PSP brickeada y su solución

...

A ver tio, para empezar no se te brickeo la consola ni nada parecido, simplemente tenias el devhook mal instalado, probablemente copiaste la carpeta DH sin darte cuenta que dentro no venia el firm 2.71. Evidentemente no funcionaba, tu lo unico que conseguiste dandole hacia arriba al WLAN o el R, dependiendo de tu custom firmware (lo del resto de los botones no funciono para nada) fue entrar en la memoria flash en vez de en el devhook que tienes mal instalado. Bajate el firm 2.71 desencriptado e instalalo en su sitio anda....

se podria decir que pese a no tener ni idea tuviste una potra...
Esto quiere decir que tenias puesto custom firmware de harleyg 0.2.Haber puesto el hold y hubieras llegado al modo recuperacion.
A ver, había desinstalado el custom firmware de Dark_Alex con el CF uninstall del mod team, y después iba a poner el CF del mod team, con el custom firmware de harleyg 0.2., y fué cuando estaba escribiendo en la flash que apagué la consola, después de esto, cada vez que prendía la consola se quedaba la pantalla en negro, aunque emitía luz, mientras el foco del MS y el UMD parpadeaban, y giraban sin cesar. Es por esto que no entiendo bien si lo que me llevo de nuevo al XMB fue el recovery mode de algun CF
el haleyg, si tienes el wlan desactivado trata de cargar devhook, si no tienes puesto devhook , o lo tienes pero no lo has ejecutado para que coja la configuracion no cargará.

en cambio con el wlan activado carga la version original de la flash de la consola, ni mas ni menos

y no creo que te diera tiempo de apagarla miestras escribia en la flash al instalar el custom, tarda 5 segundos como mucho, a no ser que fueras a apagarla aposta segun le dabas al boton para flashear
o aunque no tuviese CF, el dualboot del devhook haria el mismo efecto con el WLAN, que no, que no se te brickeo...
A ver, que es materialmente imposible apagar la consola mientras estas instalando un custom firmware xD. No da tiempo a hacerlo porque a penas tarda 1 segundo en hacerlo
Dejad al pobre chaval, él sólo quería ayudar así que no os ensañeis, ha sido un poco ignorante pero sus intenciones eran buenas.
vale, sus intenciones eran buenas. pero es que ni sabia lo que estaba instalando !!!
Pero... xq la querias apagar mientras hacias eso?!?!?! :-O [tomaaa] [tomaaa]
thorin ya vas aprendiendo
un saludo y muy bien explicado
raistlin_wizard escribió:vale, sus intenciones eran buenas. pero es que ni sabia lo que estaba instalando !!!

La mayoría de la gente hace eso XD solo unos pocos nos informamos antes de tocar nada ;) recuerdalo
no se, es que yo me imagino lo que hara la gente:

persona 1:eh, mira esto, se lo instala todo el mundo
persona 2: que es ?
p1: no lo se, pero vamos a probar...

es que si no, no se entiende...
Explico la situación, (y como dice NeoSX solo intentaba ayudar a aquellos que no pueden usar su consola). Cuando estaba a punto de escribir en la flash con el CF del mod team, me entro el pánico pues iba a escribir en la flash, y sabía que existía la posibilidad de joder mi consola, entonces después de darle al boton para escribir en la flash, apagué mi psp; como resultado mi consola al ser encendida solamente se ponía en negro, mientras que la luz del MS parpadeaba y el UMD rulaba. Lo que no entiendo es como, si el CF de harleyg se pone en recovery mode al encender la consola y ponerla en hold, como es que se encendio sin hacer esto (además de que no me puso en el recovery mode). Otra cuestion podría ser que al activar el interruptor WLAN se cambiara al firmware 1.5 como dice tHorin; sin embargo hice la prueba de tratar de cargar el devhook con una carpeta con un firmware 2.71 (sin servir) y lo que hacía era apgar la consola, y cuando la intentaba encender de nuevo, salía el logo de sony, y luego el de psp y se quedaba trabada, comportamiento que difiere al que hizo cuando pensé que estaba brickeada.

Pues nada, disculpen por las molestias, ojalá alguno tenga una explicación para esto que sucedió. Y pues los desesperados que SI tienen su PSP brickeada, la verdad es que si fuera ustedes, intentaría todo.

Sé que es muy probable que mi consola no estaba brickeada y exista una explicación lógica, pero tampoco me parece descabellado que sony tenga un tipo recovery mode como el de los CF, solo que con una combinación de comandos.

Ale, ya me dirán si flipé y mi consola entró en algún recovery mode, o algo por el estilo.

Un saludo
pa no brikear jugar con backups no trasteando la psp
Joder, apagarla mientras flashea

Me reservo la opinion [angelito]
ademas, como bien han dicho, es imposible apagar la consola en el poco tiempo que tarda en flashear, aparte de una estupidez...
no, solo que apagar la psp mientras flashea es una soberana gilipollez. ya que la flasheabas y tuviste miedo, haberla dejado acabar o no haber empezado coño. pero no, ni esta ni estuvo brickeada.
gardo escribió:Explico la situación, (y como dice NeoSX solo intentaba ayudar a aquellos que no pueden usar su consola). Cuando estaba a punto de escribir en la flash con el CF del mod team, me entro el pánico pues iba a escribir en la flash, y sabía que existía la posibilidad de joder mi consola, entonces después de darle al boton para escribir en la flash, apagué mi psp; como resultado mi consola al ser encendida solamente se ponía en negro, mientras que la luz del MS parpadeaba y el UMD rulaba. Lo que no entiendo es como, si el CF de harleyg se pone en recovery mode al encender la consola y ponerla en hold, como es que se encendio sin hacer esto (además de que no me puso en el recovery mode). Otra cuestion podría ser que al activar el interruptor WLAN se cambiara al firmware 1.5 como dice tHorin; sin embargo hice la prueba de tratar de cargar el devhook con una carpeta con un firmware 2.71 (sin servir) y lo que hacía era apgar la consola, y cuando la intentaba encender de nuevo, salía el logo de sony, y luego el de psp y se quedaba trabada, comportamiento que difiere al que hizo cuando pensé que estaba brickeada.

Pues nada, disculpen por las molestias, ojalá alguno tenga una explicación para esto que sucedió. Y pues los desesperados que SI tienen su PSP brickeada, la verdad es que si fuera ustedes, intentaría todo.

Sé que es muy probable que mi consola no estaba brickeada y exista una explicación lógica, pero tampoco me parece descabellado que sony tenga un tipo recovery mode como el de los CF, solo que con una combinación de comandos.

Ale, ya me dirán si flipé y mi consola entró en algún recovery mode, o algo por el estilo.

Un saludo

A mi me paso lo que estas comentando, de que al cargar la 2.71 con DH 0.46 se me apagaba la consola, todavia no se por que era, dado que la 2.5 me funcionaba bien.

Como tengo puesto el haleyg, al arrancar con el wlan desactivado a version 2.71 ... pues la consola se apagaba, pero con 2.5 no.

Lo que me funciono:

Me bajé el hyppohook (el hilo anda por aqui ), y lo instale, la 271 cargaba perfectamente, lo unico que estaba modificada y no me gustaba, asi que copie el firmware installer de DH, a la memory, y volví a instalar el 2,71 encima.

Lo que me pasa ahora que a veces al arrancarla con el 2.71 ( Wlan desactivado ) se me queda la consola pillada, no se si sera por velocidad de la consola ( la tengo a 222 ), o por lentitud de la tarjeta. pero simplemente arrancando sin umd metido y metiendolo despues no se queda pillada, asi que no es algo preocupante.

Y te puedo asegurar que no la apagaste mientras flasheaba, en lo que pensastes que la consola se podia joder ya esta flasheado.
no tarda nada en hacerlo, es lo que te digo tendrias que casi estar con el dedo en el power para apagarla segun le das.

De todas maneras pruaba a ver si tienes el haleyg instalado, lo mas sencillo es que entres en recovery, apaga la consola del todo ( boton de encendido +10 segundos) dale a encender y pon el hold nada mas darle a encender, veras como te sale el recovery, cuando estes en el recovery , quita el hold, que luego te puede parecer que el recovery no responde a los botones, crees que la pcp se ha colgado y resulta que tienes el hold puesto. ( me pasó a mi, por eso lo digo ).

Y luego como te han dicho, se que lo has posteado con la intencion de ayudar, no me cabe duda, lo unico que quiero es explicar lo que te ha pasado, en realidad no la brikeaste, pero en esos momentos que no te enciende... asusta, que a mi me paso lo mismo, por un momento creia que me la habia cargado, al darle al boton de encendido, la luz se encendia, se veia la retroiluminacion de la pantalla, pero nada de nada.... ¡coño tH0RiN, que con el wlan desactivado trata de cargar devhook y todavia no lo tienes puesto! activé el wlan y arrancó.

Edito:
El cuelgue al arrancar es porque en la config del DH se queda la ultima iso con la que lo arranqué ( desde el menu ) y esa iso ya no está. y en 2.71 a 333 no funciona el wifi y a 222 si ( aunque no tenga nada que ver ya queda dicho )
gracias tHorin, por cierto
tHorin escribió:Lo que me pasa ahora que a veces al arrancarla con el 2.71 ( Wlan desactivado ) se me queda la consola pillada, no se si sera por velocidad de la consola ( la tengo a 222 ), o por lentitud de la tarjeta. pero simplemente arrancando sin umd metido y metiendolo despues no se queda pillada, asi que no es algo preocupante.

yo le puse una iso en blanco, y en el devhook autoboot, y se pone en el 2.71 sin problemas, y ponte este config en SYSTEM va de lujo.

salu2

Adjuntos

Saludos amigos este post va dirigido a todos los que tengáis
este problema

La Solucion Gracias a BlackSith.

El problema en tres amigos es el siguiente:

No inicia en firm 1.5, solo en firm emulado.
Funciona en todas las emulaciones.
Todos tienen en común que instalaron DevHook 0'46 mod
by DevHook Mod Team y utilizaron el flash rom y después
instalaron el custom firmware de harleyg modificado por SiTWulf
pero pese a ello a ninguno le funciona el modo recuperación
con el hold puesto.

Investigando el problema he podido comprobar que si
sustituimos el DEVBOOT que hay en la carpeta SYSTEM por
otro EBOOT renombrado a devboot en muchos casos estos
eboots funcionan al iniciar pero muchos de ellos entran en
una especie de bucle y no paran de iniciarse.

Por ejemplo eboot como el PSPset funciona bien, pero
eboot de UPDATE o DOWNDATER no funcionan.

Tras cientos de pruebas sin conseguir nada, he llegado
a la conclusión de que la única manera de recuperarlas
seria creando un EBOOT que iniciara el modo de recuperación,
en la ruta PSP\GAME\UPDATE.

La solución AQUI:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=598492
21 respuestas