PSP ahora, ¿ Buena compra ? ¿Firmware ?

PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Hola a To2 !

- Bueno, después de un tiempo vuelvo a los foros.

Queria preguntaros (ya que llevo tiempo sin saber del tema de la Scene) si seria una buena compra, ahora, adquirir la PSP. Respecto a firmware y eso... Querria saber si se podria "Scenear" para ponerle juegos en la Memory Stick y meterle aplicaciones.

Lo siento, ya no se nada del tema, no tengo bases, me toca empezar de 0. xD !

Saludos !
PiratePila escribió:Hola a To2 !

- Bueno, después de un tiempo vuelvo a los foros.

Queria preguntaros (ya que llevo tiempo sin saber del tema de la Scene) si seria una buena compra, ahora, adquirir la PSP. Respecto a firmware y eso... Querria saber si se podria "Scenear" para ponerle juegos en la Memory Stick y meterle aplicaciones.

Lo siento, ya no se nada del tema, no tengo bases, me toca empezar de 0. xD !

Saludos !

Mini resumen por firmware:

1.0 --> No ha avanzado.
1.5 --> Es el firmware más usado. El que tiene más homebrew y en el que se pueden cargar backups. En la actualidad se están desarrollando auténticos bombazos. Emus 64, Isoloaders para isos comprimidas, un buen navegador (Links2).
1.51--> 1.5 capada.
1.52 --> 1.5 capada.
2.00 --> Puedes ejecutar homebrew (casi el mismo que en el de 1.5) con algo llamado eLoader.
2.01 --> Puedes ejecutar algún hombrew con el UMD del GTA y un eLoader.
2.5 --> "
2.6 --> "

De la versión 1.00 y 2.00 se más bien poco :P ¿Se nota?

Los sceners para testear sus aplicaciones usan la versión 1.5, por algo será.

Salu2!
Buenas, yo soy novato en esto aun, pero esa duda la sabria contestar.

Si te la vas ha comprar intenta que sea una 1.52, luego la actualizas a la 2.00 y finalmente le haces el downgrade para bajarla a la 1.5, pero en tiendas ahora es imposible encontrar una 1,52 o una 2.00, mucha suerte tendria que tocarte para que te viniera. La peña esta intentando hacer algo con las 2.xx, la cosa cada vez va mejor.

salu2
Y... ¿ Alguien sabe que firmware me tocaría si me comprara el Giga Pack ? ¿ O el Pack PSP + Medievil o Fernando Alonso ?

Y bueno, en el Value Pack es donde podria tocarme un firmware más antiguo, ¿no es así ?

kbstro y aclapes, merci.
Dark epsilon está baneado por "clon para saltarse baneo"
PiratePila escribió:Y... ¿ Alguien sabe que firmware me tocaría si me comprara el Giga Pack ? ¿ O el Pack PSP + Medievil o Fernando Alonso ?

Y bueno, en el Value Pack es donde podria tocarme un firmware más antiguo, ¿no es así ?

kbstro y aclapes, merci.

bueno seguramente sea una 2.01 o superior osea jodidete.

te aconsejo que busques un value pack cuanto mas antiguo mejor y en la etiqueta de la caja donde viene el codigo de barras aparece una letra pequeña, si es H o G son 2.01 o superiores. si son letras anteriores a esta son 2.00 o inferiores con lo cual podrias downgradear a 1.5.

de todos modos si usas la busqueda encontraras mas info puesto que esto se ha hablado ya.

un saludo
Hay que leer un poquito más y usar la búsqueda avanzada PiratePila! sobre eso hay mucho en este foro. Me extraña que no te lo haya dicho ya nadie en este hilo. Aqui la gente es así de puñetera, no sé ni como es que te han contestado.
Saludos
PayBack escribió:Hay que leer un poquito más y usar la búsqueda avanzada PiratePila! sobre eso hay mucho en este foro. Me extraña que no te lo haya dicho ya nadie en este hilo. Aqui la gente es así de puñetera, no sé ni como es que te han contestado.

Tio pero si el chabal no sabe pues se pregunta y no hay problema.

Salu2
La cosa está complicada para encontrar psp con firmware de 2.00, pero hay gente que lo ha conseguío, yo ando tras de una, el problema es que no la podría comprar hasta dentro de 2 meses así que no se que hacer, a ver.
rst está baneado del subforo por "No especificado"
Pero la consola con bios 1.50 no durará siempre. Un amigo mio jugando a los lemmings preview, se le estropeó y tuvo que enviarla a sony, la cual le devolcio una 2.60.

La cuestion es, cuanto mas tiempo va a durar la scene si solo se puede usar una bios 1.50 ? Yo diria que tiene los dias contados, y es una verdadera lastima :(

Saludos
No tiene porque tener los dias contados..... se estan haciendo avances sobre dual flash, añadiendo una segunda flash a la psp... y siempre se trabaja sobre la 1.5, porque es la q permite mas cosas de momento.

Lo q estara claro, es q si se encontrara un agujero de kernel en una version superior... seguramente la scene se mudaria, como ha pasado con la mudanza de 1.0 a 1.5.

Pero ahora mismo parece q tiene mas futuro una flash doble q lo otro.
Dark epsilon escribió:
bueno seguramente sea una 2.01 o superior osea jodidete.

te aconsejo que busques un value pack cuanto mas antiguo mejor y en la etiqueta de la caja donde viene el codigo de barras aparece una letra pequeña, si es H o G son 2.01 o superiores. si son letras anteriores a esta son 2.00 o inferiores con lo cual podrias downgradear a 1.5.

de todos modos si usas la busqueda encontraras mas info puesto que esto se ha hablado ya.

un saludo

Ok, ya lo miraré.

Gracias a To2 !
Entonces de nada vale comprarse ahora un psp ? [decaio]
¿ Entonces si no encuentro una PSP con Versión 2.00 o inferior no puedo hacer nada, no ?

Entonces intentare encontrar una haber... ¿ No hay nuevos avances en la Scene en las 2.51 o 2.52, no ?

Saludos !
PiratePila escribió:¿ Entonces si no encuentro una PSP con Versión 2.00 o inferior no puedo hacer nada, no ?

Entonces intentare encontrar una haber... ¿ No hay nuevos avances en la Scene en las 2.51 o 2.52, no ?

Saludos !

Te equivocas con las versiones. No existe 2.51 y tampoco 2.52.

Yo diria que en una tienda de lleida creo que tienen 1.52 xD
Ok, perdon, rectifico;

¿ en las PSP con firmware superior a 2.00 no se pueden cargar Backup's ?

Y suponiendo que tuviera...

1) Una PSP nueva, el firmware más nuevo que ha salido hasta ahora, ¿ podría cargar alguna copia de algun juego ?

2) Suponiendo que tuviese una PSP con firmware de 2.0 o inferior, podría cargar copias de juegos (Backup's) ? ¿ Como ? * (El ¿ Como ? lo he buscado, ya se más o menos como se haría, pero, ¿ que aplicacion me recomendais para cargar las copias ?)

Venga, gracias a todos los que me vais respondiendo.

Saludos !
Siempre puedes pillarte un modchip
¿ Pero los modchip's serviran para todas las versiones de PSP (me refiero a firmaware) ?

Es que no estoy muy metido en esto aún... Haber si me la compro ya y empiezo a explorar...

EDITO OTRA VEZ:

1) ¿ Para usar emuladores tambien hay que tener un PSP 2.00 o una Downgreada a 1.5 ?

2) ¿ Con una PSP 2.5 y GTA puedes cargar backup's o emuladores o algo ? Es que yo pensaba que no pero e leído algo en el Post que no se si he entendido bien, decia que con una PSP 2.5 y el GTA se podían cargar aplicaciones... ¿ a que se refiere ?

Espero vuestras respuestas...

Saludos a To2, y Muchas Gracias por vuestra ayuda !
16 respuestas