Yo opino que hemos pagado mucho por una consola bastante fragil, Sony se ha saltado una generacion y eso se paga caro, osea que: reduccion de costes.
Ultimamente se estaba notando en los sistemas playstation 2 usaban materiales de mala calidad, empezando por la lente (ya me direis, ''vale si usas backups claro que se te jode la lente'', ya pero la ps2 esta pensada tambien para leer dvds, sea dvd+-R, u original, tambien he visto bastantes ps2s que se han jodido jugando con originales siendo su unico juego el comelente del GTA san andreas o el jak 3, osea, juegos de carga continua(UUUUU que miedo me da meter el Liberty City en mi psp...
)
Vale la PSP es muy bonita y es un consolon, pero el modelo tiene bastantes fallos, empezando por la pantalla, creo que no he visto nunca una psp que tenga mas de un mes de vida y no tenga algun pixelillo muerto, aunque la verdad son bastantes mas pequeños de lo que parece un pixel normal de la pantalla, yo tengo 4 pixeles vagos, y no tengo pensado cambiar la consola, ni me lo he planteado, hay uno que se ve bastante en pantallas negras/oscuras y los demas parecen purpurina que moviendo la cosola se pueden ver o no. Tambien esta el fallo del boton cuadrado, que baila, problema subsanado tanto en USA como en JAP con las psp white (he podido compararlas, tambien se nota que han mejorado bastantes cosas, como que los umds al abrir la tapa salen a la primera, la diagonales van perfectamente, o que la tapa no esta como suelta, tambien noto algo raro el la pantalla como si el efecto goshting se notara menos, pero es posible que sean paranoias mias), con todo esto deduzco que a nosotros nos han llegado PSPs de la primera tanda, tal vez por que tenian pensado sacarla antes en europa y al final surgio algun imprevisto y tuvieron que guardar todas las unidades hasta ahora, o vete tu a saber...
En definitiva, estamos en el continente donde la psp se compra mas cara, tanto la consola como los juegos y nos han faltado el respeto...