zestt escribió:¿A cuantos megas de RAM tiene acceso el SDK?
No soy precisamente un gran entendido de programación para psp pero te puedo contestar más o menos a esa pregunta.
Basicamente, a todos
, es decir, la psp tiene 32 megas de RAM que está dividida en particiones de diferente tamaño, que son accesibles sin restricciones, pero que están dirigidas a un uso concreto. Las particiones importantes y que usas en caso de programar algo, son por un lado la memoria de usuario, que son 24 megas (asi que si tienes problemas de espacio, con 24 megas no debería haber problema para que guardes todo tipo de variables
) y otros 2 megas que se correspenden con la VRAM (la memoria de video) a la que se accede para pintar en pantalla, aunque esto solo se hace a bajo nivel. Así, si por ejemplo utilizas la libreria GU (incluída como parte del SDK) para programar 2D o 3D no necesitas acceder a la VRAM explicitamente, GU se encarga de eso.
Otra librería útil y fácil para empezar y si solo necesitas 2D, es SDL, librería en C del SDK, aunque esta no viene incluida de por sí, hay que compilarla a parte.
zestt escribió: Si sabeis de algún tutorial de C++ para PSP q no sea el d betapsp os lo agradecería muchisimo.
Un buen tutorial de C/C++ es este, aunque puede que ya lo conozcas:
http://www.psp-programming.com/tutorials/
Hay muchos por ahí de C en general, y para psp también hay unos cuantos, si "googleas" un poco
. Pero lo mejor, sin duda es, una vez instalado, curiosear por el código del propio SDK, asi como de los muchos ejemplos que trae, el mejor tuto de C para PSP que puedas encontrar es el propio SDK. Y desde luego no vendría mal que consiguieras algún libro sobre C, pues no creo que sólo con tutoriales puedas ver los secretillos y trucos de este lenguaje, los cuales a la hora de programar algo importante ayudan mucho.
Por otro lado te recomendaría que si quieres empezar, aprendieras antes C, que es amplísimo y te puedo asegurar que no se domina en 3 dias y, cuando te sientas seguro con C, te metas con C++.
A ver si te sirve de ayuda y suerte con tus proyectos