PSP chafada por un camión

Buenas muchachada!!

Pues resulta que me han dado una PSP Fat que chafó un camión (o eso dice el que me la dió).
Yo pensé que no iba ni a encenderse, pero cuando enchufé el cargador a la PSP y subí el botón de encendido... ¡¡SE ENCENDIÓ LA CONDENADA!! Lo malo es que la pantalla está hecha añicos y no muestra nada. Esto ya está solucionado porque he comprado una pantalla nueva. La instalo y se enciende todo correcto, me pido la fecha y la hora. Empezaba a ver la luz, pero de repente el cursor de selección empieza a subir números como un condenado. Pulso X y se va al menú principal pero con los botones de selección bloqueados. No puedo moverme por el menú y los botones que "hacen algo" son X, Select y a veces el del sonido.

¿Alguien sabría decirme qué puedo hacer? Me han comentado lo del mod de la cruceta, pero lo he probado y sigue sin funcionar. Cualquier cosa me sirve (menos comprarme una PSP nueva XD).

Muchas gracias de antemano.

Salu2
Hombre, si la pisó un camión...puede haber partido pistas (vete a saber cuales) y si el problema no está en la mecánica de los botones entonces está en la electrónica.
Ni idea de qué le puede pasar, no te queda otra que abrirla completamente y echarle un ojo a ver qué pasa.
creo que la solucion depende principalmente de algo: que tanto sabes de electronica?
esta psp es como en robocop, lo que quedaba del poli era ideal para experimentar con el y hacer un super poli.
tu psp es ideal para experimentar y hacer un extreme modding, algo asi como la gente que mete una 360 en un maletin, con pantalla integrada, y funciona!
Buenas muchacada!!

¡¡Eres la hostia alezinho!! XD. Me he reído mucho con tu post. Robocop dice... XD.

A lo que vamos: de electrónica sé lo que se dice poquito. Aunque tengo un amigo que está estudiando electrónica y le echó un vistazo y a simple vista no parecía tener nada roto. La he desmontado completamente y me parece que tiene el "mecanismo" del analógico marcao en la placa base. ¿Podría ser por eso?
También me olvidé deciros que una vez abierta la PSP, tocando los integrados que tiene detrás de la placa base conseguí que se estara quieto el cursor. Lo que pasa que no duró mucho y volvió a su locura.
A ver si nos ponemos mi amigo y yo a fondo y sacamos chicha y os comento.

Por cierto alezinho: ¿qué experimentos se pueden hacer con la PSP? Hagamos un brainstorming y creemos la PSP definitiva. Empiezo yo: añadirle un generador de microondas (es que tengo un microondas roto y es para aprovecharlo XD)

¡¡Aaah!! Y muchas gracias por todo.

Salu2
JAJAJA que wapo chesco, pos yo añado al braing storming una pantalla tactil para fundir a la ds, nuestra negrita con la pantalla tactil ya no tendria competidora. Y respecto a tu problema no se que decirte la verdad parece que la has toketeado por dentro mucho mas que yo asi que lo unico desearte suerte. UN SALUDO Y FELIZ AÑO A TODOS
holaaaa, tu psp es slim o fat? si es fat, utiliza el ir para hacer un mando a distancia para el horno, y aprovechas los dos, jejeje
si es en serio, vi un modding en el que conectaban un control de ps2 a la psp, por decirlo en terminos simples. Mas bien bastante simples.
Bua... por lo que te a costado la pantalla el LCD para la psp podrias haberte comprado una nueva. aqui habia una oferta del Alcampo PSP por 99 € lo comentaba un compañero, yo no me hubiese molestado en repararla,

sobre los cursores que dices que se van solos, me pasaba en una game gear y eso es porque esta haciendo presion en dicha placa y se te estan activando los controles prueba en limpiar los conectores de la psp, y comprarte una cruceta nueva. la cruceta se te abra jodido al pisarla el camion. saludos.
Buenas muchachada!!

Lo del mando a distancia para el horno me interesa. ¿Me podrías dar planos del proyecto? XD.
La pantalla táctil estaría bien para el menú del horno. ¡¡Menuda PSP me voy a hacer!! XD.

La pantalla me ha costao 24€. La he comprado porque es un gasto casi insignificante. Ya me informaron de lo de la PSP, pero volaron en unas 4 horas.
Sobre los cursores: le he quitado el pad entero y sigue haciendo lo mismo. He probao otra placa base en esa PSP y va de coña. Por lo tanto, el problema está en la placa base. Si no me equivoco, está en la parte del analógico porque he estado comparando placas y tienen todo igual excepto una pequeña marca del metal que lleva el chasis que aguanta la pantalla. A lo mejor no ha quedado claro. Os pongo una foto de lo que os intento explicar:

Imagen

A lo que me refiero es a esa rallita que pasa por la N. ¿Se ve? Espero que sí.
Pues eso creo que es el fallo. Por detrás hay unos integrados que tocándolos a veces se para el cursos y luego vuelve con su locura.

Muchas gracias por los aportes.

Salu2
ya casi tengo listos los planos para ensamblar el pspondas, pero estoy preparando un kernel que funcione con el inodoro, para que al meter un gol en el pes2009 se tire automaticamente la cadena.
Por otra parte, porque no intentas reparar las pistas de la placa?
intenta cambiar los botones no vaya a ser que se quedarn enganchados incluido las gomas, poruqe esa raya no deberia afectar a meos que haya traspasado la placa.
Bua yo creo que ya vale de coñas que el chico/@ que posteo bastante tiene con la psp jodida... bueno yo creo que si cambiamos la arqueta el problema esta resuelto la placa creo que esta bien , puedes hacer una cosa como prueba montala sin las arquetas y con un palillo o un puntero de plastico dale a los botones de la placa si todo va bien y responde el fallo estara en la arqueta , cuentanos el tema

por cierto no te importaria decirme donde compraste la pantalla por 24 € es que la mia tiene un pixel muerto en la parte de arriba aunque no se nota solo se ve en fondo negro pero por el precio de la LCD creo que esta tope de bien, pq en otras webs las vendian a 99 €

bueno Gracias y prueba lo que te dije salu2
Buenas muchachada!!

No pasa nada por el cachondeo. Si a mí me encanta. Me echo unas risas.

A lo de las arquetas: ¿qué son las arquetas? El problema seguro que es de la placa base 100% seguro porque cambié la placa base por la de un colega con todos los componentes de la PSPondas y funciona todo a la perfección.
A ver si me aclaras lo de las arquetas y lo pruebo.

La pantalla la compré por eBay, a un tal e_bidhk. No sé si puedo poner enlaces. Si me lo confirmáis lo pongo que no me importa.
Había leído que salían defectuosas y yo, de momento, no he visto nada raro (la he probao en un par de PSP y la verdad que no se nota diferencia con las que traen de fábrica). Bueno, si se pueden poner enlaces lo pongo y si no pues un MP y listo.

Muchas gracias a todos los que me están ayudando. ¡¡Sois unos cracks!!

Salu2
en cuanto a lo de las arquetas me confundi con un mando de playstation confundi el plastico blanco con que lo llevaba la psp , error mio.
pero yo creo q el fallo esta en los botonos del pad pq a simple vista de fabrica la placa esta en buen estado , prueba a picar en la placa base con un puntero de plastico.
Buenas muchachada!!

¿Y en qué lugar de la placa le doy?
Me parece que lo comenté antes pero lo vuelvo a decir: tocando por detrás de la placa base, justamente detrás de la parte que he fotografiado, a veces se para el cursor pero no tarde ni 2 segundos en volverse loco. Lo digo por si es en esa zona.

Salu2
la mejor solucion seria: cojes la psp la tiras a la basura, vas a la tienda mas cercana y compras una nueva ahorraras tiempo y disgustos jejeje XD XD XD
Buenas muchachada!!

Vale, a tu solución añado: me haces una transferencia de 199€ y me la compro. Me ahorro tener que ahorrar y puedo invitar a mi chica a un fin de semana en un hotel romántico XD XD XD.

A ver, esto lo hago para entretenerme. Si se puede arreglar de coña. Si no que le den.

Salu2
hola buenas, lo de ir a un sitio romantico no es mala idea jeje yo ice lo mismo con mi 360 le salieron las 3 luces rojas, esperimente con ella y acabe dandole un patadon y estanpandola contra la pared en fin cosas que pasan jeje [sati] [sati]
A mi me han dicho algo parecido, tenia la pantalla partida y la membrana del cursor rota, total, pantalla nueva y membrara nueva ;) arreglada.
el colibri escribió:hola buenas, lo de ir a un sitio romantico no es mala idea jeje yo ice lo mismo con mi 360 le salieron las 3 luces rojas, esperimente con ella y acabe dandole un patadon y estanpandola contra la pared en fin cosas que pasan jeje [sati] [sati]

jaja, eso es una diferencia muy grande, que un camion chafe una psp es la primera vez que me entero, en cambio las putas luces........
jajja mejor k t vayas buscando otra las pistas pueden star dañadas y averigualas o los botones a saber
puede que suene a locura peroo... y si... las pistas por las que van todos los botones que no te van las puenteas desde el principio hasta placticamente el final y despues cortas las pista real para que vaya por la puenteada?? igual te funciona =D
20 respuestas