PSP 3004 v5.01 He leido pero no saco nada en claro

Antes de nada he de decir que he leído todo lo que he pillado, no soy de esos que preguntan antes de buscar, pero si me sacas de las psp que se ponen firmware completos me pierdo totalmente. De hecho actualicé mi 2004 hace 3 días sin problemas, pero con ésta no me entero de qué hacer.

Tengo una psp 3004 (por lo tanto maldita al 100%) con la versión 5.01 ya que me la regalaron y teniendo una 2000 con cfw no la he usado para nada. Ahora quiero ponerla en marcha, pero no sé qué se le puede hacer. Me lío mucho leyendo, no sé si hay que subirle el firmware hasta uno "toqueteable", y si es así no se cual ni cómo hacerlo. He mirado los tutoriales pero la mayoría están muy muy desfasados.

¿Podíais echarme una manilla? Sé que debe cansar leer siempre lo mismo, pero todo lo que he visto es para versiones nuevas y no sé si la que tengo valdría por ser antigua o yo que sé.

Un saludo.
Lo primero sería actualizar a 5.03 la psp3000.

Para ello puedes usar el autoliberador del compañero juaquix que está más que probado y te guia en todo el proceso.
http://www.filesonic.com/file/45398221

Una vez hecho, la tendrás liberada.
Para cuando apagues la psp, en lugar de hacer chickhen(no te preocupes que ya sabrás lo que es, después de lo del autoliberador) usa lo siguiente, que es lo mismo pero firmado para que no tengas que pegarte con las imagenes(chickhen)
http://www.filesonic.com/file/63524789
Edito: ya conseguí lo de los huevos fritos. Voy a ver el otro link que has puesto.
Sí, ya que para actualizar de una versión oficial a otra no necesitas de homebrew.

No te preocupes.
He hecho lo de las imágenes y me ha funcionado pero no se qué hacer después. Tampoco sé qué hacer con el eboot ese que me has colgado ahí. ¿Lo meto en /PSP/GAME y lo ejecuto cada vez? ¿Con eso ya podré cargar homebrews y algún backup?
Johny27 escribió:He hecho lo de las imágenes y me ha funcionado pero no se qué hacer después. Tampoco sé qué hacer con el eboot ese que me has colgado ahí. ¿Lo meto en /PSP/GAME y lo ejecuto cada vez? ¿Con eso ya podré cargar homebrews y algún backup?

Después de lo de las imagenes, instalas gen for hen.
Si ya lo has hecho, ya lo tienes instalado.

Lo del otro fichero(sí, la carpeta va en /PSP/GAME), es por si se apaga la psp tendrías que volver a hacer chickhen + gen for hen.
Pero si ejecutas el programa ya se encarga sólo de hacerlo ;)
Perfecto, ya lo he hecho. ¿Ahora como instalo el prometheus ese?

¿Es preferible una 3004 ya "hecha" o una 2004 con cfw 5.50? Es que estoy viendo que la pantalla de la 3004 se ve muuuuucho mejor que la otra.

Edito: ya funciona perfecta la 3004, muchas gracias por la ayuda.
6 respuestas