Hola amigos, tan sólo os escribo para contaros mi historia con el PAD de la PSP.
Me compré la PSP para jugar sobretodo a SF3, tekken, y demás.
Por supuesto desde el primer momento noté los problemas de diagonales, que me hacían sufrir y frustrarme bastante.
En seguida me compré el PSP BUTTON KIT en divineo, junto a otros accesorios, como batería y demás. El Kit la verdad es que es bastante bueno. Algún día quizás haga una review más completa. Se lo recomiendo a los que no quieran abrir la consola. Al poner el PAD DIGITAL encima del original (por cierto, viene con 4 plásticos con pegamento, que luego dejan lleno de pegamento el pad original. yo lo he quitado con alcohol, y aún así queda un poco pegajoso), solucioné todos los problemas de diagonales exceptuando los de arriba-izquierda. (Nota del kit, un 7,5).
La solución parecía buena, pero seguía teniendo que apretar mucho para la diagonal mencionada. El caso es que empecé a leer sobre el hard-mod de la cruceta. Primero que sí lo hacía, segundo que no... no me decidía, pero luego pensé... si me he comprado la PSP para jugar a juegos de lucha sobretodo, y no puedo disfrutar ni del SF3 porque me cabreo... pues nada, a hacer el MOD!
Fui al MediaMark, compré unos destornilladores y algo de aire comprimido por si acaso.
Empecé a quitar tornillos, y me dije, oye, no voy a quitar los de la garantía, y pruebo a forzar un poco la carcasa. Y efectivamente, se abre lo suficiente como para hacer el MOD de SOBRA.
El problema es que con las ansias saqué la cruceta y tal y no me fijé en como venía puesta. Hice el trozo de plástico, lo pequé con cinta adhesiva de dos caras, y quedó bastante bien. Pero al intentar ponerlo puse la membrana al revés, y como no tenía abierta la carcasa, pues de intentarlo se me acabó colando la membrana justo encima de la pantalla interna de la PSP... pero que no cunda el pánico... no se rompió nada... solo que se manchó más de la cuenta. Tuve que desmontar la carcasa entera y utilizar alcohol para limpiarla.
Después con el aire comprimido cerré rápidamente la carcasa, ahora sí, con la membrana y el mod bien hecho.
El resultado final, DIAGONALES PERFECTAS a costa de algo de POLVO en las pantallas. Quitar todo el polvo es imposible, pero para mí ha merecido la pena. Llegué a dudar de la efectividad del mod, pero es sencillo de hacer y el resultado es un 10, y os lo digo yo, que sólo quería jugar al SF3, jeje.
Mi recomendación es hacer el MOD, sin ninguna duda, pero sin perder la garantía, puesto que se puede hacer abriendo sólo la carcasa de uno de los lados!!! Eso sí, mirad como va la membrana para que no os pase como a mí!. Jeje.
Bueno, gracias por aguantar este rollo y ánimo a todos lo que quieran hacer el mod, merece el esfuerzo 100% !!!