PSP china vendida con un CF extraño, SOS

Hola a todos, mi primer post!! :D

Compre la PSP en china y me la dieron con un custon firmware 3.100EA´R+ lo unico que se de esto es que me deja cargar juegos en la MS.

Compre el juego de naruto y no me funcionaba, asi que investigando tengo que actualizarla, pero no quiero perder la posibilidad de cargar los backup de mis juegos en la MS. Entonces segun he leido debo downgradear a 1.5 y luego hacer todo eso hasta poner el nuevo firm de darkalex.

pero como downgradeo hasta 1.5? que es una version OE o OEA, puedo downgradear como si fuera una version 3.1 normal? o para downgradear tiene que ser una version oficial?

Bueno, muchisimas gracias a todos por adelantado! :D
si ya es cf..... solo baja la actualizacion 3.52m33 y despes subela a 3.71m33
como se si es CF, CF es custom firmware no? y yo supongo que eso tiene bastante de custom firmware? ya que no es uno muy normalito, googleando solo he visto un post que no era chino
Es un CF porque te deja cargar backups desde la MS :-P
Prueba a entrar en el recovery,a ver si tuviera,presionando el gatillo derecho.
Si entras en el menu del recovery dinos que opciones te aparecen.
Si por un casual :) tiene una que diga "run program at /PSP/GAME/UPDATE" podrias usar esa opcion para bajarla al 1.50 y ya desde alli de forma mas segura subirla a un custom firmware conocido ;).
zetaman escribió:Hola a todos, mi primer post!! :D

Compre la PSP en china y me la dieron con un custon firmware 3.100EA´R+ lo unico que se de esto es que me deja cargar juegos en la MS.

Compre el juego de naruto y no me funcionaba, asi que investigando tengo que actualizarla, pero no quiero perder la posibilidad de cargar los backup de mis juegos en la MS. Entonces segun he leido debo downgradear a 1.5 y luego hacer todo eso hasta poner el nuevo firm de darkalex.

pero como downgradeo hasta 1.5? que es una version OE o OEA, puedo downgradear como si fuera una version 3.1 normal? o para downgradear tiene que ser una version oficial?

Bueno, muchisimas gracias a todos por adelantado! :D

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [360º] [uzi] actualizala a la 3.52 m33-4 y luego a la 3.71 m33-3
Necesito
Una PSP con firmware 1.5 o una versión OE/SE/M33
yo tengo una version de esas? puedo actualizar?

en un post que he encontrado en el buscador me envian a un tutorial de pspain. en cuanto alguien me diga si mi version es alguna de esas sigo el tuto: http://www.pspain.com/foro/showthread.php?t=69800

sino es asi, que proceso sigo para actulizar a la 3.52 m33-4 ?

gracias de nuevo :D

Edito: mi firmware es 3.100EA´R+ alguien puede confirmarme si es CF y si es OE ? SE ? o m33 ? o como averiguarlo?

Es dificil encontrar un punto de inicio, cuando empiezas a leer sobre firmwares por primera vez, y el que tienes solo aparece en paginas en chino, idioma que desconozco por desgracia mia.. Muchas gracias a todos, realmente ayudais muchisimo!
Te recomiendo que te leas un hilo de novatos, creeme te vendrá bien y a muchos foreros les quitarás un dolor de cabez, ya que es frustante explicar todo en tan poco espacio
Bueno,

he estado leyendo tutoriales de novatos, unos cuantos, pero algunos o no hablan de ciertas cosas, o no detallan o dan por aludido que conocemos los terminos OE/SE/M33 creo que M33 es un grupo, osea una, por asi decirlo, familia de custom firmware, pero los otros no lo se. por eso pregunto, si alguien puede y quiere ayudarme adelante, espero no molestar a nadie, y mis disculpas si lo he hecho.
Toma te lo ago corto si queres saver mas dilo te lo esplico rapidito ok??
1º bajate esto: http://exophase.com/psp/download/3.52M33.zip
2º abre la carpeta 1.50only y mete las 2 carpetas que hay en psp/game
3º vas a la psp y abres lo que as pasao 1 archivo estara corrupto otro no y das a la x y se parchea la psp
4º aora enchufa la psp via usb y pasa de lo que as baja la carpeta m33cretor pasala entra a psp/game
5º ves a la psp lo abres y das a la x y ya te se instala la 3.53 m33 o si no te se crea 1 programa lo avres y ya instalas la 3.52m33
Mañana te ago 1 manual mejor que son la 1 de la mañana y estoy dormio(ora española) adios
"No me resposabilizo de lo que le pase a la psp"
Saludos
Madre de dios...

A ver si te consigo aclarar ciertas cuestiones. (No pretendo molestar a nadie, pero si echais un vistazo general al hilo... es normal que el hombre tenga "la pixa exa un lio!" como dirían por mi pueblo jeje)

zetaman escribió:Bueno,

he estado leyendo tutoriales de novatos, unos cuantos, pero algunos o no hablan de ciertas cosas, o no detallan o dan por aludido que conocemos los terminos OE/SE/M33 creo que M33 es un grupo, osea una, por asi decirlo, familia de custom firmware, pero los otros no lo se. por eso pregunto, si alguien puede y quiere ayudarme adelante, espero no molestar a nadie, y mis disculpas si lo he hecho.

Los tres términos que mencionas son todos 'familias' de custom firmwares [CF] creadas por Dark Alex:

-SE: Special Edition. Con soporte para 2.71
-OE: Open Edition. Con soporte para 3.XX
-M33: March 33. Soporte para 3.XX. Es la continuación de los OE... pero por diversos problemas Dark Alex decidió cambiar la denominación. (es una larga historia, busca por el foro si quieres más información al respecto, jeje)

Todos estos firm siempre han tenido una estrecha relación con la versión 1.50, a partir de la cual se abrió un mundo de posibilidades tanto para los usuarios de PSP como para los desarrolladores de esta plataforma. (La importancia de esta versión y de sus 'agujeros' es más que conocida, si quieres informarte busca en EOL ^^)

zetaman escribió:Edito: mi firmware es 3.100EA´R+ alguien puede confirmarme si es CF y si es OE ? SE ? o m33 ? o como averiguarlo?

¿Puedes cargar juegos desde la memory stick? En caso afirmativo tienes un custom firmware. (Como ya sabrás, tienen muchisimas más cualidades positivas que los oficiales de sony, mira los hilos que puedas y no dejes pasar la oportunidad de averiguarlas)

En cuanto a tu versión de CF... lo cierto es que no me suena demasiado, por lo que me aventuraría a decirte que se trata de una OE con el nombre de versión modificado (es muy sencillo hacer ésto). En caso de errar en mi valoración y de ser una versión diferente a las conocidas (lo cual dudo profundamente), no sería tampoco ningun problema ya que al tener un CF los pasos a seguir son practicamente iguales.

De todas formas si no te inspira confianza tu CF siempre puedes bajar a 1.50, utilizar pandora, DC3... hay varias posibilidades, una vez más insto a que te informes jeje.

Espero haberte aclarado alguna cosilla. Saludos!
Ya lo tengo, muchas gracias. voy a ver como funciona esto ya q no se como activar el no umd, no veo ningun menu nuevo.

Muchisimas gracias a todos por la paciencia y chofo con eso era mas que suficiente, muchisimas gracias ^^ q descanses

Que pasada... despues del update he tenido un problemilla, al comprar la psp en china el boton de aceptar estaba en el circulo, creo que como las americana.

Pues despues del update ese boton, yo esperaba que se pusiera como las psp de aqui, amos lo normal. y no los botones seguian igual, y claro depues de volverme loco, llego a la conclusion de que el recovery mode no es con el R y encendido.

Enciendes apretando home, y sale un menu pequeño en mitad de la pantalla con el xmd o como se llame el menu de la psp cargado, esta la opcion de no umd asi que supongo que es eso, bueno si alguien tiene el mismo problema espero que lea esto alguna vez, el recovery mode cambia de boton, xD bueno, muchisimas gracias, ya me funciona perfetamente

reedito: weik, no te habia visto!! jeje, muchisimas gracias, me conecto otra vez para agradecer a todos. la relacion OE M33 aclara mas dudas, bueno, decirte q el CF q tengo me permitia cargar isos sin problema pero no he visto ninguna otra cosilla.

ahora tengo la 3.52M33-4 sigo investigando para sacarle el mayor partido. Funciona de maravilla con la unica cosa rara que tengo los botones americanos! me sorprende muchisimo puesto que pensaba que esto dependia de la version que tienes.

Ya he visto que hay un plugin para cambiar los botones aunque creo que los voy a dejar asi.

Bueno, solo repetirme una vez mas, muchisimas gracias a todos, soys muy amables y de gran ayuda, por aqui estare a ver si puedo devolver el favor a algun novatillo jeje.

Un saludo, y muy buenos dias/noches
zetaman escribió:Ya lo tengo, muchas gracias. voy a ver como funciona esto ya q no se como activar el no umd, no veo ningun menu nuevo.

Muchisimas gracias a todos por la paciencia y chofo con eso era mas que suficiente, muchisimas gracias ^^ q descanses

[B]Que pasada... despues del update he tenido un problemilla, al comprar la psp en china el boton de aceptar estaba en el circulo, creo que como las americana.

Pues despues del update ese boton, yo esperaba que se pusiera como las psp de aqui, amos lo normal. y no los botones seguian igual, y claro depues de volverme loco, llego a la conclusion de que el recovery mode no es con el R y encendido.

Enciendes apretando home, y sale un menu pequeño en mitad de la pantalla con el xmd o como se llame el menu de la psp cargado, esta la opcion de no umd asi que supongo que es eso, bueno si alguien tiene el mismo problema espero que lea esto alguna vez, el recovery mode cambia de boton, xD bueno, muchisimas gracias, ya me funciona perfetamente.

Hola de nuevo,

El menu al que estas haciendo referencia NO es el recovery, es el menu VSH. Es una de las últimas lindezas implementadas por cortesía de DA. (No tienes que pulsar el botón 'home' iniciando la PSP, basta con que lo hagas en el XMB)

Tu menu recovery tiene que estar necesariamente en el 'gatillo R' si has instalado recientemente la 3.54 M33-4. Comprueba que por algún casual no tengas ese boton estropeado.

Lo más probable es que no te aparezca este menu porque NO APAGAS COMPLETAMENTE LA CONSOLA, jeje. Te explico, el botón de 'power' necesita ser accionado unos cuantos segundos para que la consola pase a reiniciarse completamente. Si no lo haces así y le das un simple toque al nombrado botón, estarás manteniendo la PSP encendida (en el llamado 'modo sleep') y por lo tanto, el recovery no puede cargarse.

En cuanto a los botones japoneses: en el recovery que tanto nombramos encontrarás una opción que te permite invertir el uso de estos dos. Es decir, te los deja configurados como una PSP europea. Así pues, no necesitas ningun plugin para cambiar ésto ^^

Saludos!

Pdta: si has llegado a 3.54 M33-4 no te quedes ahi, actualiza a 3.71 M33-3
Joe! mira que he estaba probando a apagar varias veces porque me lo temia, no sabia que con los tipicos 5 segundos de apagado.. Y que maravilla, si esque teniendo esta gran oportunidad.. ojala supiera hacer estas cosas, tiene que ser bastante entretenido

Y bueno, quiero probar este firmware un poquito y luego subire a esta version que me conmentas, puesto que veo que casi todos habeis dado ese paso. Me funcionan las isos a la perfeccion, lo poco que he probado va de maravilla y sin sacarle partido a muchas de las ventajas que tiene esto!!! si llego a saber de esto antes, me ago con una psp mucho mucho antes, yo que estaba tan contento con mi gameboy advance.. jajaja

bueno, el menu VSH una maravilla, el recovery tiene las de llevarse un nobel, y lo demas... me se escapan lagrimillas de pensar lo bien que me lo voy a pasar trasteando, jeje :D

Mi mas sincera enorabuena por tan excelente resultado al equipo.. dark alex, si estoy en lo cierto y a todos vosotros por la ayuditaaa. jeje
PARA zetaman:

Ahora busca como conseguir pandora o despertar v3, y una vez lo tengas, PONTE A LEER Y A PROBAR.

Asi es como quien mas o quien menos va aprendiendo, a excepción del señor Dark_Alex, que el nacio sabiendo, jejeje.

VAMOS ¡¡¡ A ESTUDIAR !!!!
al final como la pasastes???
bueno basicamente como tu me dijiste tuve un problema, me equivoque en unos archivos al ponerlos en una carpeta y estaba mareandome hasta que me di cuenta, realmente el proceso es muy facil. Me ha sorprendido su facilidad cuando ya tienes un CF, agradezco a los de la tienda por tantas molestias a tan poco precio... si podeis, comprar en china :P jeje

el kxploit en realidad creo que no lo necesitaba, de hecho, cuando los abri no funciono ninguno, y luego en un tutorial que lei por ahi para las actualizaciones de los cf se saltaban ese paso.

Yo, partiendo de tus instrucciones abri unos cuantos tutos, y el readme y segui todos a la vez, no queria cagarla, jeje pero el que mas me gusto fue el tuyo, porque es el tuto de la experiencia, la teoria la tengo en los tutos :D muchisimas gracias solo fueron 4 lineas y de grandisimo interes para mi! :D por lo demas, creo que esta psp es una mas, viendola, creo que me voy a hacer con una ( esta no es mia, jeje. me pidieron que indagara el asunto ) me pregunto cuando para la prox generacion de consolas portatiles, 2 años? me espero? jeje

Lorenzan

bueno, el despertar creo que me queda claro, para "desbriquear" al principio de empezar con psp, me sorprendio tanto tema por los briqueos de las psp y luego me sorprendio mas aun, que eran permanente y q se rompian las psp! bueno, me costo creerlo y luego me acojone puesto que queria updatear.. ya sabes. asi que veo que hay posibilidades, sobretodo pudiendo contar con el gran dark alex! :P si algun dia aprendo programacion y demas cosillas, creo que acabare en el ajo.
Respecto a lo de pandora, realmente no entiendo para que es. para updatear psp slims? para desbriquear? pero se pueden updatear las slim sin pandora, no? sirve para algo mas? bueno poco a poco voy indangando, jeje, hay un tuto de convertir una bateria a pandora y normal con un interuptor que me a vuelto loco, me han entrado ganas de hacerlo sin saber ni si quiera para que sirve! jaja ya os contare.. me veo en la tienda, con la bateria explotada y la psp briqueada pidiendo garantia jejejeje
zetaman escribió:Necesito
Una PSP con firmware 1.5 o una versión OE/SE/M33
yo tengo una version de esas? puedo actualizar?

en un post que he encontrado en el buscador me envian a un tutorial de pspain. en cuanto alguien me diga si mi version es alguna de esas sigo el tuto: http://www.pspain.com/foro/showthread.php?t=69800

sino es asi, que proceso sigo para actulizar a la 3.52 m33-4 ?

gracias de nuevo :D

[Edito: mi firmware es 3.100EA´R+ alguien puede confirmarme si es CF y si es OE ? SE ? o m33 ? o como averiguarlo?

Es dificil encontrar un punto de inicio, cuando empiezas a leer sobre firmwares por primera vez, y el que tienes solo aparece en paginas en chino, idioma que desconozco por desgracia mia.. Muchas gracias a todos, realmente ayudais muchisimo!

te dice algo el OE ke esta en negritas?

ya te dijeron sube a 3.52m33 y de ahi a 3.71
alaaa, ni me habia dado cuenta! pensaba que era 3.100, de hecho en la psp en vez de una ó, hay un 0 en la version, bueno habia, pero no habia sido capaz de ver ese oe, buaaa, que mareo me hubiera quitado de emcima, bueno, muchas gracias^^

Bueno, las ultimas novedades, son qe por lo visto la version que tenia, debia tener implementado algo para el lenguage chino, ya que las versiones anteriores a 2.7 no tiran con chino, o algo asi e entendido, es algo tarde. Este cf esta basado en uno de darkalex y es de un grupo chino que se llama R.P.G.

me gustaria saber como puedo desactivar esta funcion que tenia mi anterior CF de chino, ya que uno por ahi decia que habia brikeado la psp 3 veces al pasar de la 3.52 m33-4 a la nueva 3.71 m33.. bueno, si sabeis ingles os pongo la pagina si alguien esta interesado, no creo que os interese, pero por si acaso: Foro QJ
18 respuestas