i found this interesting article on kotaku just this morning. seems like the psp is some sort of comeback.Since it's launch Sony has shipped more than 25 million of the portable gaming devices and at least one analyst predicts that will hit 29 million by the end of the year.
And with the recent drop in price, the PSP has already seen a 300 percent increase in sales. This jump in sales, be it a temporary spike or a signs of things to come, comes with the surprising news that the UMD movie format is also making a bit of a recovery.As we approach the heart of 2007, Sony sees this as being the year of the Playstation Portable, a year that saw a price drop and return of the UMD, a year that is seeing a change in the portables marketing and a year that will see a slew of major PSP announcements.
"In 2005 we launched the product, last year about establishing the software," said John Koller, senior marketing manager for the PSP. " think this is going to be the year for PSP, I think it's going to be a fantastic year for it.
A very very good year."
Koller said decision to drop the Playstation Portable to $169 was threefold.
"We got some cost savings out of the product, and we wanted to pass that on to the consumers," he said. "The second reason was we looked at the Wal-Mart experience over black Friday, that was really a good point to go to that price point. Lastly, we are really trying to promote the PSP heavily toward the 13 to 17 consumer group."
That new, younger market that Sony is shooting for is one that has seen a significant increase in the past year, Koller said. In fact, 13 to 17-year-olds are the largest group of PSP owners.
"I think that goes back to content," he said. "A lot of the games that have launched have done a lot to target that group on its own."
"The campaign we are including with the price drop is called Dude, Get Your Own," he said. "We've seen an increase in sales immediately."
In the the first two days following the PSP's price drop there was a 300 percent increase in the number of the portables sold.
And with that increase among teen gamers has come a jump in the amount of downloading. Video is the top type of download, with music coming in at number two, Koller said.
While the interest in downloadable content is at an all-time high, Koller still declined to talk about when or if Sony will be launching its own store for content.
Koller was able to talk about UMD, a format I and many gamers and writers thought was dying. Not only is Sony not thinking of ditching the format, it seems to be making a come back.
UMD movie sales were actually up 35 percent from 2005 to 2006, Koller said. And that jump in sales enticed Target to bring the format back to their stores.
And games too are attracting attention, with more developers creating original content for the portable.
"Our greatest successes take place when publishers and developers recognize the value of the PSP owner as a PSP owner not repurposing a title," Koller said. "We've actively encouraged third parties in that direction."
The upcoming God of War title for the PSP is a good example of that, he said. It will be unique to the PSP, offering an extension of the plot that made the first two games such a success.
"I think you're going to see a lot more of that," he said. "I think third party is starting to understand the value of doing that."
Riding a wave of increased interested, higher sales and better titles, Sony plans to make some big announcements about the PSP in the near future.
"There will be some major PSP announcements this year," he said, "they will be coming over the course of the next few months."
Kotaku escribió:The Playstation Portable could be the biggest selling failure in history.
raijin_wrath escribió:El mayor fracaso en ventas de la historia? O el fracaso más vendido de la historia?
Yo creo que la traducción correcta es "PSP podría ser el fracaso más vendido de la historia". Y vendría a ser una frase irónica aprovechando este tirón brutal en las ventas dirigida a todos aquellos que no han dejado de tildarla de fracaso.Diskun escribió:"El mayor fracaso en ventas de la historia".
Realmente no es el mayor fracaso en términos absolutos, ya que hay consolas que han vendido menos, como la Virtual Boy, pero probablemente sí sea el mayor fracaso en términos relativos, porque se esperaba muchísimo más de ella (iba a ser la DS-Killer).
Chester escribió: Yo creo que la traducción correcta es "PSP podría ser el fracaso más vendido de la historia". Y vendría a ser una frase irónica aprovechando este tirón brutal en las ventas dirigida a todos aquellos que no han dejado de tildarla de fracaso.
The Playstation Portable could be the biggest selling failure in history.
Un saludo
tzare escribió:huy bidule, donde esta tu moderacion
PSP vende una mierda? Vaya, entonces la GC ke vendio, una diarrea?¿
Logico, quien duda que el precio es un factor decisivo a favor o en contra de un producto, incluso mas alla de lo que ofrece el producto.
Bidule escribió:
¿Moderación? Yo no soy moderador
Y no me vengas con petaneras de GameCube ni otras milongas, sabes que tengo razón El precio ERA un factor decisivo, PSP no es un desastre en ventas es un desastre para la rama SCE, ni los blogs ni las bajadas de precio de la muerte van a salvar la consola del ahogo.
Espero que con la PSP2 les vaya mejor porque de lo contrario pasarán decenios hasta que Sony vuelva a meter los pies en el mercado portátil.
Mira, es justo lo que he pensado cuando he visto el hilo. Me ha recordado a lo mismo que dijo Nintendo cuando rebajó el precio de su GameCube y lanzó a bombo y platillo que las ventas se habían multiplicado y que habían superado a los rivales.tzare escribió:PSP vende una mierda? Vaya, entonces la GC ke vendio, una diarrea?¿
maesebit escribió: Mira, es justo lo que he pensado cuando he visto el hilo. Me ha recordado a lo mismo que dijo Nintendo cuando rebajó el precio de su GameCube y lanzó a bombo y platillo que las ventas se habían multiplicado y que habían superado a los rivales.
Pero por una vez tengo que darle la razón a los analistas. Los efectos de una bajada de precio son efectivos, pero a la vez fugaces. Quizá una bajada de precio junto a corregir "eso que hace que la gente ahora no se interese por la consola" si que tuviese el mismo efecto que un chute de vitamina E, pero si no, le pasará como a GameCube, sube 1 mes, y luego comienza a descender hasta caer al mismo nivel que estaba.
El problema de PSP no es que esté $20 demasiado cara, es que por algún motivo su software no atrae a los usuarios como debería.
De todos modos, PSP está lejos de ser un fracaso en ventas. Lo que es un fracaso estrepitoso son las ventas de su software.
tzare escribió:Pero bueno, cuando salga la PSPlite, arrasan seguro
ER_PERE escribió:Excelente noticia para PSP, pero...
Si sólo la cmopran para reproductor portátil como por lo visto la lista de ventas de juegos en todos los sitios demuestra seguirán dándole de lado cada vez más compañías a la hora de hacer juegos.
monpf escribió:Eso es una tonteria, es como decir que da igual que la PS2 venda 120 millones de consolas porque la gente se la compra para piratear los juegos.
peisi escribió:Y no creo que la relacion de juegos que se venden sea pobre por ser muy facil cargar juegos piratas
Bidule escribió:Respeto tu opinión sobre tus gustos en cuanto a que prefieres los juegos de PSP pero ¿como explicas entonces que la relación de venta sea tan baja? Solo porque la otra la fabrica Nintendo? A Nintendo le dieron la espalda en consolas de sobremesa al salir un producto con mejores juegos, ¿porque no ha ocurrido lo mismo con PSP según tú?
A mí ese hecho me recuerda a la N64, que pese a no vender mal no dejó de ser un fracaso.Chester escribió: Yo creo que la traducción correcta es "PSP podría ser el fracaso más vendido de la historia". Y vendría a ser una frase irónica aprovechando este tirón brutal en las ventas dirigida a todos aquellos que no han dejado de tildarla de fracaso.
The Playstation Portable could be the biggest selling failure in history.
Bidule escribió:Respeto tu opinión sobre tus gustos en cuanto a que prefieres los juegos de PSP pero ¿como explicas entonces que la relación de venta sea tan baja? Solo porque la otra la fabrica Nintendo? A Nintendo le dieron la espalda en consolas de sobremesa al salir un producto con mejores juegos, ¿porque no ha ocurrido lo mismo con PSP según tú?
FRANCHUTELUTE escribió:Estos hilos me tocan mucho el escroto ya que los nintenderos postean y se regocijan(cosa que si miramos post mas arriba sucede) de lo mal que le va a psp y lo bien que le va a ds.
Sinceramente ¿en serio estan bajando los lanzamientos para psp?¿cuanto creeis que le queda para que dejen de sacar juegos?
¿Estas dos preguntas anteriores estan sucediendo o es que todo el mundo se empeña en hundir esta gran consola?
robsan escribió: [...]
xpendcoca escribió:
Como va a ser el mayor fracaso de la historia si estan diciendo que han vendido un 300% más desde que han rebajado la consola?
Bidule escribió:¿Y porqué quisiste comprar una DS? Hay algún juego de PSP que sustituya un juego que te gustaba en DS? Que te sobre una PSP para jugar es una cosa, que le enseñes la espalda a la DS porque tienes una PSP otra.
llorllo escribió:
No hay razón para ser extremista. O al menos no tanto. Y aquí expongo mis razones.
1.- A diferencia de lo que ocurre con las plataformas Nintendo (y muy especialmente NDS), el top de ventas de juegos de la PSP está copado por juegos de third-parties: "GTAs", "Monster Hunters", "Maddens", "Tekkens"...
Es cierto que el top1 en ventas de NDS vende como cuatro veces que el correspondiente de PSP. Pero esa no es la comparación adecuada. La comparación deberia ser entre los juegos de la propia compañía. Cojamos como ejemplo, Capcom. Su juego estrella en NDS es Phoenix Wright. Las ventas de sus tres juegos en NDS no llegan ni a los 500k. El juego estrella en PSP es Monster Hunter. Solo el primer juego ya vendió el doble que los tres PW anteriores.
Otras compañías? EA, por ejemplo, vendió más Maddens en PSP que en NDS. Konami? MGS Ops ha vendido más que cualquiera de los dos Castlevania (sobretodo en Japón). Por supuesto, tambien existe el caso contrario, con S-E. Pero como ven, no siempre es así.
No pregunten por qué, pero juegos que triunfan en otras plataformas como PS2 y PSP, en NDS no lo hacen. Y hablo de franquicias importantes como Musou Orochi, Winning Eleven, Tales of the Tempest, Gundam...
No es que esto signifique que su prioridad sea PSP. Pero esto está muy lejos de significar el abandono de PSP.
2.- PSP se ve beneficiada por su alta potencia. Mientras Ps2 siga viva (aun hoy se siguen anunciando juegos), PSP recibirá muchos ports o como mínimo atención de las desarrolladoras. Y con Wii, parece que las compañías quieren tambien portear hacia PSP (o al revés). Lo hemos visto con casos como Alien Syndrome de Sega, y no será el único. El desarrollo de un juego hacia NDS parte de cero, no se puede aprovechar nada (o practicamente nada) de otros títulos hacia otras plataformas. Con PlayStation Portable esto no sucede.
3.- Hay otra situación que aún no se había vivido. Nintendo ha podido concentrar todos sus esfuerzos desde hace dos años en desarrollar y promocionar su única consola "viva" (GC ya estaba para el "arrastre" y muy pocos juegos de Nintendo vieron la luz el año pasado). Sony en cambio debía tambien alimentar su principal fuente de ingresos, la Ps2. Ahora con Wii, Nintendo debe destinar recursos hacia ambas consolas, mientras que SCE debe hacer lo propio con tres, pero sabiendo que a partir de finales de este año, seran dos (PSP y Ps3). Ya veremos qué ocurre.
4.- La PSP lleva dos años y poco (dos años en USA, año y medio en Europa) y ya ha vendido lo mismo que vendió Xbox en cuatro. Si eso es un fracaso, que baje Dios y lo vea.
5.- Como he dicho en otras ocasiones, el price gap entre consolas a lo largo de su vida va disminuyendo. La diferencia inicial fue de 100$. Hoy en dia es menor de 50$ (recordemos que en USA, NDS cuesta 129$). Y la portátil de Nintendo no puede bajar mucho más. Ya está casi al borde del precio límite. Sí, hay un precio límite psicólogico, y ese es 99$. Un producto electrónico de gama alta no puede bajar de 99$, puesto que choca frontalmente con su filosofia high-tech. Así que PSP puede seguir bajando de precio y tener estos "empujoncillos" de ventas. NDS dispone de menos, aunque no los necesita.
Aclarar que no tengo PSP y sí la NDS, y el catálogo de ambas me parece mediocre. Pero eso es subjetivo. Lo que sí es objetivo y a los datos de ventas me reitero, es que PSP vende bien, y NDS vende MUY bien. Esto está lejos de ser un fracaso.
Y no. No ha bajado el nº de lanzamiento de PSP. Más bien al contrario, han subido.
leonxx escribió:Yo creo que los que alabais el catalogo de la PSP con respecto al de la DS olvidais algo que, al menos a mi, me parece lo mas destacable de la DS y es las sensaciones que transmite al jugar como se juega con ella.
(...)
Yo desde que probe la DS y la WII mi forma de ver los juegos a cambiado. Ahora los vivo mas.
Esa sensacion segun parece no solo me la transmite a mi, no hay mas que ver las ventas y es algo evidente que la PSP, a pesar de ser un maquinon y ser tan multimedia (que por cierto en la DS tambien se pueden ver pelis y jugar a emuladores, no al nivel de la PSP pero se puede) es casi una PS2 en pequeño y mas de lo mismo cansa.
Tambien esta la razon del sector infantil de la DS que es clave para las ventas de esta pero no la unica clave.
raijin_wrath escribió:De acuerdo que la DS ofrece una experiencia diferente, pero la razón de las ventas no reside tanto en la Divina Experiencia videojueguil que ofrece sinó en el tirón del márketing. Que sería de la DS sin Nintendogs, Brain training o similares?
raijin_wrath escribió:Que sería de la DS sin Nintendogs, Brain training o similares?
leonxx escribió:Yo creo que los que alabais el catalogo de la PSP con respecto al de la DS olvidais algo que, al menos a mi, me parece lo mas destacable de la DS y es las sensaciones que transmite al jugar como se juega con ella.
Habra juegos con mejores graficos pero la forma de jugar a los juegos de la DS es algo genial y no comparable a casi nada (solo a la experiencia de jugar a la WII)