Intentaré ser lo más conciso posible ya que no puedo preparar un vídeo ahora mismo para que le hagais el diagnóstico a la PSP (que sería lo suyo, pero como he dicho, no puedo).
Lo primero de todo es que es una PSP Fat, de las que otrora salieron al mercado con el firmware 1.50, osea que tiene ya un tiempo, sin embargo toda su existencia se la ha pasado cargando backups, con lo que dudo que el lector estuvieres muy cascado.
El firmware que tengo ahora mismo instalado es el CF 5.00 M33 (no recuerdo la versión, creo que la 6 de la serie M33).
Síntomas: Enciendo la consola y ésta se queda bloqueada en la pantalla de inicio, carga el fondo de las "olas" tan famoso del XMB, sin embargo éstas permanecen estáticas, y los iconos no llegan nunca a aparecer. Si abro la bandeja del UMD el menú carga por completo pero claro, para tratar de cargar un backup necesita leer un UMD, momento en el que vuelvo a cerrar la bandeja, con el sucesivo bloqueo de la consola. En resumen, con UMD no me carga el menú y todo se bloquea, sin UMD no me carga ni un backup.
Incidente: La cosa más absurda del mundo, resulta que dejé mi PSP en stand-by sin darme cuenta unos 3 días, con el FIFA 11 cargado. Al volver a encenderla, aparecía el FIFA 11 pero se había quedado colgado, y al reiniciarla comenzaron los extraños fenómenos arriba mencionados. No le he dado ningún golpe ni ha pasado nada reseñable (esta vez, durante su existencia si ha tenido algún que otro golpecillo, pero sin secuelas).
Medicación: Intento de recovery con HELLCAT, formateo de la flash01 desde el menú recovery del CF, formateo de la memory stick, limpieza del lector con un bastoncillo de oidos y alcohol (hay que recurrir a lo que sea...).
Información adicional: El UMD es el de la demo que viene con la consola. No tengo otro UMD con el que probar.
Diagnóstico: Semi-brick? Lector roto?
Qué puedo hacer? Qué pensais que ha podido pasarle?
Yo voto por lector roto... De ser así, hay alguna forma de cargar backups sin necesidad de tener un UMD dentro de la PSP?
Gracias a quién pueda echarme un cable. Un saludo