psp brikeada

tengo una psp (no TA-082) brikeada me surgen las siguientes dudas:

mi psp tiene garantia, si la llevo a la garantia sabran que he estado trasteando con ella, siempre puedo decir que se apago cuando intente actualizar el software, ya que por naturaleza la psp esta hecha para flasear e instalar nuevo firmware. dar vuestra opinion

poner el chip up, del cual aun no estoy casi nada informado, anque la verdad, intentare buscar algun establecimiento, donde tenga el chip para reparar brikeos y cargar 1.50 en mi psp y ya hacer lo que quiera con ella, nose, supongo que habra por ahi establecimientos...si sabeis algo un correo no estaria nada mal
lo otro posible es tb poner yo el chip UP, pero vamos..... todo se vera

por favor, contestarme primero a lo de la garantia dar vuestra opinion, y si no comentar algo de lo segundo, y si alguno tiene alguna sugerencia que me lo diga...

antetodo gracias
Si tienes todavía la garantía, y según el establecimiento en donde la hayas comprado la podrás cambiar o no.

¿Dónde compraste tu PSP?

De momento, dejo en segundo plano lo de ponerle el Chip U.P.

Saludos.
Creo que en lasTA-082 no se puede poner el chip :-(
tengo una psp (no TA-082)

Eso lo dice todo :D.
fumahillo escribió:tengo una psp (no TA-082) brikeada me surgen las siguientes dudas

Creo que dice que no tiene placa ta-082 creo, porque no se que querra poner.. :D weno pues si la has comprado en un establecimiento grande tipo.. media mark y esos cambiala alli vamos yo siempre intentaria tirar de la garantia antes de gastarme dinero en ponerle el chip vete a la tienda y cuentale una historieta y si se la cree perfecto sino.. UP
vamos a ver, no tengo la placa maldita ta-082, tengo una psp manipulable y muy bonita, pero un dia no le apetecia downgradearse y peto.......vaya putada...
la compre en el media mark hace 6 meses
si yo la llevo al media mark y le cuento la historia de que se apago cuando andaba por internet y me pidio actualizar el firm y entonces a mi tad de proceso se apago y etc..... me la van a cambiar directamente en el mediamark? o se la llevan a sony y ya me diran algo? o la tengo yo que llevar a sony?

supuestamente la garantia no cubre eso, pero tampoco pueden saberlo, porque actualizar el firm y q se apague...es lo mismo que downgradear y que se joda........conducen a un brikeo....

Espero vuestra opinion....

Gracias.....a todos!
No se exactamente qué harán, pero supongo que lo más probable es que te la cambien en la propia tienda, si la garantía todavía te llega para 6 meses.

En el caso contrario, alomejor dicen que ellos no pueden hacer nada, y por lo tanto tendrás que llevarla tú a Sony o, como se ha dicho antes, ponerle el Chip U.P.

Saludos.
no te la van a cambiar ni de palo, 6 meses es mucho tiempo. te la recojen ahi, y la mandan ellos a sony, y cuando les llega, te avisan. yo llevo 2 meses y pico esperando mi portatil......
Normalmente, y esa era la forma de funcionar de Sony con la PS2, (supongo que con la PSP lo harán similar) durante el primer mes de la consola te la cambian en la tienda donde la compraste, pero una vez superado el primer mes (desde la fecha de compra) tienes que hablar con Sony.

Repito, así era como se hacía con las PS2, no se seguro si con la PSP hacen igual.

Saludos.
Gracias por vuestra opinion....
Lo que voy a hacer:
escribire a sony contandole la pelicula a ver que me dicen, todo bien explicado etc etc. le dire que la psp tiene 6 meses y que la garantia es de 2 años, y que qué solucion me dan, si me la cambian ellos pagando yo los gastos de envio, si me la cambian ellos pagando yo los 89 pavos, si la tengo que llevar donde la compre....etc etc....
de todas cuando escriba a sony, a ver que me dicen,y lo que me digan lo pondré aki (si no han cerrado el hilo), para que sepa todo el mundo lo que les espera si llaman o escriben a sony con el mismo problema....
intentare echarle cara, y decir que el problema no es mio...etc etc
si sony no me soluciona nada iré a echarles la peta a los del media mark, y si no consigo nada....pensaré en ponerle el UP o arreglarla by Sony.
Una ultima cosa, sabeis de algun sitio donde usen el UP para desbrikear? No se si de esto se puede hablar en el foro, solo pregunto si sabeis algo de eso, no hace falta que me deis datos, no quiero infligir las normas del foro. (ya sabeis un correo si quereis fumahillo@hotm......)

PD: hasta la p.o.l.l.a. de donwngradear psp´s de mis colegas y hacer virguerias...y va mi hermano me la deja para hacerle lo mismo....y peta [+furioso] y eso que era lo mas compatible del mundo: no era ta-082 venia con la 2.71 de fabrica.....
ya decia yo.....¿Porque no me dejaria dongradear con el Tuto Donwgradear de 2.71 a X.YZ de Dark_alex?. Probe con el de BlacKsoul..y peto; estaba claro que habia algo mal en la psp
conclusion usar el primer tuto que si hay algo mal al crear los prx´s para y se reinicia, y si no os deja, subir a 2.80 y bajar a 2.71 y ya hacer lo que querais

Gracias a todos por vuestra aportacion, Cada dia creo que esta página es la mejor que he visto en cuanto Ps2, psp, etc, etc
Y por supuesto gracias a Dark_alex, que todos sabemos muy bien lo que ha hecho y sigue haciendo por todos nosotros
Bueno, legalmente deberíais de tener en cuenta que la garantía es de dos años, el 1º se supone que se hace cargo la tienda o comercio donde se compró y el 2º año corresponde al fabricante.

Normalmente durante el primer año, si teneis algún problema y necesitais recurrir a la garantía, cuando la llevais al sitio donde la comprasteis ellos suelen ponerse en contacto con el fabricante para el trámite, generalmente en estos casos, lo que hacen es gestionar el envío. De todos modos tener en cuenta que están obligados a hacerse cargo durante ese primer año, osea que si vas a la tienda durante ese periodo, ellos tienen obligación de gestionar el trámite y sólo a partir del 2º año es cuando tendreis que poneros en contacto directamente con el fabricante, en este caso Sony.

Si vas a la tienda en cuestión y os dicen algo distinto a lo que he expuesto en este mensaje no dudeis de que tratan de escurrir el bulto y si os ponen algún tipo de traba no teneis mas que pedir la hoja e reclamaciones, si siguen negandose les puede caer un buen "puro"...

Saludos
ok, muchas gracias, mañana os cuento todo, hoy escribiré un email a sony, por curiosidad a ver que me dicen, y mañana iré al mediamark.

Muchas gracias chicos!

ACTUALIZADO:
SONY NO ME CONTESTA, CUANDO ME CONESTEN PONDRE EN UN NUEVO HILO QUE ME DIJERON
Miad es que yo twengo una PSP brikeada oy mismo con el downgrade de dark_alex de 2.71 a 1.5 tenia la famoso plaka

Ay algun metodo de solucionarlo???

Habiendo sido comprada en CentroMail en navidades m permitira devolverla y/o que ,e la reparasen o cambiasen...???

Y si compro una en Alcampo por ejemplo y le pego el change se darán cuenta jaja :P???
pues no tiene solucion,una buena solucion es con un cargadr mas potente quemes la placa y les dices que se te jodio mientrs dormias
Y decirle ke se jodio mientras se actualizaba se podria devolver (basandome en lo k dijo antes Oigres)
La garantía tampoco cubre los fallos de actualización de firmware "original", por lo tanto es mejor alegar cualquier otra avería.
La primera pregunta que te hacen es si la luz verde de power se enciende con pantalla en negro mas que nada porque ya se saben de que va el tema.
Tened cuidado con el tema del cambiazo en los centros comerciales porque ultimamente lo revisan todo, en el Carrefour llaman al encargado del departamento de eclectrónica para comprobar el producto.
Respecto a temas de garantia os dire que creo (no toy seguro xD) que por ley cualquier aparato de electronica en plan movil, ipod, consola, ordenador, etc tiene por ley estatal minimo 2 años de garantia obligatorias. Otra cosa es si ya el comercio le da la gana o no de respetar eso. Ahi tenemos el caso del Mediamark por ejemplo. Os cuento mi caso: Tenia mi PSP nuevecita y a 8 dias de haberla comprado torpe de mi que se me cae al suelo y la tapa del UMD se deplazo y no se podia cerrar.
Acojonao voy rapidamente a ver el ticket de compra y decia por detras: No se admiten devoluciones de aparatos pasados 15 dias excepto telefonos moviles que el tiempo se reduce a 7 dias. El caso es que esa noche no dormí y a las 9 am del dia siguiente estaba en Mediamark para decirles que venia asi bla bla bla. No me pusieron ninguna pega y se enrollaron. Creo q si la hubiese llevado brikeada hubiese sido lo mismo porque casi ni la miraron. No veas como repiras cuando te dicen: "Pasa por tienda, coje una igual, y vuelve aqui a informacion [tomaaa].
Pues eso, en resumidas cuentas di la hubiese llevado una semana mas tarde no creo q me la hubiesen cambiado (segun ponia el ticket).

PD: Lo primero que hicieron a llegar fue preguntarme: ¿cuando la has comprado?¿Tendras el ticket, no?
Suerte gente
A mi despues de que el servicion tecnico de sony pasara de mi. me decidi por ir al carrefour y hacer el change
pues eso, la cambie cuando fui comprobaron los siguientes codigos:
deben coincidir el codigo que hay debajo de la psp en la parte estrecha, es que se ve que es largo; el codigo que hay en el compartimento de la bateria que logicamente coincide con el de fuera, y finalmente con el codigo de la caja de la psp.
pues eso hice el change, y por suerte el que me atendion vio los codigos de la psp, pero pasó del codigo de la caja, y me dijo vete a caja central a que devuelvan el dinero.
Y eso fue todo tuve MUCHISIMA SUERTE ahora tengo una ta-082 con dos pixeles muertos en la parte inferior, pero mejor eso que una psp no ta-082 brikeada.
por cierto se me brikeo usando el downgrade de blacksoul, porque el generic downloader no me dejaba.
ahora mismo la otra la tengo en 2.71...y la voy a dejar un tiempo hasta que la downgrade con el downgrade para las ta-082
saludos!
Recomendaciones para hacer el cambiazo (no se si se puede hablar de esto): dar una vuelta para hacer una seleccion del dependiente mas inesperto. ah! y otra cosa en mi caso vino el responsable de electronica, pero fue el dia de reyes, y estaba ocupadisimo, gracias a eso también no se fijaron mucho
Pues yo os voy a recomendar otra cosa:
Si estais con la garantia en vigor, pero el plazo de cambio por parte del vendedor ya a expirado, os recomiendo que en el caso de que se la tengais que enviar al SAT de Sony lo hagais vosotros mismos, que sera mucho mas rapido que si lo haceis con el vendedor como intermediario, ya que seguramente lo que hagan sera esperar a que tengan que enviar mas de una para ponerse en contacto con el fabricante, con lo que el tiempo de espera desde que dejas tu PSP hasta que te la devuelven puede ser eterno mientras que mandandola tu mismo a Sony puede tardar unos 15 dias mas o menos (no me hagais mucho caso en esto). Resumiendo, que es mas rapido y, por lo menos para mi, mas fiable enviarla al SAT directamente.

Saludosssss.....
18 respuestas