una carcasa completa y ya estoy viendo tutoriales para desmontar por completo mi PSP y montarla en la nueva carcasa, y estoy detrás de comprar otra PSP 3000 por 7€ para practicar, solo tengo que ir a por ella, porque veremos a ver si no me la cargo, y ya de paso tener repuestos, o incluso dejarla funcional y venderla.
Primera pregunta, ¿existe algún hilo en este foro donde se explique en profundidad? -¿acudo a YouTube?
La tengo con el firmware recién actualizado a 6.61 PRO-CE gracias a Joaqui, con una aplicación maravillosa que lo hace todo super fácil.
Hecho esto ya tengo unas poquitas rooms, pq es difícil encontrar rooms o yo no sé buscar, y tengo el emulador EmuMaster con un montón de juegos de antaño, y otro Emulador que agrupa a varios emuladores en uno solo, que no se usar, RetroArch.
Ya he podido jugar un poquito e ir probando cosillas.
También estoy a la espera de que me llegue un adaptador de tarjetas micro SD para ponerle a mi PSP, porque ahora mismo tiene una tarjeta de 2gb y los iso que tengo son de un giga o más, así que muy muy corta la memoria.
Aquí viene mi siguiente pregunta, cuando le ponga la nueva tarjeta ¿que pasos debo seguir? ¿Formateo la nueva tarjeta en la PSP y después copio y pego el firmware y los emuladores a la nueva tarjeta? ¿solo los emuladores?
Conforme me surjan más dudas las iré posteando, ya se que PSP está obsoleta y demás, pero para mi se va a convertir en mi centro multimedia, pelis, juegos, Tv, música,... Tengo que darle un respiro al móvil.
Gracias de antemano a tod@ aquel que preste sus conocimientos para ayudarme en mis comienzos.
Por cierto, ya juegue al Mario 3 y de lujo.