PSP 6.20 TN-D SOPORTE PSX

Estupenda noticia para los que usamos la psp mas para juegos de psx que para los propios de psp ultimamente.
Dejemos este hilo como el oficial, solo para hablar del 6.20TN-D
Saludos
Una pregunta obvia, cuando se dice jugar a juegos de PSX supongo que sera tambien los eboots caseros no? o esto solo es para los de la PSN Store?.Actualmente ando en 5.03 y ya subi a 6.20 TN-B pero al tener placa 3G me volvi a 5.03 porque algunos juegos me daban problemas, cosa que con 5.03 no me pasa.... el unico motivo por el que saltaria a 6.20 seria si Metal gear solid 1 no diera los tirones en las cinematicas que da en el 5.03, y es que el MGS1 de psx lo he probado en otra psp en 6.35 y va como la seda , eso si la version oficial PSN Store...Ni un solo tiron.

Asi que a ver si alguien me disipa la duda en 6.20 TN-D podre jugar a titulos de psx oficiales o con eboots modificados??? y sabe alguien si Metal gear solid 1 va bien?, desde leugo solo viendo como van sacando cositas nuevas para 6.20 da la sensacion de que el cambio seguramente por mi parte sea ese... eso si lo de poder downgradear una consola es el mayor invento que s eha ehcho jamas....Ojala consigan hacerlo con todas las psp
Total_Noob adds:

There are also some new changes like VshMenu translation, flash0 protection bug fix and more. There’s no release date, so please don’t ask. Special thanks go to HacKmaN and Dr. Soup:)

PS1 support is a feature many people have been expecting for a while. Total_Noob had announced his Hen would support this, and proves it. I can’t wait for the release!

Thanks to Tipi for the tip!

por ahora no especifica que sean los juegos de la store o todos.
por ahora no especifica que sean los juegos de la store o todos.

Supongo que en un principio serán los de la store aunque en un futuro se podría hacer extensible al catalogo completo de PSX. [looco]
De cualquier manera lo espero con ansia viva.
Hace mas de un mes compré la psp go esperando este momento, asi que nada mas lo liberen estreno la consola [beer]
Tiene pinta que son los juegos ripeados, es decir los EBOOT caseros (Ya que si ven el video, ese juego de Harry Potter no está en PSN). [fumando]
Klaha escribió:Tiene pinta que son los juegos ripeados, es decir los EBOOT caseros (Ya que si ven el video, ese juego de Harry Potter no está en PSN). [fumando]

ni en la americana?
esperemos que sea como tu dices :)
Santissj escribió:
Klaha escribió:Tiene pinta que son los juegos ripeados, es decir los EBOOT caseros (Ya que si ven el video, ese juego de Harry Potter no está en PSN). [fumando]

ni en la americana?
esperemos que sea como tu dices :)

A mi me parece que no esta en la store americana. Ademas, tampoco le veo yo mucho sentido a mostrar la carga de un juego de psx de la store cuando el 6.35 pro hen ya lo hace, no me pareceria nada espectacular [sonrisa]
neo breaker escribió:A mi me parece que no esta en la store americana. Ademas, tampoco le veo yo mucho sentido a mostrar la carga de un juego de psx de la store cuando el 6.35 pro hen ya lo hace, no me pareceria nada espectacular [sonrisa]

Ya pero la 6.35 pro hen carga los juegos de la store comprados, no los del otro tipo.
Aun asi, yo creo que sera con la inclusion de algun POPS para jugar a caseros tambien.
Lo que podrias hacer es cambiar el titulo del hilo
Que casi me vuelca el corazon :)
Con poner PROXIMO o VIDEO o algo.....

SLSD
Pues la verdad es que si, yo lo estube buscando un buen rato pensando que habia salido ya.... pero bueno, no pasa nada. Esperaremos a que salga
Soy el tercero que sufre al ver el titulo del hilo. Por dios, cambialo.
¿Y se sabe algo de para cuando saldrá? Gracias!!!
juanka2k escribió:¿Y se sabe algo de para cuando saldrá? Gracias!!!

aun no, pero estamos atentos... se habla de que vendrá con mas cosillas de las que se habla...

yo tb quiero que salga ya, pero lo bueno se hace esperar ;-)
Quizas ha llegado el momento de actualizar desde 5.03? XD
Desde luego, promete.

SLSD
Yo actualizaré desde M33-6, lo tengo claro, y dependiendo de la compatibilidad de ese pops me quedaré o volveré pabajo :D
largeroliker escribió:Yo actualizaré desde M33-6, lo tengo claro, y dependiendo de la compatibilidad de ese pops me quedaré o volveré pabajo :D

+1

yo la psp la tengo casi exclusivamente para el wagic y los juegos de psx
jotax escribió:
aun no, pero estamos atentos... se habla de que vendrá con mas cosillas de las que se habla... yo tb quiero que salga ya, pero lo bueno se hace esperar ;-)

He leido en un foro, no recuerdo exactamente cual era, que se cree que saldra entre el 20-25. Es un rumor, asi que no puedo asegurarlo
Xenndor escribió:
jotax escribió:
aun no, pero estamos atentos... se habla de que vendrá con mas cosillas de las que se habla... yo tb quiero que salga ya, pero lo bueno se hace esperar ;-)

He leido en un foro, no recuerdo exactamente cual era, que se cree que saldra entre el 20-25. Es un rumor, asi que no puedo asegurarlo

¡¡Por favor, que sea verdad!! [tadoramo]
Bueno, pues se acabaron las ilusiones de momento.

En el foro de wololo, acaban de explicar que NO VA A SALIR EL TN HEN-D por ahora

Cuando saldra?
Cuando salga el PRO B con soporte pops

El motivo?
El equipo PRO esta copiando el codigo de TN

Asi que, palomitas, peliculitas y a esperar, que va para largo

http://www.pspcfw.de/viewthread.php?tid ... 9(original)
http://wololo.net/talk/viewtopic.php?f= ... 5&start=10

SLSD
Copiado "legal" ? Es decir con permiso de TN ?

O simplemente esta robando el codigo ?
lovechii5 escribió:Copiado "legal" ? Es decir con permiso de TN ?

O simplemente esta robando el codigo ?

Robando el código. [nop]
Reversando, no robando.

pero ya sabiamos que el PRO es un clon del TN, no es excusa para no seguir... al final esto va a parececer la guerra como la del M33 y su clon GEN.

En fin... :-|
Bueno, "reversar código sin autorización del dueño" = robar (más o menos, ¿no?)
"he's working so hard on this HEN for all of us and other devs are just using his work to theis profit and glory..." = ¡Todo por la fama!
jotax escribió:Reversando, no robando.

pero ya sabiamos que el PRO es un clon del TN, no es excusa para no seguir... al final esto va a parececer la guerra como la del M33 y su clon GEN.

En fin... :-|

Pues si, eso mismo he pensado cuando he visto la noticia.
La verdad es que es una pena, aunque sinceramente apoyo la desicion de Total_Noob.
Bueno... se trata de un "bien de interés general para la comunidad" y para especuladores saca-cuartos ya tenemos a las compañías de software varias y oligopolios colusivos que nos sablean por duplicado y triplicado con cánones, licencias y limitaciones de hardware.

Viva la ingeniería inversa en aras a la libertad tecnológica. [boma]
alguien sabe algo ya del tn-D,cuando sale?
JCR escribió:alguien sabe algo ya del tn-D,cuando sale?

Que no lees? Un poquito mas arriba.....

acastrog escribió:Bueno... se trata de un "bien de interés general para la comunidad" y para especuladores saca-cuartos ya tenemos a las compañías de software varias y oligopolios colusivos que nos sablean por duplicado y triplicado con cánones, licencias y limitaciones de hardware.

Viva la ingeniería inversa en aras a la libertad tecnológica. [boma]

Si tu te pasaras horas y horas pegado para hacer un trabajo que nadie te paga y te lo esten copiando no te haria nada de gracia. Encima, lo comparte con millones de personas de manera gratuita y solo por altruismo.
Si, es un bien para la comunidad. Pero el autor esta en su derecho de hacer lo que quiera.
Yo, haria lo mismo.
Una pena, vamos a pasar otra buena temporada sin "mejoras". Como ocurrio cuando daave..........y su 6.10

SLSD
y yo pregunto si es un copia pq en uno si se pueden cargar juegos de la psx store y en el otro no?
Junillo escribió:
Si tu te pasaras horas y horas pegado para hacer un trabajo que nadie te paga y te lo esten copiando no te haria nada de gracia. Encima, lo comparte con millones de personas de manera gratuita y solo por altruismo.
Si, es un bien para la comunidad. Pero el autor esta en su derecho de hacer lo que quiera.
Yo, haria lo mismo.
Una pena, vamos a pasar otra buena temporada sin "mejoras". Como ocurrio cuando daave..........y su 6.10

SLSD

Si conoces algo de la filosofía del software libre y de Linus Torvalds, el creador de Linux, sabrás que los avances se producen cuando el código es abierto y se trabaja en y para el grupo, compartiendo los avances y sin pretender más gloria que la propia satisfacción del éxito colectivo.

Estoy seguro que si tiene algo de copiado es porque el propio programador ha dejado esa puerta abierta a ello. Los auténticos programadores (no profesionales, claro) no andan buscando esas extrañas medallas - y si lo hacen es su problema; las reglas del juego son las mismas que ellos aplican con la ingeniería inversa a las compañías como SONY.

No se puede ser "programador libre" para lo de los demás pero "privado" para lo mío, y exigir una exclusividad cuando uno es el primero que desencripta el trabajo de otros..... Es un poco incoherente. Pero ese no es el caso de los grandes sceners.....
acastrog escribió:
Junillo escribió:
Yo, haria lo mismo.

SLSD

Si conoces algo de la filosofía del software libre y de Linus Torvalds, el creador de Linux, sabrás que los avances se producen cuando el código es abierto y se trabaja en y para el grupo, compartiendo los avances y sin pretender más gloria que la propia satisfacción del éxito colectivo.

Estoy seguro que si tiene algo de copiado es porque el propio programador ha dejado esa puerta abierta a ello. Los auténticos programadores (no profesionales, claro) no andan buscando esas extrañas medallas - y si lo hacen es su problema; las reglas del juego son las mismas que ellos aplican con la ingeniería inversa a las compañías como SONY.

No se puede ser "programador libre" para lo de los demás pero "privado" para lo mío, y exigir una exclusividad cuando uno es el primero que desencripta el trabajo de otros..... Es un poco incoherente. Pero ese no es el caso de los grandes sceners.....

Bienvenido al fabuloso mundo del hackeo de consolas.
ESTO NO ES LYNUX.
Y por desgracia, asi funcionan las cosas ultimamente en, sobretodo, PSP.
Esta consola esta "tocada" desde que se fue Dark-Alex.
Es un tema que, por ejemplo, no pasa en PS3 u otras consolas.
Pero PSP es PSP.
No es que no comparta la filosofia del software libre, que soy defensor nº1.
Pero bueno, asi son las cosas, y asi os la he contado.

SLSD
Deviljulio escribió:y yo pregunto si es un copia pq en uno si se pueden cargar juegos de la psx store y en el otro no?
TN anuncio que su proximo TN soportaria PSX y el PRO aun no cargaba juegos PSX de la Store, ahora, ¿porque TN si puede cargar juegos PSX caseros y el PRO no?

de todas formas uno tiene mas experiencia que el otro y localiza mas cosas que añadir y lanza cada poco las versiones, TN lo hace despacio y seguro.

Lo suyo va a ser esperar [risita]
vaya tela,esto pinta mal con el robo o copia de codigos o lo que sea,los que salimos mal somos los que necesitamos el software [buuuaaaa] bueno y los que se pegan el curro para que le copien los codigos tambien que a ellos no les paga nadie por su trabajo.
No se trata de hacerlo privado o no...O de trabajar en equipo...
Se trata de que alguien se lo esta currando, compartiendolo con la comunidad libremente y sin lucro y viene un team, le "roba el trabajo", lo aplica en otro firmware (que tiene mucha gente por haber actualizado por error, no esperarse, no sabe hacer downgrade,etc.) y no da credito alguno. Es para mosquearse.
En cuanto a lo de ser el primero en desencriptar el trabajo de otros, puede que lo haya hecho, pero segun tengo entendido el HEN de TN se centra mas para un uso en homebrew, no a la carga de backups (por eso hemos ido tirando todos de PIL o IsoTools, y por eso tambien se le estaba criticando mucho ultimamente al permitir la carga de backups de PSX y no de PSP -cosa que si que hace el PRO ahora-), y en mi opinion esa scene, si daña, no lo hace más que a compañias externas (digase emuladores, la mayoria de epocas ya muy pasadas).
No critico el trabajo del equipo PRO, gracias a gente como Liquidzigong tenemos los Prometheus y es algo que se agradece y se agradeció, pero en este tema...
Solo nos queda esperar. Si hay PRO B antes de que salga TN-D, perfecto, ya que cada quien podra elegir el trabajo del que mas le guste.
Si se ponen de acuerdo entre ellos, mejor aun.
Zeon_XP escribió:No se trata de hacerlo privado o no...O de trabajar en equipo...
Se trata de que alguien se lo esta currando, compartiendolo con la comunidad libremente y sin lucro y viene un team, le "roba el trabajo", lo aplica en otro firmware (que tiene mucha gente por haber actualizado por error, no esperarse, no sabe hacer downgrade,etc.) y no da credito alguno. Es para mosquearse.
En cuanto a lo de ser el primero en desencriptar el trabajo de otros, puede que lo haya hecho, pero segun tengo entendido el HEN de TN se centra mas para un uso en homebrew, no a la carga de backups (por eso hemos ido tirando todos de PIL o IsoTools, y por eso tambien se le estaba criticando mucho ultimamente al permitir la carga de backups de PSX y no de PSP -cosa que si que hace el PRO ahora-), y en mi opinion esa scene, si daña, no lo hace más que a compañias externas (digase emuladores, la mayoria de epocas ya muy pasadas).
No critico el trabajo del equipo PRO, gracias a gente como Liquidzigong tenemos los Prometheus y es algo que se agradece y se agradeció, pero en este tema...
Solo nos queda esperar. Si hay PRO B antes de que salga TN-D, perfecto, ya que cada quien podra elegir el trabajo del que mas le guste.
Si se ponen de acuerdo entre ellos, mejor aun.

que dios te escuche y se pongan de acuerdo lo más pronto posible.

;)
El problema es que el equipo PRO deberia haber ayudado a TN en vez de "robar" codigo y usar-lo en su "nuevo" firm..
Pues ahora PRO ha anunciado soporte para juegos caseros de PSone. Eso será también código robado? O en realidad nunca ha robado nada? 0o
Dióx, cambiad el titulo del hilo! Cada vez que lo leo me da algo.
largeroliker escribió:Pues ahora PRO ha anunciado soporte para juegos caseros de PSone. Eso será también código robado? O en realidad nunca ha robado nada? 0o

Es lo que he pensado, es mas seguramente los dos equipos siguen la misma dirección, ni robado ni nada, sino parecido, porque posiblemente solo se puede hacer de una manera.

Saludos.
AlterNathan escribió:
largeroliker escribió:Pues ahora PRO ha anunciado soporte para juegos caseros de PSone. Eso será también código robado? O en realidad nunca ha robado nada? 0o

Es lo que he pensado, es mas seguramente los dos equipos siguen la misma dirección, ni robado ni nada, sino parecido, porque posiblemente solo se puede hacer de una manera.

Saludos.

No se yo...en muchos sitios se puede leer cosas como esta:

The Pro-A4 is HEN-D Beta... TN some time's ago send HEN-D Beta to some of member of PRO Team for tests... and they (PRO Team) released it like their invention.

Lo que se puede traducir en algo asi como:
El PRO-A4 es en realidad la beta del TN-D... Total_Noob envió hace algun tiempo la beta del HEN TN-D a algunos de los miembros del equipo PRO para probarlo... Y ellos lo publicaron como creación suya.

Si esto es verdad, un PRO-B a partir de una beta del TN-D (posiblemente ya bastante desarrollada), no se ve tan descabellada.
buah entonces la tn-d no sale al final???' }:/
AlterNathan escribió:

Saludos.

Tras probarlo, he visto que tenía truco. T_N usaba el pops original de 6.20, mientras que Liquidzigong, a pesar de su desorientador último tweet, está utilizando un pops 5.xx, por lo que no mejora nada para los que tenemos liberables.
A mí me parece que Total Noob se ha quedado atascado y como Liquidzigong ha avanzado aunque sea a costa del pops del 5, pues hala a empezar a criticar.
A ver, simplemente hay el hecho que TN hizo el primer paso y el PRO-Team solo ha hecho que coger y portar lo de TN al 6.35. No tiene más. Eso es robar, o "robar". Una persona decente lo que hubiera hecho es hablar con TN y trabajar juntos para tener un buen CFW.
La cuestión es que Total_Noob no ha aportado ninguna prueba de sus acusaciones. Liquidzigong podría haber hecho lo mismo que él y al mismo tiempo sin cogerle el código, la posibilidad existe.

De todas maneras, creo que éste último tendría que explicar unas cosillas, como su último tweet, que me escama.
Me parece muy curioso hablar de derechos de autor en un entorno en el cual criticamos (me apunto el primero) a las SGAE, cánones, patentes, etc...

Me defino como defensor del open-source - códigos abiertos - y quien desee proteger la propiedad intelectual debe pagar una patente de exclusividad y cobrar cánones a los usuarios; y me parece que en nuestro entorno esa no es la idea, ni la intención de la gente de scene...

Saludos a todos y viva el software libre
largeroliker escribió:La cuestión es que Total_Noob no ha aportado ninguna prueba de sus acusaciones. Liquidzigong podría haber hecho lo mismo que él y al mismo tiempo sin cogerle el código, la posibilidad existe.

De todas maneras, creo que éste último tendría que explicar unas cosillas, como su último tweet, que me escama.

Le da las gracias a sony....... :O

Yo ya creo que me he perdido algun capitulo de barrio sesamo......

SLSD
57 respuestas
1, 2