PSP aumentas sus ventas en un 300% desde la bajada de precio (USA)

NEOGAF

i found this interesting article on kotaku just this morning. seems like the psp is some sort of comeback.

Since it's launch Sony has shipped more than 25 million of the portable gaming devices and at least one analyst predicts that will hit 29 million by the end of the year.

And with the recent drop in price, the PSP has already seen a 300 percent increase in sales. This jump in sales, be it a temporary spike or a signs of things to come, comes with the surprising news that the UMD movie format is also making a bit of a recovery.As we approach the heart of 2007, Sony sees this as being the year of the Playstation Portable, a year that saw a price drop and return of the UMD, a year that is seeing a change in the portables marketing and a year that will see a slew of major PSP announcements.

"In 2005 we launched the product, last year about establishing the software," said John Koller, senior marketing manager for the PSP. " think this is going to be the year for PSP, I think it's going to be a fantastic year for it.
A very very good year."

Koller said decision to drop the Playstation Portable to $169 was threefold.

"We got some cost savings out of the product, and we wanted to pass that on to the consumers," he said. "The second reason was we looked at the Wal-Mart experience over black Friday, that was really a good point to go to that price point. Lastly, we are really trying to promote the PSP heavily toward the 13 to 17 consumer group."

That new, younger market that Sony is shooting for is one that has seen a significant increase in the past year, Koller said. In fact, 13 to 17-year-olds are the largest group of PSP owners.

"I think that goes back to content," he said. "A lot of the games that have launched have done a lot to target that group on its own."

"The campaign we are including with the price drop is called Dude, Get Your Own," he said. "We've seen an increase in sales immediately."

In the the first two days following the PSP's price drop there was a 300 percent increase in the number of the portables sold.
And with that increase among teen gamers has come a jump in the amount of downloading. Video is the top type of download, with music coming in at number two, Koller said.

While the interest in downloadable content is at an all-time high, Koller still declined to talk about when or if Sony will be launching its own store for content.

Koller was able to talk about UMD, a format I and many gamers and writers thought was dying. Not only is Sony not thinking of ditching the format, it seems to be making a come back.

UMD movie sales were actually up 35 percent from 2005 to 2006, Koller said. And that jump in sales enticed Target to bring the format back to their stores.

And games too are attracting attention, with more developers creating original content for the portable.

"Our greatest successes take place when publishers and developers recognize the value of the PSP owner as a PSP owner not repurposing a title," Koller said. "We've actively encouraged third parties in that direction."

The upcoming God of War title for the PSP is a good example of that, he said. It will be unique to the PSP, offering an extension of the plot that made the first two games such a success.

"I think you're going to see a lot more of that," he said. "I think third party is starting to understand the value of doing that."

Riding a wave of increased interested, higher sales and better titles, Sony plans to make some big announcements about the PSP in the near future.

"There will be some major PSP announcements this year," he said, "they will be coming over the course of the next few months."
El articulo es de Kotaku:

http://kotaku.com/gaming/feature/feature-the-year-of-the-psp-250775.php

Corregidme si me equivoco, pero la frase en inglés que encabeza el atículo significa lo que yo creo?

Kotaku escribió:The Playstation Portable could be the biggest selling failure in history.

El mayor fracaso en ventas de la historia? O el fracaso más vendido de la historia?

Lo digo porque choca un poco con el estilo de celebración del incremento de ventas de la PSP. Aunque claro, qué se puede esperar de Kotaku?
raijin_wrath escribió:El mayor fracaso en ventas de la historia? O el fracaso más vendido de la historia?

Como va a ser el mayor fracaso de la historia si estan diciendo que han vendido un 300% más desde que han rebajado la consola? ein?
"El mayor fracaso en ventas de la historia".

Realmente no es el mayor fracaso en términos absolutos, ya que hay consolas que han vendido menos, como la Virtual Boy, pero probablemente sí sea el mayor fracaso en términos relativos, porque se esperaba muchísimo más de ella (iba a ser la DS-Killer).
Excelente noticia para PSP, pero...

Si sólo la cmopran para reproductor portátil como por lo visto la lista de ventas de juegos en todos los sitios demuestra seguirán dándole de lado cada vez más compañías a la hora de hacer juegos.
lo que deberian de hacer es sacar una version nueva ya, aunque sea todo igual, menos la pantalla, que le bajen el tiempo de respuesta, solo así me la pillaría de nuevo, porque mucha definición y todo lo que queráis pero luego ponias un juego, o peor, un emu y... [noop]
Diskun escribió:"El mayor fracaso en ventas de la historia".

Realmente no es el mayor fracaso en términos absolutos, ya que hay consolas que han vendido menos, como la Virtual Boy, pero probablemente sí sea el mayor fracaso en términos relativos, porque se esperaba muchísimo más de ella (iba a ser la DS-Killer).
Yo creo que la traducción correcta es "PSP podría ser el fracaso más vendido de la historia". Y vendría a ser una frase irónica aprovechando este tirón brutal en las ventas dirigida a todos aquellos que no han dejado de tildarla de fracaso.

The Playstation Portable could be the biggest selling failure in history.

Un saludo
Chester escribió: Yo creo que la traducción correcta es "PSP podría ser el fracaso más vendido de la historia". Y vendría a ser una frase irónica aprovechando este tirón brutal en las ventas dirigida a todos aquellos que no han dejado de tildarla de fracaso.

Un saludo

Ajá, esto tendría más sentido, y sí encajaría con el tono sarcástico de Kotaku.
Normal con una bajada de precio. Yo creo que la PSP no lo esta haciendo tan mal, si hace 4 años me dices que $ony va a sacar una portátil y que le iba a quitar 1/3 del mercado portátil a Nintendo (basándose en las ventas de ambas) yo me hubiera reído en su cara. Ahora lo del ratio de juegos por consola si que es de pena, y es lo que tiene que no tengas que comprar ni poner nada para cargar copias.

P.D: a todo esto, que coño pinta esto en multi??
Rotam_ZXB está baneado por "ibas a por ello y lo has conseguido"
Si algun dia la bajan en españa a 150, me la vuelvo a comprar, q cuando salio lumines 2 me arrepenti muchisimo de venderla ><
Es algo típico que una consola venda cuando la bajan de precio (aunque hay excepciones...), además la PSP es una consola que tiene mucho nombre (Playstation), y que atrae a mucha gente, simplemente por el nombre.

Mucha gente esperan a que bajase el precio de la consola para comprarsela, y lo mismo pasa con la PS3.
Ejem.. no es difícil vender un 300% más tras una bajada cuando no vendes una mierda. ¿En qué semana se han basado? En la que no hubo estock? [+risas]

Na, esto apesta a "lo veís todavía no estamos muertos, movemos la colita" XD ¿Que la bajada de precio vende PSPs? pero si lo que no tiene PSP es catálogo, da igual que la vendan al precio de una GBA, los UMD son un fracaso y quien se la compra es por meros motivos de scene.

La bajada de precio responde a la necesidad de vender todo lo que sea posible antes de anunciar la nueva versión de PSP, milongas las justas!

Ayyy Koller Koller Koller :P

EDITO: ¿No fue John Koller quien estuvo detras de ese (Sony)blog? No fue él quien dijo antes de salir PSP que no ostentaban por el mismo público que la competencia? [jaja]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
huy bidule, donde esta tu moderacion XD

PSP vende una mierda? Vaya, entonces la GC ke vendio, una diarrea?¿ X-D

Logico, quien duda que el precio es un factor decisivo a favor o en contra de un producto, incluso mas alla de lo que ofrece el producto.
tzare escribió:huy bidule, donde esta tu moderacion XD

PSP vende una mierda? Vaya, entonces la GC ke vendio, una diarrea?¿ X-D

Logico, quien duda que el precio es un factor decisivo a favor o en contra de un producto, incluso mas alla de lo que ofrece el producto.

¿Moderación? Yo no soy moderador [poraki]

Y no me vengas con petaneras de GameCube ni otras milongas, sabes que tengo razón :-| El precio ERA un factor decisivo, PSP no es un desastre en ventas es un desastre para la rama SCE, ni los blogs ni las bajadas de precio de la muerte van a salvar la consola del ahogo.

Espero que con la PSP2 les vaya mejor porque de lo contrario pasarán decenios hasta que Sony vuelva a meter los pies en el mercado portátil.
Bidule escribió:
¿Moderación? Yo no soy moderador [poraki]

Y no me vengas con petaneras de GameCube ni otras milongas, sabes que tengo razón :-| El precio ERA un factor decisivo, PSP no es un desastre en ventas es un desastre para la rama SCE, ni los blogs ni las bajadas de precio de la muerte van a salvar la consola del ahogo.

Espero que con la PSP2 les vaya mejor porque de lo contrario pasarán decenios hasta que Sony vuelva a meter los pies en el mercado portátil.

Hombre, razon relativa ^^

PSP no vende nada mal.

Eso si, al lado del fenomeno DS pues palidece, por supuesto. Pero es un gadget, algo similar a PS3 (y eso me tiene algo preocupado :P ) caro, y eso es un handicap (creo que las ventajas de un producto tecnologicamente puntero son inferiores a las ventajas de un precio 'asequible' o popular).

El problema de psp es un poco la indefinicion del formato, lo que hace que no acabe de despegar como 'consola' (aunke no es tan horripilante como algunos lo pintan).

Pero bueno, ya sabeis como va lo de XXX is doomed, en cualkier momento uno se lleva un owned :P
tzare escribió:en cualkier momento uno se lleva un owned :P

owned [poraki]
tzare escribió:PSP vende una mierda? Vaya, entonces la GC ke vendio, una diarrea?¿ X-D
Mira, es justo lo que he pensado cuando he visto el hilo. Me ha recordado a lo mismo que dijo Nintendo cuando rebajó el precio de su GameCube y lanzó a bombo y platillo que las ventas se habían multiplicado y que habían superado a los rivales.

Pero por una vez tengo que darle la razón a los analistas. Los efectos de una bajada de precio son efectivos, pero a la vez fugaces. Quizá una bajada de precio junto a corregir "eso que hace que la gente ahora no se interese por la consola" si que tuviese el mismo efecto que un chute de vitamina E, pero si no, le pasará como a GameCube, sube 1 mes, y luego comienza a descender hasta caer al mismo nivel que estaba.

El problema de PSP no es que esté $20 demasiado cara, es que por algún motivo su software no atrae a los usuarios como debería.

De todos modos, PSP está lejos de ser un fracaso en ventas. Lo que es un fracaso estrepitoso son las ventas de su software.
Ya pueden mejorar muchas cosas los de Sony respecto a su PSP, por que en varios aspectos esta siendo un fracaso, y uno de ellos, las peliculas UMD, por que antes uevas te costaban los 30€ y ahora ya he visto estrenos en UMD no subir de 20€, y muchas tiendas las ponen a 9,99€ para quitarse de encima esas peliculas que nunca han vendido. Y no hablemos del catalogo...
maesebit escribió: Mira, es justo lo que he pensado cuando he visto el hilo. Me ha recordado a lo mismo que dijo Nintendo cuando rebajó el precio de su GameCube y lanzó a bombo y platillo que las ventas se habían multiplicado y que habían superado a los rivales.

Pero por una vez tengo que darle la razón a los analistas. Los efectos de una bajada de precio son efectivos, pero a la vez fugaces. Quizá una bajada de precio junto a corregir "eso que hace que la gente ahora no se interese por la consola" si que tuviese el mismo efecto que un chute de vitamina E, pero si no, le pasará como a GameCube, sube 1 mes, y luego comienza a descender hasta caer al mismo nivel que estaba.

El problema de PSP no es que esté $20 demasiado cara, es que por algún motivo su software no atrae a los usuarios como debería.

De todos modos, PSP está lejos de ser un fracaso en ventas. Lo que es un fracaso estrepitoso son las ventas de su software.

yo creo que esa indefinicion es lo que no ha ayudado a psp a acabar de destacar en algo. Eso y el precio. (y me da cierto 'miedo' que a ps3 le pase algo similar).
Dicen que quien mucho abarca, aprieta poco :p

Personalmente estoy a la expectativa de que hace sony, sigo pensando que necesita de un par de 'monster hunters' en cuanto a ventas, en todos los territorios para estabilicarse y que se vea como una plataforma seria y viable.
Pero bueno, cuando salga la PSPlite, arrasan seguro :Ð
Pudiendo meter tus pelis DVD en la PSP quien va a comprarse pelis en UMD???

Y respecto las ventas de DS, creo q fue un tiron inicial porq ahora me da un poco penita los juegos que se avecinan.

PSP 4 ever :-p
tzare escribió:Pero bueno, cuando salga la PSPlite, arrasan seguro :Ð

Yo creo que arrasarán el dia que saquen la PSP Boy. X-D
ER_PERE escribió:Excelente noticia para PSP, pero...

Si sólo la cmopran para reproductor portátil como por lo visto la lista de ventas de juegos en todos los sitios demuestra seguirán dándole de lado cada vez más compañías a la hora de hacer juegos.

Eso es una tonteria, es como decir que da igual que la PS2 venda 120 millones de consolas porque la gente se la compra para piratear los juegos.
monpf escribió:Eso es una tonteria, es como decir que da igual que la PS2 venda 120 millones de consolas porque la gente se la compra para piratear los juegos.

No es tan tontería, ya que la escasa venta de juegos de psp hacen q no se desarrollen, y eso es un hecho. Lo de la piratería de PS2 no es tan así, ya que la gente sí compra juegos y mucha gente de esos millones la tienen sin piratear.
Sony pierde dinero con PSP, no solo produciendo la máquina sino por el apoyo incondicional que siguen dandole, distribución, publicidad, desarrollo de juegos que no venden, desarrollo de UMD que no venden y un largo etcétera. Quizá dónde se recuperen un poco sea a nivel accesorios, es decir mediante la venta de tarjetas de memoria específicas.

Si tu consola presenta perdidas en su producción que piensas recuperar en royalties sobre los juegos, ¿si no los vendes con qué tapas esos agujeros?

Respecto a que ha vendido un 300% más, ¿más que cuanto? desde cuando? me parece la típica cifra fantasma representativa de que un PR de Sony está hablando :P

Nunca le he cerrado la puerta definitivamente a PSP. Si sacan un mejor producto con PSP2 seré el primero en reconocerlo. A trabajar Sony, que la fuerza se pierde por la boca.
Lo que deberian hacer tambien es poner juegos a 15 o 20€, que es justo lo que anima la venta de juegos en Ps2. Los Platinum de Psp están de 25€ para el Norte...
Quiero decir que si bajan el precio tambien en Europa y las ventas aumentan sustancialmente eso por huevos va a hacer que se vendan mas juegos.
Yo he tenido una PSP y una Nintendo DS Lite y la verdad puedo entender que DS venda mas sobre todo por la novedad.

Ahora bien, en mi opinion y por mucho que la gente diga que el catalogo de PSP es una mierda, es infinitamente mejor que el de DS salvo en el genero de juegos "raros"(brain training, trauma center etc, cooking mama, wario ware..).

Yo creo que DS vende mas por lo que dije antes, por la novedad, por el precio mas barato(consola y juegos) y por llevar la marca Nintendo, que eso vende mucho. PSP le da mil vueltas en catalogo de juegos, calidad de materiales, por no hablar de la scene...

Y no creo que la relacion de juegos que se venden sea pobre por ser muy facil cargar juegos piratas. La NDS es tan facil o mas de piratear, sin importar versiones de firmware, placas etc...
Pues yo creo que PSP si tiene software y cada dia es mas bueno... lo cierto es que desde hace 5 o 6 meses para mi el software de psp y el que se avecina me gusta mas que el de DS.

Killzone, GTA, FF:Crysis Core, Monster Hunter, leemings, Ace Combar, MOH: Heroes, MGS : POPS,ect...
peisi escribió:Y no creo que la relacion de juegos que se venden sea pobre por ser muy facil cargar juegos piratas

Respeto tu opinión sobre tus gustos en cuanto a que prefieres los juegos de PSP pero ¿como explicas entonces que la relación de venta sea tan baja? Solo porque la otra la fabrica Nintendo? A Nintendo le dieron la espalda en consolas de sobremesa al salir un producto con mejores juegos, ¿porque no ha ocurrido lo mismo con PSP según tú?
Bidule escribió:Respeto tu opinión sobre tus gustos en cuanto a que prefieres los juegos de PSP pero ¿como explicas entonces que la relación de venta sea tan baja? Solo porque la otra la fabrica Nintendo? A Nintendo le dieron la espalda en consolas de sobremesa al salir un producto con mejores juegos, ¿porque no ha ocurrido lo mismo con PSP según tú?

la combinacion de:

- precio mas alto de la PSP que hace a NDS consola mas accesible

- la novedad de los juegos touch generations

- sony ha estado "perezosa" y/o excesivamente sobrada con algunos aspectos claves de PSP (UMD video = fracaso total, excesiva lentitud con el catalogo de juegos y sobre todo con el precio de la consola, etc)

yo creo que PSP no es un fracaso total, aunque si se asume el objetivo de liderar el mundo portatil y desbancar a nintendo (que la verdad, yo no le atribuyo a sony con la PSP) y la necesidad perentoria de recuperar costes, entonces si que se puede denominar como un "fracaso triunfal". Algo del estilo, salvando las distancias, de la N64. Aunque yo le encuentro mas paralelismos con la xbox: mucha influencia de la scene, hardware muy potente pero no del todo bien aprovechado, consola "novata" que llega para abrir brecha, etc.

saludos.
Chester escribió: Yo creo que la traducción correcta es "PSP podría ser el fracaso más vendido de la historia". Y vendría a ser una frase irónica aprovechando este tirón brutal en las ventas dirigida a todos aquellos que no han dejado de tildarla de fracaso.

A mí ese hecho me recuerda a la N64, que pese a no vender mal no dejó de ser un fracaso.

Por lo demás, habrá que esperar, está claro que una rebaja del precio siempre aumenta las ventas, pero lo difícil es mantenerlas luego y en una consola para conseguirlo se necesita más que una rebaja del precio, hay que ofrecer un producto y un catálogo que guste a la mayoría, y parece que PSP en ese sentido cada vez lo tiene más difícil.

Ho!
Que se venda menos no significa que sea peor. Mirad los juegos de McDonalds que vendieron más que Metal Gear Solid 2 y 3 juntos [360º] y el juego de Torrente ha vendido en España más que el Gears of War.

La DS vende mucho porque cuenta con el publico de GBA que tenía antes, el publico nuevo a base que ha conseguido de una muy buena campaña publicitaria, los juegos de DS son más para todos los publicos y rara vez tienen un 16+ de calificación, que en japón les encanta los juegos tipo Harvest Moon, que la DS vale la mitad que PSP y que salió otro modelo para darle más hype.

La PSP no vende mal, de hecho vende bien, pero no se puede comparar con la DS porque la DS vende muchísimo.

Yo de software en PSP estoy contento, "solo" por el Metal Gear Solid Portable Ops, Crisis Core Final Fantasy VII, Monster Hunter 2, Tekken Dark Resurrection y Syphon Filter Dark Mirror ya merece la pena los 250€ que me gasté aquél mes de Septiembre.

El problema simplemente es que se venden pocos juegos por la piratería. No es lo mismo que la gente se grabe juegos de una consola con el exito asegurado como PS2 que a una nueva consola que acaba de nacer hace relativamente.
Estos hilos me tocan mucho el escroto ya que los nintenderos postean y se regocijan(cosa que si miramos post mas arriba sucede) de lo mal que le va a psp y lo bien que le va a ds.
Sinceramente ¿en serio estan bajando los lanzamientos para psp?¿cuanto creeis que le queda para que dejen de sacar juegos?
¿Estas dos preguntas anteriores estan sucediendo o es que todo el mundo se empeña en hundir esta gran consola?
Hola, la verdad es que yo tengo una opinión de este tema y la verdad es que no sé que pensareis.

Llevo con la NDS desde casi que salio, y a mi me ha dado muuuuuuuy buenos ratos, es una portatil estupenda.

Tengo desde hace 2 semanas la PSP y la verdad es que también me parece estupenda.

Trabajo atentiendo al público y también me fijo mucho en la gente y en los foros y chats.

La NDS vende muchisimo y hay muchisimos chavalillos que la tienen. Y la verdad es que no tanta gente está interesada en meterle flashcart, cienes de veces he visto en centros comerciales a madres comprando juegos para sus hijos de NDS, gente por los foros deseando que salga un juego que ya tienen reservado (como yo con castlevania PoR) y en general, creo que se venden muchisimos juegos de NDS (aparte de que tiene un buen catalogo si).

¿El problema que YO le veo a PSP? su nombre.

¿Su nombre? Sí, cuando la gente lee PlayStation la gente piensa en piratearia, vamos me ha venido mucha gente diciendo que hasta que la 'pley 3' no se piratee, no se la compran, es triste, pero es así. He visto en los centros comerciales los tipicos chavalillos que se ven que no saben nada del tema y despotrican la NDS (sin saber nada de ella) y dice que la 'pley' es lo mejor y que se la compran y la piratean del tiron y ya está.
Es el problema de PSP, muuuuuuuuuuuuuuchos usuarios de ellas solo piensan en bajar y bajar juegos y no comprar nunca ninguno. Es triste, pero la playstation fue una consola MUY vendida porque le metian chip y ale, a copietear juegos por doquier y claro, salió PS2 y más de lo mismo, pues claro cuando la gente ve Playstation Portable pues piensa (y piensan bien) que se puede cargar copias de una forma fácil y solo la quieren si pueden hacer eso.
Se que aparte se le meten chips o cambian el firm (caso de PSP) para el homebrew y para desarrollar (cosa buena) pero tristemente no compra casi nadie juegos.
PSP NO tiene mal catalogo, tiene muy buenos juegos, lo que pasa es que las compañias ven el panorama y para vender poquisimas copias de un juego pues pasan y van a otra consola.
Recuerdo un hilo por aqui en eol donde decian que ya no vendrian UMD de demos y como hacia falta un UMD para cargar backups, pues ya estaba todo el mundo asustado y uno dijo que uffff que era mucha tela tener que comprar un juego (cuando lo normal es comprar los juegos). También he visto gente por irc donde veian que necesitaban GTA o su firm era 3.10+ y ya la descambiaban.

Señores, los UMD no se han muerto, los han matado ;)

Recordar que esta es MI opinión del tema de las portatiles, gracias.
Bidule escribió:Respeto tu opinión sobre tus gustos en cuanto a que prefieres los juegos de PSP pero ¿como explicas entonces que la relación de venta sea tan baja? Solo porque la otra la fabrica Nintendo? A Nintendo le dieron la espalda en consolas de sobremesa al salir un producto con mejores juegos, ¿porque no ha ocurrido lo mismo con PSP según tú?

Bueno, no es cuestion de gustos, hablo de la calidad y cantidad del catalogo de psp en muchos generos respecto al de DS. Por ejemplo:

Lucha: DS tiene algun juego al nivel de Tekken Dark Resurrection? Que digo del nivel... solo que le llegue a la suela de los zapatos me vale.
Futbol: Algo mejor que PES 6?
Conduccion: Algo mejor que Ridge Racer, Test Drive, NFS, Burnout... etc?
Accion: Hay algo mejor en DS que los GTAs o MGS Portable Ops?

Si te gustan mas los juegos de NDS o los de PSP es cuestion de gustos esta claro, eso no es criticable, pero no se puede calificar al catalogo de PSP de mierda que no vale para nada(cosa que hacen bastante en el foro de NDS) y al de NDS de catalogo increible, cuando practicamente genero a genero PSP le da mil vueltas.

Otra cosa es que NDS se venda mas, cosa que no significa que sea mejor. PSX no era la mejor consola de su generacion y apalizo a las demas. Lo de los juegos pues yo pienso que es lo que te he dicho, nintendo en portatiles es una marca que vende mucho, con mucha tradicion, si a eso le sumas una consola novedosa(2 pantallas, una tactil, microfono) y que encima es la mas barata pues eso... Yo voy a veces a media markt y tienen novedades de DS por 29,90 o 34,90. Si las novedades de PSP costasen eso igual venderia mas nose.

Pero bueno solo es mi opinion.

Saludos
FRANCHUTELUTE escribió:Estos hilos me tocan mucho el escroto ya que los nintenderos postean y se regocijan(cosa que si miramos post mas arriba sucede) de lo mal que le va a psp y lo bien que le va a ds.
Sinceramente ¿en serio estan bajando los lanzamientos para psp?¿cuanto creeis que le queda para que dejen de sacar juegos?
¿Estas dos preguntas anteriores estan sucediendo o es que todo el mundo se empeña en hundir esta gran consola?

No hay razón para ser extremista. O al menos no tanto. Y aquí expongo mis razones.

1.- A diferencia de lo que ocurre con las plataformas Nintendo (y muy especialmente NDS), el top de ventas de juegos de la PSP está copado por juegos de third-parties: "GTAs", "Monster Hunters", "Maddens", "Tekkens"...
Es cierto que el top1 en ventas de NDS vende como cuatro veces que el correspondiente de PSP. Pero esa no es la comparación adecuada. La comparación deberia ser entre los juegos de la propia compañía. Cojamos como ejemplo, Capcom. Su juego estrella en NDS es Phoenix Wright. Las ventas de sus tres juegos en NDS no llegan ni a los 500k. El juego estrella en PSP es Monster Hunter. Solo el primer juego ya vendió el doble que los tres PW anteriores.
Otras compañías? EA, por ejemplo, vendió más Maddens en PSP que en NDS. Konami? MGS Ops ha vendido más que cualquiera de los dos Castlevania (sobretodo en Japón). Por supuesto, tambien existe el caso contrario, con S-E. Pero como ven, no siempre es así.
No pregunten por qué, pero juegos que triunfan en otras plataformas como PS2 y PSP, en NDS no lo hacen. Y hablo de franquicias importantes como Musou Orochi, Winning Eleven, Tales of the Tempest, Gundam...
No es que esto signifique que su prioridad sea PSP. Pero esto está muy lejos de significar el abandono de PSP.

2.- PSP se ve beneficiada por su alta potencia. Mientras Ps2 siga viva (aun hoy se siguen anunciando juegos), PSP recibirá muchos ports o como mínimo atención de las desarrolladoras. Y con Wii, parece que las compañías quieren tambien portear hacia PSP (o al revés). Lo hemos visto con casos como Alien Syndrome de Sega, y no será el único. El desarrollo de un juego hacia NDS parte de cero, no se puede aprovechar nada (o practicamente nada) de otros títulos hacia otras plataformas. Con PlayStation Portable esto no sucede.

3.- Hay otra situación que aún no se había vivido. Nintendo ha podido concentrar todos sus esfuerzos desde hace dos años en desarrollar y promocionar su única consola "viva" (GC ya estaba para el "arrastre" y muy pocos juegos de Nintendo vieron la luz el año pasado). Sony en cambio debía tambien alimentar su principal fuente de ingresos, la Ps2. Ahora con Wii, Nintendo debe destinar recursos hacia ambas consolas, mientras que SCE debe hacer lo propio con tres, pero sabiendo que a partir de finales de este año, seran dos (PSP y Ps3). Ya veremos qué ocurre.

4.- La PSP lleva dos años y poco (dos años en USA, año y medio en Europa) y ya ha vendido lo mismo que vendió Xbox en cuatro. Si eso es un fracaso, que baje Dios y lo vea.

5.- Como he dicho en otras ocasiones, el price gap entre consolas a lo largo de su vida va disminuyendo. La diferencia inicial fue de 100$. Hoy en dia es menor de 50$ (recordemos que en USA, NDS cuesta 129$). Y la portátil de Nintendo no puede bajar mucho más. Ya está casi al borde del precio límite. Sí, hay un precio límite psicólogico, y ese es 99$. Un producto electrónico de gama alta no puede bajar de 99$, puesto que choca frontalmente con su filosofia high-tech. Así que PSP puede seguir bajando de precio y tener estos "empujoncillos" de ventas. NDS dispone de menos, aunque no los necesita.

Aclarar que no tengo PSP y sí la NDS, y el catálogo de ambas me parece mediocre. Pero eso es subjetivo. Lo que sí es objetivo y a los datos de ventas me reitero, es que PSP vende bien, y NDS vende MUY bien. Esto está lejos de ser un fracaso.

Y no. No ha bajado el nº de lanzamiento de PSP. Más bien al contrario, han subido.
moli_malone está baneado por "Troll"
¿En españa ahora, cual predomina, la DS o la PSP? Simple curiosidad...y en EEUU y Japon, tambien me gustaria saberlo...
En Japon y EEUU predomina la DS, sobre todo en Japon. En España no tengo ni idea, imagino que DS tambien estara por encima aunque no por mucha diferencia.

Solo me baso en que todos mis amigos tienen una PSP y ninguno una DS jajja.

Saludos
Quiero felicitar a los foreros de portatiles que postean en EOL, les dáis mil lecciones de cómo tratar una controversia sin fanatismos a lo usuarios de consolas de sobremesa.

Mi opinión sobre la polémica:

Como bien decis algunos, psp tiene 2 problemas:

- El primero se llama NDS, y es que la supuesta rival de psp pasa por ser un fenomeno de ventas ¿Por qué? pues por muchos motivos, barata, novedosa en la jugabilidad, accesible a gente sin experiencia en consolas (esto hace que se desborden los casuals en esta consola), juegos que se convierten en fenómenos sociales (brain training, nintendogs, pokemon), etc. La NDS hace que las ventas de psp parezcan malas, cuando son el doble de mejores que la Xbox, por ejemplo, consola que no se considera un fracaso.

- El segundo problema se llama ps2, y es que aunque no nos guste, la mayoría de los jugones ya tiene una ps2 en casa, teniendo en cuenta que la mayoría de juegos se portean (y mal) de ps2 a psp, ¿Por qué los usuarios de ps2 se iban a comprar una psp? Lo lógico es que compren una NDS para jugar a cosas nuevas. Cuando la ps2 salga de escena y se baje el precio de psp la cosa mejorará para psp seguramente, tendrá menos juegos (o se portearán de wii) pero serán distintos y mas atractivos a los jugones.

Concluyendo: Si la mayoría de los casuals tiran hacia DS por su accesibilidad y la mayoría de los jugones tb (por tener una ps2) y además le añadimos la piratería, es un milagro las ventas de la psp.

Yo poseo una psp (gracias a Banesto) y antes de adquirirla si hubiera comprado una portatil hubiera sido DS ya que psp me parecia lo mismo que mi ps2 y no me llamaba nada la atención. ahora, sin embargo, y sinceramente, no cambiaba mi psp por una NDS.

salu2
Otro detalle a la hora de explicar las ventas de juegos de DS frente a los de PSP es el público al que van destinados. Y no me refiero a que los de DS sean para niños, sino que un amplio porcentaje de usuarios de DS son adultos casuals y padres que se la han comprado a sus hijos. Este grupo de usuarios no tienen ni idea de que es un backup, una flash, un foro, etc.

Sin embargo, la mayoría de público de la PSP son gente joven que tienen conexión a internet, saben lo que es un foro y saben leer (aunque algunos no sepan escribir por lo que se suele leer por ahí [qmparto] ) o tienen un colega que reune todas las características.
robsan escribió: [...]

¿Y porqué quisiste comprar una DS? Hay algún juego de PSP que sustituya un juego que te gustaba en DS? Que te sobre una PSP para jugar es una cosa, que le enseñes la espalda a la DS porque tienes una PSP otra.
xpendcoca escribió:
Como va a ser el mayor fracaso de la historia si estan diciendo que han vendido un 300% más desde que han rebajado la consola? ein?

Calculame por ejemplo el 300% de 2
[carcajad] [carcajad] [carcajad]
Bidule escribió:¿Y porqué quisiste comprar una DS? Hay algún juego de PSP que sustituya un juego que te gustaba en DS? Que te sobre una PSP para jugar es una cosa, que le enseñes la espalda a la DS porque tienes una PSP otra.

Yo siempre he sido de sobremesa, los juegos de portátiles siempre me parecieron simples y de niños, pero desde que tengo que tirarme 7 horas a la semana en un bus y vi que las portátiles evolucionaban, comencé a interesarme en comprar una. Banesto me lo puso a huevo, si no, hubiera comprado una ds casi seguro.

Pero ahora los juegos de psp me gustan, los de psx me encantan y eso de ver pelis me entretiene mucho en el bus.

Pese a lo dicho, sigue llamandome mucho la atencion ds, mucho mas que wii, por cierto.

Supongo que lo he explicado.

Saludos
llorllo escribió:
No hay razón para ser extremista. O al menos no tanto. Y aquí expongo mis razones.

1.- A diferencia de lo que ocurre con las plataformas Nintendo (y muy especialmente NDS), el top de ventas de juegos de la PSP está copado por juegos de third-parties: "GTAs", "Monster Hunters", "Maddens", "Tekkens"...
Es cierto que el top1 en ventas de NDS vende como cuatro veces que el correspondiente de PSP. Pero esa no es la comparación adecuada. La comparación deberia ser entre los juegos de la propia compañía. Cojamos como ejemplo, Capcom. Su juego estrella en NDS es Phoenix Wright. Las ventas de sus tres juegos en NDS no llegan ni a los 500k. El juego estrella en PSP es Monster Hunter. Solo el primer juego ya vendió el doble que los tres PW anteriores.
Otras compañías? EA, por ejemplo, vendió más Maddens en PSP que en NDS. Konami? MGS Ops ha vendido más que cualquiera de los dos Castlevania (sobretodo en Japón). Por supuesto, tambien existe el caso contrario, con S-E. Pero como ven, no siempre es así.
No pregunten por qué, pero juegos que triunfan en otras plataformas como PS2 y PSP, en NDS no lo hacen. Y hablo de franquicias importantes como Musou Orochi, Winning Eleven, Tales of the Tempest, Gundam...
No es que esto signifique que su prioridad sea PSP. Pero esto está muy lejos de significar el abandono de PSP.

2.- PSP se ve beneficiada por su alta potencia. Mientras Ps2 siga viva (aun hoy se siguen anunciando juegos), PSP recibirá muchos ports o como mínimo atención de las desarrolladoras. Y con Wii, parece que las compañías quieren tambien portear hacia PSP (o al revés). Lo hemos visto con casos como Alien Syndrome de Sega, y no será el único. El desarrollo de un juego hacia NDS parte de cero, no se puede aprovechar nada (o practicamente nada) de otros títulos hacia otras plataformas. Con PlayStation Portable esto no sucede.

3.- Hay otra situación que aún no se había vivido. Nintendo ha podido concentrar todos sus esfuerzos desde hace dos años en desarrollar y promocionar su única consola "viva" (GC ya estaba para el "arrastre" y muy pocos juegos de Nintendo vieron la luz el año pasado). Sony en cambio debía tambien alimentar su principal fuente de ingresos, la Ps2. Ahora con Wii, Nintendo debe destinar recursos hacia ambas consolas, mientras que SCE debe hacer lo propio con tres, pero sabiendo que a partir de finales de este año, seran dos (PSP y Ps3). Ya veremos qué ocurre.

4.- La PSP lleva dos años y poco (dos años en USA, año y medio en Europa) y ya ha vendido lo mismo que vendió Xbox en cuatro. Si eso es un fracaso, que baje Dios y lo vea.

5.- Como he dicho en otras ocasiones, el price gap entre consolas a lo largo de su vida va disminuyendo. La diferencia inicial fue de 100$. Hoy en dia es menor de 50$ (recordemos que en USA, NDS cuesta 129$). Y la portátil de Nintendo no puede bajar mucho más. Ya está casi al borde del precio límite. Sí, hay un precio límite psicólogico, y ese es 99$. Un producto electrónico de gama alta no puede bajar de 99$, puesto que choca frontalmente con su filosofia high-tech. Así que PSP puede seguir bajando de precio y tener estos "empujoncillos" de ventas. NDS dispone de menos, aunque no los necesita.

Aclarar que no tengo PSP y sí la NDS, y el catálogo de ambas me parece mediocre. Pero eso es subjetivo. Lo que sí es objetivo y a los datos de ventas me reitero, es que PSP vende bien, y NDS vende MUY bien. Esto está lejos de ser un fracaso.

Y no. No ha bajado el nº de lanzamiento de PSP. Más bien al contrario, han subido.

Plas plas, comparto todo lo que dices, salvo lo de que ambas tienen un catáogo mediocre, pero todo lo demás chapeau. [beer]
Yo creo que los que alabais el catalogo de la PSP con respecto al de la DS olvidais algo que, al menos a mi, me parece lo mas destacable de la DS y es las sensaciones que transmite al jugar como se juega con ella.

Habra juegos con mejores graficos pero la forma de jugar a los juegos de la DS es algo genial y no comparable a casi nada (solo a la experiencia de jugar a la WII)

Desde luego esta es mi opinion y se que habra gente que prefiera seguir jugando como siempre pero yo desde que probe la DS y la WII mi forma de ver los juegos a cambiado. Ahora los vivo mas.

Esa sensacion segun parece no solo me la transmite a mi, no hay mas que ver las ventas y es algo evidente que la PSP, a pesar de ser un maquinon y ser tan multimedia (que por cierto en la DS tambien se pueden ver pelis y jugar a emuladores, no al nivel de la PSP pero se puede) es casi una PS2 en pequeño y mas de lo mismo cansa. Tambien esta la razon del sector infantil de la DS que es clave para las ventas de esta pero no la unica clave.

Aclaro que esta es mi opinion de porque la DS vende mas que la PSP y que esta ultima me parece una maravilla de consola (que terminare pillando si la bajan de precio por aqui).
leonxx escribió:Yo creo que los que alabais el catalogo de la PSP con respecto al de la DS olvidais algo que, al menos a mi, me parece lo mas destacable de la DS y es las sensaciones que transmite al jugar como se juega con ella.

(...)

Yo desde que probe la DS y la WII mi forma de ver los juegos a cambiado. Ahora los vivo mas.

Esa sensacion segun parece no solo me la transmite a mi, no hay mas que ver las ventas y es algo evidente que la PSP, a pesar de ser un maquinon y ser tan multimedia (que por cierto en la DS tambien se pueden ver pelis y jugar a emuladores, no al nivel de la PSP pero se puede) es casi una PS2 en pequeño y mas de lo mismo cansa.

Tambien esta la razon del sector infantil de la DS que es clave para las ventas de esta pero no la unica clave.

Hm...No estoy de acuerdo. Eso que dices "los vivo más" es totalmente subjetivo. Que a ti Mario 64 te haga derramar lágrimas de alegría no significa que otros lo jueguen desde la más absoluta apatía.

Te ha quedado la frase que parece un anuncio de detergente, y no te ofendas...

De acuerdo que la DS ofrece una experiencia diferente, pero la razón de las ventas no reside tanto en la Divina Experiencia videojueguil que ofrece sinó en el tirón del márketing. Que sería de la DS sin Nintendogs, Brain training o similares?
raijin_wrath escribió:De acuerdo que la DS ofrece una experiencia diferente, pero la razón de las ventas no reside tanto en la Divina Experiencia videojueguil que ofrece sinó en el tirón del márketing. Que sería de la DS sin Nintendogs, Brain training o similares?

Tienes razon en lo que dices. Ahora que me leo veo que enfoque mal lo que escribi.

Mas bien lo que pongo es la razon por la que la DS me parece tan especial y distinta a las demas portatiles (tuve gameboy, atari lynx, game gear) y la razon de lo de las grandes ventas esta mas encaminado a lo que comentas (marqueting, novedad, casualitis y sobre todo ñiños y padres) :cool:
raijin_wrath escribió:Que sería de la DS sin Nintendogs, Brain training o similares?

Pero no puedes formular esa pregunta, no tiene sentido quitar elementos principales de un producto para reducirlo a la nada, es como decir que los coches sin ruedas, no sirven.
leonxx escribió:Yo creo que los que alabais el catalogo de la PSP con respecto al de la DS olvidais algo que, al menos a mi, me parece lo mas destacable de la DS y es las sensaciones que transmite al jugar como se juega con ella.

Habra juegos con mejores graficos pero la forma de jugar a los juegos de la DS es algo genial y no comparable a casi nada (solo a la experiencia de jugar a la WII)

Volvemos a lo mismo de siempre, cada uno tiene sus gustos, esta claro, pero si analizas genero a genero ambos catalogos el de PSP es muy superior pese a lo que digan los ultra defensores de NDS y pese a que venda menos. La pantalla tactil es genial no te lo niego y titulos como Trauma Center, Brain Training o Wario Ware son los tipicos juegos que los juegas por primera vez con el lapiz y dices ¡¡andaaa que caña!!.

PSP no solo tiene mejores graficos, tiene mejores juegos en general. Claro ejemplo es el PES6 casi clavado al de PS2 mientras que el de NDS es una version cutre del ISS Pro de PSX, porque la NDS no da para mucho mas. Otro ejemplo, el considerado mejor juego de tenis de NDS es el Prince of tennis, comparalo con Virtua Tennis 3... ¿Jump Ultimate Stars o Tekken Dark Resurrection? ¿New Super Mario Bros o Daxter? Repito, hablo de calidad no de gusto personal.

La experiencia de DS con la tactil es tan genial como lo puede ser jugar a Metal Gear Solid en la palma de tu mano con graficos de PS2. Y mejor no hablemos de la scene pudiendo emular practicamente cualquier consola incluidas PSX y N64.

Te hablo habiendo tenido ambas, tenia una PSP, la vendi para comprarme una NDS Lite y a los 2 meses la he vendido arrepentido. Eso si el encanto de NDS(sobre todo la Lite) es que es una consola que la ves con sus dos pantallas, el lapiz etc y es como si dijeramos mas apetecible, como que te dan mas ganas de jugarla que una PSP.

Saludos
49 respuestas