¿Pero qué decis de que hay que pagar 89dólares pa que te la arreglen en sony?
Joder, ha habido bastantes en este foro que han desbrickeado la PSP mandandola al SAT (que no es SONY, es sólo una filial) diciendo que se les apagó mientras jugaban y les ha colado. Usar la búsqueda que andarán por ahí.
En el SAT, lo que hacen es darte instrucciones de cómo tienes que enviarla al sitio que te dicen, y preguntarte cómo se estropeó. A no ser que les regales una repuesta como "se me jodió pirateandola", no te ponen ninguna traba, ya que al no arreglarla (te la cambian por otra) y más importante, al NO ser SONY, sólo les interesa saber los motivos de la avería por motivos estadísticos.
Son coscientes de las averías por downgrades, pero no les atañe (por el momento). En mi caso, cuando se me jodió la PSP (el lector se trabó), aparte de que ni me preguntaron que avería tenía, les exigí que me devolvieran una 2.0 y me salta el tio con toa la pachorra "que si la quiero pirateada, sólo la tengo que bajar de versión" (y me enviaron una 1.52 de cuando sólo habia donwgrade pa 2.0).
No son tontos, y mientras no tengan órdenes de arriba de anular la garantía por sospecha de downgrade, te la cambian GRATIS. Por cierto, todos los usuarios que hemos tenido la desdicha de usar el SAT, se nos ha tratado muy bien.
Por cierto, eso de que te ponen una "multa", creo que sólo pasa en Japon o en EEUU, bueno, no estoy muy seguro, se que es donde si que las reparan (que no es el caso de España).
Informaros un poco, antes de ir de asustaviejas, que no creo que sea plato de gusto que se te joda la PSP para que encima les conteis milongas...