Psp Brickeada Sin Hacerle Nada!!!!- No Entra En El Recovery!!

Buenas,

Pues antes que nada decir que yo soy uno de esos usuarios que postean poco y que prefiere leer las cosas antes de hacer nada, por ello nunca me he puesto a tunnear la psp y cambiarle los sonidos de incio las famosas olas, etc etc, porque lei de gente que habia tenido problemas.

Digo esto para que nadie me diga que me ha pasado por haber hecho hecho tal o cual. Mi caso es el siguiente, tengo una psp version 3.10 de Dark Alex. Nunca he tenido ni un solo problema y obviamente cuando la subi hace ya algunos meses a esta version tampoco me los dio. Además si entraba en el recovery, lo digo porque lo probé por si alguna vez pasaba algo.

Estaba esta mañana jugando al Prince of Persia y de repente se queda la imagen parada, y no me hace caso ningun boton, total que cojo y digo, pues ale a apagar y reiniciar. Intento apagar y ni p. caso la psp, asi que le he terminado quitando la batería. Voy a arrancar y tampoco parece que haga nada. Tras varios intentos sin que salga imagen por pantalla y con la psp conectada a la red me doy cuenta de que lo hace es lo tipico del brick. Pantalla negra, se enciende led verde y no sale nada, y al cabo de unos segundos se apaga. tras el acojone digo , no pasa nada, entraremos en el recovery y listo, pero al presionar el boton R al reiniciar....NO HACE NADA!!! ni aparece el recovery ni na!!. Alguien sabe si se ha brickeado así sin más?? sin yo tocar nada?? es que me parece muy raro...hay alguna forma de arreglarla?? o solo queda mandarsela a sony??

Gracias por adelantado.

Un saludo

Aitor
Es raro, prueba a entrar en el recovery y pulsar el boton de brillo para ver si se ven las opciones, si esto te funciona, activa el usb y borra el prince, y luego prueba a entrar otra vez a ver si te funciona.
Ya nos contaras.
hola prieba lo de quitarle la bateria durante un rato, quita la tarjeta, quita el umd por que no es normal que sin hacer nada la psp se brikee. prueba tambien el boton del brillo. i vuelve a intentar entrar en el recoveri apagando la consola del todo i encendiendo con el boton trasero.
si nada funciona supongo que ya sabes las opciones que tienens
Desgraciadamente, la Memoria Flash de la PSP es como cualquier otra memoria flash: se puede borrar porque si.

Nunca os ha pasado que un MP3 se borra de la noche a la mañana?

Es una gran putada, pero o bien el chip UP o bien el SAT de Sony, aunque me parece a mi que te van a decir que eso has sido tu cambiando de version...
Jaume Lorente escribió:Desgraciadamente, la Memoria Flash de la PSP es como cualquier otra memoria flash: se puede borrar porque si.

Nunca os ha pasado que un MP3 se borra de la noche a la mañana?

Es una gran putada, pero o bien el chip UP o bien el SAT de Sony, aunque me parece a mi que te van a decir que eso has sido tu cambiando de version...

yo me levanto y tengo el ipod borrado del tiron y me muero xD

bueno nose a ver si nos contestas y nos dicen que tal fue, a ver si se soluciono... que yo tengo también la 3.10 y nunca toco nada igual que tu por esas cosas y ahora me has dejado...

suerte amigo.
La he dejado cargando a ver si en unas horas vuelve magicamente a la vida...lo de quitar la batería, la memoria, el umd etc ya lo he probado y naranjas de la china.

En fin, que manda huevos que sin hacerle nada se me muera... Una preguntilla por si no resucita, en el SAT de Sony te la arreglan independientemente de que ya no esté en garantía, ¿no? Y cobran unos 80 euros, ¿no?¿ya de paso, sabeis a que numero hay que llamar o a donde hay que enviarla?

Saludos y a ver si hay suerte
Llama en plan cabreado, para a ver si te puedes ahorrar los 90€ (89€ IVA incluido).

Piensa que, aunque tu estubieras en un CF, es muy probable que en un Firmware oficial también hubiese muerto porque si...

Flash defectuosa pero o vete tu a saber. Sony mirara el estado de la Flash, y verá que esta formateada (supongo que sera eso...). Entonces supondran que intentastes actualizar y apagastes o algo.

Veo dificil que te la cambien sin pagar... Pero por intentarlo ;)
hola el numero es el 902 102 102 llamas i te la recogen i luego te la emvian, en ps2 podias elegir que te la cambien o te la arreglen en psp no se si sera asi. si tienes garantia prueba a decir que de un golpe se a quedado asi aver si cuela pero e leido por hai que no te pasan la garantia te cobran 80 euros.
un saludo
huse escribió:hola el numero es el 902 102 102 llamas i te la recogen i luego te la emvian, en ps2 podias elegir que te la cambien o te la arreglen en psp no se si sera asi. si tienes garantia prueba a decir que de un golpe se a quedado asi aver si cuela pero e leido por hai que no te pasan la garantia te cobran 80 euros.
un saludo

Un golpe no lo cubre la garantia: di lo que pasó, que estabas jugando y se paro.
Sip, les diré lo que pasó pero también ellos verán que está con una versión del firmware que no es original , vamos que está pirateada y se harán los orejas además de que no está ya en garantía.

No osbtante sigo teniendo esperanzas en que resucite tras cargar la batería a tope.
a mi me paso algo parecido pero dejandola cargando,di que la pusiste a cargar por la noche y al dia siguiente al encenderla no te sale nada en pantalla,te preguntaran que si has toqueteado algo de la psp,actualizacion o algo de eso y tu hazte el loco.a mi me la cambiaron gratis.suerte
aibo19 escribió:a mi me paso algo parecido pero dejandola cargando,di que la pusiste a cargar por la noche y al dia siguiente al encenderla no te sale nada en pantalla,te preguntaran que si has toqueteado algo de la psp,actualizacion o algo de eso y tu hazte el loco.a mi me la cambiaron gratis.suerte

¿Estaba tu psp en garantía?
La gente no se da cuenta de que la PSP es un aparato electronico, y aunque a nosotros nos de la sensacion de que no le hemos echo nada, se para, deja de responder y todos culpamos el FW o la Flash como culpables, cuando en la realidad no es asi.

Como producto electronico que es, la causa mas probable es que se te haya muerto por algun fallo electronico, no digo con esto que la PSP sea mala, solo que aveces mo nos damos cuenta del ajetreo que se le da a la negrita/blanquita.

(caidas, aplastamientos en las bolsas, bolsillos,transporte inadecuado, la estatica de los lugares, conexiones inadecuadas ...)

yo he visto PSP's que han sobrevivido a :

una Lavadora, una inmersion en un cotel,una caida desde gran altura, un vaciado de una lata de bebidas por encima, etc

(molaria mazo que alguien abriera un post, para saber a que hemos sometido a nuestras PSP)

asi que no te comas mas el coco de la causa, y como dicen aqui , llama a Sony diciendoles que no funciona sin mas explicaciones, que seguro te la cambian por otra.

Saludos Cordiales.
aitormb escribió:
¿Estaba tu psp en garantía?

si claro,si estaba en garantia
pues nada, que no resucita asi que me tocara llamar a sony. Ya os contare a ver que me dicen
Has ejecutado algún Homebrew ultimamente?, o has navegado con ella?, lo digo porque se a quien se le ha jodido, por culpa de algún que otros virus que andan por ahí sueltos.

Un saludo.
Si vas a enviarla al sat y por tanto pagar, abre la consola y hazle un puente al fusible.
Ruffus escribió:Si vas a enviarla al sat y por tanto pagar, abre la consola y hazle un puente al fusible.

¿¿¿y eso??? Que fusible dices? y que gano con eso? He llamado esta mañana y parece ser que si les demuestro que la psp la consegui en un sorteo de sony ( me la vendio un compi del foro que le tocó a el en este sorteo) pues me la cambiarían por otra.

A ver si suena la flauta
Hay gente en este foro k se le a kemao el fusible tanto de la psp en general como solo de la pantalla, si ya la has dado por perdida no pierdes nada probandolo.
no es el fusible porque se le colgo en mitad del juego, si fuera el fusible se habria apagado...
tiene sintomas de ser el fallo de inestabilidad de 3.10 que escribia algunos archivos de la flash porque si, sin motivo
Si alguno esta interesado en vender su psp brickeada que me lo diga por privado por favor!
Que buitre eres jamonazo. Siempre oteando las llanuras en busca de PSPs en estado de descomposición (te lo digo sin animo de ofender claro [beer] )

Ya nos contarás que te dicen en el SAT aibo. Suerte
De momento prefiero esperar a ver que pasa sin venderla, pero gracias por el ofrecimiento.

Os cuento lo que me dijeron en el telefono este de Sony:

Llamé ayer para contarles lo que me había pasado, y casi sin terminar de contarlo el chico me dice, lo que muestra tu consola (led verde y no muestra nada en pantalla) es un claro síntoma de que se ha averiado por intentar piratearla o por realizar una actualización sin seguir al pie de la letra las instrucciones que vienen en el manual de la consola. Total que yo le dije que yo la videoconsola no la tenía piratead ( si la tengo, pero obviamente el se refería a que me la habia cargado al intentar piratearla) y que tampoco habia realizado ninguna actualización en los ultimos dos meses.

Después de contarle esto , el chico me dice, si tu lo dices yo te creo, pero eso solo pasa en esos dos casos, con lo que yo le dije que bueno, que entonces si les mandaba la consola me deberían demostrar que efectivamente se habia estropeado al realizar una de esas dos acciones porque a mi se me habia estropeado jugando tan tranquilamente.

Mi pregunta es la siguiente, si yo les mando la psp, ellos pueden saber si esta pirateada? Entiendo que lo que le ha pasado es que se habrá corrompido/ borrado la flash de la consola, pero entonces, ellos pueden recuperar información de ella como para saber que ha sido pirateada? Porque sino, tendrían que cambiármela sin cobrarme nada, ¿no?

Alguien me puede dar información al respecto?

Gracias de antemano
Tranquilo, con el pollo que tienen en el SAT, ni se molestan en mirarlo... intentarán flasear y punto. Pueden saber que es un brinkeo pero no se van a poner a mirar que lo a causado, (y menos si no llega a leer ni el recovery...) igual simplemente no se puede leer de la flash0 ...

De todas formas lo que hacen en el SAT de sony es mandarte otra PSP reparada en lugar de la tuya... la tuya será para otro, asi acortan los plazos de entrega. (Parece que tienen bastante curro... para mi que si que es un poco "blandita")

Saludos
tecnicamente se puede saber que hay dentro de la flash, incluso aunque una parte este corrupta, pero no lo hacen puesto les lleva trabajo sacarlo y mucho mas descifrarlo, les es mucho mas facil flasearla y se acabo. Puede ser que lo que ha cascado sea la pantalla y no la flash (o el fusible de la pantalla) y en ese caso si van a saber que la tenias con un firnware no oficial), es muy facil que el problema sea de la pantalla.
un saludo
sirfredo escribió:Tranquilo, con el pollo que tienen en el SAT, ni se molestan en mirarlo... intentarán flasear y punto. Pueden saber que es un brinkeo pero no se van a poner a mirar que lo a causado, (y menos si no llega a leer ni el recovery...) igual simplemente no se puede leer de la flash0 ...

De todas formas lo que hacen en el SAT de sony es mandarte otra PSP reparada en lugar de la tuya... la tuya será para otro, asi acortan los plazos de entrega. (Parece que tienen bastante curro... para mi que si que es un poco "blandita")

Saludos

El problema esta en que todas las PSP Europeas se arreglan en Holanda, Alemania o un sitio de esos. En España no se arreglan, solo se envian y comprueban porqué se han roto.
Yo te voy a contar la experiencia que tuve con el SAT de SONY, aunque fue con una ps2 slim, creo que es aplicable a las psp.

A Sony por lo que se ve le interesa que la gente le compre cuantas más consolas mejor.

Yo compré una pstwo v12, le instalé un matrix y el fix correspondiente y a los 2 meses petó, como tenia el precinto de garantia roto (lo intenté despegar con un secador, como en las ps2 y se deformó el plástico de la carcasa) pensé que la garantía no me iba a cubrir, llamé al sat y le comenté que quería una consola reparada, me preguntaron que si estaba en garantía y les dije que no que el precinto estaba roto, suponiendo que me iba a cobrar 80 euracos, la sorpresa fue cuando me mandaron una nueva y sin cobrarmre ¡nada1, una de dos o se confundieron (cosa que dudo) o los dió igual.

Conclusión: mandalá a sony, da una explicación convincente y si cuela bien y si no, por 80 euros tienes una psp practicamente nueva y con 1 año de garantía.
Mandala, no pierdes nada, un amigo mando una TA-082 con el bug del brillo, que tenis que darle al boton del brillo, y le mandaron una TA-079, suerte.

Saludos!!
lo q puedes acer es despegar la pegata con un secador no mucho sino moldeas la carcasa la abres y le pasas un iman grande de altavoz de los grandes y con eso borras todas las flash que aya te tiras 30 minutos urgando con el iman por todos los lado le quitas todo y no se te enciende ni el led para cargar con eso no saben nada colocas la pegata tal como taba y te la cambian x la cara jejej yo ya lo e echo en 2 consolas de dos amigos mios un saludo
trunk4 escribió:lo q puedes acer es despegar la pegata con un secador no mucho sino moldeas la carcasa la abres y le pasas un iman grande de altavoz de los grandes y con eso borras todas las flash que aya te tiras 30 minutos urgando con el iman por todos los lado le quitas todo y no se te enciende ni el led para cargar con eso no saben nada colocas la pegata tal como taba y te la cambian x la cara jejej yo ya lo e echo en 2 consolas de dos amigos mios un saludo

ajajajaja eso si q es ingenioso xD
al final como se te ha kedado este?????????
MAdre mía, otro brick como el mio. A mi me pasó lo mismo con 3.03 oe, pero no se me quedó pillado, sino que fue dejarla en sleep mode y de allí no volvió. Actualmente estoy esperando a que me traigan del sat otra psp.

Saludos!
31 respuestas