PSP bastante cascada. No funcionan UMD ni USB

Hola a todos. En primer lugar decir que soy nuevo y que encantado de conoceros a todos ^^.
Bueno, para empezar diré que tengo una PSP 1000 con el CF 4.01 M33-2. Hasta ahora había funcionado siempre bien, pero una vez que intenté pasarle unas canciones me llevé una sorpresa: el ordenador detectaba a la PSP pero no había nada dentro de ese directorio. Le doy a propiedades y pone que tiene un espacio de unos 700KB. He probado en varios ordenadores, con varios cables y nada... sin embargo, la PSP sigue leyendo la memory stick normalmente. Y ahora viene el problema que más me perturba: el UMD. estaba yo jugando al pro 5 (no sé por qué, pero quise jugar con mi antiguo equipo xD) desde UMD (no desde la memory stick)y de repente dejó de leer y se apagó. Ahora, si enciendo la PSP con el disco dentro se queda bloqueada con el fondo azul de la PSP (ese que te viene de las ondas) y nunca llega al menú. si no le meto el UMD llega al menú. y si lo meto cuando ya está en el menú, no detecta el UMD (no sale en lo de juegos) y no me deja cargar juegos desde la memory stick. Sé que la mayoría de los back-ups los puedo cargar con el modo no-UMD pero me gustaría arreglar el UMD. Espero que me podáis ayudar en algo, muchísimas gracias de antemano.
Sobre el usb: Tienes seleccionado que lea la memoria interna de la consola y no la tarjeta, para arreglarlo pulsa select y aparecerá un menú (o entra en el recovery) y ahí selecciona en la opción USB Device que apunte a Memory Stick. No deberías tocar nada de lo que hay en la memoria flash, te puedes cargar el firmware y la única manera de arreglarlo sería con el despertar del cementerio.
Sobre lo del umd creo que será que has tocado algo de la flash y ya no funciona. Como tienes un firmware algo antiguo te recomiendo que pongas otro más nuevo en lugar de volver a poner el mismo. Prueba a actualizar de manera manual a un firmware versión 5 (busca un tutorial en el subforo de firmwares), si no funciona intenta lanzar la actualización desde el recovery (tendrás que renombrar la carpeta donde está la actualización), y como último recurso que seguro que funciona pero es un poco más complicado es hacer una batería de pandora y meter el firmware con el despertar del cementerio.
Muchas gracias, lo del USB era lo que tú decías. En cuanto a lo otro, no te preocupes: ya he hecho despertar del cementerio a varias PSPs, aunque primero intentaré lo otro. Luego cuento como me fué. ¡Muchas gracias de nuevo :D )

EDITO:

he probado con despertar del cementerio y no funciona... al menos actualicé el firmware de mi PSP xD. ¿alguien sabe cuanto costaría la reparación más o menos? (de cambio de lector UMD) porque creo que ya no puedo hacer mucho más...
2 respuestas