PSP 6.20 TN (Hen) en progeso (Actualizado 07/11/2010)

Creo que ya nada puedo agragar a este post hasta la fecha de lanzamiento [sonrisa]

El Coder Total_Noob esta trabajando en un modo kernel para el psp con firmware 6.20 y que fucniona bajo el exploit de patapon 2 asi que los que tengan su portatil sin actualizar suerte que ya pronto tendran la oportunidad de ampliar las funciones de su portatil

el video :http://www.youtube.com/watch?v=vK0Jvvu7FVM&feature=player_embedded

fuente 1:http://psp.scenebeta.com/node/61885
fuente 2:http://www.pspking.de/forum/showthread.php?tid=24943

agrego el LOG del autor

Como el título sugiere, estoy trabajando en 6.20 TN (HEN). Hace algún tiempo encontré un kernel exploit, pero nunca lo desarrollé. Ayer comencé a desarrollarlo y he adelantado bastante."

Logs:

[07/11/2010]

* Revertido todas las exportaciones de systemctrl.
* Añadido carga de batería por USB.
* Añadida habilidad de ver vídeos en formato AVC de resolución 480x272.
* Añadida novedad para saltar el gameboot.
* Añadida posibilidad de ocultar PIC0.PNG y PIC1.PNG.
* Corregido issue con algunos homebrews que usan librería VLF.
* Añadida posibilidad de ajustar la velocidad CPU.
* Añadida novedad para falsear la región de la PSP.
* Añadida actualización de Red TN.
* Resuelto todas las NIDs importantes.
* Aumentada la compatibilidad de homebrews.
* Comprimido rebootex.

[03/11/2010]

*Lanzaré el HEN para 6.20. Cuando Sony lance un nuevo firmware (Pero no lo creo, dado que ya no se preocupa más por la PSP) lo portaré a 6.31 (Idea de Flyer).

*Estaba pensando en portar mi HEN a 6.31. Para eso necesito un exploit, yo, encontré un exploit en el Menú VSH, pero Wololo piensa que: "Es un desperdicio, mejor portarlo al exploit de Everybody`s Golf y las demás versiones del mismo juego.

*Ventajas del exploit en el Menú VSH:
No necesitas comprar un juego.
Es más rápido de cargar; como iniciar un juego.

*Desventaja del exploit en el Menú VSH:
Se pierde otro exploit.

*Ventaja del exploit del juego de Golf:
Sony ya sabe de este exploit, por lo que no sería un desperdicio.

*Desventaja del exploit del juego de Golf:
Sony puede parchar o remover el juego facilmente.

Entonces, si yo porto mi HEN al exploit del juego de golf, Sony parchará o removerá el juego, y después tendré que lanzar my exploit en el Menú VSH. Hackers ¿Ustedes tienen alguna otra idea?

[23/10/2010]

* Ahora el HEN soporta el 92% de los homebrews. Con el traductor NID (30% hecho, muuuuy aburrido). Puedo correr homebrews con módulos .PRX como:PSPDisp, CSPSP Online, FUSA, LightMp3, PMPPlayer, Go!Tube PRXDecrypter, Psardumper y etc.
* Algunos homebrews VLF crashean, resolveré este problema ;)
* Lanzaré el HEN antes de Navidad en PSPGEN.COM. y podrás seguir todas sus actualizaciones ahí.
* PD. La PSP Go no ha llegado todavía, se ha retrasado :(

[16/10/2010]

* Añadido sctrlKernelSetUserLevel, ahora podemos correr homebrew VLF.
* Añadido sctrlKernelSetDevkitVersion.
* Limpieza del código.

[15/10/2010]

* ParitionCheck tiene ahora una nueva estructura y ha sido corregido (ahora podemos correr archivo prx descoprimidos), gracias a Davee!
* Uno de los parches del ModuleManager que no funcionaba correctamente ha sido corregidos (ahora podemos correr todos los homebrews), gracias a Davee!
* Añadidas algunas exportaciones del systemctrl.

[12/10/2010]

*Se ha añadido la colección de kubridge (ahora psardumper se puede cargar).
*Alta Compatibilidad con PSP-1000 y PSP-3000 (PSP GO no llegó todavía).
*Puede cargar prxes (pero sólo embalado, gracias por este consejo a GENyUS).
*Se ha añadido mesgled parche (gracias al Dr. sopa)
*Se ha corregido el parche PartitionCheck.

[11/10/2010]

* Completado parche sceModuleManager.
* Añadido parche sceLoadExec.

[10/10/2010]

* Añadido 4to nivel de Brillo
* Corregido cuelgue del WLAN.
* Añadido parche memlmd, umdcache, mediasync, vsh_module y game_module.

[09/10/2010]

* Rebootex ha sido mejorado.
* Ahora systemctrl será cargado desde la memory stick (como el ChickHen)

[08/10/2010]

* Reversado Systemctrl (30%)
* Añadido Version Spoofer [6.20 TN (HEN)]

[07/10/2010]

* Reversado Rebootex (Carga systemctrl.prx perfectamente)

[06/10/2010]

* Ejecutado Rebootex

[?/??/2010]

* Encontrado Kernel Exploit

"Tengo todavía una semana libre la que usaré para programar. Trabajaré en ello los fines de semana, pero prometo, 6.20 TN (HEN) será lanzado antes de Navidad."

estaremos al pendiente de cualquier avance [rtfm]
No es nueva la noticia, pero es cierto que pronto se podran modificar las consolas en 6.20 ... ya era hora la verdad.
Edy escribió:No es nueva la noticia, pero es cierto que pronto se podran modificar las consolas en 6.20 ... ya era hora la verdad.

Edy, ni que te lo debieran [+risas]
Según he leido en el blog del que lo está realizando espera sacar una versión release antes de navidades que ahora está liado, así que por el momento a seguir esperando.

http://total-noob.blogspot.com/
exactamente este hilo lo estoy poniendo para poder llevar un seguimiento tal y como lo hacen para los firmware de los lectores de la 360 o los cambios de los usbkeys de los ps3, el pequeño gigante de portatil que tenemos tambien se merece que lo traten igual y mas si es por el avance para poder lograr algo para la scene a mi me facinaria porder seguir corriendo hombrew en mi psp con firm 6.20 sin problema pues soy aficionado a los shells como ir shell o juegos como jelly car, pero bueno esperemos que se pueda concretar este proyecto y hay que seguir apoyando a la scene
he agregado la traduccion del log del autor del exploit
si carga modulos prx, ya todas las pequeñitas de sony han caido del todo.
Según comenta m0skit0, creador del Half Byte Loader, Total_Noob, tras el lanzamiento del nuevo firmware 6.35 por parte de Sony, habría decidido desarrollar el TN HEN para firmware 6.35 con un nuevo exploit en vsh, en lugar de hacerlo para 6.20

Fuente: http://daxhordes.org/forum/viewtopic.php?p=55940#p55940
¿Esto permitiría cargar backups o solamente ejecutar homebrew? Es que no lo tengo muy claro :-?
aparte del proyecto prometeo, lo ultimo en cfw que se esta trabajando solo esta orientado a cargar homebrew.
pero quien sabe; mediante homebrew siempre se podria programar un lanzador de isos... :-|
Kravenbcn escribió:Según comenta m0skit0, creador del Half Byte Loader, Total_Noob, tras el lanzamiento del nuevo firmware 6.35 por parte de Sony, habría decidido desarrollar el TN HEN para firmware 6.35 con un nuevo exploit en vsh, en lugar de hacerlo para 6.20

Fuente: http://daxhordes.org/forum/viewtopic.php?p=55940#p55940

Que por cierto, wololo lo confirma http://wololo.net/wagic/2010/11/30/tn-h ... -for-6-35/
anderpr escribió:aparte del proyecto prometeo, lo ultimo en cfw que se esta trabajando solo esta orientado a cargar homebrew.
pero quien sabe; mediante homebrew siempre se podria programar un lanzador de isos... :-|

Esto es igual que el ChickHEN de 5.03. Lo que posiblemente signifique que los acontecimientos se desarrollen igual que entonces.

Otros métodos anteriores (HBL) no permitían la carga de isos no por convicción ideológica, sino simplemente porque no era humanamente posible 0o
no digo que no me lo crea, pero me parece extraño que se pueda programar un cfw pero no se pueda programar un lanzador de iso's o un lanzador de juegos descomprimidos, al estilo de lo que se hace con las ps3 y las x360 jtag.
Es tan sencillo como el tipo de xploit: Un user mode (HBL) permite únicamente correr aplicaciones en este modo, estando prohibido la invocación de ciertas funciones. Esto hace que un ISO Loader sea imposible ya que las necesita para funcionar.

Sin embargo, éste xploit puede alcanzar otro xploit en esta ocasión kernel mode, que tiene pleno acceso al sistema. Aquí puedes hacer virguerías, lo que te venga en gana vamos...
12 respuestas