PSP BRICKEADA por mal consejo de fhd2501 (NO PUEDO REPARARLA

en un post de un tio que queria downgradear su 3.90m33 a 1.5 igual que yo:
hilo_como-bajar-de-3-90m33-a-3-52m33-4-dax-ayuda-please-o-alek_948706_s20#p1710745735

fhd2501 le recomendo hacer esto

"
fhd2501 escribió:
a ver aquí pongo el archivo en cuestion a falta del eboot de 1.50 nombrado como update, lo ejecutas desde el menu y lo habitual

Adjuntos
downgrade371m33.rar
(0 Bytes) 24 veces "

los arcihvos que adjunto eran para downgradear la 3.71 y ese downgrade no es compatible con 3.90 ni siquiera se molesto en leer el titulo del post

yo lo hice y ahora tengo la psp brickeada pk resulta que ese método era solo para downgradear 3.71 y 3.80 segun muchas fuentes en 3.90 y superior brickea pero el tío ni se informo y nisiquiera escribió el post con claridad

yo creo que cosas como esta deberían de prohibirse en este foro
por que pueden confundir a la gente

"Duda downgrade 3.90M-33 2
Sáb, 2008/03/08 - 23:37 — badboycuenca
Buenas,llevo unos días queriendo hacer el downgrade a mi psp (fat) 3.90M-33 2, el problema es que leyendo los otros post de downgrade, en versiones mayores que la 3.7M33 todo el mundo dice que da problemas y que produce brick.Y nose que hacer...me pueden decir si hay algun downgrade eficaz para mi version de CF? ayuden porfvor
"

aver si alguien me dice como arreglarla se me queda con el led verde encendido y la pantalla en negro y el pandora no funciona
Instalar un CFW actualmente no supone hacer downgrade (al menos no como se entiende este concepto actualmente).

Si la pantalla se te queda en negro y y solo se enciende el led, efectivamente, tienes un ladrillo entre manos. Solo puedo recomendarte que te busques a un amigo que se maneje con la PSP mejor que tú, y que te la desbrickee, con DC8 y Pandora.

Y que te muevas un poco por la subsección Firmwares para que te empapes de los últimos conceptos y métodos.

Escribir con un tamaño y color de letra uniforme, así como una construcción ordenada y coherente de ideas, puede ayudar a que la gente te ayude :-|

Ahora bien, no me hagas como un chaval, que hace 2 dias me trajo la consola brickeada y yo venga a pensar que le podía pasar... porque no cargaba DC8.

Solución:

Aún no me lo han confirmado, pero lo más seguro: lector petado.

Más que nada porque esa consola se había llevado leches por todos los lados (muy mal cuidada), en especial por el izq. ([spoiler]el plástico gris se le separaba por completo [mad] y del gatillo a la carcasa habría 2-3 mm)
[/spoiler]
bueno, menos mal que wabo ha entendido lo que querías decir.

solo comentar que si tienes una PSP Slim, NO se puede instalar un firmware 1.5. quizás por esto te ha fallado.

la solución, si tienes la psp brickeada, es ejecutar pandora + despertar del cementerio 8. con esto tienes todo solucionado.
Deen0X escribió:bueno, menos mal que wabo ha entendido lo que querías decir.

solo comentar que si tienes una PSP Slim, NO se puede instalar un firmware 1.5. quizás por esto te ha fallado.

la solución, si tienes la psp brickeada, es ejecutar pandora + despertar del cementerio 8. con esto tienes todo solucionado.

no es slim es fat

y me ha fallado por que el amigo recomendo un donwgrade para la version 3.71 para downgradear la 3.90m33 y segun muchas fuentes no es compatible y la psp se brickea de mala manera
aver si alguien me peude ayudar que todavia la tengo rota
deberian castigar a los user por consejos peligrosos y mal dados
¿No será mejor que pongas el hilo en el foro de firmwares?
yosoyelmiguel escribió:
Deen0X escribió:bueno, menos mal que wabo ha entendido lo que querías decir.

no es slim es fat

y me ha fallado por que el amigo recomendo un donwgrade para la version 3.71 para downgradear la 3.90m33 y segun muchas fuentes no es compatible y la psp se brickea de mala manera
aver si alguien me peude ayudar que todavia la tengo rota
deberian castigar a los user por consejos peligrosos y mal dados

1. Te repito que eso, no es un downgrade. En todo caso un upgrade.
2. Fuentes. La 3.90 M33 no brickea ni cosas raras. De hecho, todas las PSP que he customizado, les he metido 3.90 y de ahí a 5.00 M33-X, y sin problemas.
3. Te lo reporto para que te lo muevan a Firmwares a ver si te pueden ayudar mejor. Pero ya te digo que te busque a un amigo (físico) que te la desbrickee.

Si lo quieres hacer tú, te tendrás que comprar una Battery Tool (mira en los patrocinadores de la izquierda, por ejemplo) y buscar por Google un autoinstalador de Despertar del Cementerio (mejor de V6 para arriba). Con eso te tendrías que apañar. Y en el Firmwares hay un montón de tutos. Úsalos.
yosoyelmiguel escribió:yo lo hice y ahora tengo la psp brickeada pk resulta que ese método era solo para downgradear 3.71 y 3.80 segun muchas fuentes en 3.90 y superior brickea pero el tío ni se informo y nisiquiera escribió el post con claridad[/color]

yo creo que cosas como esta deberían de prohibirse en este foro
por que pueden confundir a la gente

Que tipos malinformados vengan a escribir posts sin claridad? (no se de donde me suena :-| ) Aqui el de la culpa eres tu, mira que si alguien me dijera que sobreviviria al aventarme de un precipicio exigiria pruebas o las buscaria yo, no me aventaria a ver si es cierto :-|

Pues como te dijeron usa DC8 con Pandora, eso si, haz un back up del IDStorage y de la NAND antes de que le metas mano porque si tu lo haces probablemente se agravaria mas (al menos con backups puedes meterle mano todo lo que quieras ;) )
Creo q no puedes echar la culpa a nadie ya que si tu lees un post que esta escrito con poca claridad lo normal es seguir informandote para resolver las dudas antes de hacer nada.

Creo que tendrias que editar el titulo del post quitando el nombre de la persona que acusas.
Hola, creo que gran parte de la culpa es tuya por hacer lo primero que te dicen y no asegurarte bien y no buscar lo suficiente, y mas con estas cosas que pueden joderte en gran medida.
También es cierto que mucha gente responde preguntas sin estar 100% seguros de la respuesta correcta, y pasa lo que pasa.
Por lo menos deberían decir que no estan seguros o algo , así evitaríamos situaciones tan peliagudas como esta.
en los foros la ayuda es voluntaria y casi siempre con la mejor intencion, pero no siempre el que mas da la chapa con las cosas es el que tiene mas razon, por eso es conveniente revisar bien y contrastar experiencias.
si un forero te dice una cosa, y 40000 te dicen lo contrario, es cosa tuya hacerle caso a él y cagarla, o esperar un poco y darte cuenta de que el otro no tenia razon, pero de ahi a acusarlede de que se te haya jodido la consola, pùes como que va un mundo. si un profesional o alguien que cobra por arreglar te la estropea, entonces si que puedes decir que es una cagada, pero si alguien que trata de ayudar te ha orientado mal, no es como para acusarle de que te la ha brickeado.

relajate y haz lo que del despertar del cementerio.
No te haría mal leer todo el procedimiento hasta entenderlo y despúes hacerlo, pero si ni siquiera te tomaste el tiempo de darte cuenta que el archivo decia xxxxx3.71 y aun así lo bajaste y peor aun lo ejecutaste; tienes prácticamente tooooda la culpa. Digo, cualquiera que viera que el nombre del archivo no corresponde con el firm del que se esta hablando, por minimo pregunta.

Y no es mal plan, pero se me hace bastante tonto echar la culpa de tu falta de atención a alguien que quiso ayudarte.
10 respuestas