[PSP Classic] Pasar directamente de 3.71M33 a 3.52M33

AVISO!!!!!!!
Enla segunda PSP que he ralizado el método, aunque funcional hace cosas raras hasta que formateas la flash01 con el programa y/o subes a 3.52M33-4 y lo haces desde el Recovery.

Método Aconsejable solo en caso de no tener Pandora.

Siguiendo las movidas de este [url="http://www.elotrolado.net/hilo_De-3-71-a-3-52-BRICK_856793"]hilo[/url] nuestro amigo (que realmente lo es) Dark_AleX, nos apunta el cómo y el porqué el resultado de instalar directamente el CF 3.52M33 desde 3.71M33 (con addon 1.50) produce brick.

Así pues para quien desee volver a este firm (3.52M33) u otro CF anterior sin utilizar pandora, debe saber que es necesario realizar unos pasos previos a la instalación del CF:

_AleX escribió:El instalador de 3.52 M33 no instala el IPL de 1.50 que es el que ejecuta 3.52 M33, porque ese instalador suponia que dicho ipl ya estaba instalado.

Pero 3.71 M33 es el primer cfw de la fat que se ejecuta con un custom IPL, que es una extensión del de 3.71 de Sony.

Solución para ir a 3.52: instalar en la nand el custom ipl ese que saque hace tiempo en ps2dev.org. Y ojo: sin apagar antes la psp para nada, instalar despues el 3.52 M33, debería funcionar.

¡OJO! sólo PSP clásica probado en una TA-081

OK vamos a ello.

Materiales necesarios:

-Una PSP classic con 3.71M33 y el [url="http://www.elotrolado.net/hilo_Addon-kernel-1-50-para-3-71-M33_856508"]addon 1.50[/url] instalado.

-Haber ejecutado ya el M33 Creator, OJO, el instalador NO!!!!!

-Tener por lo tanto, el M33UPDATER ya en la MS (en GAME150), bien por haberlo creado vosotros o bien por algún autoinstalador.

¡OJO! sólo PSP clásica

Lo primero descarga el CustomIPL installer (teneis el link [url="http://www.elotrolado.net/attachment.php?s=&postid=1709312264"]AQUÍ[/url]) y acto seguido:

- Copia el programa (carpetas cipl_flasher y cipl_flasher%) en el directorio GAME150.
- Copia la actualización [url="http://tinyurl.com/2n79ho"]EBOOT.PBP[/url] 1.50 original de Sony como UPDATE.PBP en la raíz de la Memory Stick.
- Ejecuta el programa y presiona X para instalar el IPL.
- Al volver al XMB y SIN APAGAR LA PSP ya podrás ejecutar el instalador de 3.52M33 (instalado en GAME150).

NOTA: usuarios de TA-082, el custom IPL está programado para saltarse el parcheo de IDStorage, por lo que no debe haber problema en ejecutarlo.

Ojo al último paso, puesto que si apagamos la PSP antes de ejecutar el instalador 3.52M33, el firmware 3.71M33 NO arrancará puesto que el IPL instalado es incompatible con esta versión de firm.

Saludos.

Un apunte (gracias Flash78, tú siempre tan oportuno):
El paso de 3.71M33 a 3.52M33 se puede realizar sin problemas usando pandora pero no todo el mundo tiene acceso a Pandora o una imagen/dump de SU nand en 3.52M33 y os recuerdo que usar el dump de otras PSP en la vuestra puede producir incompatibildades IRREVERSIBLES (más aún con "El Despertar").
Gracias, ya me las he apañado para colgarlo.

Da gusto ver que por lo menos leen mis pequeños tutoriales.

De nuevo gracias MetaliuM.

Espero que al menos sirva para alguien.
Y se puede volver desde 3.71 a anteriores customs desde un dumpeo de estos usando el pandora no?
Asi si que se copia el IPL y el idstorage no?
Sí claro, esto es sin pandora.

Por cierto ojazos de tu firma!!!!!!!!!!!!!!
lostzilla escribió:Y se puede volver desde 3.71 a anteriores customs desde un dumpeo de estos usando el pandora no?
Asi si que se copia el IPL y el idstorage no?

En este caso si, yo mismo he probado el despertar del cementerio teniendo el firmware 3.71 M33 y pasar al 1.50 y luego otra vez al 3.71 M33 con el backup pero si se aplica un dumpeo en otra psp diferente podria haber problemas y por ejemplo dejar de leer umd's.

Ademas no todo el mundo realiza los backups.
He intentado el tutorial y se me ha brickeado ni siquiera entra al recovery...

...espero que pandora pueda solucionarlo, sino estoy arreglao...

[decaio]

Edit: Mea culpa ya se que ha sido, he ejecutado el 3.52 creator pero no el 3.52 update, pandora podra hacer algo?
P4C escribió:He intentado el tutorial y se me ha brickeado ni siquiera entra al recovery...

[decaio]

Edit: Mea culpa ya se que ha sido, he ejecutado el 3.52 creator pero no el 3.52 update, pandora podra hacer algo?

_Alex escribió:Con Pandora y el otro no hace falta hacer nada, esos no suponen nada, ya que estan hechos para ser reparadores y downgraders/upgraders genéricos.

Si, pandora puede desbrickear tu PSP
[bye]
Gracias por la contestacion!

[oki]

Mañana la reparare.
ese josete dando caña gracias por el aporte makina :) [oki]
P4C escribió:He intentado el tutorial y se me ha brickeado ni siquiera entra al recovery...

[decaio]

edito el primer mensaje porque me parece algo IMPORTANTÍSIMO
Ostia que ilu se hace referencia a mi hilo, mi experiencia sirvio para algo,que feliz me siento de haber servido de conejillo de indias [+risas]

PD: Aver si me dejan ya una puta PSP para revivirla que me da pena tenerla ahí muerta :(
Si tienes la batería pandorizada no te hace falta PSP
No la tengo pandorizada es el fallo [triston]
tengo 3.71 es igual que 3.71 m33 si no como ahago para modificarla y degradarla ayunde porfavor

gracias.
pero porque se necesita volver de la 3.71 a la 3.52?¿?¿ se supone que es mejor la 3.71 no?
Hola a todos...

He estado buscando, y no tengo claro si he encontrado lo que busco, hay tanto CF, tanto tecnicismo, tanto hilo, tanto tuto ;) ...
Tengo una FAT, 2 baterias SONY, 1 de ellas "PANDORA", la MS con Cementerio V3...
Quiero probar la 3.71 con soporte para Kernel 1.5, pero quisiera saber como pasar a 1.5 para poder poner el CF que me interese. Se puede hacer desde cementerio en caso de que no me convenza el nuevo CF? Desde el recovery? Os agradezco la ayuda de antemano.
mierda!!! ayuda, os digo lo que he hecho, (lo he hecho mal y quiero saber si se me va a morir la psp o no :S:S) a ver el error esque he instalado primero el custom ipl, y ahora estoi haciendo el creator no el update :S mi duda esque si cuando termine el creator la psp se me jodera al reiniciar, o no. el creator una vez terminado reinicia la psp???

gracias d antemano :-(
17 respuestas