PsP Capada de 333MhZ a 222

http://gamesradar.msn.co.uk/news/default.asp?subsectionid=1591&articleid=35400&pagetypeid=2

Mirad el link i sacad conclusiones...me parece bastante absurdo..pero puede tener su logica.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Interesante, pero la verdad, aunque usase el 100% del micro, el "rastro" que deja por la pantalla las cosas en movimiento va a seguir apareciendo, es lo malo [maszz]
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
Creo q esto ya se hablo en el foro, si q es verdad y yo me lo creo. Sino la bateria se chuparia en 2 segundos xDD

Cuando saquen nuevas baterias lo descapearan xD


SALUDOS!
oskuro escribió:Interesante, pero la verdad, aunque usase el 100% del micro, el "rastro" que deja por la pantalla las cosas en movimiento va a seguir apareciendo, es lo malo [maszz]


maxo pos nose q decirte pero yo no veo tal rastro, ni fijandome bien bien ni poniendome las gafas de neo [qmparto]
no sera q el rastro es vuestra "imaginacion" ? :P
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Skareb escribió:
maxo pos nose q decirte pero yo no veo tal rastro, ni fijandome bien bien ni poniendome las gafas de neo [qmparto]
no sera q el rastro es vuestra "imaginacion" ? :P


Ponte el ridge racers o ponte el metal gear acid(son los que he probado) los coches o a veces los personajes al ir corriendo, dejan una "estela", macho le pasa a todo el mundo, es algo normal que pasa, y a ti te pasará igual [jaja]

No molesta pero joer, se hace raro a veces verlo.... [666]
Donde se nota una ''burrada'' lo del rastro en la PSP es en el Mercury,es tremndo,jeje,pero bueno,no me llega a afectar a este pedazo de juego.

Venga,un saludete
Pues no se si sera o no a proposito algun rastro en el Ridge Racer, pero queda de wapo cuando veo el rastro de unas luces rojas pasando al lado... :D

Saludos.
peor aun, no se donde lo habia leido, ke incluso estaba rebajada a algo menos, y es verdad, parece ser ke se hace para ahorrar bateria, tb habia leido algo sobre ke el GTmobile ponia la consola a 300mhz, pero solo durante el juego, una vez terminado vuelve a su frecuencia habitual...

y por lo del rastro, parece que por el momento no hay nada que acer ^^ Xplo ke no tenteras ke las estelas del RR tan exasa posta, el efecto opcico al ke se refiern viene dado por el tiempo de reaccion de la patalla ^^

Salu2!!!
Yo lo veo normal si el motivo es ahorrar batería. De hecho parece ser que las portatiles están capadas para esto. En GBADev leí que los procesadores de Nintendo DS se pueden subir hasta 100 y 300Mhz respectivamente Oooh (demasiado increible, para mi opinión) y la GP32 es un hecho que funciona a más megahertzios cuanta más carga tienen las pilas.

Un saludo.
Buenas, como muy bien han dicho por ahi el que ahora lo bajen a menos, es logico y todo debido a la bateria y tambien diria que por los juegos que ahora mismo soporta.
Por eso cuando saquen baterias de larga duración (dentro de un año creo, que Toshiba sacara al mercado su nueva bateria que va a ser el Boom - el que no sepa nada que busque por el foro que si no recuerdo mal alguien posteo) y mejores juegos que requieran mas potencia a nivel de la maquina, logicamente haran uso del verdadero potencial de la maquina.

Ademas creo que esto no es nada nuevo! cuantas veces en consolas domesticas se han repetido hasta la saciedad comentarios de que "este juego aprovecha el 50% o el 70%" (nos repetiamos mas que la saciedad xd). Asi que simplemente disfrutad de la negrita (atencion no se bebe xd).

Ya que estamos me gustaria que sacaran para mi negrita de sony aplicaciones como GPS, TV, Camara, PDA porque la aprovecharian al 300%.

Un saludote
Jur...

El procesador de PSP es programable en su velocidad, no es que esté capado.

Puede funcionar a 1 o a 333 MHZ; todo depende del uso que le quieran dar los programadores.

Si un juego funciona perfectamente a 233 Mhz ¿Por qué gastar más energía?

Un saludo.
Rivolvered escribió:Ademas creo que esto no es nada nuevo! cuantas veces en consolas domesticas se han repetido hasta la saciedad comentarios de que "este juego aprovecha el 50% o el 70%" (nos repetiamos mas que la saciedad xd). Asi que simplemente disfrutad de la negrita (atencion no se bebe xd).


En esos casos hablan de aprovechamiento con el hardware al 100% desbloqueado, hablan de optimización en la programación.
El caso es que en PSP hay que sumarle a la optimización de código la posibilidad de subir aun mas el harware.


Ferdopa escribió:Si un juego funciona perfectamente a 233 Mhz ¿Por qué gastar más energía?


Eso también es verdad.[ok] Yo creo que para cuando salga el gt4M,(es el juego que mas estruja la consola sobre la que sale desde el principio de la saga) la PSP trabajará a 333MHz y en consecuencia: para entonces ya debería haber baterias mas duraderas.
las estelas del ridge racer estan hechas aposta, y es un efecto que viene del ridge racer type 4 y solo se da en la oscuridad y en los tunes, pareceis nuevos con la serie tan estupenda que es ridge racer no saber esto a estas alturas

saludos
Rivolvered escribió:Ya que estamos me gustaria que sacaran para mi negrita de sony aplicaciones como GPS, TV, Camara, PDA porque la aprovecharian al 300%.
Un saludote


[OFF TOPIC]

Yo estoy esperando ese GPS... me quite la PDA+GPS porque al comprarme esta no queria tener tanto cacharro. Total el Pocket lo usaba para ver videos, escuchar MP3, ver fotos (eBook) y el GPS... con la PSP solo me flata el GPS.

Para lo demas tengo un Smart Phone

[/OFF TOPIC]

En cualquier caso esto no es que digmaos que le saque aprtido a la PSP ya que con un 6600 se peude usar un GPS y en potencia no hay color con al PSP :-) .

Le dara gran utilidad a la PSP pero no podmeos decir que tenga que ve con el tema del post que se refiere a su potencia de processamiento.
rocketboy escribió:las estelas del ridge racer estan hechas aposta, y es un efecto que viene del ridge racer type 4 y solo se da en la oscuridad y en los tunes, pareceis nuevos con la serie tan estupenda que es ridge racer no saber esto a estas alturas

saludos



Y de donde sacas que están hechas aposta? Porque tu lo vales?

Has jugado al Ridge racers? ( porque creo que no)

Las estelas que se ven en el juego RallyX antes de cargar el Ridge Racers, tambien están hechas expresamente?

Ahora resultará que más de medio foro debemos de ser tontos y no sabemos distinguir de lo creado expresamente a un fallo de hardware.

En fins, lo que hay que leer a estas alturas. X-D

Saludos.
Que la pantalla de psp deja estela en determinadas condiciones? Puede.
Ahora, los focos rojos de los coches que dejan estela en el ridge racer esta hecho aposta. Has visto "Akira"? Las luces de las motos dejaban estela y era un efecto muy espectacular.

P.D: En el "ridge racer type 4" y el de DS las luces también dejan estela y estamos hablando de monitor o televisor y pantalla de DS respectivamente.
muradas escribió:Donde se nota una ''burrada'' lo del rastro en la PSP es en el Mercury,es tremndo,jeje,pero bueno,no me llega a afectar a este pedazo de juego.

Venga,un saludete


Intentad ver un divx en blanco y negro, no se puede, el ghost sobrepone las imagenes


ShashaX escribió:Ahora, los focos rojos de los coches que dejan estela en el ridge racer esta hecho aposta.


Pero la de los coches a lo lejos q se ven negros con una estela del 15 no está hecho queriendo


Respecto a lo del pocesador capado quien es el paleto que ha puesto esa noticia?
Lo que dice ferdopa es cierto, el procesador es "proglamable" de 1mhz a 333mhz segun requiera ( o esté hecho) el juego
oskuro escribió:
Ponte el ridge racers o ponte el metal gear acid(son los que he probado) los coches o a veces los personajes al ir corriendo, dejan una "estela", macho le pasa a todo el mundo, es algo normal que pasa, y a ti te pasará igual [jaja]

No molesta pero joer, se hace raro a veces verlo.... [666]
eso es ghosting en la pantalla, la pantalla no es muy buena que digamos.
Musice escribió:
Respecto a lo del pocesador capado quien es el paleto que ha puesto esa noticia?
Lo que dice ferdopa es cierto, el procesador es "proglamable" de 1mhz a 333mhz segun requiera ( o esté hecho) el juego


Si, yo creo que es mas correcto decirlo de esta forma que capado. ¿Pero a que lvl es programable? quiero decir lo hace la bios o lo hace el programador de aplicaciones.

Yo entiendo que si es como los pocket sera en funcion de las exigencias del programa y no por la bios. A demas si no el RR o cualquer juego actual seria un 33% mas rapido cuando lo cambiaran.Y eso me pareceria raro.
gandalf.bz escribió:A demas si no el RR o cualquer juego actual seria un 33% mas rapido cuando lo cambiaran.Y eso me pareceria raro.


Hombre, lo que yo imagino es que se podra decir a la psp desde el juego mismo a que frecuencia deben ir los procesadores. Asi: RR indica a la cpu que vaya a 222 y el próximo GT4 le indicará 333Mhz.
Sólo aclarar unas cuantas cosas:


1. El rastro que deja la pantalla es un fallo de Hardware clamoroso...Pero de la pantalla y no de otra cosa. Simplemente el refresco debe ser mayor de lo que realmente se necesitaría. Creo que a partir de 12 ms se hace difícil de ver...PSP, ni idea a cuanto anda.


2. La consola ahora mismo tiene un tope de 222. No hay más. Eso para uno de los MIPS, el otro (el Media Engine) supongo que debe seguir a 333). Cuando a SOny le salga de las pelotas sacar una batería decente que aguante lo suficiente entonces sacaran firmware para pasarla a 333. La "GPU" y el BUS tb andan capados por lo que leí.
DJ Deu escribió:

Y de donde sacas que están hechas aposta? Porque tu lo vales?

Has jugado al Ridge racers? ( porque creo que no)

Las estelas que se ven en el juego RallyX antes de cargar el Ridge Racers, tambien están hechas expresamente?

Ahora resultará que más de medio foro debemos de ser tontos y no sabemos distinguir de lo creado expresamente a un fallo de hardware.

En fins, lo que hay que leer a estas alturas. X-D

Saludos.


tu no sabes leer verdad ?, quien ha dicho nada de el resto de juegos o la maquina en si
gandalf.bz escribió:
Si, yo creo que es mas correcto decirlo de esta forma que capado. ¿Pero a que lvl es programable? quiero decir lo hace la bios o lo hace el programador de aplicaciones.

Yo entiendo que si es como los pocket sera en funcion de las exigencias del programa y no por la bios. A demas si no el RR o cualquer juego actual seria un 33% mas rapido cuando lo cambiaran.Y eso me pareceria raro.


Exacto, es como los portatiles, segun se requiera o según esté hecho el juego se modifica la velocidad " en tiempo real" ( supongo yo, puesto que una regulación por bios no tendría mucho sentido)
Musice escribió:
Exacto, es como los portatiles, segun se requiera o según esté hecho el juego se modifica la velocidad " en tiempo real" ( supongo yo, puesto que una regulación por bios no tendría mucho sentido)


Eso se llama Cpu Stepping creo recordar, en los portatiles es lo mismo se utiliza para ahorrar bateria y solo sube la velocidad si la aplicacion lo requiere. Saludos
23 respuestas